[Guía] Inversión indexada + consultorio de preguntas (nº3)

Tema Cerrado
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de txefpintado
Buenas shurs, llevo un tiempo ya invirtiendo en esta cartera:

20%: Fidelity Funds - Global Technology Fund A-acc-eur (0P00015OFP)

10%: Gam Multistock - Luxury Brands Equity Eur B (0P0000AAZ9)

20%: Fidelity Funds - Sustainable Health Care Fund A-acc-eur (0P00006DAA)

20%: Echiquier Artificial Intelligence B Eur (0P0001DYQM)

30%: Fidelity Msci World Index Fund Eur P Acc (0P0001CLDK)

cartera un poco diversificada mirando de aquí a 15 años aprox. Creo que la tecnología y la IA van a liderar el mercado, algo de salud no podía faltar, y por supuesto el lujo....

que opináis? veis algo interesante? añadirías algo? quitaríais algo? soy tooodo oídos.

Aportación mensual de 800€ con sus respectivos porcentajes.
Casi todos esos fondos que has puesto son fondos de gestión activa, no son indexados (excepto el ultimo) Te están sajando casi un 2% de comisiones anuales esos fondos quitando el MSCI World, lo cual a 15 años pueden ser muchos miles de euros que se esfuman.

Que la IA sea el futuro no implica necesariamente que las empresas que el gestor cree que van a ser las punteras terminen siéndolo.
Salop
ForoCoches: Miembro
Buenos días shurs. Tengo estos fondos aparte de otros, y son los únicos que veo incompatibles entre ellos al solaparse en gran parte:

- Fidelity S&P 500 Index Fund P-ACC-EUR (IE00BYX5MX67)
- iShares Developed World Index (IE) D Acc EUR (IE00BD0NCM55)

El tema, es que no se cual dejar como principal y cual eliminar traspasando al otro la aportación actual. Los porcentajes son similares al haber empezado con un mes de diferencia, a la par que la rentabilidad actual.
Template
Coratge
Cita de charkitos
Yo llevo desde el 5 igual (envíe el PDF etc) … 1 mes es el maximo diria.

Tómatelo con calma!
La acaban de ejecutar. Antes hablo antes lo hacen
Jarlaxle
Cita de Template
La acaban de ejecutar. Antes hablo antes lo hacen

Por curiosidad, ¿de que gestora a que gestora has traspasado los fondos?
Template
Coratge
Cita de Jarlaxle
Por curiosidad, ¿de que gestora a que gestora has traspasado los fondos?
No es mío, pero lo ha mandado desde Fidelity MSCI al monetario de Groupama.
Jarlaxle
Cita de Template
No es mío, pero lo ha mandado desde Fidelity MSCI al monetario de Groupama.

Perdona, te habia entendido que estabas traspasando el mismo fondo de una gestora a otra...
charkitos
Cita de Jarlaxle
Perdona, te habia entendido que estabas traspasando el mismo fondo de una gestora a otra...
Yo también 😂😂
Maestro_armero
ForoCoches: Usuario
Con la cantidad de fondos indexados que existen y la similitud entre ellos
¿en qué os basais para deshechar o adquirir uno?

¿Seguís los consejos de alguien, o es por iniciativa propia observando gráficos, y a rezar para que vaya para arriba?
fluuu
Entraríais hoy en día en fondos indexados? Considero que están algo caros, la estrategia que había pensado era esperarme a las elecciones de EEUU. Ya sé que nunca se sabe, que no es para hacer timing...pero prefiero comprar bajo
Fahrenheit 451
Cita de fluuu
Entraríais hoy en día en fondos indexados? Considero que están algo caros, la estrategia que había pensado era esperarme a las elecciones de EEUU. Ya sé que nunca se sabe, que no es para hacer timing...pero prefiero comprar bajo
pues depende, vas a empezar a meter 300 euros mes a mes o tienes pensado meter 50k de golpe??

ve metiendo poco a poco y si ves la cosa muy roja metes mas
fluuu
Cita de Fahrenheit 451
pues depende, vas a empezar a meter 300 euros mes a mes o tienes pensado meter 50k de golpe??

ve metiendo poco a poco y si ves la cosa muy roja metes mas
Ya, pero después te dicen que historicamente sale más rentable hacer all in más que DCA
gymVK
Cita de fluuu
Ya, pero después te dicen que historicamente sale más rentable hacer all in más que DCA
50k en dca de 300e no es muy recomendable, sale mejor un all in
fluuu
Cita de gymVK
50k en dca de 300e no es muy recomendable, sale mejor un all in
Sí, por eso. La duda es si entrar ya y si jugársela con my investor
gymVK
Cita de fluuu
Sí, por eso. La duda es si entrar ya y si jugársela con my investor
Dentro de 15 o 20 años habrás ganado, myinvestor no es más que un intermediario, yo usaría el más barato
fluuu
Cita de gymVK
Dentro de 15 o 20 años habrás ganado, myinvestor no es más que un intermediario, yo usaría el más barato
Perfecto, thanks!
gymVK
Cita de fluuu
Perfecto, thanks!
Un ejemplo de un forero que a día 6 de septiembre se tiraba de los pelos cuando metió 200k

Al final, es una inversión a mucho plazo y la lógica invita a ganar. Échale una lectura porque el forero 20 días después ya no opina lo mismo

https://forocoches.com/foro/showthre...437&highlight=
fluuu
Cita de gymVK
Un ejemplo de un forero que a día 6 de septiembre se tiraba de los pelos cuando metió 200k

Al final, es una inversión a mucho plazo y la lógica invita a ganar. Échale una lectura porque el forero 20 días después ya no opina lo mismo

https://forocoches.com/foro/showthre...437&highlight=
Lo vi, gracias
Eres más partidario de sp o msci?
gymVK
Cita de fluuu
Lo vi, gracias
Eres más partidario de sp o msci?
De diversificar, por tanto, msci
Kumquat racing
Cita de fluuu
Eso nadie lo sabe, depende de como se comporte el mercado. Históricamente significa que es una media, pero tu vas a entrar en un momento concreto y la media no te va a aplicar hasta que no pasen muchos años.

El DCA es útil para evitar caídas grandes de tu inversión, tendrás un viaje más suave.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de fluuu
Es cierto eso que comentas, la estadística histórica dice que si tienes un capital para meter a indexados suele ser mas rentable meter el perrugazo de inicio que ir metiendolo poco a poco.

Pero el tema psicológico es muy importante en bolsa y no debe ser infravalorado, más aun en una persona que está dando sus primeros pasos, por eso el DCA diluye el riesgo de entrar en un mal momento ya que en prácticamente todos los años suele haber un drawdown del 10%.

No hay que olvidar que lo más dificil de la inversión indexada es tener las manos quietas
Sueco
Cita de fluuu
La teoría es la que es. Lo que pasa es que a la mayoría le acojona meter lo gordo del tirón.
Dukdom
Le he metido finalmente dca a la cartera Yellow (https://myinvestor.es/inversion/cart...anbest/yellow/), diversificada a nivel mundial. Pero creo que la proporción EEUU/Golden Dragon no es la adecuada (actualmente EEUU tiene un 24% frente al 16% de China), así que pensé en hacer un rebalanceo contratando aparte un poco de Schroder Greater China (LU0365775922). Le meto aquí y no al indexado de Pictet porque ese se centra solo en MSCI China. Me gusta más la diversificación del MSCI Golden Dragon y la única forma de invertir en él con MY creo que es ese fondo.

A ver si lo estoy haciendo bien o mal: Meto 305€ a la Yellow y 35 a Schroder Greater China (MSCI Gold Dragon). La Yellow tiene un 40 en MSCI World y un 15% en Emergentes. En el World, EEUU tiene un 65% y en Emergentes, Gold Dragon tiene un 50%.
Por lo tanto, 122€ de los 305 van al World, con lo que 80€ (66%) del total de la cartera va a EEUU.
En Emergentes, con las mismas reglas de3, van 46€ de la cartera y de esos, 23€ a Golden Dragon.

La cartera tiene un 5% de msci small caps, y de ese índice, el 60% es de EEUU. Aplicando las mismas reglas de 3, serían 10€ de ese índice en eeuu. Ya son 90€ en EEUU. El resto de la cartera es Europa, Frontier, inmobiliaria y RF, así que la descarto.

La diferencia económica a nivel mundial entre eeuu (24%) y China (16%) es de un 8%, por lo que si el 100% de la economía mundial son los 305€ del Roboadvisor diversificado en todo el mundo, esos 90€ de eeuu tendría que ser el 24% de la cartera, y a China le correspondería 60€ (90€ es al 24% lo que el 16% es a X€). Realmente en la cartera nunca va a ser el 23% porque la misma tiene inmobiliaria y RF, valores que no cuento. Me dirijo solo a RV. Pero la diferencia de peso entre EEUU y China sí que quiero que se correlacione para que sea lo más exacto posible con el mundo real en RV. Si con la Yellow tengo 23€ en Golden Dragon, tendría que meterle todos los meses otros 37 a Schroder para que la proporción de RV de las dos primeras economías mundiales sea la correcta en mi cartera. No? Siendo lógicos, tendría que ser así. Y siendo más lógicos, ese valor se tendría que rebalancear todos los años. Igual lo hago también. Al tener Schroder separado, solo tendría que modificar su aportación mensual.

Por lo tanto, y redondeando para que no sean números muy precisos, creo que con 305€ a Yellow + 35 a Schroder estaría más o menos ajustado.
Estoy en lo cierto o me estoy fumando un puro? Gracias
rauhersu
Sitio!
AlbertitoMora
Para una persona con conocimientos bajos (llevo unas semanas escuchando algun que otro podcast leyendo el subforo y demas) que recomendaríais?

Mi plan es meter excedente mensual 150-200€ y literalmente olvidarme de ello hasta dentro de 15-20 años. Se que el tipico video de mete 150€ al mes y tendras mas de 1 millon cuando de jubiles es un poco fumada pero mi idea es meter el excedente comentado mensual y despreocuparme totalmente (es decir no quiero tener que gestionar nada o lo menos posible) y con esto poder tener un colchon lo mas bonito posible de aqui a cuando me plantee dejar de trabajar (tengo 30 recien cumplidos con casa y coche pagados, es decir que no voy con presion de pagos, se que voy tarde pero mejor tarde que nunca)

gracias de antemano shurs
Dukdom
Cita de AlbertitoMora
Para una persona con conocimientos bajos (llevo unas semanas escuchando algun que otro podcast leyendo el subforo y demas) que recomendaríais?

Mi plan es meter excedente mensual 150-200€ y literalmente olvidarme de ello hasta dentro de 15-20 años. Se que el tipico video de mete 150€ al mes y tendras mas de 1 millon cuando de jubiles es un poco fumada pero mi idea es meter el excedente comentado mensual y despreocuparme totalmente (es decir no quiero tener que gestionar nada o lo menos posible) y con esto poder tener un colchon lo mas bonito posible de aqui a cuando me plantee dejar de trabajar (tengo 30 recien cumplidos con casa y coche pagados, es decir que no voy con presion de pagos, se que voy tarde pero mejor tarde que nunca)

Cartera con My Investor y te garantizas por otro lado la remunerada para el colchón de emergencia y gastos diarios. Yo voy con esta: https://myinvestor.es/inversion/cart...anbest/yellow/
Muyay
Cita de AlbertitoMora

Tarde con 30 añossss?? Msci y cierra la cuenta y vuelve en 30 años
pery212
Pregunta tonta que no se si está ya vista en el hilo

Y después ¿Que hacemos para disfrutarlo? ¿Regla del 4%? ¿Meterlo todo a un fondo de distribución?

¿Alguna opción más?
abelgaso
Hola estoy haciendo dca desde hace un tiempo de 200€ y hace poco añadi emerging markets a mi cartera de msci world pero claro estoy haciendo 180€ msci world y 20€ emergentes, queria preguntar si de verdad merece la pena meter tan poca cantidad a emergentes si casi no lo voy a notar, alfin y al cabo al año serian solo 240€ en emergentes..: nose si ir todo a msci world y au
galaxxy
Tu forero favorito
Cita de fluuu
Aunque siempre se oye eso mismo, habría que volver a darle otra vuelta. Porque una cosa es que en la mayoría de ocasiones sea más rentable, y otra es ver qué ocurre las veces que no lo es. Porque en las grandes caídas el DCA puede bajar muchísimo el precio medio y salvarte los papeles un poco durante las peores rachas históricas de la bolsa.
kcholo
up
← A InverForo