Separar ONT, Router y AP (wifi) la autentica salud.
26-sep-2024 22:14
|
me autocito para añadir que hay confirmación oficial de Ubiquiti que los bichos tienen "Full Vlan Support". Lo único que no tienen es SNMP y SSH.
Me voy a pillar 2 si o si... no hay un switch Unifi full gestionado por ese precio, y además 2.5g para futura expansión. Habrá que estar atento ya que estan agotadísimos, y bastante probablemente hasta final de año. Edit: hay stock... corred malditos!! Acabo de comprarlos ![]() |
26-sep-2024 22:20
los acabo de ver en stock por primera vez y se me ha ido el dedo ![]() solo necesito un puerto poe a futuro, así que inyector por 10€ eurillos y a correr con poe van a ser los lite, y va a costar el triple (sobre los 150€ calculo) |
26-sep-2024 23:11
|
Tienes un rack?
https://eu.store.ui.com/eu/en/catego...roducts/usw-24 Si no sería usar varios de estos: https://eu.store.ui.com/eu/en/catego...ions/pro-ultra Tirando por lo más barato si no te hace falta PoE Había pensado poner rack con router, ont, switches, un NAS y un SAI pero leyendo lo que comentáis del ruido... Mientras trabajo lo notaría mucho.. Por lo que descarté el tema NAS y opté por plan superior de google drive para las copias y el sistema de Unifi que me recomendasteis para las cámaras, con un SSD conectado al router de Unifi... Ahora bien viendo el tamaño de los switchs igual vuelvo a replantearme el tema rack porque... |
26-sep-2024 23:19
| Muchas gracias!! Pénsandolo bien no había caído en los puertos extras del router!! Por lo que creo que con uno de 16 me llega bien!! He visto algunos en la web de unifi pero no consigo ver cual es el indicado para una red full 1GB, no sé si podéis aconsejarme alguno, perdonad el latazo que os estoy dando! |
26-sep-2024 23:39
|
Muchas gracias!! Pénsandolo bien no había caído en los puertos extras del router!! Por lo que creo que con uno de 16 me llega bien!! He visto algunos en la web de unifi pero no consigo ver cual es el indicado para una red full 1GB, no sé si podéis aconsejarme alguno, perdonad el latazo que os estoy dando!
![]() Con el Lite16 POE posiblemente te apañas entonces... |
27-sep-2024 00:01
| Creo que voy a comprar el Lite16 POE y el que te has comprado tú de soporte en el escritorio para el PC, el MiniPC, consola etc... Muchás gracias!! |
27-sep-2024 00:20
|
Buena instalación shur!! Personalmente, no me entusiasma Ubiquiti, en casa tengo una Grandstream GWN7660LR. Ubiquiti aunque es de lo mejor del mercado es caro y requiere una controladora, Grandstream es igualmente un equipo profesional de primera pero tiene la controladora integrada o via cloud. Y de precio hay diferencia.
En mi trabajo montamos instalaciones de ambas marcas y la gestión de GWN es mucho más intuitiva |
27-sep-2024 00:36
| Pregunto desde la ignorancia... Hay alguna forma de que las grabaciones de las cámaras se almacenen en un google drive en vez de en un SSD instalado en el router? |
27-sep-2024 01:46
|
Buenas noches!! He estado todo este rato releyendo el hilo y formándome 1 poco más de cara a la instalación en la casa nueva... Es la primera vez que me meto en algo tan "tecnológico" y estoy aún aprendiendo... Os pongo un poco el resumen a ver si podéis darme opiniones antes de comprar nada!! A finales de Octubre me mudaré a la casa nueva, en la cual la idea en el despacho en base a lo que he visto y me habéis recomendado era meter: -Armario RACK que no tengo ni idea de dimensiones o accesorios... - ONT Digi - Como router usar Cloud Gateway Max con el accesorio para SSD y meterle uno de 2TB para grabaciones de las cámaras. (Quiero intentar ver si puedo hacer copias de seguridad automáticas a Google Drive) - x1 Switch 16 Puertos ( este según he leído casi mejor apurar al final por si lo actualizan a 2.5GB? -1 Sai para ONT, Router y Switch - 2 AP Wifi 7 - 5 Cámaras Reolink ¿Hay algo que añadiríais, quitaríais o modificarías? Muchas gracias a todos! |
27-sep-2024 08:31
|
Buenas noches!! He estado todo este rato releyendo el hilo y formándome 1 poco más de cara a la instalación en la casa nueva... Es la primera vez que me meto en algo tan "tecnológico" y estoy aún aprendiendo...
Os pongo un poco el resumen a ver si podéis darme opiniones antes de comprar nada!! A finales de Octubre me mudaré a la casa nueva, en la cual la idea en el despacho en base a lo que he visto y me habéis recomendado era meter: -Armario RACK que no tengo ni idea de dimensiones o accesorios... - ONT Digi - Como router usar Cloud Gateway Max con el accesorio para SSD y meterle uno de 2TB para grabaciones de las cámaras. (Quiero intentar ver si puedo hacer copias de seguridad automáticas a Google Drive) - x1 Switch 16 Puertos ( este según he leído casi mejor apurar al final por si lo actualizan a 2.5GB? -1 Sai para ONT, Router y Switch - 2 AP Wifi 7 - 5 Cámaras Reolink ¿Hay algo que añadiríais, quitaríais o modificarías? Muchas gracias a todos! -UCG Max : no hay mucha información aun sobre SSD compatibles, ya que el producto es nuevo. Yo no me arriesgaría y.compraria una versión con SSD incorporado - No hay una solución oficial para hacer backups automaticos de.Protect a una nube. Googleando he visto apaños con Homekit-> Apple Cloud o usando rasperry pi. Tendras que investigar y asumir que será complicado - Cámaras: 1) asegurate que son compatibles con ONVIF. 2) El soporte para ONVIF en Protect es muy muy reciente, tanto que la versión de Protect que soporta el protocolo aún está en Beta. Puede que te funcione bien o no. -Entiendo que el switch va a ser el Lite 16 POE verdad? Por las camaras y los APs. Ten en cuenta que el UCG max no tiene POE para tu planificación de puertos. Sobre compar ahora o esperar: eterno dilema. Eso ya depende de la prisa que tengas... |
Editado: 27-sep-2024 08:36 -
27-sep-2024 10:56
|
Parece todo ok, pero algunos matices importantes:
-UCG Max : no hay mucha información aun sobre SSD compatibles, ya que el producto es nuevo. Yo no me arriesgaría y.compraria una versión con SSD incorporado - No hay una solución oficial para hacer backups automaticos de.Protect a una nube. Googleando he visto apaños con Homekit-> Apple Cloud o usando rasperry pi. Tendras que investigar y asumir que será complicado - Cámaras: 1) asegurate que son compatibles con ONVIF. 2) El soporte para ONVIF en Protect es muy muy reciente, tanto que la versión de Protect que soporta el protocolo aún está en Beta. Puede que te funcione bien o no. -Entiendo que el switch va a ser el Lite 16 POE verdad? Por las camaras y los APs. Ten en cuenta que el UCG max no tiene POE para tu planificación de puertos. Sobre compar ahora o esperar: eterno dilema. Eso ya depende de la prisa que tengas... Vista tu respuesta... Casi mejor optar directamente por un NVRM de la propia marca de las cámaras ya que uno con 2TB incluido sale muchísimo más caro que el NVRM de las cámaras, es una "putada" tener eso por separado pero la diferencia de precio es bastante grande si no puedo añadirle un SSD externo.. |
27-sep-2024 10:56
|
Buenas noches!! He estado todo este rato releyendo el hilo y formándome 1 poco más de cara a la instalación en la casa nueva... Es la primera vez que me meto en algo tan "tecnológico" y estoy aún aprendiendo...
Os pongo un poco el resumen a ver si podéis darme opiniones antes de comprar nada!! A finales de Octubre me mudaré a la casa nueva, en la cual la idea en el despacho en base a lo que he visto y me habéis recomendado era meter: -Armario RACK que no tengo ni idea de dimensiones o accesorios... - ONT Digi - Como router usar Cloud Gateway Max con el accesorio para SSD y meterle uno de 2TB para grabaciones de las cámaras. (Quiero intentar ver si puedo hacer copias de seguridad automáticas a Google Drive) - x1 Switch 16 Puertos ( este según he leído casi mejor apurar al final por si lo actualizan a 2.5GB? -1 Sai para ONT, Router y Switch - 2 AP Wifi 7 - 5 Cámaras Reolink ¿Hay algo que añadiríais, quitaríais o modificarías? Muchas gracias a todos! El Max sin almacenamiento creo que no trae el slot del SSD, así que cuidado con cuál compras. Sobre las cámaras, revisa compatibilidad. Si aún no las tienes mira las que tiene Ubiquiti que va a estar mejor integrado todo. |
27-sep-2024 10:58
|
Vista tu respuesta... Casi mejor optar directamente por un NVRM de la propia marca de las cámaras ya que uno con 2TB incluido sale muchísimo más caro que el NVRM de las cámaras, es una "putada" tener eso por separado pero la diferencia de precio es bastante grande si no puedo añadirle un SSD externo..
En lugar de Max + NVRM comprar solo el UDM Pro. Edit: otra opción sería el Ultra + Cloudkey Gen 2 |
Editado: 27-sep-2024 11:00 -
27-sep-2024 11:55
|
Tienes muchos equipos con Wifi 7 ? Porque si no es así lo mismo puedes pillar los AP anteriores para ahorrar costes. En unos años habrá AP con wifi 7 más baratos y más eficientes energéticamente.
El Max sin almacenamiento creo que no trae el slot del SSD, así que cuidado con cuál compras. Sobre las cámaras, revisa compatibilidad. Si aún no las tienes mira las que tiene Ubiquiti que va a estar mejor integrado todo. Vista tu respuesta... Casi mejor optar directamente por un NVRM de la propia marca de las cámaras ya que uno con 2TB incluido sale muchísimo más caro que el NVRM de las cámaras, es una "putada" tener eso por separado pero la diferencia de precio es bastante grande si no puedo añadirle un SSD externo..
|
27-sep-2024 13:36
| Me iba a pillar el UX para sustituir en casi todo al HGU de Movistar pero hablan bastante mal de él en reddit. Es una pena pero no voy a gastarme casi 150€ en un router que con antenas 2x2 en ambas bandas y un rendimiento muy pobre. |
27-sep-2024 13:56
|
Pillate un ucg-ultra y un u6+ por 200€ y pico tienes un equipo majo |
27-sep-2024 14:55
|
Os pongo un poco el resumen a ver si podéis darme opiniones antes de comprar nada!! A finales de Octubre me mudaré a la casa nueva, en la cual la idea en el despacho en base a lo que he visto y me habéis recomendado era meter: -Armario RACK que no tengo ni idea de dimensiones o accesorios... - ONT Digi - Como router usar Cloud Gateway Max con el accesorio para SSD y meterle uno de 2TB para grabaciones de las cámaras. (Quiero intentar ver si puedo hacer copias de seguridad automáticas a Google Drive) - x1 Switch 16 Puertos ( este según he leído casi mejor apurar al final por si lo actualizan a 2.5GB? -1 Sai para ONT, Router y Switch - 2 AP Wifi 7 - 5 Cámaras Reolink ¿Hay algo que añadiríais, quitaríais o modificarías? Muchas gracias a todos! |
28-sep-2024 09:44
|
Parece todo ok, pero algunos matices importantes:
-UCG Max : no hay mucha información aun sobre SSD compatibles, ya que el producto es nuevo. Yo no me arriesgaría y.compraria una versión con SSD incorporado - No hay una solución oficial para hacer backups automaticos de.Protect a una nube. Googleando he visto apaños con Homekit-> Apple Cloud o usando rasperry pi. Tendras que investigar y asumir que será complicado - Cámaras: 1) asegurate que son compatibles con ONVIF. 2) El soporte para ONVIF en Protect es muy muy reciente, tanto que la versión de Protect que soporta el protocolo aún está en Beta. Puede que te funcione bien o no. -Entiendo que el switch va a ser el Lite 16 POE verdad? Por las camaras y los APs. Ten en cuenta que el UCG max no tiene POE para tu planificación de puertos. Sobre compar ahora o esperar: eterno dilema. Eso ya depende de la prisa que tengas... |
28-sep-2024 16:16
|
Para modificar la velocidad de ventilador en el UCG Max. https://www.reddit.com/r/Ubiquiti/s/7L9NNcG9vf Otro día pruebo. Aunque ya compré como una base para refrigerar AC Infinity MULTIFAN S3 120mm. Por si le sirve a alguien el dato. |
28-sep-2024 19:02
| El MAX tiene los puertos a 2,5? o a 1 como el Ultra? Tbm es importante de cara a futuro imagino |
28-sep-2024 19:18
|
A no ser que muevas muchos ficheros pesados en tu red local. Pero entonces teniendo un switch a 2.5gb ya haces. A futuro a ... 5 años?¿ entonces ya te habrás comprado otro ![]() Siempre es mejor comprar lo que te sirve AHORA. No te preocupes demasiado a largo plazo |
28-sep-2024 19:39
|
el max los puertos son a 2.5gb... pero si tu conexión de internet está limitada a máximo 1gbps que mas da.
A no ser que muevas muchos ficheros pesados en tu red local. Pero entonces teniendo un switch a 2.5gb ya haces. A futuro a ... 5 años?¿ entonces ya te habrás comprado otro ![]() Siempre es mejor comprar lo que te sirve AHORA. No te preocupes demasiado a largo plazo edit: Actualmente en la casa nueva preveo tener los 10G de Digi |
28-sep-2024 20:09
|
Poner 10G sin tener TODA la red 10G (que es una pasta) es tirar el dinero ... yo no lo haría, pero allá cada cual. P.D: vas a tener que ir sí o sí con el router que te propociona Digi, comprar el ucg-ultra no tiene sentido entonces |
28-sep-2024 20:19
|
es que ahora mismo relacion prestaciones / precio los u6+ para el 90% de los ambientes domésticos, valen de sobras. Te van a dar 600-700 mbps sin problema y tienen MUY buena cobertura.
Poner 10G sin tener TODA la red 10G (que es una pasta) es tirar el dinero ... yo no lo haría, pero allá cada cual. P.D: vas a tener que ir sí o sí con el router que te propociona Digi, comprar el ucg-ultra no tiene sentido entonces |
28-sep-2024 20:32
|
sí, claro el ultra puede gestionar 1gbps máximo. Una red es tan rápida como el eslabón más lento. Tener 10gbps con el eslabón más lento en 1gbps implica que tu red va a ser de 1 gbps máximo. |
28-sep-2024 22:16
| Nono, me refería a lo que me has comentado de que con DIGI 10GB tengo que usar su propio Router! Pensaba que era porque porque era de su propia "red" |
29-sep-2024 01:13
|
Finalmente he optado por la configuración de: UCG MAX + Adaptador + SSD que he visto en reddit que ya hay gente que ha probado y funciona bien 2TB Switch 16 poe lite x2 UbiQuiti WiFi U6-PLUS x4 Ubiquiti Cámara Bullet UniFi G5 x1 Camera G5 Dome Ultra En total se me acaban de ir volando 1.500€, que sea lo que dios quiera jaja |
29-sep-2024 08:04
|
Finalmente he optado por la configuración de:
UCG MAX + Adaptador + SSD que he visto en reddit que ya hay gente que ha probado y funciona bien 2TB Switch 16 poe lite x2 UbiQuiti WiFi U6-PLUS x4 Ubiquiti Cámara Bullet UniFi G5 x1 Camera G5 Dome Ultra En total se me acaban de ir volando 1.500€, que sea lo que dios quiera jaja Foto de las cajas cuando te llegue todo si o si
|