Prueba Ford Focus ST170 vs VW Golf GTI Ed. Especial
Encuesta del tema
Ford Focus ST170
VW Golf GTi IV ed. Especial
Demasiado lentos para mi.
Votantes: 250. Tú no puedes votar en esta encuesta
21-sep-2024 21:45
|
También VW siempre ha tenido una percepción más "premium" que Ford. Te vas a cualquier barrio bueno de Madrid o Barcelona o a alguna urbanización maja, y aún ves Golf de esa generación en buen estado aparcados. Focus no ves ninguno, ni ST, ni TDci. El Ford tenía un público mucho más cerrado, quien compraba ese Focus ST es porque le gustaban los coches y buscaba algo diferenciador. |
21-sep-2024 21:56
|
En cambio un gti lo busca un publico muy variado, y de ese publico un % grande lo compro porque era un golf gti sin más. Los 150 claro, porque estos 180 son tan raros como los st170. Yo tuve el focus 6 años, era gris claro (más discreto imposible) y tengo un montón de anécdotas con el coche, por ser totalmente desconocido. Había gente que me decía, oye como suena ese coche tuyo, te vi pasar el otro día y ese coche....cual es? No parece un focus cualquiera....O de subir zumbando por cualquier zona revirada, estar los picoletos arriba esperando para meter receta, pero luego metías quinta, pasabas a 60 y librabas, daban por hecho que ese coche no sonaba como estaban escuchando.... era un coche prácticamente "invisible" a ojos inexpertos....hablo de hace más de 15 años claro....otro me preguntó una vez que porque ponía "170" atras en coche...cuando le dije que tenía 170cv (con suerte eso si jiasjias) quedo Y otra vez recuerdo que lo llevé a montarle unas ruedas y en el taller no sabían ni que existía el modelo...etc etc
|
21-sep-2024 22:32
|
correcto. El ford había que ir a por el y buscarlo, es un coche de aficcionado, bastante específico y no habia muchos. Además pasaba muy desapercibido porque era muy discreto, los colores eran elegantes y solo las llantas lo diferenciaban un poco, pero vamos que estaba el mundo lleno de focus mk1 con OZ multirradio tdci y un st pasaba desapercibidisimo.
En cambio un gti lo busca un publico muy variado, y de ese publico un % grande lo compro porque era un golf gti sin más. Los 150 claro, porque estos 180 son tan raros como los st170. Yo tuve el focus 6 años, era gris claro (más discreto imposible) y tengo un montón de anécdotas con el coche, por ser totalmente desconocido. Había gente que me decía, oye como suena ese coche tuyo, te vi pasar el otro día y ese coche....cual es? No parece un focus cualquiera....O de subir zumbando por cualquier zona revirada, estar los picoletos arriba esperando para meter receta, pero luego metías quinta, pasabas a 60 y librabas, daban por hecho que ese coche no sonaba como estaban escuchando.... era un coche prácticamente "invisible" a ojos inexpertos....hablo de hace más de 15 años claro....otro me preguntó una vez que porque ponía "170" atras en coche...cuando le dije que tenía 170cv (con suerte eso si jiasjias) quedo Y otra vez recuerdo que lo llevé a montarle unas ruedas y en el taller no sabían ni que existía el modelo...etc etcPor desgracia hoy en dia estamos igual, el actual Focus ST se esta conociendo mas ahora porque la oferta de Ford es arrasadora en precio,pero el coche es claramente mejor que muchos de su competencia y sobre todo en sensaciones y chasis es brutal, y como dices,mucha gente ve un St actual y se piensan que es un Stline 1.0 con llantas , lo bonito es cuando se pica algun despistado y se le queda cara de otro
|
21-sep-2024 22:39
|
Curva de par plana del focus. Con eso todo dicho. Y encima visto con los ojos de ahora, ese golf no fue precisamente un prodigio de durabilidad y de envejecimiento digno. |
22-sep-2024 18:30
|
Con una sexta de 36,5 km/h por cada 1.000 rpm, son 223. Más que la oficial de 216, no está para nada mal.
El león 1.8t no alcanzaba más sin condiciones favorables, la punta oficial de 229 era optimista, su sexta es de 38 pero mueren un poco a partir de 5.800. Con lo que (parece que injustamente) se habló del ST con las pruebas de las primeras unidades con las centralitas jodidas, 20 años después es un coche que ha envejecido genial y que ya ha pasado su purgatorio. Quizá tendría más solera si no hubiera llegado tarde en comparación con los xsara vts y 306 gti. Ahora como bien dices, el tacto del Focus no tenia nada que ver con el grupo VAG, caja de cambios Getrag, motor directo por cable, tacto de freno muy bueno, dirección corto y dura, la verdad que era divertido junto a su tren trasero. Alguna foto más de esos maravillosos años…
|
22-sep-2024 19:53
| Curva de potencia entiendo que quieres decir, y si, estiraba como un diablo hasta 7250rpm y de 5000 a 7000rpm estaba lo divertido 👌 |
22-sep-2024 20:09
| Focus... Lo siento pero los ST de Ford... a lo mejor tengo un poco de favoritismo no se jejeje |
22-sep-2024 20:34
|
Me quedo con el golf, que no es precisamente mi golf favorito, por la postura de conducción. No puedo con la postura del Focus, por mucho que bajase el asiento, seguía alto. Y no dudo que el chasis y la caja de cambios fueran mejor que el Golf |
22-sep-2024 21:40
| Es verdad que en esto era mejor el golf, y ciertamente los asientos de serie quedaban altos. No se si con los recaros opcionales (los que se le ponian al ford) podia bajar algo mas, me quiere sonar que si. Yo me volvi loco buscando uno con estos asientos y me fue imposible. |
22-sep-2024 22:14
|
Me quedo el golf y no porque tenga uno, si no porque cuando he montado en un focus de esa época el salpicadero y el interior era como de un coche de principios de los 90.. y los detalles en general, forrados interiores (pilares forrados en tela, detalles como guantera, muelle del capó, luces en los parasoles, luces en puerta, calidad del maletero, moqueta) y un largo etc Por fuera los 2 son bonitos y va por gustos, se ven a patadas los 2 |
22-sep-2024 22:32
![]()
|
Editado: 22-sep-2024 22:39 -
22-sep-2024 22:46
|
Me quedo el golf y no porque tenga uno, si no porque cuando he montado en un focus de esa época el salpicadero y el interior era como de un coche de principios de los 90.. y los detalles en general, forrados interiores (pilares forrados en tela, detalles como guantera, muelle del capó, luces en los parasoles, luces en puerta, calidad del maletero, moqueta) y un largo etc
Por fuera los 2 son bonitos y va por gustos, se ven a patadas los 2
|
26-sep-2024 13:08
| Estéticamente me gusta más el Golf y tiene más motor, pero sin haberlos probado creo que con el Focus me lo pasaría mejor por puesta a punto, voto por el Focus, que ya corre más que el típico Golf 1.9tdi habitual de su tiempo. |
26-sep-2024 13:40
| El Golf de largo. Por acabados, calidades, estética, interior, potenciabilidad... aunque ya sufrí el 1.8T en un S3 durante años y no quisiera repetir. |
26-sep-2024 13:42
| yo tuve un GTI 180cv, y el bastidor del focus se meaba en el del golf. Lo ideal sería el chasis del ford con el motor del golf, aún así si tengo que elegir me quedo con el golf |
26-sep-2024 13:49
|
Este ed especial es un 180cv con 6 marchas, que hay poquisimos. El 99% de los gti son 150cv y 5 marchas, que tambien los habia EE: llantas bbs, recaros mas gordos -luego los quitaron- y mas equipo. Lo que no se es si un 150 ee lleva lo mismo a nivel equipo que un 180 ee. |
26-sep-2024 13:50
| Tuve el Golf GTI pero de 150cv, motor AUM que con una simple repro se plantaba en 200cv. Uno de los mejores coches que he tenido, guardo muy buen recuerdo de ese motor. Pero no era lo más racing ni divertido. Seguro que en un puerto de montaña el Focus es más divertido. |
26-sep-2024 14:54
| Me quedo el Focus de aqui a Lima. Más chulo, más raro y más racing que el soso Golf. |
26-sep-2024 15:38
| Si, un 150 ee lleva lo mismo que un 180ee, aunque el 180 lleva llantas brands hatch y ya a partir de 2002 no llevaban los recaro con logo, si no otros peores parecidos sin logo |
26-sep-2024 16:26
Compartia diseño con el WRC de Carlos Sainz y McRae, no sabes lo que eso significa, alli donde ibas te miraban ![]() Que va, es mucho mejor un 1.9TDi de 105cv, tiene mucho par abajo y una curva de potencia llena de 105cv. |
Editado: 26-sep-2024 16:29 -
26-sep-2024 17:59
Pensaba que ibas a poner la foto de un Golf TDi sacando humo del mundial de calamares.![]()
|
Y otra vez recuerdo que lo llevé a montarle unas ruedas y en el taller no sabían ni que existía el modelo...etc etc
, lo bonito es cuando se pica algun despistado y se le queda cara de otro