Que está pasando con el oro?

depuniet
Miembro Viril
Cita de Dédalo
Aunque baje la inflación, el hecho es que SIGUE habiendo inflación, es decir, el dinero sigue perdiendo su valor. Lo que comprabas hace años con 10.000 euros, ahora necesitarías más de 20.000, calcula lo que ha subido solo la alimentación, cosas como el pescado.
Está claro que se acumula. Si el gramo de oro vale 100 y dentro de tres años 103 y la inflación total fue 3% (cogiendo el ejemplo del shur). Pero tú salario ha subido un 5%

Cuando es más caro el gramo antes o ahora? Yo creo que antes pero dirán que hoy vale más.

Es decir que no será que su valor es la relación entre ellos y no una comparación?
Austriaco
ForoCoches: Miembro
Cita de depuniet
Puedes desarrollar esto por favor. Eres de la opinión que será más rentable el oro que la RF en 3 años. O más rentable el oro que el MSCI en tres años.

El MSCI es imbatible en 10-15 años dicen los teóricos. Pero con estás circunstancias que piensas?
Este año está batiendo al SP500, al MSCI no se.

Tipos reales negativos, mientras sea así la moneda se va a seguir devaluando o lo que es lo mismo el oro subiendo. En realidad el oro no sube, el resto se devalúa.

Encima van a seguir bajando tipos y van a seguir imprimiendo dinero por lo que más devaluación. El oro es la verdadera moneda que no se puede devaluar. Sumado a ello mayor demanda y mayor dificultad e extracción. Se va a ir rápido a 3.000 pero es que los próximos 5 años va a llegar fácil a 5.000.

Yo solo llevo oro, plata, mineras ahora mismo y en los próximos años no me voy a mover. Me da igual ahora mismo MSCI, SP500 Nvidias y demás porque a largo plazo subirán pero van a venir muchos sustos que con el oro/materias primas no va a haber, y me gusta dormir tranquilo. Otra cosa es que vuelva a entrar en SP después de algún castañazo, me salí en 5 mil porque ya lo veía demasiado inflado y mira por donde va, pero de todos modos he batido con oro.
NekroDusk
Cita de dbermejo95
Estuve tentado de comprar algún lingote pequeño a principios de septiembre y estaba a 72,60€ el gramo y hoy lo he mirado y está a 76,30€, que cojones es esto?
Pues que va a pasar? No es que el oro sea una maravilla...es que nuestras divisas son BASURA
depuniet
Miembro Viril
Cita de Austriaco
Este año está batiendo al SP500, al MSCI no se.

Tipos reales negativos, mientras sea así la moneda se va a seguir devaluando o lo que es lo mismo el oro subiendo. En realidad el oro no sube, el resto se devalúa.

Encima van a seguir bajando tipos y van a seguir imprimiendo dinero por lo que más devaluación. El oro es la verdadera moneda que no se puede devaluar. Sumado a ello mayor demanda y mayor dificultad e extracción. Se va a ir rápido a 3.000 pero es que los próximos 5 años va a llegar fácil a 5.000.

Yo solo llevo oro, plata, mineras ahora mismo y en los próximos años no me voy a mover. Me da igual ahora mismo MSCI, SP500 Nvidias y demás porque a largo plazo subirán pero van a venir muchos sustos que con el oro/materias primas no va a haber, y me gusta dormir tranquilo. Otra cosa es que vuelva a entrar en SP después de algún castañazo, me salí en 5 mil porque ya lo veía demasiado inflado y mira por donde va, pero de todos modos he batido con oro.
Que te parece hacerlo así https://www.morningstar.es/es/etf/sn...?id=0P0000M7DL

O cual sería la mejor manera

Austriaco
Cita de depuniet
Que te parece hacerlo así https://www.morningstar.es/es/etf/sn...?id=0P0000M7DL

O cual sería la mejor manera

Yo tengo en ETF/ETC´s, y acciones de alguna minera que están baratísimas

Yo tengo acciones: Barrick Gold y Sandstorm Gold Ltd.

Y ETF/ETC: GDX, Ishares Physical gold, y Physical silver y alguno más.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Austriaco
Yo tengo en ETF/ETC´s, y acciones de alguna minera que están baratísimas

Yo tengo acciones: Barrick Gold y Sandstorm Gold Ltd.

Y ETF/ETC: GDX, Ishares Physical gold, y Physical silver y alguno más.
Si estaría interesado en un ETF ya que no hay fondo para MyInvestor.

Una cosa es que La Calle al final del vídeo si te fijas cita que para protegerte puedes hacerlo con oro o bolsa. El MSCI entiendo le vale. Y carga contra bonos y fondos de bonos que o no dan o te devuelven con mi eds devaluada. Te llamo cito por tu comentario anterior en la que la relación del gobierno con la moneda y refugio del oro es directa en esta realidad.

Quizás lo hiciste en su día por otro motivo pero decir que es otro tema y no el monetario o dicho de otra forma es compatible un MSCI y oro.

Por favor recomiéndame un ETF de MyInvestor. Supongo sería el Ishares Physical gold. No sé si hay ETF en MyInvestor me da pereza no poder hacer traspasos y tener que usar otra plataforma
Austriaco
Cita de depuniet
Si estaría interesado en un ETF ya que no hay fondo para MyInvestor.

Una cosa es que La Calle al final del vídeo si te fijas cita que para protegerte puedes hacerlo con oro o bolsa. El MSCI entiendo le vale. Y carga contra bonos y fondos de bonos que o no dan o te devuelven con mi eds devaluada. Te llamo cito por tu comentario anterior en la que la relación del gobierno con la moneda y refugio del oro es directa en esta realidad.

Quizás lo hiciste en su día por otro motivo pero decir que es otro tema y no el monetario o dicho de otra forma es compatible un MSCI y oro.

Por favor recomiéndame un ETF de MyInvestor. Supongo sería el Ishares Physical gold. No sé si hay ETF en MyInvestor me da pereza no poder hacer traspasos y tener que usar otra plataforma
En Myinvestor tengo Vaneck Gold Miners ETF (GDX), Vaneck Jr. Gold Miners (XAD6), Ishares Physical Gold (IGLN LN). Pero hay más.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Austriaco
En Myinvestor tengo Vaneck Gold Miners ETF (GDX), Vaneck Jr. Gold Miners (XAD6), Ishares Physical Gold (IGLN LN). Pero hay más.
Gracias

VanEck Gold Miners UCITS ETF | GDX es el que parece más potente
depuniet
Miembro Viril
Que pensais de esto

Fuente: @UnEspeculador

https://unespeculador.com/trading-or...uia_Futuros_GC

Nuevas opinones

https://www.goldpriceforecast.com/ex...old-deflation/
anregu95
Sir
Entro yo hoy en un ETF de oro
depuniet
Miembro Viril
Cita de anregu95
Entro yo hoy en un ETF de oro
Cual shur
anregu95
Sir
Cita de depuniet
Cual shur
Pues he estado mirando por encima, tampoco entiendo mucho y me mola el de Ishares Physical Gold ETC, creo que es de BlackRock. Está en Degiro.

He leído que participáis alguno en él ya.
Troncos
Cita de pery212
Yo a lo que voy es a que impriman dinero y haya inflación. Vamos, que el que tenga algo, pisos, acciones u oro, se va a revalorozar. Y el que tenga efectivo a palmar (los más pobres)
Unos pocos años de inflación al 5% y reducimos la deuda.

Todo esto como economista de barra de bar, vamos que no tengo ni puta idea de nada, pero es la opinión que tengo.
Muchas veces es al revés. Hay inflación y por tanto hay que imprimir dinero.
En la crisis de los años 2008 y siguientes se imprimió muchísimo dinero y no hubo nada de inflación en los años posteriores. Por poner un ejemplo.
Austriaco
Cita de anregu95
Pues he estado mirando por encima, tampoco entiendo mucho y me mola el de Ishares Physical Gold ETC, creo que es de BlackRock. Está en Degiro.

He leído que participáis alguno en él ya.
Ese lo tengo en Degiro tambien, van de lujos casi todo. Desde hace un año llevo un +40% mas o menos en todos.

Y si @depuniet de las capturas que pones en epocas de prosperidad no se comporta tan bien el oro, pero creo que viene todo lo contrario a la prosperidad xD.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Austriaco
Ese lo tengo en Degiro tambien, van de lujos casi todo. Desde hace un año llevo un +40% mas o menos en todos.

Y si @depuniet de las capturas que pones en epocas de prosperidad no se comporta tan bien el oro, pero creo que viene todo lo contrario a la prosperidad xD.
Hola saludos. Si te fijas habla en alguna imagen (no recuerdo cual) de deflacción.
depuniet
Miembro Viril
Shurs estoy buscando y me ha llamado la atencion este ETF https://www.morningstar.es/es/etf/sn...estmentType=FE con moneda EUR que otros veo no lo tienen, y no se si lleva plata, los hay mixtos creo y dicen que l aplata será mejor en futuro. Al ser ETF entiendo que si está en MyInvestor no puedo hacer traspaso.

He visto este otro https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000HGSO que no tengo ni idea de si es ETF o Fondo.

El asunto que he leido que algunos tienen gastos de trasporte y otras cosilla que te lo descuentan del VL. Y otros replican y entiendo que no lo tendrá. El Xetra parece tienen respaldo fisico pero no renta como el VanEck.

Entonces. Es un fondo el que cito y vale la pena? Tengo que salir de MyInvestor por rentabiliddad aunque aquí hay ETF para empezar de nuevo? (que no sería lo que más me interesa buscaba un traspaso)
Austriaco
Cita de depuniet
Hola saludos. Si te fijas habla en alguna imagen (no recuerdo cual) de deflacción.
Si, pero deflación difícil en los próximos años. Todo apunta a repunte de inflación o estanflación, que creo que ya estamos.
depuniet
Miembro Viril
Cita de Austriaco
Si, pero deflación difícil en los próximos años. Todo apunta a repunte de inflación o estanflación, que creo que ya estamos.
Entendido. En Myinvestor

Seria que tengo que pagar esa comision cada vez que compro y el cambio de divisa si no es Hedged aunque sea EUR tengo que pagarla?

Y a parte los gastos del ETF entiendo y no hay más gastos.

Y por ultimo al vender te descuentan el IRPF supongo. Es que no he usado nunca estos produdictos por ser más practicos los fondos. El ETF seria el siguiente

VanEck Gold Miners UCITS ETF (EUR) | G2X IE00BQQP9F84

https://www.morningstar.es/es/etf/sn...estmentType=FE

Este tambien es EUR y es ACC que supongo será tambien el anterior

iShares Gold Producers UCITS ETF USD (Acc) (EUR) | IS0E IE00B6R52036

https://www.morningstar.es/es/etf/sn...?id=0P0000X4VC
Austriaco
Cita de depuniet
Entendido. En Myinvestor

Seria que tengo que pagar esa comision cada vez que compro y el cambio de divisa si no es Hedged aunque sea EUR tengo que pagarla?

Y a parte los gastos del ETF entiendo y no hay más gastos.

Y por ultimo al vender te descuentan el IRPF supongo. Es que no he usado nunca estos produdictos por ser más practicos los fondos. El ETF seria el siguiente

VanEck Gold Miners UCITS ETF (EUR) | G2X IE00BQQP9F84

https://www.morningstar.es/es/etf/sn...estmentType=FE

Este tambien es EUR y es ACC que supongo será tambien el anterior

iShares Gold Producers UCITS ETF USD (Acc) (EUR) | IS0E IE00B6R52036

https://www.morningstar.es/es/etf/sn...?id=0P0000X4VC
Eso es. Todavía no he vendido nunca como te digo empecé a acumular hace un par de años. Pero entiendo que tendrás que liquidar al hacer la declaración como las acciones.

Las comisiones son bajísimas.
ddee
ForoCoches: Usuario
Cita de austriaco
este año está batiendo al sp500, al msci no se.

Yo solo llevo oro, plata, mineras ahora mismo y en los próximos años no me voy a mover. Me da igual ahora mismo msci, sp500 nvidias y demás porque a largo plazo subirán pero van a venir muchos sustos que con el oro/materias primas no va a haber, y me gusta dormir tranquilo. Otra cosa es que vuelva a entrar en sp después de algún castañazo, me salí en 5 mil porque ya lo veía demasiado inflado y mira por donde va, pero de todos modos he batido con oro.
y btc?
ddee

Yo viendo como degeneran las políticas monetarias de los distintos gobiernos no consideraría ningún escenario deflacionista, es la gran enemiga de la política monetaria keynesiana que se aplica en todo el mundo.
Austriaco
Cita de ddee
y btc?

No estoy puesto en BTC, pero creo que irá muy para arriba por los mismos motivos que el oro.
ddee
Cita de Austriaco
No estoy puesto en BTC, pero creo que irá muy para arriba por los mismos motivos que el oro.
En mi humilde opinión incluso a más ya que:

- Su oferta no esta sujeta a nuevos descubrimientos, como si podria pasar con el oro, el numero maximo de BTCs que habrá será 21 millones.

- Más facilidad para hacer transaciones, ya que al ser un activo digital se puede enviar a cualquier lugar del mundo.

- Posibilidad de desarrollar nuevas tecnologias blockchain basadas en el protocolo Bitcoin.

Todo esto a largo plazo, ya que a corto plazo la correlizacion de BTC con la renta variable es muy alta, en el grado tan bajo de adopcion en el que estamos no sirve todavia como activo refugio frente a recesiones, pero si frente a la inflacion.

Lo dicho que aun estamos en una fase muy temprana de la tecnlogia blockchain, mucha gente piensa que ya le ha pasado el tren de BTC pero todo lo contrario.
dilshan
Cita de depuniet
Shurs estoy buscando y me ha llamado la atencion este ETF https://www.morningstar.es/es/etf/sn...estmentType=FE con moneda EUR que otros veo no lo tienen, y no se si lleva plata, los hay mixtos creo y dicen que l aplata será mejor en futuro. Al ser ETF entiendo que si está en MyInvestor no puedo hacer traspaso.

He visto este otro https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000HGSO que no tengo ni idea de si es ETF o Fondo.

El asunto que he leido que algunos tienen gastos de trasporte y otras cosilla que te lo descuentan del VL. Y otros replican y entiendo que no lo tendrá. El Xetra parece tienen respaldo fisico pero no renta como el VanEck.

Entonces. Es un fondo el que cito y vale la pena? Tengo que salir de MyInvestor por rentabiliddad aunque aquí hay ETF para empezar de nuevo? (que no sería lo que más me interesa buscaba un traspaso)
El Xetra lleva 11,30% anualizado en los últimos 5 años, mientas el VanEck 8,22%.
https://www.morningstar.es/es/compar...O%7C0P0000M7DL
Por que te has decidido por este segundo?
Yo estuve hace una semana mirándo que ETF pillaba de oro y al final me decidí por el Xetra-Gold (EUR) | 4GLD - DE000A0S9GB0 en MyInvestor.
depuniet
Miembro Viril
Cita de dilshan
El Xetra lleva 11,30% anualizado en los últimos 5 años, mientas el VanEck 8,22%.
https://www.morningstar.es/es/compar...O%7C0P0000M7DL
Por que te has decidido por este segundo?
Yo estuve hace una semana mirándo que ETF pillaba de oro y al final me decidí por el Xetra-Gold (EUR) | 4GLD - DE000A0S9GB0 en MyInvestor.
Hola shur por varias cosillas.

Porque en MyInvestor el Xetra creo que no está

Las comisiones del Xetra no las pone en morningstar el VanEck parece asequible para lo que hay. Aún no he comprado porque no puedo hacer traspaso.

Otra cosa que no conozco es como el Xetra es oro físico si tiene otras comisiones que te las ponen en el VL por almacenamiento, trasporte, o lo que sea
Supongo MyInvestor es más económico que otras gestoras

Porque los comentarios del floro ponderan este

Por la rentabilidad de 1 año, año, seis meses. Lo que pasó hace 5 años no sé si es trasladable a hoy.

El Franklin Gold & Precious Metals Fund A(acc)EUR no se si es fondo pero con esa comision por suscripción buff

Todo desde la barra porque no soy capacitado para dar información precisa. Estoy aprendiendo
dilshan
Cita de depuniet
Hola shur por varias cosillas.

Porque está en MyInvestor el Xetra creo que no está

Las comisiones del Xetra no las pone en morningstar el VanEck parece asequible para lo que hay. Aún no he comprado porque no puedo hacer traspaso.

Supongo MyInvestor es más económico que otras gestoras

Porque los comentarios del floro ponderan este

Por la rentabilidad de 1 año, año, seis meses. Lo que pasó hace 5 años no sé si es trasladable a hoy.
Si esta en MyInvestor. Buscando Deutsche Boerse Commodities GmbH EUR en el buscador de ETF. 0,12% de comisiones.
Xetra lleva en 5 y 3 años mejor rentabilidad. No hay datos del VanEck a 10 años.
Planteandolo así, lo que ha pasado el ultimo año y los últimos 6 meses tampoco son trasladables a futuro. Nunca se sabe.

Gracias por responder! Yo también estoy aprendiendo.
depuniet
Miembro Viril
Cita de dilshan
Si esta en MyInvestor. Buscando Deutsche Boerse Commodities GmbH EUR en el buscador de ETF. 0,12% de comisiones.
Xetra lleva en 5 y 3 años mejor rentabilidad. No hay datos del VanEck a 10 años.
Planteandolo así, lo que ha pasado el ultimo año y los últimos 6 meses tampoco son trasladables a futuro. Nunca se sabe.

Gracias por responder! Yo también estoy aprendiendo.
Gracias por la información. Si no tiene costes a parte de traslado y almacenamiento o algo así se llama por ser algo físico seguramente o divida o coja el Xetra
Fiummm
Cita de Rollerman
Se supone que cuando el inflación va a subir, se aumentan los tipos no? y ahora mismo los tipos están bajando

La inflación viene provocada por una politica monetaria expansiva, proveniente de la COVID. Suben tipos para retirar masa monetaria.

El problema es que no estan logrando retirarla, los salarios siguen subiendo, los creditos tambien... No tienen ni puta idea de qué coño está pasando, por eso, visto que no han podido lograr su cometido, van a volver a bajar tipos para estimular la economia y que otros mercados no puedan seguir comiendo tostada (China en concreto).

¿Mi hipótesis? Las politicas keynesianas de inversion publica (lo que facilita el crédito privado) y el aumento del carpe diem estan haciendo que las personas consuman mas que nunca, ahorrando lo minimo posible. Esto aguantara hasta que haya una crisis gorda de nuevo (pinta a guerra) y pues intenten estabilizar la economía reventandola
anregu95
Sir
Cita de Austriaco

Ya que estamos, soy muy nuevo, tanto que es el primer ETC al que meto.

En este caso, por lo que he leído, este fondo adquiere el oro de manera física?
Austriaco
Cita de anregu95
Ya que estamos, soy muy nuevo, tanto que es el primer ETC al que meto.

En este caso, por lo que he leído, este fondo adquiere el oro de manera física?
En teoría si, compra físico no opciones o cosas raras. Pero eso, en teoría.
← A InverForo