💰 Cuenta remunerada IBERCAJA 1er año 5,09% y 2do 3,03% hasta 20.000€ con nómina

Tema Cerrado
danicalonge8
ForoCoches: Usuario
Cita de danicalonge8
Efectivamente, he buscado en la app y pone limite diario 1000. Para modificarlo pone que hay que llamar a un número de teléfono
Siguiendo con esto, para cualquier gestión telefónica hay que pedir una tarjeta de coordenadas que se pide desde la web
_blue_
ForoCoches: Miembro
Cita de vivas91
hostia pues yo acabo de hacer todo el proceso por la app y ya he podido acceder a mi cuenta en Ibercaja
iphone o android?
BecK
Ayer hice el alta por la app (Android) y tenía listo todo en menos de 10 minutos. Salen los famosos 9.999.999... pero ya recibí alguna transferencia sin problema.
vivas91
Cita de _blue_
iphone o android?
android
Genta
Miembro Verificado
Alguien ha probado/sabe tintos desde Santander?
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de Roberto16_44
Al crear la cuenta en la app donde os da problemas? a mi me dice que el DNI no concuerda
Hola shur, cómo pudiste arreglarlo? Porque desde la app me dice que no concuerda el dni pero no me deja modificar nada y me lleva a la pantalla de inicio. Intento empezar de nuevo y me devuelve a la misma pestaña de que el dni no concuerda, en bucle

EDIT

He cancelado desde la X de arriba a la derecha y he vuelto a empezar. Ahora he pasado del DNI y en mis datos la app da fallo. Probaré mañana en horario comercial
yiropa
Cita de EugimF

Y más información que ya está en el hilo:

Cuenta Vamos de Ibercaja hasta 20000€ primer año 5% segundo año 3%

1. Domiciliar tu nómina o pensión por importe superior a 600€,
2. Realizar 6 o más movimientos al semestre con tu tarjeta,
3. Recibir 6 o más cargos domiciliados en tu cuenta al semestre,
4. Contratar la Banca Digital Ibercaja (gratuita).
5. El primer ingreso de esa nómina, pensión o prestación de desempleo deberá recibirse dentro de los dos meses naturales siguientes al mes en el que se realiza la apertura de la Cuenta Vamos debiendo mantenerse la domiciliación para considerarse cumplido el requisito.

PD: @enobras @BillieJoeArmstr
También he leído en por ahí (no sé si aquí o en Rankia) que si has abierto la cuenta en el segundo semestre del año, estás exento de cumplir el tema de los recibos y cargos con tarjeta hasta el siguiente semestre (a partir de enero).
enobras
Cita de EugimF
Hola, he abierto la cuenta ya, y os comparto todo lo que se sobre el proceso y he leído también en Rankia:

Mi situación personal es que soy autónomo y no tenía claro si podía abrirme la cuenta e ingresar facturas o tintos tipo nómina o qué. Y tenía dudas con los recibos. Me decidí a abrir la cuenta con el móvil y me pasaba que a mi en la app se me quedaba en el paso 4 de 5 para confirmar los datos de cliente. No me abría el pdf de declaracion-de-datos-de-cliente.pdf y sin abrirlo no me dejaba darle a confirmar datos. Tengo iPhone.

Desde Rankia me comentaron lo siguiente:

Me ha funcionado, he podido darme de alta sin problema desde un teléfono Android. Ahora voy a enviar la transferencia de 100€ para activar la cuenta.

Un saludo, ya os iré actualizando.

También sobre el tema de los tintos, autónomos, recibos...

Leyéndome los contratos, efectivamente, pone que si eres autónomo vale con hacer ingresos netos mensuales por más de 600€ en esa cuenta. Y lo de que te preguntan al principio por tus ingresos, yo entiendo que es a nivel de petición de datos legales que están obligados a pasarte el cuestionario para hacienda, creo, y por temas de blanqueamiento de capitales, pero no debería ser vinculante a lo que después ingreses o no en la cuenta. Porque podrías tener varias nóminas por ejemplo.

Según he leído, se traga los tintos bastante bien, propios y cruzados. Y se pueden crear recibos a través de paypal.

Información del contrato, del anexo de condiciones:

Sobre operativa por teléfono, transferencias, activación, cancelación...

Yo he enviado 110€, espero que como dicen, sea a partir de 100€ y no 100€ justos.

Otros temas importantes:

Según he leído en las condiciones de la cuenta, hay una comisión de mantenimiento de 30€ al trimestre, es decir 120€ al año, en los contratos firmas un anexo en el que básicamente y en resumen te dicen que si cumples las condiciones de la promoción esa comisión de mantenimiento vale 0€, pero tienes que cumplirlas. Esto a veces queda un poco difuso porque es un anexo a el resto de documentación que hay que firmar y que se muestra en diferentes pasos del proceso, incluso al entrar en la app cuando ya lo tienes todo listo, abajo de tu cuenta salen las condiciones y sigue poniendo que el mantenimiento son 30€... veremos si son eficientes a la hora de comprobar que se cumplen las condiciones y no aplican ese cargo, habrá que estar atento.

Y más información que ya está en el hilo:

Cuenta Vamos de Ibercaja hasta 20000€ primer año 5% segundo año 3%

5. El primer ingreso de esa nómina, pensión o prestación de desempleo deberá recibirse dentro de los dos meses naturales siguientes al mes en el que se realiza la apertura de la Cuenta Vamos debiendo mantenerse la domiciliación para considerarse cumplido el requisito.

PD: @enobras @BillieJoeArmstr
Mil gracias shur!!
EugimF
Cita de yiropa
También he leído en por ahí (no sé si aquí o en Rankia) que si has abierto la cuenta en el segundo semestre del año, estás exento de cumplir el tema de los recibos y cargos con tarjeta hasta el siguiente semestre (a partir de enero).
Esto no tengo claro como va, la verdad.
Danitus
Si en las bases dice 5% el primer año y 3% el segundo... Entendemos que, independientemenete de la fecha en que abra la cuenta, las remuneraciones se mantienen 24 meses desde el día de apertura?

Si es así me conviene apurar al máximo las fechas de la promoción para abrirla. Mantener de momento el dinero en Revolut (cuya remuneración termina en marzo), abrir Ibercaja en diciembre y así asegurarme que se alarga el 3% de hasta diciembre del 26.
Jeff Bezos
Premium Member ✅
Cita de Danitus
Si en las bases dice 5% el primer año y 3% el segundo... Entendemos que, independientemenete de la fecha en que abra la cuenta, las remuneraciones se mantienen 24 meses desde el día de apertura?

Si es así me conviene apurar al máximo las fechas de la promoción para abrirla. Mantener de momento el dinero en Revolut (cuya remuneración termina en marzo), abrir Ibercaja en diciembre y así asegurarme que se alarga el 3% de hasta diciembre del 26.
También lo pensé, pero te la juegas a que quiten la promo y no creo que avisen si la quitan ahora en octubre/noviembre
kanof
Yo la he contratado tambien, tengo ya la tarjeta activada y tal. Primero como siempre que abro una cuenta hago tranferencia de 1€ y si todo va bien ya envio el resto, pero tengo una duda, si tenemos hasta 2 meses para meter la nomina... no nos cobraran la comision de mantenimiento por no cumplir el requisito hasta que llega la primera nómina?
Jalisco88
Cita de Danitus

Yo voy a hacer la misma jugada
Saiyajin
Cita de Jeff Bezos
Ya era hora de que un banco "tradicional" ofreciera algo por encima de lo normal. Creo que para muchos puede ser un opción muy interesante.

Hoy mismo he abierto la cuenta, iré contando mi experiencia y abro el hilo para que sirva de ayuda a otros shurs.

Decir que estos días anteriores la app ha estado dando problemas a la hora de registrarse porque se quedaba pillada en uno de los últimos pasos y me ha tocado ir a una oficina pero en 20 minutos me la han abierto sin problema.

Dejo la web por si queréis revisar condiciones y demás: https://www.ibercaja.es/particulares.../cuenta-vamos/

He llamado para preguntar, ya que no cumplo lo de la nómina, en ING me permiten hacer movimientos de más de 600€ y ya, pero dicen que ellos no.
Por lo que cobran 10€/mes si no cumples las condiciones, por si quieres actualizar el OP
Virtuall
Cita de Saiyajin
He llamado para preguntar, ya que no cumplo lo de la nómina, en ING me permiten hacer movimientos de más de 600€ y ya, pero dicen que ellos no.
Por lo que cobran 10€/mes si no cumples las condiciones, por si quieres actualizar el OP
Casi nadie domicilia realmente una nomina shur
Danitus
Cita de Shur-288
Si lees las condiciones. Te pone que la renumeración máxima se obtiene si la apertura coincide justo en el periodo de liquidación de intereses. El próximo periodo es el 15 de octubre. Y los intereses los pagan el 16 de octubre. Para aprovechar al 100%, como ellos dicen, creo que lo suyo es contratar y meter los 20.000€ el 16 por la mañana.
Bueno yo entiendo que los 24 meses los cobras igual entres cuando entres.

Si abres un 15 de diciembre deberías cobrar a 15 de enero del 2025 la parte proporcional al mes que llevas ahí. A partir de ahí cada 3 meses. Y al llegar al 15 de diciembre de 2026, se acabará la promoción pero a tí todavía te deben esos dos últimos meses, del 15-oct al 15-dic, por lo que te los pagarán en la próxima fecha de liquidación, en este caso el 15 de enero de 2027.

Que alguien me corrija si lo he entendido mal.
Saiyajin
Cita de Virtuall
Casi nadie domicilia realmente una nomina shur
Entonces pagan los 10€ al mes de mantenimiento de cuenta?
Virtuall
Cita de Saiyajin
Entonces pagan los 10€ al mes de mantenimiento de cuenta?
No shur, si no tienes cuenta en un banco que permita hacer tintos, te abres una online gratuita y desde ahí te haces tu transferencia de nomina a Ibercaja.Yo mi nómina lleva años en el mismo banco por la hipoteca y desde ahí tintos a cuentas nomina, entre ellas esta de Ibercaja.
NeRooN19
Para los que comentaban tema de límites. He llamado al banco, ya que tienen un apartado en su web para ampliar los límites pero tú como usuario no puedes. Tienes 2 opciones:

-Ir a una oficina con tu DNI y que te aumenten los límites de transferencias.
-Llamar por teléfono y que te lo gestionen por teléfono. En este punto es necesario tener la tarjeta y la tarjeta de coordenadas ya que te ponen una máquina que pide unos valores para poder identificarte correctamente.

Por ahora me he pasado 1000€ a Revolut para aprovechar también el 3.56% de ahí, ya que no me ha llegado la tarjeta aún y no puedo hacerlo por teléfono.
sacreg126
Holaa, una pregunta.

La banca digital de ibercaja, se contrata a automáticamente al hacer el proceso o hay que darla de alta desde el botón que aparece en el login "soy cliente pero no tengo banca online"?

Lo comento porque era uno de los requisitos.
Saiyajin
Cita de Virtuall
No shur, si no tienes cuenta en un banco que permita hacer tintos, te abres una online gratuita y desde ahí te haces tu transferencia de nomina a Ibercaja.Yo mi nómina lleva años en el mismo banco por la hipoteca y desde ahí tintos a cuentas nomina, entre ellas esta de Ibercaja.
Qué son los tintos?
Virtuall
Cita de Saiyajin
Qué son los tintos?
Transferencias especiales que te haces tú mismo para que el banco piense que es una nomina.

Pasate por aquí
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9983989
Argucitas
Cita de Shur-288
Si lees las condiciones. Te pone que la renumeración máxima se obtiene si la apertura coincide justo en el periodo de liquidación de intereses. El próximo periodo es el 15 de octubre. Y los intereses los pagan el 16 de octubre. Para aprovechar al 100%, como ellos dicen, creo que lo suyo es contratar y meter los 20.000€ el 16 por la mañana.
Shur entonces empezaría a contar desde que contratas y metes los 20k? Es decir, no sería necesario meter la primera nómina (o tinto que no sé aún si funcionará) el mismo día 16/10?
Saiyajin
Cita de Virtuall
Transferencias especiales que te haces tú mismo para que el banco piense que es una nomina.

Pasate por aquí
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9983989
Ah venga eso lo llevo haciendo años para que ING no me cobre, le puse hace años una tranferencia automática entre cuestas de 801€/mes y ya el ING me sale gratis, el nombre de tintos de donde procede?

Funciona esto para Ibercaja entonces?

pd: gracias por el post, ya he hecho mi aportación
Virtuall
Cita de Saiyajin
Ah venga eso lo llevo haciendo años para que ING no me cobre, le puse hace años una tranferencia automática entre cuestas de 801€/mes y ya el ING me sale gratis, el nombre de tintos de donde procede?

Funciona esto para Ibercaja entonces?

pd: gracias por el post, ya he hecho mi aportación
Ni idea de donde viene el nombre exactamente.
Vale para Ibercaja desde los bancos que permiten hacerlo, Deut, San, Caix, Imagi.

Yo lo hago desde Caix.
Saiyajin
Cita de Virtuall
Ni idea de donde viene el nombre exactamente.
Vale para Ibercaja desde los bancos que permiten hacerlo, Deut, San, Caix, Imagi.

Yo lo hago desde Caix.
Pero son transferencias normales no?
Yo lo hago desde Bankinter a ING para tener gratis ING y años sin problemas

Podría hacerlo entre Revolut o ING e Ibercaja?
Freest
Cita de Saiyajin

Pero ING no pide nómina sino ingreso recurrente, por eso te vale una transferencia.

Busca info de los tintos.
Otis Firefly
Cita de Saiyajin

son transeferencias normales pero al llegar a un paso de la transferencia puedes elegir transferencia tipo nomina, eso es lo que cambia y que le ponga la codificacion de nomina para que el banco receptor la interprete como nomina.

solo algunos bancos dejan hacer esas transferencias, mira en el hilo de tintos. ing o revolut no dejan,

en ing valen ingresos recurrentes por eso lo tienes gratis, valen transferencias normales.
Virtuall
Cita de Saiyajin

Solo puedes desde Sant, Caix, Deutch, Imagi
Roberto16_44
Cita de Tonycaschweppes
Hola shur, cómo pudiste arreglarlo? Porque desde la app me dice que no concuerda el dni pero no me deja modificar nada y me lleva a la pantalla de inicio. Intento empezar de nuevo y me devuelve a la misma pestaña de que el dni no concuerda, en bucle

EDIT

He cancelado desde la X de arriba a la derecha y he vuelto a empezar. Ahora he pasado del DNI y en mis datos la app da fallo. Probaré mañana en horario comercial
He ido a la oficina y la he abierto allí directamente
← A InverForo