He dado el paso.
27-sep-2024 10:29
| Ves estas cosas y luego hay gente que se queja de lo chino, si lo europeo apesta... |
27-sep-2024 15:17
|
Shur, ten en cuenta que la pantalla multimedia muestra la cobertura del móvil también, pero la pantalla no la usa a no ser que se la compartas desde el móvil. Y luego está la conexión de la BTA, en mi caso, solo la muestra desde el menú experto.
|
27-sep-2024 17:28
![]() A mi me sale eso incluso con el móvil em modo avión, y en el engineering mode no lo he encontrado, pero vamos, se ve que son completamente diferentes. |
27-sep-2024 17:34
|
Espero que entonces, lo que decían por los foross alemanes, sea cierto y solo tengan que sacar una ota para activarlo. Mientras, lo que tenemos es 3G... |
30-sep-2024 16:27
|
Bueno, pues me he buscado la vida, para conseguir el setup de peugeot... ya que ellos parece que tratan a los clientes de chiste... Lo dejo por aquí, por si hay algún shur que lo necesite: https://www.peugeot.es/content/dam/p...eot_update.exe ![]() ![]() Actualizado queda... Según leo en los foros de internet y compis del grupo, la actualización ya la tenían desde el 22 de Agosto del 2023 y sólo han tardado algo mas de 12 meses para lanzarla como versión final, como no podía ser con cutresllantis... Como podéis ver en esta web que recopilan todos los firmwares y actualizaciones de la pantalla NAC WAVE4 que es la que monta mi vehículo está fechada de ese mismo día: https://sites.google.com/view/nac-rc...e-4?authuser=0 ![]() ![]() Y así lo indica también en la ID del firmware (sacado de un foro alemán): ![]() Bueno, leyendo por internet y por lo que comentan los compis en el grupo, la actualización corrige dos cosas: - Se queda guardado el estado de aviso de distancia de seguridad, que hasta ahora siempre estaba en lejos aunque se cambiase. - Han cambiado los colores de los mapas del TOMTOM, que los cambiaron a un amarillo chillón que todo el mundo se ha quejado en internet por un verde mas suave (Zonas ZBE). Otra más de los cutres de stellantis...
|
Editado: 30-sep-2024 19:52 -
07-oct-2024 17:48
|
Buenas shures, vengo a seguir actualizando el hilo... Ya tengo en el coche 13.300km y en la última carga que le hice, el viernes pasado 4 de octubre, pues decidí ponerle el obd para ver el estado de la batería. ![]() Yo pensaba, que ya debería marcar degradación, porque bueno, ya tengo un año de estar andando con el y cargar dónde pillo... Spoiler: la electricidad siempre es electricidad, aquí no hay aditivos o impurezas. (Solo has de saber que es lo que le conviene en potencia mínima y máxima por constitución de tu batería aunque para eso está el bms, en caso de no tener muchos conocimientos). Pero cuál ha sido mi sorpresa, que no es que no haya perdido algo, si no... ¡¡¡QUE HE GANADO!!! Hasta ahora, el coche marcaba 103,312% de soh, como vengo poniendo desde el principio en el hilo. Pero como puedes ver, este viernes me marcó 103,3125% Cada vez estoy más convencido que al no estar regulado por Europa, pues es un dato que para nada refleja el estado real de la batería... ¿Ocurrirá lo mismo en el resto de fabricantes? He leído por algún diario que las ITV pretenden revisar el estado de soh de las baterías... ¡¡Y se me ponen los pelos como escarpias!!... Lo que he deducido en todo este tiempo que vengo aprendiendo, es que el único dato real de la salud de la batería es viendo la carga máxima que admiten las celdas estando a su soc máximo en cada momento. Os dejo una tabla, a modo de guía, para que tengáis una orientación los que tengáis un e208 (o similar) con celdas ncm532 (batería de 50kw). Los kilómetros es una estimación para los que tenéis la versión de 330wltp (en mi caso es la de 360wltp), pero es la que hice... Las celdas cuando están nuevas y al 100% de SOC, almacenan 4,122v y cuando están descargadas y el bms cierra el grifo, están a 3,290v Es la única manera de tener la idea más cercana a la salud total de tu batería y cuántas celdas tienes pobres... | Estado de Carga (aprox.) | Autonomía Estimada (km) | Voltaje por Celda (V) | SOH (aproximado) | |---|---|---|---| | 100% | 330 | 4.122 | 103.312 | | 90% | 297 | 4.050 | 92.981 | | 80% | 264 | 3.978 | 82.650 | | 70% | 231 | 3.906 | 72.319 | | 60% | 198 | 3.834 | 61.988 | | 50% | 165 | 3.762 | 51.657 | | 40% | 132 | 3.690 | 41.326 | | 30% | 99 | 3.618 | 30.995 | | 20% | 66 | 3.546 | 10.664 | | 10% | 33 | 3.474 | 5.332 | | 5% | 16.5 | 3.402 | 2.666 | | <1% | 0 | 3.290 | 0 | Lo que me pregunto, es que marcará cuando toque el primer mantenimiento de verdad a los 25.000km y me den mi certificado de batería por el fabricante. ¿Pondrá lo mismo que me sale por OBD? Spoiler: estoy casi seguro que así será... (Esto ya lo veremos, porque os lo pondré). ![]() Lo que os puedo mostrar, que de momento tengo siempre todas las celdas balanceadas, así que de momento no tengo ninguna "pobre" que esté afectando en su conjunto al circuito, por lo que su rendimiento sigue siendo el mismo que cuando me lo dieron. Dentro de poco, llegará de nuevo el invierno y las temperaturas cercanas a 0 que hacen por los mandriles... Lo que si puedo estar tranquilo es que el frío que hace por aquí, no le afectará para nada a la batería, así como ni a las cargas como ya pasó el inverno pasado. Lo que si me pregunto es: ¿Seguirá funcionando la cutreaplicacion como el invierno pasado para poder climatizar la batería todas las mañanas? ¿Que pasará entonces cuando no tenga conexión 2g/3g para poder climatizarla? ¿No tendré más remedio que dejarle una programación fija desde la wave 4? La verdad que sigo flipando con el tema... Que por cierto, he visto el hardware que monta y... Otra cutrez, no me extraña que se tire 40 minutos para actualizar el firmware... Para que os hagáis una idea, estoy casi seguro que un Xiaomi note 2 de 2017 montaba un hardware mas potente que la wave 4 que monta mi coche en 2024. Cuando pueda ahondar más sobre esto, ya os contaré...
|
08-oct-2024 21:28
|
A precio de Tesla, las comparaciones son odiosas. Hoy leo que están pensando en quitar el Moves III, claro, y quién compra un e208 o cosas parecidas por 41k sin ayudas???? Los chinos aprietan, asustan y la industria europea se muere de miedo, el batacazo va a ser monumental |
08-oct-2024 21:39
| Es alucinante lo detrás que se han quedado las marcas europeas a nivel software y desarrollos. Les ha pillado el toro pero bien. |
06-nov-2024 23:02
|
Buenas shures, Vengo a actualizar el hilo una vez mas... Me ha aparecido un "problema" que no sé como describirlo... Resulta, que estaba cargando el coche, me fijo... y observo que la pantalla chocapik 3D tiene como un rallón!!! Si, si!! un rallón!! ![]() ¿No lo has visto? Si te fijas en la rueda delantera... ¿Ahora si? ![]() Digo, no sé... ¿Igual es un defecto del software? Por lo que procedo a apagar el coche.... ![]() Y bueno, pues no se veía... Pero fue encender la linterna y alumbrar con el movil de mi mano... y... Buala! Apareció! ¿Qué será? ¿Un trozo de spaguetti? ¿Un fideo? ¿Un rallón? Pues, sinceramente... No tengo ni puta idea!! ![]() ![]() ![]() Total, me dispongo a ir a la Peugeot, porque claro... con eso ahí ahora cada vez que miro el cuadro, se me van los ojos... Esto fue el viernes de la semana pasada... 1 de Noviembre... Resulta que voy el lunes, 4 de Noviembre a la Peugeot y le digo a mi mano... voy a mirar si sigue ahí antes de entrar en la Peugeot... Y mágicamente... ¡¡Ha desaparecido!!! Pero me he dado cuenta, que en el LCD por detrás del cristal (osea dentro del cuadro) está empezando a depositarse polvo... POLVO EN EL PUTO LCD!!! aparte del típico que tiene superficialmente... Si pobre, no tengo para que me lo limpien, cobro el bono social de luz y tengo un eléctrico... y no tengo cargador propio!!! (algunos shures acaban de tener un shock anafilactico de esos)... ¿Qué va a pasar cuando tenga el coche unos años? ¿Seguiré viendo la imagen o será imposible si hay una capa de polvo y rallones fluorescentes? De verdad... Aquí viene también otra más... Han actualizado la aplicación del movil... ahora... ya no dice "error desconocido"... ahora muestra... ![]() ![]() ¡¡El coche no tiene cobertura!!! ![]() ![]() Pero si está en una puta esplanada, en el aparcamiento de La Gavia!! ![]() Quizás les ha faltado añadir... No hay cobertura 2G/3G, por favor, coja el DeLorean y viaje a 1998, que seguramente tenga más cobertura que ahora. ![]() Edito: Por cierto, se me olvidaba... Encima de que el concesionario Mosancar de Collado de Villalba... que tardó 6 meses en subir la segunda documentación, tras estar todos los putos meses diciéndoles que a ver cuando la subían.... Lo hicieron MAL!!!! ![]() Estos de Peugeot están prácticamente muertos ya en mi vida... No volveré a comprar nada de Stellantis... y mira que el coche... lo que es el coche... está bien... Pero... es que es una detrás de otra... |
Editado: 06-nov-2024 23:38 -
18-nov-2024 09:57
|
Buenas shures, pues para mal de algunos, vengo a actualizar mi hilo... Toca actualización de la cartografía del Tomtom integrado en el wave4 (la pantalla multimedia). Tengo el programa porque no lo he desinstalado desde la últtima vez, cuando actualicé el firmware. ![]() La cartografía tarda 20 minutillos en descargarse, son 19 gb: ![]() Yo tengo contratados 300 en casa y están descargándose a la velocidad máxima que da la fibra, así que por este lado bien. Parece que hicieron algo bien... y han corregido que la aplicación tardase 1h para pasar la información al pincho... ![]() Lo sorprendente, es que me sorprenda, que en 2024 puedan pasar estas cosas en un fabricante que vende o pretende vender coches... que no son móviles de 200e!! No querría imaginar que intentaran actualizar el firmware o la cartografía, por redes 2G/3G usando la BTA... Mi coche, es la versión fabricada en 2023, en fin... por lo menos me alegro de no haberlo comprado nuevo y que no me haya costado lo que pretendían... en torno a los 35k... Lo que no me van a quitar ahora, son las 2h de actualizar el coche... eso si que dudo que lo hayan corregido... Bueno, empieza a asomar la cabecita el invierno ya... y las temperaturas empiezan a ser bajillas, por lo que necesito poder climatizar la batería antes de la marcha... ![]() Pero... como me temía... el coche aparcado en la calle por Madrid... No tiene cobertura... en fin, que os voy a contar que no sepáis ya a estas alturas... Un coche que: - No puedo programar un tope de carga al 80% como recomienda Stellantis. - No puedo ver las cargas, cuando estoy cargando, para controlar el máximo que quiero cargar desde la cutreaplicación. - No puedo climatizar la batería antes de salir de casa, porque tengo que intentarlo muchas veces, si lo consigo bien, si no... Yo creo que son cosas básicas en un eléctrico... si el coche me hubiera costado 10.000e nuevo... bueno... pero macho... pretender cobrar más de 30k... en fin, luego saldrán llorando en tv que los chinitos... Ayer, hice mi mayor locura... ![]() ![]() He bajado la batería al 20% de soc!!! ![]() Para empezar, decir que ya parece que se me ha quitado el síndrome de batería baja, iba la mar de tranquilo, sabía que llegaba al cargador. La experiencia ya... Tengo ya 15.000km con el coche y de momento, sigo sin degradación... tras hacerle una carga bastante grande a la batería... ![]() ![]() Ya ha pasado un invierno y un verano, estando el coche en la calle (que la explanada que tiene stellantis en Madrid, tampoco es que cambie mucho el tema)... Ya lo tengo pagado, porque con lo que me he ahorrado de cargas y zona verde, pues el mes pasado lo amorticé entero. (Si llego a hacer caso a algunos que me decían que un Tesla costaba lo mismo... Tendría que seguir pagando un año mas mínimo...). Ahora a vivir de nuevo unos añitos sin hipoteca ni coche, no tengo deudas de nuevo... y ahora me quedan 5 años de garantía con mantenimientos pagados. Pero, el que se merece una hostia bien dada soy yo... como también me dijeron... ¿Dónde están aquellos que decían que antes de pagar el coche estaría muerto por estar en la calle? ¿Dónde están aquellos que decían que el frío afecta a la batería? ¿Dónde están aquellos que decían que el calor afectaría a la batería? ¿Dónde están aquellos que decían que no podría casi cargar en verano o invierno? ¿Dónde están aquellos que decían que durante el primer año, sólo por edad bajaba la degradación un 10%? Bla, bla, bla... (cada uno que se de por aludido, si quiere...) pero creo que no es a mi al que hay que hacérmelo mirar. En fin, ¿Seré yo el cuñao entonces? Por que según mi BMS he pasado de tener de 103.312% a 103.3125% por lo que puedo decir que la tengo nuevecita...y he ganado hasta SOH... en fin... Le hice la descarga a la batería, para que se ajustara el BMS, no la voy a bajar del 20% por unas simples razones: - No tengo necesidad. - Según los foros alemanes, ellos si han notado que bajarla por debajo del 20% la degrada. - No tengo cargador propio que pueda asegurarme que podré cargar y dejarle 5 días si hace falta cargando. De momento, lo que si puedo decir, que mi batería compuestas por celdas NCM532, por cargarlas 1/2 veces cada 2 meses al 100%, no le afecta en absoluto y así el BMS puede realizar el balanceo activo y corregir los deltas. Al no tener cargador en casa, mi rango de SOC habitual, ahora mismo con la vida que llevo, es entre el 60% al 90% de SOC. Dos cargas a la semana en este rango y los fines de semana duerme sobre el 85% de SOC. Y, de momento, ya estáis viendo el resultado. ¿Qué ocurrirá el año que viene tras el verano? ¿Estará la batería muerta? ¿Tendré poca degradación? Con esto, no pretendo decirle a nadie que ha de hacer o dejar de hacer, sólo cuento mi experiencia tal cual la vivo. |
18-nov-2024 10:14
|
Por cierto, se me olvidaba... Tal como conté hace ya unos post atrás... Como sabía que ayer iba a meterle una carga bastante grande, procedí a la limpieza del conector, tal como ya expliqué... Bote de limpia contactos que no deje residuos y un cepillo para meterle a los pines: ![]() OJO, yo por seguridad espero siempre que la batería de tracción esté apagada, aparte de escuchar el clonk, espero que se apague el led del conector. Como siempre, esto es responsabilidad ya de cada uno... ![]() Para los curiosos que no saben lo que cobran por las cargas, ahí la tenéis.... Yo creo que ha sido la carga más grande que he realizado. 5.71e para subir su SOC del 20% al 74%, con esto me daría una autonomía el vehículo de aproximadamente unos 250km, eso si, tal como yo conduzco... - Modo eco - Brake activo - Siendo un molesta camiones Ya dije, que yo soy así, la edad ya hizo que no me apetezca correr, lo mismo que no tengo necesidad de descargar la batería por debajo del 20% no tengo necesidad de ir a 140 por la autovía... De momento, con lo que es el coche, sigo contengo. Si funcionara la parte que le falla, que simplemente tendrían que activarle el 4G a la BTA sería un coche totalmente funcional para mi necesidad. ¿Lo volvería a comprar? Si costase 20/25k sin dudarlo. Sería un precio razonable para las características que ofrece, creo yo. Espero que Stellantis se ponga las pilas para ofrecer 4G en la BTA, como se comenta por los foros alemanes y corrijan este pequeño desastre que hicieron. |
18-nov-2024 11:42
| Yo creo que ya te lo dije, mi 308 PHEV se actualiza todo vía OTA o compartiendo la conexión del móvil, y es de finales de 2021, no entiendo que no sea así en uno de 2023. |
18-nov-2024 13:01
|
El resto de compañeros del grupo de Telegram están en la misma situación, USB, programa y al coche. ![]() Todos tienen los mismos problemas, vamos, que no soy el único. Sus BTA están conectadas en 2G/3G. |
23-nov-2024 20:50
|
Buenas shures, pues para mal de algunos, vengo a actualizar mi hilo... nuevamente... Tras la actualización de los mapas, tras circular unos días, me percato que el coche ha dejado de cantar los radares fijos. Me da un poco igual, ya que tengo el waze que me los chiva la mar de bien, pero... si Stellantis me había regalado el servicio... Me pongo a pensar, cómo poder volver a activar el servicio. Miro la aplicación y me da todo correcto, pero en cambio, el coche sigue sin chivar los radares... Por lo que decido abrir la cutreaplicación mientras voy andando, para que conecte por blutu al coche y bueno, a ver si se activa. Tras ver que no había suerte, pues le hice un hard-reset al coche... Lo que conocemos todos los que estamos en el grupo de Telegram por desconectar el borne de la batería auxiliar al coche durante 5 minutos. Ya expliqué el proceso más atras... Tras realizarlo y volver a conectar la aplicación por blutu, se me actualiza el estado. ![]() De repente, un servicio que tenía activo, aparece desactivado... sólo por actualizar el wave 4.... ![]() Para los que vengan a decirme... igual es que te caducó... así que lo verifiqué... ![]() Por lo que, me quedo... ya que no sabía cómo hacer para activar de nuevo el servicio.En la aplicación, no aparece ningún botón, en el coche tampoco... hasta que horas más tardes... me da de nuevo por acceder a la aplicación... ![]() Que tengo que volver a solicitar un servicio, que ya tenía activo!! y contratado!! y funcionando!!! Pero bueno, procedo a realizar nuevamente el proceso de activación... y tras realizarlo, de repente... recibo un mensaje indicando que mi coche no es compatible... Que no es compatible!!! Pero si lo llevo activo y funcionando desde hace algo más de un año!!! En fin, al cabo de unas horas, recibo un email de Stellantis indicando que el servicio había sido dado de alta satisfactoriamente, así que procedo a acceder a la aplicación.... ![]() Pues ya tengo activo de nuevo, un servicio que ya tenía activo.... El resultado ha sido estar una semana prácticamente sin disfrutar el servicio... Tampoco me han ampliado el servicio por el tiempo que estuvo inactivo... Y ahora, yo me pregunto... ¿Qué ocurrirá con los clientes que no conocen el coche y lo lleven al concesionario? Me falta comprobar que realmente funcione, aunque yo creo que va a funcionar de nuevo... Pues otro detallito más de Stellantis... |
25-nov-2024 00:44
| Ojalá me equivoque, pero creo que vas a acabar harto del coche, no teniendo garaje y dependiendo de cargadores públicos, no termino de verlo. En todo caso, enhorabuena. |
08-dic-2024 18:58
|
He leído las últimas páginas y parece que queda claro que es más sencillo para una marca tecnológica hacer coches eléctricos, que para una marca tradicional. Los fallos de conexiones, etc… son una frustración que joden bastante la experiencia de uso, el coche va bien si, pero no todo el conjunto. Si vas a comer fuera quieres que esté todo rico, no que el chuletón lo hagan como les salga de las pelotas aunque la tarta de queso sea 11/10. O lo contrario. |
15-dic-2024 11:10
|
Buenas shures, pues sigo actualizando el hilo. Hace unos días, fui agraciado con el ingreso del moves. Finalmente el concesionario ha gestionado toda la documentación de forma correcta, que pensaba que no fue así, aunque si se han demorado, según creo yo, en subirla a la plataforma. Podría haberla tenido antes, pero bueno, mas vale tarde que nunca... Si os interesa, yo el coche lo compré en spoticar en Collado de Villalba, por lo que, bueno... como esta gente de Peugeot puedes llevar el coche a cualquier taller de Peugeot, pues si estáis indecisos dónde comprar por el tema del moves, sabéis que estos lo gestionan bien, aunque luego el taller sea un desastre... Por lo menos, lo que ha sido la compra, puedo estar contento. Cuando bajé la carga por debajo del 20% tuve un poco de degradación, pasé del famoso 103.312% de SOH al actual 103.125% ![]() Al cargar el coche al 100% ya no me marca los 360km de estimación, ya se quedan en 354km. Cada vez estoy más seguro y coincido por lo que leí por algún foro Francés, que cargar al 100% es menos dañino para estas baterías que bajarlo al 0%. Creo que bajarlo al 0% y hacer una "descarga profunda" es bastante malo para estas baterías en contra de estar cargándolo constantemente. Ya veremos cuando tenga más kilómetros que ocurrirá. Pues el añito que viene me tocará hacer la declaración por el Moves, por un lado pienso que estoy exento ya que no he leído que el Moves sea un segundo pagador ya que hay que declararlo como "aumento de patrimonio" (o es un aumento del patrimonio o un segundo pagador, pero las dos cosas...). Así que bueno, en unos mesecillos saldré de dudas. He intentado pedirle al BBVA que me pasara un desglose del préstamo, dónde se vea la vida que ha tenido junto a las amortizaciones, el capital pagado, los intereses, ect... PERO NO HAY MANERA. A mi no me gusta trabajar con el BBVA, siempre que lo he usado... DEP. Quería ver con vosotros lo que ha ocurrido realmente, cual ha sido el precio real, ect ya que se trató al principio del hilo, pero no veo la forma de hacerlo, ya que sin éste documento, pues es más dificil de saberlo. Lo intentaré calcular con los movimientos en la cuenta, pero en fin, por mi parte, seguiré sin usar BBVA. Ya está aquí de nuevo el frío, y como era de esperar, la cutreaplicación indica que el coche no tiene cobertura, así que activar el preacondicionado a distancia, pues... tengo que estar intentándolo muchas veces hasta que lo consigo... (Y pensar que está aparcado en Madrid Capital...)... Estuve esperando a mi mano un par de horas en el coche metido, viendo una peliculilla con el sonido del coche y parecía que estaba en el cine... jaja.. La gente a mi alrededor, me miraba con cara de... madre mía la que tiene montada... jajaja... Establecí la temperatura en 21º en la pantalla multimedia y estuve bien calentito. La verdad que sólo gastó un 2% de soc, pensaba que gastaría bastante más. Así que mientras la gente a mi alrededor esperaba a sus familiares pasando frío, allí estaba yo calentito y entretenido... De momento, con lo que es el coche, estoy contento. Ninguna avería y haciendo kilómetros. A ver si ahora con la salida de Tavares, ponen a alguien más competente y nos habilitan el 4G... Por lo menos, que la aplicación sirva de algo y no sólo para intentar sacar cuartos por algo que medio funciona... Que por cierto, recibí una OTA para poder gestionar desde la pantalla multimedia las suscripciones que Stellantis pretende cobrar a sus clientes (por cosas que yo considero que deberían ser gratis) como poder ver la carga remota y el precalentamiento. ¿Tener que pagar por eso? ¿En serio Stellantis? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Para esto, si que gastan recursos y dinero en programarlo, pero para solucionar la conexión de la BTA y darle conectividad 4G para que los dueños de los vehículos no tengamos problemas con la cutreaplicación... que nos den por el orto... Estos detallitos de Stellantis de intentar convertirse en sacacuartos... ellos verán, espero que cambien, porque creo que es la única empresa que pretende cobrarle a los clientes para poder controlar la carga y el preacondicionado en remoto desde su cutreaplicación. |
24-jun-2025 04:41
|
Buenas shures, pues para mal de algunos, vengo a actualizar mi hilo ya que hace un tiempecito que no lo hago, El SOH sigue igual, de momento, sigue sin degradar: ![]() ![]() Como puedes ver, sigo con mi 103,3125%. La carga al 100% la hice ayer 23/06/2025... Esto empieza a oler raro... o yo soy un genio o hay gato encerrado empiezo a pensar.... No soy el único con un soh por encima del 100%, he visto a otros con coches fabricados en 2023 con estos soh... Ya se va acercando el día que salte el mantenimiento de los 25.000 y supuestamente me den mi primer certificado de la batería por tener los mantenimientos pagados junto con la garantía extendida y ver que aparece en el famoso informe. ¿Se negarán como le pasa a otros compañeros por el grupo de telegram? ¿Os acordáis que se me "despegó un sensor de aparcamiento"? Pues lo tuve que volver a pegar... Los carsharing de peugeot aparcados por Madrid... los Free2Move... se los quitan, a ver si vuelvo a coincidir con alguno y le saco foto... para que veais las decisiones que toman los de Cutresllantis... Me han roto la parrilla delantera: ![]() Esto es causado de aparcar y que le estén zumbando los demás cuando aparcan. Y yo me pregunto... ¿Cuánto dinero se estarán gastando los de cutresllantis en reparar parrillas con los free2move? Lleva como una especie de espuma dura atrás de la matrícula para digamos amortiguar los golpes, pero si te arrean con un coche un poco alto (los coches tanque estos que se compra la gente que luego no caben ni por el propio carril) te jode el plasticucho. Algún compañero más del grupo de telegram ya se lo han cambiado... aproximadamente unos 500e de parrilla mas mano de obra... Mientras no se le caiga la matrícula, así se va a quedar, para que la gente que lo vea por la calle, admire la obra de arte de cutresllantis que pretenden colar por 40.000e. Por lo de más bien, como era de esperar... sigo sin recibir una sola actualización por nada, ni OTA ni descargarla para estar 20h haciendo el USB. La aplicación sigue igual de cutre, sigue marcando el nivel de carga cuando quiere, a veces si, a veces no. Ahora lo han cambiado y han puesto que el problema es que el coche no tiene cobertura... ![]() Igual se piensa cutresllantis que los clientes somos gilipollas... Si habitualmente siempre cargo en el mismo PDR... será que la empresa de comunicaciones apagará la antena para que el coche no tenga cobertura... en fin... Pero al arrancar la aplicación en remoto, si que marca que el coche está cargando, así que, tiene cobertura para lo que les interesa a los de cutresllantis. Algunos días, este invierno, tampoco pude climatizar la batería... ¿Adivinas el problema? ![]() En pleno centro de Madrid y el coche "no tiene cobertura"... Para estas gilipolleces si que gastan recursos los de cutresllantis... para cambiar el cartelito de "error" por "no tiene cobertura... En vez de solucionar los problemas de verdad... que desde que lo compré yo y sufridores anteriores de años... ya han tenido tiempo... Ahora anuncian que mientras los coches se realice su mantenimiento en taller oficial, la garantía es completa al vehículo durante 8 años o 160.000km, les escribí para que aclararan si es para TODOS los coches eléctricos o sólo para los E y no los e... porque quieren que los clientes estén satisfechos y los vehículos no pierdan valor en segunda mano... Como era de esperar, sigo esperando respuesta. Aquí tenéis el artículo que publicó cutresllantis: https://www.media.stellantis.com/es-...a-hasta-8-anos Cómo se puede leer: ![]() Que bonito suena, ¿Verdad? cutresllantis "ofreciendo" una garantía para TODOS los eléctricos... ![]() ¿Quiénes son esas dos personas? Quizás os preguntéis... ![]() Ese mismo día, sorprendido por no hacer distinción entre E208 y e208 me animé a escribirles... a ver si realmente es que quieren dar un servicio real como anuncian... Estimados Sres. Adán y Sra. Cueto, Mi nombre es Rafael y les escribo en relación con el reciente programa de extensión de garantía de Stellantis España, así como con comunicaciones anteriores sobre este tema. Actualmente soy propietario de un Peugeot e-208 eléctrico, adquirido aproximadamente el 5 de septiembre de 2023. Actualmente, soy integrante de un grupo en Telegram junto a otros 320 personas, quienes también poseen vehículos eléctricos del grupo Stellantis y lógicamente estamos siguiendo de cerca su última comunicación, ya que nos genera una importante incertidumbre e interés al mismo tiempo. En publicaciones anteriores, existía una distinción que, según entendíamos, excluía a los propietarios de vehículos con la denominación "e" en minúscula (como es mi caso, el e-208), mientras que los vehículos con la denominación "E" en mayúscula sí eran incluidos en la garantía ampliada. Sin embargo, en el artículo publicado hoy, 9 de junio de 2025, sobre el nuevo programa de extensión de garantía hasta 8 años, no se especifica ninguna limitación de este tipo ni se excluye a ninguna denominación de vehículo eléctrico. Nuestra principal duda radica en esta ausencia de diferenciación en su última publicación. Deseamos fervientemente que este nuevo programa implique una extensión de garantía global y real para todos los vehículos eléctricos de Stellantis, sin las exclusiones previas basadas en la capitalización de la "e". Sería de gran valor para la tranquilidad y satisfacción de todos los clientes, tal y como anuncian en su artículo, donde mencionan su compromiso con "ofrecer la mejor experiencia al cliente" y la importancia de que los usuarios disfruten de sus vehículos "con toda la tranquilidad". Valoramos que, como resaltan en el artículo, este programa busca proporcionar "una total tranquilidad" y "asegurar que el vehículo esté siempre en perfecto estado, reduciendo las posibles averías". Para nosotros como propietarios, es fundamental que esta promesa se extienda a todos los vehículos eléctricos del grupo, confirmando que todos estamos cubiertos bajo este nuevo y ambicioso programa. Finalmente, y dado que en nuestro grupo de Telegram comentamos a menudo la diversidad de criterios en la aplicación de normativas por parte de los distintos concesionarios de España, nos gustaría saber cómo podríamos obtener una confirmación por escrito o un documento oficial que acredite esta cobertura de garantía para nuestros vehículos, en caso de que estemos incluidos. Contar con una prueba fehaciente nos daría la seguridad necesaria y evitaría posibles confusiones o disparidades en el trato al cliente en la red de servicio que actualmente venimos sufriendo. Les agradezco de antemano su atención y pronta respuesta a esta importante cuestión, ya que su aclaración me permitirá comunicar con certeza a todos mis compañeros del grupo, actuales dueños de vehículos eléctricos de Stellantis. Atentamente, Sabéis lo que me han contestado, verdad? NADA.
|
Editado: 24-jun-2025 05:53 -
24-jun-2025 07:52
| No sé cómo la gente sigue comprando coches a este grupo... No dan pie con bola y encima tratan al cliente como gilipollas es flipante... Solo se merecen hundirse en la más absoluta miseria aunque mucha gente iría a la calle... Pero bueno veo poco probable que eso pase porque por mi zona no paro de ver 3008 y 5008 a montones en el último mes |
17-jul-2025 13:20
|
Buenas shures, No tenía intención de actualizar el hilo, ya que iba a esperar a pasar la revisión de los 25.000 para ver si me daban el famoso certificado de batería. Pero, me he ido de vacaciones a ver a la familia y os cuento que me ha ocurrido. Desde que tengo el coche he observado dos comportamientos anómalos de los famosos ADAS. Pero claro, cuando ocurre, voy conduciendo y como es totalmente aleatorio, pues no puedo sacar foto o hacer un video no me rompa los piños... Tampoco quería contarlo, pero, para que entendáis lo que me ha ocurrido, creo que tengo que hacerlo. Las dos cosas que me ocurren, de vez en cuando son: En el cuadro aparece el mensaje sujete el volante con las dos manos, es un mensaje rojo que aparece cuando me arrimo demasiado a las líneas y el coche "empuja" hacia el lado contrario. En España tienen una práctica, a mi parecer muy mala, que "rellenan" las grietas con alquitrán y las carreteras parecen que están cosidas. ![]() Os suena, ¿Verdad? ¿Que ocurre en mi coche? Pues que se le va "la olla" y empieza a echarme para los lados, tengo que "luchar" con el volante y termina saliendo el mensajito "sujete el volante". ¡¡Pero si ya lo llevo sujeto!! Y otra cosa que me ocurre, es con el tema de que el coche avisa con la distancia de seguridad del que llevo delante, lo que viene a ser con el freno de emergencia este, que si el coche "piensa" que te chocas, frena de golpe. Pues me ha ocurrido, que cuando le da el sol directo o hay un cambio "de repente" (como pasar por debajo de un puente y aparece sombra por un instante) aparecer este mensaje como si fuese a chocarme con algo. ![]() Será algún fantasma que me ha enviado Cutresllantis por contar mi experiencia con el coche... ![]() ![]() Esto son fallos, para mi bastante graves.. Pero como comprenderás, para poder hacer una foto y que lo puedas ver, pues es una situación complicada... Ahora viene lo mejor... Me voy de vacaciones a visitar a la familia... y en medio del camino... ![]() Fallo del sistema anticolisión!! Lleve a reparar su vehículo!! (la foto no es mía, pero para que te hagas una idea)... ![]() Tras aparecer ese mensaje con unos beeeppp, beeeppp, beeeppp... por los altavoces como si putín hubiera apretado el botón rojo de su arsenal contra el mundo... se queda encendido el testigo ADAS a la vez que mi mano entra en pánico absoluto... Pero que ha pasado!! Eso que es!! Ya se ha roto!! Como ya conozco a cutresllantis y cómo se las gasta... no me pongo nervioso, prosigo mi camino hasta el siguiente cargador. Mientras puedo comprobar que TODOS los sistemas ADAS están funcionando, el vehículo detecta el bulto de delante, las rallas de la carretera, ect.. Por lo que se, que NO LE PASA NADA. Así que, cogí, me paré un poco antes de llegar al cargador y... ![]() Le hice el famoso reseteo de la batería. O lo que es lo mismo, apagar de verdad el coche y volverlo a encender. Algo así como cuando algo te va mal en windows y decides apagar el ordenador y volverlo a encender para que empiece a funcionar bien. ![]() Pues nada, ahí estoy esperando los 5 minutos de reloj, para que el coche se "apague" del todo... Tras "reiniciarlo" se quitó el error del ADAS pero apareció otro... ![]() BEEPPP!!!!!!!!! BEEPPP!!!!!!!!! BEEPPP!!!!!!!!! BEEPPP!!!!!!!!! BEEPPP!!!!!!!!! BEEPPP!!!!!!!!! "Fallo del freno de manos" !!!!!!!!!!!!!! CORRE!! VE A CUTRESLLANTIS QUE TE REPAREN EL COCHE!!! ¿Cómo lo solucioné? Apretando el botón del freno de manos y se quitó el error... ![]() ![]() ![]() Tras otro intento de cutresllantis de que lo lleve al taller... me pongo a cargar... ![]() En fin... le pongo el obd en busca de fallos registrados... ![]() No hay... Miro el estado de los voltajes, soh, ect... ![]() Todo parece normal, sigo con mi 103,3125% de soh con casi 25.000km... pero si que veo que la batería auxiliar ha bajado de 13v a 12.8v y me hace sospechar, tengo que mirar con mas detenimiento que voltaje ofrece. ¿Puede que sea este el causante? ¿Puede que un bicho no tuviera otro sitio dónde suicidarse que justo en la cámara del parabrisas y por eso diera el error? (no lo pude averiguar ya que cuando lo pensé ya había accionado los limpias con el agüita). ¿Me dirá cutresllantis que hubo un problema en su email mensual el mes que viene? ![]() uyyyyyyyyyy!!!!!!!! Se van a librar porque me llegó unas horas antes del suceso, pero... ¿A que adivino que me van a decir el mes que viene? ![]() ![]() Pues nada, tras el reinicio, la carga... prosigo mi viaje y puedo terminarlo sin el mayor inconveniente. El coche funciona correctamente.... ![]() ![]() ![]() ![]() Me pregunto... ¿Qué le habrían echo en el taller si lo hubiera llevado porque hubiera llamado a la grúa? ¿Me dirán que tiene algún fallo cuando lo lleve a la revisión de los 25.000? ¿Adivino que va a pasar? ![]() ![]()
|
Editado: 17-jul-2025 13:22 -
17-jul-2025 13:42
| Pues tiene pinta de batería de 12V a punto de morir. Suele dar problemas de este estilo, errores que no lo son. |
17-jul-2025 17:28
|
A mí me pasó una cosa parecida con la llave, como lleva lo de apertura y arranque solo con detectarla en el bolsillo, cuando está baja de pila hace cosas raras el coche al ponerlo en marcha. |
17-jul-2025 19:56
|
@Gormongus @BertMart He estado mirando fotos y la batería es de 12v. En capturas anteriores de car scaner, lo más baja que la vi fue en 12,6v, por lo que la batería tiene tensión correcta. He pensado que voy a limpiar los bornes con limpia contactos y ver que ocurre, no sería la primera vez que lo hago y funciona. @foxier Vgate iCar Pro OBD2 Bluetooth 4.0 Comprado en amazon shur. Compré uno en aliexpres y no funcionó, pero se que hay compis en el grupo de telegram que si les funcionó.
|
18-jul-2025 08:51
Joder, historias para no dormir No me entra en la cabeza que puedan hacer el puto software tan rematadamente mal...
|
18-jul-2025 11:21
|
Buenas, Le he echado limpia contactos a los dos bornes de la batería. ![]() ![]() Y ya que me bajo el bote, pues aprovecho ![]() ¿Resultado? ![]() La batería vuelve a suministrar los 13,7v. ¿Habré dado con la tecla? |