Opinión sobre PIAS con FWU Forward a través de OVB

Ritalin
ForoCoches: Miembro
Estáis locos si meteis dinero ahí con una perspectiva de 15 años para no tener perdidas y con 0 transparencia.

Veo que algunos no han aprendido nada
Karl Hungus
Uli Kunkel
Acabo de venir de una entrevista con ellos.
Hace nueve años contrate un fondo de inversión a medio plazo con ING que la verdad es que me ha funcionado bastante bien y otro con aspecta que ha sido una mierda.
Del capital que deberia tener si todo fuese bien, unos 5800€ solo tengo 4300€, y el colega me dice que para recuperar la inversion total, que en 2009 me dijeron seria en 10 años, ahora me dice que en 12.
Después me dice que me ofrece dos productos similares Aspecta los PIAS uno de Axa, y otro de una compañía alemana FWD Que no conoce ni su madre.
Cuando le dicho que estoy muy contento con ING y que estoy pensando mirar un producto similar por mi cuenta en ING me lo ha desaconsejado rotundamente que no es bueno, que mejor no tener todo el dinero en el mismo banco...
No voy a contratar nada nuevo con ellos estoy valorando si esperar a los 12 años como ha dicho, para recuperar el capital total de lo que inverti o si rescatar lo que tengo ahora y pasarlo a otro banco por mi cuenta.
Consejos? A parte del de huir de la gente de ovb
cediecisiete
Cita de Karl Hungus
Acabo de venir de una entrevista con ellos.
Hace nueve años contrate un fondo de inversión a medio plazo con ING que la verdad es que me ha funcionado bastante bien y otro con aspecta que ha sido una mierda.
Del capital que deberia tener si todo fuese bien, unos 5800€ solo tengo 4300€, y el colega me dice que para recuperar la inversion total, que en 2009 me dijeron seria en 10 años, ahora me dice que en 12.
Después me dice que me ofrece dos productos similares Aspecta los PIAS uno de Axa, y otro de una compañía alemana FWD Que no conoce ni su madre.
Cuando le dicho que estoy muy contento con ING y que estoy pensando mirar un producto similar por mi cuenta en ING me lo ha desaconsejado rotundamente que no es bueno, que mejor no tener todo el dinero en el mismo banco...
No voy a contratar nada nuevo con ellos estoy valorando si esperar a los 12 años como ha dicho, para recuperar el capital total de lo que inverti o si rescatar lo que tengo ahora y pasarlo a otro banco por mi cuenta.
Consejos? A parte del de huir de la gente de ovb
Qué riesgo has asumido en ING y cuál ha sido la rentabilidad real? por lo poco que he podido ver, en los bancos la rentabilidad está muy baja (la mitad aprox) para un riesgo bajo en comparación con PIAS que ofrece OVB (para un riesgo similar)
Karl Hungus
Uli Kunkel
Cita de cediecisiete
Qué riesgo has asumido en ING y cuál ha sido la rentabilidad real? por lo poco que he podido ver, en los bancos la rentabilidad está muy baja (la mitad aprox) para un riesgo bajo en comparación con PIAS que ofrece OVB (para un riesgo similar)
El riesgo que tome al crear el fondo en diciembre 2009 era medio alto.
Los 3 primeros años tuvimos perdidas, pero luego subio bastante bien. Para que te hagas una idea, en menos de 10 años, y poniendo unas cifras ficticias (ya que no voy a declarar mi capital evidentemente) si yo he estado metiendo 200 euros mensualmente, a dia de hoy, sin contar los costes, tendria que tener 20200€.
Sin embargo la cuantia que tengo es de 25300.
Con este fondo estoy muy satisfecho la verdad. no era de ing, era national nederlander
En lo que respecta al aspecta, finalmente rescataremos el dinero este mes de mayo, y nos saldremos para no volver a tener trato con ovb, creando nosotros por nuestra cuenta un plan de pensiones con ing plan 2050.
Sabemos que en el, el capital no esta garantizado, pero tambien sabemos que podemos mover el fondo a cualquier otro banco en cualquier momento.
lagorock
Shurgol de Señor
Me están proponiendo esto ahora... Alguien con nuevas experiencias?
JartoLavida
Hay bastantes opiniones por la web que ponen a parir los PIAS de OVB y la estafa piramidal sale en bastantes de ellas.
lagorock
Shurgol de Señor
Cita de JartoLavida
Hay bastantes opiniones por la web que ponen a parir los PIAS de OVB y la estafa piramidal sale en bastantes de ellas.
Sí, pero no se puede predecir el futuro sobre unos fondos de inversión no?
BPrusiner
A ver, viendo que no hay nada garantizado en este mundo, yo no me la jugaría a algo así salvo que lleve detrás una compañía rollo BBVA, Santander... O ni eso.

QUiero decir, yo también me asomé a algo así en su momento. Pero 1- Pagas un montón de intereses que te prometen una inversión segura a futuros sin caídas porque está garantizada pero 2- Esa garantía es la palabra del fondo. Nadie sabe si puede ganar una cantidad X a veinte años, si ellos te lo garantizan es que o saben más que nadie o quieren tu dinero por encima de todo para apostarlo. Entendiendo que los beneficios de invertir no son seguros nunca, no me fiaría de quien te los garantice, y menos si es a costa de tu dinero actual.
Nusselt
Reabro el hilo.

Tengo un PIAS de FWU con OBV (me engañó en 2018 una chica que me gustaba, menudo retrasado fui) y estoy en el año 6 ahora mismo. Tengo ganas de llevármelo todo a otro sitio aunque haya perdido pasta.

Paso esta noticia de que FWU esta intervenido, algún consejo u opiniones?
Intervenida FWU Life Insurance y bloqueados los pagos a los asegurados - SegurosNews
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Nusselt
Reabro el hilo.

Tengo un PIAS de FWU con OBV (me engañó en 2018 una chica que me gustaba, menudo retrasado fui) y estoy en el año 6 ahora mismo. Tengo ganas de llevármelo todo a otro sitio aunque haya perdido pasta.

Paso esta noticia de que FWU esta intervenido, algún consejo u opiniones?
Intervenida FWU Life Insurance y bloqueados los pagos a los asegurados - SegurosNews
Pues estás jodido.

Con los PIAS adquieres un riesgo de crédito con el comercializador, a diferencia de los planes de pensiones que no forman parte de su balance. Por eso y por su baja rentabilidad los PIAS son una puta mierda, pero hay gente que sigue cayendo en la trampa.
Zapp Branigan
Basura
couto
Inversor y asesor
Todo dicho en el post, me parece genial que se haya subido y tenga visibilidad por si hay algun incauto
Lukita
Hace varios años me lo ofrecieron también, menos mal que no caí ya que olía muy raro entre el desconocimiento financiero del comercial cuando le hacía algunas preguntas, la insistencia en querer firmar cuanto antes y el querer que le pasara contactos de familiares y amigos.
Nusselt
Tengo aportados 5000€ y ahora mismo el valor de la poliza son 1300€ por las comisiones de mierda (estoy en el año 6)

Creeis que deberia esperarme unos años para no perder tanto dinero y resignarme a que no voy a poder disponer de ese dinero en 5-10 años?
Chayno
Gaaas!
Buenas, Yo también me dejé llevar en su día por un colega y tengo un PIAS de OVB (que ya no es colega por motivos obvios), tengo aportados 10.000€ y el valor de rescate es de 7.400€.
Mi pregunta es, si rescato pierdo lo aportado, ok.
Pero si traspaso el PIAS a otro PIAS, como por ejemplo el de Aegon, se traspasan los 7400€ o los 10.000€?
Creo que se la respuesta, pero es por si se me escapa algo.

El informe de rentabilidad 2017-2024 es del 4'7%. Imaginad palo a comisiones que me han dado en 7 años y pico para ir -2500€...

Y que sirva de up para que nadie más pique en esta trampa.
Yomesm
Pero, lo que no entiendo de los PIAs, ¿nadie mira el subyacente? En que productos invierte? Si invierte en renta variable, no es mas facil y rentable cogerse un indexado al world y con menor riesgo al ser un producto mucho mas liquido, si es renta fija, buscarse fondos de renta fija de bajas comisiones, en cualquier banco los tienes.
Yeyu76
ForoCoches: Usuario
Cita de Yomesm
Pero, lo que no entiendo de los PIAs, ¿nadie mira el subyacente? En que productos invierte? Si invierte en renta variable, no es mas facil y rentable cogerse un indexado al world y con menor riesgo al ser un producto mucho mas liquido, si es renta fija, buscarse fondos de renta fija de bajas comisiones, en cualquier banco los tienes.
Pues eso digo yo

Entiendo que es porque se lo meten por el gaznate amigos o gente cercana a la persona que trabajen en empresas de mierda rollo OVB donde van a comisión y necesitan pintarlo todo de arcoiris para poder llegar a fin de mes

Pero hacérselo a un amigo es de ser un poco perro

Yo conozco a alguien en ese entorno y no le doy ni 10 euros sabiendo lo que sé
Insurance
Usuario Reencarnado
Cita de Chayno
Buenas, Yo también me dejé llevar en su día por un colega y tengo un PIAS de OVB (que ya no es colega por motivos obvios), tengo aportados 10.000€ y el valor de rescate es de 7.400€.
Mi pregunta es, si rescato pierdo lo aportado, ok.
Pero si traspaso el PIAS a otro PIAS, como por ejemplo el de Aegon, se traspasan los 7400€ o los 10.000€?
Creo que se la respuesta, pero es por si se me escapa algo.

El informe de rentabilidad 2017-2024 es del 4'7%. Imaginad palo a comisiones que me han dado en 7 años y pico para ir -2500€...

Y que sirva de up para que nadie más pique en esta trampa.

El de aegon es primo hermano.

Sales da Málaga para entrar en Malagón.

Aegon no vende PIAS, salvo un producto con comisiones extravagantes, pactado con un par de agencias

Hay quién está haciendo su fiesta particular con esto de FWU.

Tate quieto!

Ahora mismo no puedes hacer nada.

No corras a otro precipicio.

Aunque pidas el traspaso no se va a hacer porque no se permite que salga ni un céntimo de las reservas de la aseguradora por si hay que liquidarla.

Así que tranquilidad tienes tiempo para pensar.

Mi recomendación, dejar de pagar si estas en el momento en que puedes hacerlo. Y cuando puedas recuperar el dinero, bien porque vuelvan a permitirlo en Luxemburgo, o porque vayan a liquidar la entidad, olvidarte de PIAS y buscar otro tipo de inversión.

Por qué olvidarse de PIAS, porque los que tienen unas comisiones "aceptables" invierten en renta fija, como estabas es FWU entiendo que no es tu perfil como ahorrador.

Un PIAS no tiene sentido porque solo tiene un beneficio sobre otras fórmulas y es la parte fiscal. Pero cuando llegues ¿Te va a interesar cobrar 100e al mes después de estar 30 años ahorrando?
Chayno
Gaaas!
Cita de Insurance
El de aegon es primo hermano.

Sales da Málaga para entrar en Malagón.

Aegon no vende PIAS, salvo un producto con comisiones extravagantes, pactado con un par de agencias

Hay quién está haciendo su fiesta particular con esto de FWU.

Tate quieto!

Ahora mismo no puedes hacer nada.

No corras a otro precipicio.

Aunque pidas el traspaso no se va a hacer porque no se permite que salga ni un céntimo de las reservas de la aseguradora por si hay que liquidarla.

Así que tranquilidad tienes tiempo para pensar.

Mi recomendación, dejar de pagar si estas en el momento en que puedes hacerlo. Y cuando puedas recuperar el dinero, bien porque vuelvan a permitirlo en Luxemburgo, o porque vayan a liquidar la entidad, olvidarte de PIAS y buscar otro tipo de inversión.

Por qué olvidarse de PIAS, porque los que tienen unas comisiones "aceptables" invierten en renta fija, como estabas es FWU entiendo que no es tu perfil como ahorrador.

Un PIAS no tiene sentido porque solo tiene un beneficio sobre otras fórmulas y es la parte fiscal. Pero cuando llegues ¿Te va a interesar cobrar 100e al mes después de estar 30 años ahorrando?
Gracias compi,

Aportaciones están ya paralizadas, he hecho la solicitud de retirada total y no me han puesto problemas (solo que tardan 20 días). Así que salgo de hay con el dinero que tengo, aunque haya perdido parte. Ya veré si judicialmente les puedo buscar las cosquillas, que por lo que he leído algo se puede hacer por clausulas abusivas.
Macarrona
NO SOY EL DE LA FOTO
Cita de Yomesm
El dia que descubras cuales son los fondos domiciliados en España que mueven más pasta, te explicarás muchas cosas.
El primero, sin ir mas lejos, es un monetario... con 1% de comisiones.

https://www.finect.com/usuario/eduar...randes-en-2024
Insurance
Usuario Reencarnado
Cita de Chayno
Gracias compi,

Aportaciones están ya paralizadas, he hecho la solicitud de retirada total y no me han puesto problemas (solo que tardan 20 días). Así que salgo de hay con el dinero que tengo, aunque haya perdido parte. Ya veré si judicialmente les puedo buscar las cosquillas, que por lo que he leído algo se puede hacer por clausulas abusivas.
A ver, FWU está en medidas cautelares por insolvencia y sus fondos retenidos.

No van a poder rescatar ninguna póliza.

Se está valorando si le retiran la licencia como aseguradora. Ese sería el peor escenario.

El mejor es que no pase nada, el plan que hayan presentado para resolver la insolvencia sea fantástico, y en unos meses esté todo resuelto.

Pero hoy, la información oficial no dice que puedas recuperar en 20 días nada.

Por no extenderme te dejo mi carta a clientes dónde explico el tema FWU, puedes leerlo sin suscribirte. Y al final del todo, hay un enlace a la información oficial actualizada.

Lo único que te puedes creer.

Ojala me equivoque y cobres en 20 días. Avísame, por favor, si pasa eso.
Chayno
Gaaas!
Cita de Insurance
A ver, FWU está en medidas cautelares por insolvencia y sus fondos retenidos.

No van a poder rescatar ninguna póliza.

Se está valorando si le retiran la licencia como aseguradora. Ese sería el peor escenario.

El mejor es que no pase nada, el plan que hayan presentado para resolver la insolvencia sea fantástico, y en unos meses esté todo resuelto.

Pero hoy, la información oficial no dice que puedas recuperar en 20 días nada.

Por no extenderme te dejo mi carta a clientes dónde explico el tema FWU, puedes leerlo sin suscribirte. Y al final del todo, hay un enlace a la información oficial actualizada.

Lo único que te puedes creer.

Ojala me equivoque y cobres en 20 días. Avísame, por favor, si pasa eso.
Mi PIAS es con Generalli a través de OVB. Creo que a mí ni me afecta. Creo...
Deportadito
Forero VIP
todo lo que implique a los timadores de OVB lo descartaba del tiron
Insurance
Usuario Reencarnado
Cita de Chayno
Mi PIAS es con Generalli a través de OVB. Creo que a mí ni me afecta. Creo...

Sorry.

Claro. Es Solo FWU.
Lobo
ForoCoches: Reencarnado
Aquí uno de los afectados. Cancelando cuotas desde que vi las noticias. A la espera de enero para recuperar mi valor de rescate. Puto OVB de mierda.
Morales
Aún recuerdo como estando en 3° de Carrera, en una asignatura de Economía, un Catedrático titular de la "prestigiosa" UCLM trajo a un desarrapado de esta "empresa" a reclutar gente....Lamentable el nivel de la universidad pública señores
Mr Bender
Me lo ofrecieron hace poco.

La verdad, le empecé a ver las costuras pero lo achaqué a que no sería tan experto. El tío me enseñó hasta los PIAS qué lleva contratados

Estoy esperando la documentación que van muy liados. La verdad me olia algo raro pero lo agradezco porque me ha hecho repasar otras cosas que no tenía tan claras de los indexados

Lo que veía interesante es el tema de la renta vitalicia pero he leído que los fondos también se pueden convertir en una, que no sé hasta que punto será verdad.

https://valueschool.es/el-pias-y-las-3-mentiras/

Edit: veo que todo aplica hasta la venta de una casa

https://www.eldiario.es/consumoclaro...1_8217241.html
Blastoise
Refloto por estafa al poco tiempo.
HectorMann
*ba dum tsss*
Por si a alguien le vale, aquí hay un resumen, información y hasta un grupo de telegram de afectados

https://segurosenmostoles.substack.c...todo-sobre-fwu
Amiball
ForoCoches: Usuario
Algún afectado que recibiera la carta del liquidador y comente qué va a hacer?
← A InverForo