Se me hace raro no hacer un all in a China
25-sep-2024 21:04
| Pueden aconsejarte invertir en fondos/etfs indexados y que te cuadre según tu caso. Hasta ahí ok. Pero elegir cuál debes elegirlo TU. Si hiciera caso de lo que dice la gente no habría invertido en China y no estaría ahora +8,53% |
25-sep-2024 21:40
|
Edito: borro el otro hilo porque no me expliqué bien.
Es que no lo entiendo. Todo el mundo en todos los sitios recomienda entrar a RV centrada en EEUU, que está en máximos históricos. Y todo el mundo rechaza entrar en fondos chinos que están en mínimos históricos. Por otro lado, todo el mundo dice que en el futuro, china se comerá a EEUU a nivel económico. Por todo eso, si no leyera opiniones, metería todo al Nasdaq100 (por la IA mayormente) y a un fondo chino tipo: Morgan Stanley Investment Funds - Asia Opportunity Fund Pictet-China Index P EUR Me dejo llevar por la corriente o me hago una cartera emocional y me aostio yo solo? Decir que aquí hablo solo de la mitad de mi inversión. La otra mitad está a RF en la cartera ahorro de MyInvestor Nadie quiere meter su dinero en un sitio que de la noche a la mañana el Estado te expropia, revienta tu empresa, estimula la competidora... |
25-sep-2024 22:02
| Ya lo he dicho en algún que otro hilo, estoy con alrededor del 8% de mi cartera en el fondo de china de myinvestor que he visto por la primera página. Estoy ULTRA tranquillo con esa posición y creo que debería ser mayor, pero bueno... Ampliaré si hay más bajadas hasta el 10%. Compré muy barato y estoy en +2% aprox |
26-sep-2024 09:37
| Ojalá te salga bien, pero vamos, a mí China me echa para atrás por eso, porque es china. Pero me tienta verla a esos valores...parece una apuesta con poco recorrido a la baja y ¿a la alta? Debería pero se puede tirar plano años.... |
26-sep-2024 16:29
|
Yo llevo 2 años metiendo todos los meses. También meto a otros como el Nasdaq, que hasta ahora me van mucho mejor, pero tarde o temprano habrá traspaso de inversores de la bolsa de América a la China. De momento están aguantando a base de fake news en los mass media contra China, pero eso solo se aguanta unos años. |
26-sep-2024 16:31
|
Nadie quiere meter pero el MSCI China estaba al doble de valoración que ahora hace 3-4 años.
Yo llevo 2 años metiendo todos los meses. También meto a otros como el Nasdaq, que hasta ahora me van mucho mejor, pero tarde o temprano habrá traspaso de inversores de la bolsa de América a la China. De momento están aguantando a base de fake news en los mass media contra China, pero eso solo se aguanta unos años. La realidad es que nadie tiene una bola de cristal, y que el crecimiento gordo de China ya ha sido (es segunda potencia) y su bolsa y empresas no valen nada en el mercado. Hasta que no haya un libremercado, eso no pasara |
26-sep-2024 17:10
|
Me alegro que estes optimista con tus inversiones, es lo logico.
La realidad es que nadie tiene una bola de cristal, y que el crecimiento gordo de China ya ha sido (es segunda potencia) y su bolsa y empresas no valen nada en el mercado. Hasta que no haya un libremercado, eso no pasara |
26-sep-2024 17:19
| Comentario cuñado: Un escenario plausible es que al estar en máximos históricos, cuando escale el conflicto en oriente medio el mercado haga un severo correctivo a nivel mundial. |
28-sep-2024 23:13
|
Yo también vi oportunidad en el mercado Chino y entré en junio con un 10% del total de mi portafolio. Está semana se ha revalorizado con un +21%. |
29-sep-2024 13:43
| Claro. Seguramente vengan escenarios donde TODO baje. El black Friday de las inversiones indexadas y Roboadvisors. Pero mientras tanto, si un índice concreto baja tanto, no está mal meterle algo. No? |
29-sep-2024 13:58
| Cuidado que todavia esas medidas van a tardar un tiempo en reflejarse y puede haber algun susto todavia sobre todo con la contracción del pais |
24-oct-2024 14:31
|
Holita El fondo de Schroder (LU0140636845) que en su día comenté sigue volando, por lo que creo que la recomendación y el análisis que se hizo en este hilo y en algún otro con respecto meterle a China en mínimos no es mala cosa. Malo será que a 20 años este abajo. No? Qué os parece este análisis de los BRICS? Apoya un poco esa idea |
24-oct-2024 14:37
|
Claro esta bajo porque si, sin analisis, comprar porque esta barato y vender cuando este caro. Si fuese tan simple seriamos todos millonarios shur. Yo prefiero comprar en maximos, para mi lo mas importante es la inercia y la dirección del subyacente que en este caso es el pais mas solido y con la economia mas extendida del mundo; Estados Unidos. El SP500 ha cerrado en mas de 40 sesiones en nuevos maximos historicos, EN LO QUE VA DE AÑO. Imaginate tu si en el primer maximo historico del año hubieses entrado. |
24-oct-2024 15:10
|
Claro esta bajo porque si, sin analisis, comprar porque esta barato y vender cuando este caro.
Si fuese tan simple seriamos todos millonarios shur. Yo prefiero comprar en maximos, para mi lo mas importante es la inercia y la dirección del subyacente que en este caso es el pais mas solido y con la economia mas extendida del mundo; Estados Unidos. El SP500 ha cerrado en mas de 40 sesiones en nuevos maximos historicos, EN LO QUE VA DE AÑO. Imaginate tu si en el primer maximo historico del año hubieses entrado. |
24-oct-2024 15:25
|
Si te complaciese pensar que el fondo no esté en pérdidas en 20 años y ya está, creo que serías poco ambicioso y estarías asumiendo demasiado riesgo para una rentabilidad tan baja. Si uno decide invertir en China es porque espers que bata al mercado, o que al menos se quede cerca y sirva como cobertura por diversificación. |
24-oct-2024 15:52
|
No sigue volando, voló, corrigió, y ahora está lateral.
Si te complaciese pensar que el fondo no esté en pérdidas en 20 años y ya está, creo que serías poco ambicioso y estarías asumiendo demasiado riesgo para una rentabilidad tan baja. Si uno decide invertir en China es porque espers que bata al mercado, o que al menos se quede cerca y sirva como cobertura por diversificación. |
24-oct-2024 16:29
|
Wuirug Pull Yu. Fuera coñas, tengo un poco en el mercado chino pero la poca transparencia y el control estatal no dan mucha confiaza |
24-oct-2024 16:36
|
La mayoría de la gente que se sienta en RV, tienen también muchisimas companias asiaticas en la bolsa. Si miramos los fondos indexados mundiales mas rentables, todos tienen companias asiaticas y va variando el % en dependencia de como performan a cada año... Si las aguas cambian a China, seguramente la relacion de esos fondos irá por ahí. Irse un all in a China ahora mismo no vale el beneficio/riesgo en mi opinion |
25-oct-2024 07:50
| Los mercados están manipulados e intervenidos pero China está en un nivel superior. |
25-oct-2024 12:07
| Jajajaja imagino que no te has molestado en consultar la deuda China (eso sí encuentras valores reales) |
25-oct-2024 12:37
|
Pero vamos, justificar una cosa mala con otra... |
26-oct-2024 17:21
|
No voy a hacer un all in. Era una manera de hablar. Y no quiero convencer a nadie, al contrario, busco que me abráis la mente, porque me parece mega obvio comprar a saco china (con lo que es y tiene) estando en mínimos. No puedo ser el único iluminado que ve eso tan lógico, por lo tanto, mi sentido común dice que estoy errando. Necesito que me digáis en qué. Porque no lo entiendo.
Ahora pregúntate si quieres entrar a un mercado en el que te tienes que creer ciegamente absolutamente todos los datos que publican. |
26-oct-2024 21:32
|
Todos, absolutamente todos los indicadores (económicos y no económicos) Chinos están controlados por su gobierno y no tienen ningún tipo de revision por pares o externa.
Ahora pregúntate si quieres entrar a un mercado en el que te tienes que creer ciegamente absolutamente todos los datos que publican. https://fundspeople.com/es/claves-y-...ace-falta-mas/ |