Alguien sabe cuanto tarda DGT en tramitar transferencia online?
06-jun-2022 20:01
|
En mi caso, al seleccionar la jefatura de tráfico, como mi provincia (Vizcaya) no sale, seleccioné "otros". Podría ser que los tiempos de espera sean distintos segun a qué provincia va remitido el registro. |
07-jun-2022 17:48
|
Actualizo, a mi me han contestado esta mañana, pero me piden el impuesto de transmisiones a pesar de estar exento. Añado info por si acaso a alguien le ayuda. Para subsanar deficiencias (o reclamar devolucion) te apiden que lo hagas a traves del Registro Electronico Comun, y sorpresa! Si tu cl@ve no esta registrada fisicamente en una oficina, no podras entrar. Para ello, lo que he hecho es hacer una peticion nueva de cambio de nombre, ahi mismo te sale una opcion de si lo que quereis es subsanar una peticion previa. Actualizare con lo que me digan. |
11-jun-2022 20:53
|
Actualizo, a mi me han contestado esta mañana, pero me piden el impuesto de transmisiones a pesar de estar exento.
Añado info por si acaso a alguien le ayuda. Para subsanar deficiencias (o reclamar devolucion) te apiden que lo hagas a traves del Registro Electronico Comun, y sorpresa! Si tu cl@ve no esta registrada fisicamente en una oficina, no podras entrar. Para ello, lo que he hecho es hacer una peticion nueva de cambio de nombre, ahi mismo te sale una opcion de si lo que quereis es subsanar una peticion previa. Actualizare con lo que me digan. Mi solicitud acaba de cumplir 3 semanas y sigue sin movimiento.
|
11-jun-2022 21:13
|
Tengo pendiente la matriculación de un vehículo nuevo, ya que el concesionario me quería cobrar 495€. Valoré realizarla yo mismo, pero por 50€ me realizan los trámites una gestoría y el mismo día, en cuanto la DGT le asigne la matrícula, puedo retirar el vehículo habiéndole comprado previamente, las placas. |
12-jun-2022 18:25
| Olvide updatear, la segunda peticion me la hicieron al dia siguiente. Armate de paciencia y llama al 060. |
13-jun-2022 18:02
|
No recuerdo la combinación de números... Si fallas, te cuelgan y tienes que llamar de nuevo. No venceran! |
17-jun-2022 15:52
|
Bueno, por ahora en el primer intento va ganando la DGT. He conseguido que me atienda una persona. Me ha pasado con otro dpto (supongo que vehiculos) y ahi, tras 13 minutos de espera y 1 euro de coste de llamada, se ha cortado. |
21-jun-2022 15:24
|
Pues resulta que la DGT ha funcionado mucho mejor que yo. Presenté la solicitud el 20 de Mayo y tengo un correo del 23 de Mayo que indica que debo poner el justificante de pago del modelo 621, no el modelo 621 presentado. Y resulta que se me fue a spam por alguna extraña razón que solo gmail sabrá!! Hoy les he llamado, me ha atendido alguien que me ha indicado que se envio un correo, que faltaba documentación y me ha dicho como aportarla. Acabo de aportarla por el registro general. Resumen, han tramitado la petición el dia laboral seguido al que hice la solicitud. Chapo por la DGT. |
21-jun-2022 15:26
| Es increible que el los tiempos que estamos transferir un coche sea tan complicado y lento. |
22-jun-2022 23:03
|
Fin de la historia. Como decía, la DGT lo ha hecho ultra-rapido. El resumen: - El día 20 de Mayo Viernes cumplimento y pago el 621 en mi hacienda. Presento todos los papeles (dni, contrato, 621) el día 21 en la dgt.es - El día 23 de Mayo Lunes dicen que tengo que meter el pago del 621, no el impreso y el justificante de pago del IVTM 2021 de Madrid. Gmail me manda este mensaje (y no otros de la dgt a spam!!). - El 21 de Junio les paso los documentos - El 22 de Junio está transferido Asi que al menos en micaso. Hay sido más rápidos que las gestoras de 24 horas. Puede ser algo más engorroso porque hay que tener certificado y lidiar con la jerga oficial. Pero, el servicio en mi caso ha funcionado a la perfección. |
12-jul-2022 00:22
|
No es el fin de la historia. El dia 22 confirman la transferencia y ... supuestamente han enviado el permiso de circulación por correo ORDINARIO. Hoy día 12 de Julio no he recibido nada por lo que supongo que ya no lo voy a recibir. En la sede tienen la opción de pedir un duplicado por 20 eurillos de nada. Ya me jode. Veamos... en España se ponen 5 millones de multas al año, que van certificadas como es debido, con carta a todo color. Y digo yo... cuantas trasferencias on-line hacen? cien mil? medio millon? un millón? Y dado que cobran 55 euros y no tienen que atenderte, no podrían enviarlas por el mismo sistema que envían las multas? En lugar de usar un sistema que por lo visto ha perdido la documentación de mi coche??? Cosas de la administración. Les he enviado un "registro" indicado que me envíen la documentación de una vez. Veamos si se aconsejan pagar los 20 euros o me dan alguna explicación. |
12-jul-2022 00:27
|
No es el fin de la historia.
El dia 22 confirman la transferencia y ... supuestamente han enviado el permiso de circulación por correo ORDINARIO. Hoy día 12 de Julio no he recibido nada por lo que supongo que ya no lo voy a recibir. En la sede tienen la opción de pedir un duplicado por 20 eurillos de nada. Ya me jode. Veamos... en España se ponen 5 millones de multas al año, que van certificadas como es debido, con carta a todo color. Y digo yo... cuantas trasferencias on-line hacen? cien mil? medio millon? un millón? Y dado que cobran 55 euros y no tienen que atenderte, no podrían enviarlas por el mismo sistema que envían las multas? En lugar de usar un sistema que por lo visto ha perdido la documentación de mi coche??? Cosas de la administración. Les he enviado un "registro" indicado que me envíen la documentación de una vez. Veamos si se aconsejan pagar los 20 euros o me dan alguna explicación. |
17-jul-2022 09:55
|
Bueno, ahora si. Me han contestado al registro que envié y me han enviado la copia del permiso de circulación desde la jefatura de Vizcaya. Resumiendo. El procedimiento es algo engorroso, parece ir rápido y tiene algún defecto, como el de enviar documentación oficial por carta ordinaria (habida cuenta de que en mi caso, de dos envíos, uno se ha extraviado). Una vez hecho el proceso por primera vez, la segunda será mucho más facil ya que te sabes interpretar la jerga y los posibles problemas. |
27-jul-2022 16:12
Ultimo acto de la saga. Acabo de recibir el impuesto de circulación hoy 27 de Julio. Es decir, han tardado un mes y 6 dias en enivarlo. Y ahora tengo dos permisos de circulación
|
06-feb-2023 22:54
| En el 060 como lograste hablar con un humano de la dgt?. Sino me saltan máquinas parlantes... Que desesperación |
07-ago-2023 22:05
| Yo he transferido varios, es facil y rapido en 48horas estaban transferidos y el permiso en papel me llego en 3-4 dias (igualmente te mandan un provisional por email para 1 mes) |
08-ago-2023 00:11
|
Yo intenté hacer un cambio de titularidad de un vehículo en junio a través del registro electrónico. 20 días después seguía como confirmado pero el coche seguía sin estar a mi nombre. Al final pedí cita presencial y me lo hicieron en un momento.
Acabo de mirar ahora por curiosidad y en el registro todavía sigue como confirmado... Así que ya estás tardando en pedir cita. Me pasó lo mismo en mayo y he tenido que coger cita 45 días después para hacer el cambio. UN DESASTRE LA DGT |
08-ago-2023 00:19
| Tuve mogollón de problemas a la hora de hacer el pago de las tasas, siempre daba error. Estuve como 2-3 semanas probando todos días varias veces hasta que al final me dejó. Un desastre vamos. |
16-sep-2024 20:44
|
Hecha hoy, solo pagué tasas, el ITS no porque tiene más de doce años y es menor de 1.000 cc. Ya iré comentando. |
27-sep-2024 10:38
| yo igual realize el tramite con mi certificado digital la noche del domingo 15/09/2024 y en mi Dgt me sigue apareciendo el tramite "Registrado" (coche comprado a un particular tambien como yo y pagadas las 2 tasas claro)...(por cierto esos tramites online los resuelven en la Dgt mas cercana (en mi caso La Linea de La Concepcion o en la Provincial : Cadiz ? o todos los online se tramian en Madrid?) |
Editado: 27-sep-2024 10:41 -
27-sep-2024 10:42
|
yo igual realize el tramite con mi certificado digital la noche del domingo 15/09/2024 y en mi Dgt me sigue apareciendo el tramite Registrado (coche comprado a un particular tambien como yo y pagadas las 2 tasas claro)...(por cierto esos tramites online los resuelven en la Dgt mas cercana (en mi caso La Linea de La Concepcion o en la Provincial : Cadiz o todos los online se tratan en Madrid?)
|
27-sep-2024 11:24
|
Yo las dos que he hecho en una semana me había llegado la documentación a casa. En cambio hice una por gestoría en 2021 y sigo sin tener documentación (y ya estoy mentalizado de que tengo que pedir un duplicado). |
27-sep-2024 11:45
| 9 días me tardó a mí en junio de este año y unas 2 semanas más en llegarme el permiso de circulación por correo ordinario. |
01-oct-2024 16:47
| Algun cambio shur?...yo, nada..sigue en Registrado...no sè si sera por haberlo tramitado a los 40 dias de haber firmado el contrato compraventa. Ya q creo haber leido q despues de 30 dias la Dgt sanciona por 100€ el comprador |
Editado: 01-oct-2024 16:58 -