[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIII)
Tema Cerrado
25-sep-2024 21:13
|
@JavierRR @Omadón
- Actualizado Excel y resumen de tarifas - octopus afina precios. Octopus 3 y Octopus Solar son absurdamente semejantes. solo se mete una. - Imagina Energía se añada Noches y Findes Digital, y se mantiene Noches y Findes digital Junio2024. Son casi iguales, los enlaces funcionan, pero la junio24 ha desaparecido de la CNMC. Meto una en previsión. las diferencias son tan pequeñas entre las primeras posiciones, que si teneis problemas con una saltad a ala siguiente, o poneros en contacto con at. cliente, teniendo presente los precios indicados, no os vayan a colar otra cosa. ![]() Gracias Actualizo OP |
25-sep-2024 21:18
|
@JavierRR @Omadón
- Actualizado Excel y resumen de tarifas - octopus afina precios. Octopus 3 y Octopus Solar son absurdamente semejantes. solo se mete una. - Imagina Energía se añada Noches y Findes Digital, y se mantiene Noches y Findes digital Junio2024. Son casi iguales, los enlaces funcionan, pero la junio24 ha desaparecido de la CNMC. Meto una en previsión. las diferencias son tan pequeñas entre las primeras posiciones, que si teneis problemas con una saltad a ala siguiente, o poneros en contacto con at. cliente, teniendo presente los precios indicados, no os vayan a colar otra cosa. ![]() Una cosa El de noches y findes no encuentro el enlace a esos precios que has puesto en el Excel Ya, ya sé que parezco nuevo Sólo encuentro esto https://imaginaenergia.com/hogares/p...ches-y-findes/ ![]() Será que voy espeso... |
25-sep-2024 21:18
| Estoy intentando contratar la taria TUR GAS con Curenergia desde el enlace de la web (a través de chrome y de Microsoft Edge https://www.curenergia.es/tarifa-reg...mo-recurso-gas pero no se consigue abrir cuando le das en Condiciones y Contratatación a "Puedes contratar esta tarifa aquí", ¿alguna sugerencia cómo resolverlo? Muchas gracias |
25-sep-2024 21:22
|
Ya. lo preocupante es que los futuros solo tiran del PVPC para arriba, el día que lo hagan para abajo, estaremos en la m***** otra vez |
25-sep-2024 21:25
|
Una cosa
El de noches y findes no encuentro el enlace a esos precios que has puesto en el Excel Ya, ya sé que parezco nuevo Sólo encuentro esto https://imaginaenergia.com/hogares/p...ches-y-findes/ ![]() Será que voy espeso... https://contrataonline.imaginaenergi...ium=&utm_term= que lo saco de la CNMC
|
25-sep-2024 21:25
|
Un TAM alto, será equivalente al un mercado mayorista diario bajo. Un TAM bajo o negativo, será equivalente a un mercado mayorista diario alto. La Banca, siempre gana. |
25-sep-2024 21:29
|
Estoy intentando contratar la taria TUR GAS con Curenergia desde el enlace de la web (a través de chrome y de Microsoft Edge https://www.curenergia.es/tarifa-reg...mo-recurso-gas pero no se consigue abrir cuando le das en Condiciones y Contratatación a "Puedes contratar esta tarifa aquí", ¿alguna sugerencia cómo resolverlo? Muchas gracias
ni idea, pero
|
25-sep-2024 23:10
| Pasadlo un contrato de Repsol LP a TE “bond”… la verdad que contrato el Waylet y la luz han sido buenos tres años con Repsol!!!pero la oferta de renovación era mala!! |
25-sep-2024 23:44
|
Tenia repsol a 0,08 10 horas y 0,17 el resto y no estaba mal. Pisito pequeño entre los 30 centimos y los beneficios de waylet.. segun el excel pagaria 24€ y este mes he pagado 27€, por esos 3€ mas perder la gasolina os iriais a otra? ahora me han ofrecido todas las horas a 0,10 (0,13 con impuestos) |
26-sep-2024 09:47
|
Tenia repsol a 0,08 10 horas y 0,17 el resto y no estaba mal. Pisito pequeño
entre los 30 centimos y los beneficios de waylet.. segun el excel pagaria 24€ y este mes he pagado 27€, por esos 3€ mas perder la gasolina os iriais a otra? ahora me han ofrecido todas las horas a 0,10 (0,13 con impuestos) Te descuentan 30 céntimos por un contrato de luz? O tienes mas productos de Repsol o, me extraña, que tengas ese descuento. Lo de si te compensa o no es algo muy personal. Yo tengo un contrato a 0.088 kWh y nunca reposto en Repsol ya que la diferencia con las gasolineras mas economicas está entre 20-25 céntimos litro por lo que aún con descuentos que hace repsol no me interesa. En tu caso solo tú puedes saberlo. Aquí se recomienda contratar siempre la mas económica en luz, vlo demás es cosa de cada uno. Saludos |
26-sep-2024 09:54
|
Con ese consumo lo interesante es pagar poco en potencia.
Te descuentan 30 céntimos por un contrato de luz? O tienes mas productos de Repsol o, me extraña, que tengas ese descuento. Lo de si te compensa o no es algo muy personal. Yo tengo un contrato a 0.088 kWh y nunca reposto en Repsol ya que la diferencia con las gasolineras mas economicas está entre 20-25 céntimos litro por lo que aún con descuentos que hace repsol no me interesa. En tu caso solo tú puedes saberlo. Aquí se recomienda contratar siempre la mas económica en luz, vlo demás es cosa de cada uno. Saludos Pues en waylet te dan x2 un año Y me llamaron y les dije que si se mantenía y si. Tengo luz gas y el seguro y por eso 15ctms que con el x2 da los 30ctms Y no he de ir lejos a repostar, que entre tiempo y ahorro se queda igual, voy en moto y no puedo meterle 60L para todo el mes Volvere a mirar tarifas y decidire, mil gracias |
26-sep-2024 10:14
|
Una duda que es más fiable para elegir una tarifa
Meter los datos en el Excel o el comparador del QR de la factura? Es que en el Excel me sale que la mejor es: 74€ Clarity Energy optima fija 3p En el comparado CMVC la mejor: 77€ Energy VM Actualmente tengo Total energies pagando este mes 113€ (esta misma factura es la que uso para comparar) A TU AIRE LUZ" incluye el suministro de electricidad Disfruta de tus descuentos: 5 % de descuento en consumo eléctrico en período P1 5 % de descuento en consumo eléctrico en período P2 5 % de descuento en consumo eléctrico en período P3 De todas formas TE factura bimestral, seguro que los días de esa factura noveon mas de 30-31? Edito: Ya veo que son 60 dias mas o menos, baja el último excel y pon nuevamente los datos a ver que te sale Saludoss |
26-sep-2024 10:15
|
Muchas gracias @HEBE , @JavierRR e @Ivansnoke por vuestras respuestas. He probado a subir una factura a TE pero me dice esto: Lo sentimos, pero no podemos encontrar una oferta online para ti. Deja tus datos de contacto y nos pondremos en contacto para ver cómo podemos ayudarte. Mañana que tengo más tiempo lo intentaré de nuevo y si sigue sin ir dejaré mis datos para que me llamen. Gracias de nuevo, cracks. |
26-sep-2024 10:19
|
Mirare lo de la potencia, a ver si por ahi puedo rascar algo
Pues en waylet te dan x2 un año Y me llamaron y les dije que si se mantenía y si. Tengo luz gas y el seguro y por eso 15ctms que con el x2 da los 30ctms Y no he de ir lejos a repostar, que entre tiempo y ahorro se queda igual, voy en moto y no puedo meterle 60L para todo el mes Volvere a mirar tarifas y decidire, mil gracias Pero aquí solo se tiene en cuenta el gasto de los suministros y por lo que tienes estás pagando de más, pagas de más por la luz, pagas de más por el gas, pagas de mas por ese seguro (la mayoría de coberturas están en los seguros de hogar) y pagas de más en el combustible, todo a cambio de un "descuento" En combustibles. Ahí tienes que echar muchas cuentas, de luz, gas y el seguro, para ver si el "ahorro" En gasolina es suficiente. Saludos |
26-sep-2024 10:23
|
Mejor quita toda la factura y deja solo donde sale el consumo. Te están metiendo una buena estacada con los precios |
26-sep-2024 10:41
![]() Editado gracias por avisar. Si es que compré el piso, y hasta hace poco no he estado viviendo ahi. y al llegar esta factura ya me entraron las prisas por cambiar.. Veo con el nuevo Excel no sale clarity.. porque? Si uso la versión antigua me sigue saliendo más barato que la actual (el Excel nuevo me recomienda Iberdrola) Decir que TODO en mi casa es eléctrico, termo, suelo radiante eléctrico etc.. (que dudo que use en invierno el suelo radiante eléctrico )Clarity ha caido Ha pasado de estar entre las recomendadas al Post 11, Reclamaciones Saludos,,, |
26-sep-2024 10:41
|
Muchas gracias @HEBE , @JavierRR e @Ivansnoke por vuestras respuestas.
He probado a subir una factura a TE pero me dice esto: Lo sentimos, pero no podemos encontrar una oferta online para ti. Deja tus datos de contacto y nos pondremos en contacto para ver cómo podemos ayudarte. Mañana que tengo más tiempo lo intentaré de nuevo y si sigue sin ir dejaré mis datos para que me llamen. Gracias de nuevo, cracks. Cuando es así o hay que llamar o por wa Saludos,,, |
26-sep-2024 10:45
![]() Editado gracias por avisar. Si es que compré el piso, y hasta hace poco no he estado viviendo ahi. y al llegar esta factura ya me entraron las prisas por cambiar.. Veo con el nuevo Excel no sale clarity.. porque? Si uso la versión antigua me sigue saliendo más barato que la actual (el Excel nuevo me recomienda Iberdrola) Decir que TODO en mi casa es eléctrico, termo, suelo radiante eléctrico etc.. (que dudo que use en invierno el suelo radiante eléctrico )Si te sale Iberdrola on-line dale que tiene unos buenos precios, pero Fíjate que sea esa en la web de Iberdrola Saludos |
26-sep-2024 11:09
|
Si he visto lo que me ha dicho @JavierRR una pena.
En el Excel me sale mejor la de Iberdrola pero en el comparador del CMVC me recomienda esta compañía: Fórmula fija 3 PERIODOSENERGYA VM GESTION DE ENERGÍA, S.L 76€ vs 81€ de Iberdrola. Que haríais? De simuladores externos no damos soporte Saludos,,, Por cierto En el Post 14 tienes experiencias de como se las gasta la recomendada por el simulador de la CNMC Te deseo suerte si sigues sus consejos 👍 |
Editado: 26-sep-2024 11:31 -
26-sep-2024 11:55
|
Tengo actualmente plan hogar en Iberdrola, Natugry lo deja el primer año a 0,114900 €/kWh las 24h. Voy a valorar las demás opciones en el excel, no tengo muchas facturas ya que aún no he empezado a vivir allí. Gracias shures por el hilo, salu2. Edit: Además, tengo contratado 3.5kh de potencia, y quiero aumentar a 4.6, Iberdrola me cobra 60€ por aumentarlo, Naturgy me hace un cambio gratis al año. |
26-sep-2024 12:01
|
Hola, llevo mucho tiempo leyendo todos lo volúmenes y me habéis ayudado bastante estos años ya, y, aunque soy lector y no participo especialmente, compartir por aquí que he podido acceder a la tarifa Bond. Estaba en Gana Energía, me he pasado hace 1 mes a Imagina, tarifa CNMC 3 periodos (tenemos como 800 kw al mes por V.E.) y he recibido la primera factura. Con ella, me he metido en la ruleta de la suerte de Total Energies, y me han pasado la tarifa Bond para todo el día, que aunque ligeramente más cara en valle, compensa en conjunto, así que, sintiéndolo mucho, me vuelvo a cambiar, todo por la pela, como se dice. Anteriormente, con facturas de Gana, al igual que con Endesa, lo único que obtenía eran precios mas altos..de locos. Gracias por el trabajo realizado de nuevo, |
26-sep-2024 12:07
|
Buenas! Tengo la BOND, me acaba de llegar la 1ª factura y me he dado cuenta de que no me desglosan el consumo en tramos. ¿Hay alguna forma de lograr esos datos? |
26-sep-2024 12:09
|
Bueno, me quedan 25 euros de lo del verano Octopus, así que ya empecé el trámite para cambiarme a la "Bond" de tres periodos. Ahora me conviene quedarme aquí (en TE) más o menos hasta enero y ahí pasarme a regulada hasta junio o así, ¿verdad? Igualmente seguiré con atención la evolución de la regulada y del mercado libre. ¡Muchas gracias por todo, como siempre! |
26-sep-2024 12:15
|
Y si no en distribuidora. Una vez entras en la web de la distribuidora, ya no quieres ver otra cosa |
26-sep-2024 12:24
|
Shur noto cierta adversion.
Para nada estoy dudando de vuestra guía, solo porfi te porqué estaba siguiendo la guía del primer post, rellene el Excel y usar el comparador de facturar del CNMV. Obviamente no tengo mucha idea, y estoy abierto a consejos obviamente no dudo de tus consejos ni nada. Y gracias por señalar el fallo de empresa esa, pues siguiendo vuestros consejos del Excel, me pasaré a Iberdrola. Un saludo y gracias Lamento que hayas notado cierta animadversión. No era mi intención Son respuestas rápidas que hago a preguntas que se hacen Por otro lado esa siempre es mi contestación. Aquí no obligamos a nadie a coger ninguna tarifa/comercializadora y siempre decimos que cojan la más barata del Excel. En ningún momento te he contestado que pusieras en duda ya no mis consejos, si no los de la Plataforma También explicamos los pros y los contras de las tarifas. EnergyaVm son solo contras. Luego ya hace cada uno lo que estima oportuno Finalmente, haces bien en seguir los consejos del Excel y coger Iberdrola Saludos,,, |
26-sep-2024 12:25
|
Bueno, me quedan 25 euros de lo del verano Octopus, así que ya empecé el trámite para cambiarme a la "Bond" de tres periodos. Ahora me conviene quedarme aquí (en TE) más o menos hasta enero y ahí pasarme a regulada hasta junio o así, ¿verdad? Igualmente seguiré con atención la evolución de la regulada y del mercado libre.
¡Muchas gracias por todo, como siempre! Saludos,,, |