Busco videojuegos que me enganchen (por mecánicas o narrativa)

Meta Ridley
ForoCoches: Miembro
Yo te recomendaría el Deus Ex , juego del año 2000, que con el mod GMDX se moderniza bastante. Es un RPG de acción e infiltración en primera persona.

Una jodida locura a nivel de inmersión y argumento, con una libertad de decisión que no he visto ni en juegos modernos. Considerado uno de los mejores juegos de la historia. Estoy absolutamente obsesionado con él desde que me lo pasé hace unos años.

AlexKidd222
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Todos los juegos de la saga Metro
Brimstone
Cita de sinho
Por aportar otro nombre en el apartado tres, me lo pasé increíble jugando a The Council
Pues no lo conocía y no tiene mala pinta, me lo apunto

Cita de aleSSev
Entonces te diría Lies of P, no se si lo has jugado pero es un juegarral
Sí lo he jugado, el mejor soulslike en mi opinión (fuera de los de From, claro).

Cita de SuperKillo
El 2 es un juego muchísimo mejor en todo, nada que ver.
Le echaré un ojo entonces a ver

Cita de Meta Ridley
Yo te recomendaría el Deus Ex , juego del año 2000, que con el mod GMDX se moderniza bastante. Es un RPG de acción e infiltración en primera persona.

Una jodida locura a nivel de inmersión y argumento, con una libertad de decisión que no he visto ni en juegos modernos. Considerado uno de los mejores juegos de la historia. Estoy absolutamente obsesionado con él desde que me lo pasé hace unos años.

Recuerdo cuando era pequeño que todo el mundo hablaba maravillas de este juego, pero nunca llegué a verle eso que le veía todo el mundo, y al Human Revolution tampoco

Cita de AlexKidd222
Todos los juegos de la saga Metro
Jugué un rato al primero pero me dio la sensación de ser muy lento y oscuro para lo que me suele gustar a mí.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Conoces children of morta? Es un roguelite donde la gracia está en la historia que cuenta.

Como marcianada suprema a mi me ha gustado mucho Arctic Eggs. Es un juego puramente mecánico de freír huevos (si ) pero la construcción de su mundo es una pasada.

Omori también es una salvajada. Jrpg hecho con RPG maker pero narrativamente y como integra las mecánicas en la narrativa es una locura.
Meta Ridley
Cita de Brimstone

Recuerdo cuando era pequeño que todo el mundo hablaba maravillas de este juego, pero nunca llegué a verle eso que le veía todo el mundo, y al Human Revolution tampoco
Vaya, una pena. Los has probado?
OmegaXIII
ForoCoches: Usuario
Dying Light te lo recomiendo viendo que has dicho Days Gone y por ende, zombies. Bajo mi punto de vista es mucho más ameno, muy divertido de jugar con todo el tema de hacer parkour y reventar zombies con una pala, llave inglesa o lo que pilles. Además es muy satisfactorio el desarrollar al personaje para que aprenda habilidades y según sea de día o de noche el juego cambia completamente, siendo bastante más jodido salir fuera teniendo en cuenta que salen bichos muy jodidos. No es excesivamente largo y puedes ir al grano si quieres. Eso sí, hablo del primer Dying Light, el 2 no lo he tocado.
The Kid
El último juego que sentí lastima por acabar fue Neo The World Ends With You, mas de 200h para completarlo al 100% aunque claro el factor nostalgia por el primer juego hizo q a este lo cogiera con mucha ilusión
Joyrex
(☞゚ヮ゚)☞
Ya he pasado varias veces por esa época de desencanto con los videojuegos.

Hace años lo que me devolvió la ilusión fueron sobretodo los juegos de From Software, y recientemente me ha ocurrido lo mismo con los juegos de gestión y automatización (Factorio y Satisfactory).
Pablillo85
Yo estoy con el Days Gone y bueno, por 10€ me está dando un poco algo de novedad (nunca jugué a nada de zombies) pero es bastante aburrido, todo el rato ir para un lado y para otro a echar gasolina pero sin la sensación de sobrevivir, más bien recadero.

De historia Cyberpunk me gustó bastante a nivel de diálogos.
Kingdom Come Deliverance es muy bueno y te mete de lleno desde el principio, otra cosa es que no te cuadre sus mecánicas.
Disco Elysium, lo he empezado hace poco y tiene muy buena pinta, hay que leer bastante, eso si.
Starfield está bastante bien aunque los diálogos son una mierda, pero es bastante inmersivo.
lackman87
Te han recomendado buenos juegos, así que no te puedo recomendar muchos, cyberpunk, ghost of tsushima (recien salido para pc), skyrim, witcher 3 o rdr2 son juegos de excelente narrativas con mundos que te enganchan.

Algo que te puedo proponer es que "crees tu propia narrativa", podrías probar el crusader kings 3, las historias que me he montado e imaginado con este juego o el stellaris. Muchas veces jugando este juego e imaginandome las tramas palaciegas.
Vectorian
ForoCars: Mimbre
Por mecánicas, simpleza y el "pique" que puede generar, el Brotato.

Uno de los últimos que a mi me enganchó hasta que lo terminé y me lo pasé en grande fue el Super Mario Wonder.
Metilfenidato
Has probado el Heroin Hero?
brms64
Si fuese para DS (ya he leído que no puedes emular) Ghost Trick
Faaka
Lobo michel motril
Nier autómata. 10/10
Brimstone
Cita de Tagardino
Conoces children of morta? Es un roguelite donde la gracia está en la historia que cuenta.

Como marcianada suprema a mi me ha gustado mucho Arctic Eggs. Es un juego puramente mecánico de freír huevos (si ) pero la construcción de su mundo es una pasada.

Omori también es una salvajada. Jrpg hecho con RPG maker pero narrativamente y como integra las mecánicas en la narrativa es una locura.
Pues el Children of Morta no lo conocía y no tiene mala pinta, investigaré un poco más sobre él, gracias El Omori sí lo jugué y me gustó bastante.

Cita de Meta Ridley
Vaya, una pena. Los has probado?
El Human Revolution sí, y lo terminé abandonando a las pocas horas

Cita de OmegaXIII
Dying Light te lo recomiendo viendo que has dicho Days Gone y por ende, zombies. Bajo mi punto de vista es mucho más ameno, muy divertido de jugar con todo el tema de hacer parkour y reventar zombies con una pala, llave inglesa o lo que pilles. Además es muy satisfactorio el desarrollar al personaje para que aprenda habilidades y según sea de día o de noche el juego cambia completamente, siendo bastante más jodido salir fuera teniendo en cuenta que salen bichos muy jodidos. No es excesivamente largo y puedes ir al grano si quieres. Eso sí, hablo del primer Dying Light, el 2 no lo he tocado.
Ahora mismo tengo los zombies un poco aborrecidos Pero me lo apunto para cuando me dé la vena otra vez, gracias

Cita de The Kid
El último juego que sentí lastima por acabar fue Neo The World Ends With You, mas de 200h para completarlo al 100% aunque claro el factor nostalgia por el primer juego hizo q a este lo cogiera con mucha ilusión
Este no lo conocía, pero siendo JRPG y de tantas horas, no es lo que me suele gustar

Cita de Joyrex
Ya he pasado varias veces por esa época de desencanto con los videojuegos.

Hace años lo que me devolvió la ilusión fueron sobretodo los juegos de From Software, y recientemente me ha ocurrido lo mismo con los juegos de gestión y automatización (Factorio y Satisfactory).
Sí los de From siempre han sido garantía de vicio y de recuperar la fe videojueguil, pero ya me los he pasado todos

Cita de Pablillo85
Yo estoy con el Days Gone y bueno, por 10€ me está dando un poco algo de novedad (nunca jugué a nada de zombies) pero es bastante aburrido, todo el rato ir para un lado y para otro a echar gasolina pero sin la sensación de sobrevivir, más bien recadero.

De historia Cyberpunk me gustó bastante a nivel de diálogos.
Kingdom Come Deliverance es muy bueno y te mete de lleno desde el principio, otra cosa es que no te cuadre sus mecánicas.
Disco Elysium, lo he empezado hace poco y tiene muy buena pinta, hay que leer bastante, eso si.
Starfield está bastante bien aunque los diálogos son una mierda, pero es bastante inmersivo.
Es eso, el Days Gone me está pareciendo como a ti, recadero genérico donde encima tengo que estar pendiente de la gasolina cada 2x3, no es lo que esperaba. En cuanto a tus recomendaciones, jugados todos y disfrutados todos, quizá el que menos Starfield pero también

Cita de lackman87
Te han recomendado buenos juegos, así que no te puedo recomendar muchos, cyberpunk, ghost of tsushima (recien salido para pc), skyrim, witcher 3 o rdr2 son juegos de excelente narrativas con mundos que te enganchan.

Algo que te puedo proponer es que "crees tu propia narrativa", podrías probar el crusader kings 3, las historias que me he montado e imaginado con este juego o el stellaris. Muchas veces jugando este juego e imaginandome las tramas palaciegas.
De todos esos, el Ghost of Tsushima es el único que me falta por jugar, lo tengo pendiente para alguna futura bajada de precio

Cita de Vectorian
Por mecánicas, simpleza y el "pique" que puede generar, el Brotato.

Uno de los últimos que a mi me enganchó hasta que lo terminé y me lo pasé en grande fue el Super Mario Wonder.
Pues el Brotato no lo tenía controlado y no tiene mala pinta así para partidas rápidas y alternar con algún juego más de historia o más serio, ¿no?

Cita de Metilfenidato
Has probado el Heroin Hero?
No, acabo de buscar sobre él y vaya fumada

Cita de Faaka
Nier autómata. 10/10
Tengo un colega que le encantó y lo he intentado ver varias veces, tanto antes de que lo jugara mi colega como después, y cada vez que veo un gameplay me doy cuenta de que no me engancharía... una lástima porque todo el mundo lo alaba.
Vazofia
Tu problema es que estas saturado.

Hace unos meses estuve en lo mismo. Incluso jugue Human Revolution xD

Buscate otro hobbie temporal, desconecta de las redes sociales, sobretodo con todo lo relacionado con videojuegos, y juega cuando tengas ganas, y tiempo de verdad.

En mi caso tambien habia creado un habito de comprar un juego en oferta y dejarlo de lado tras empezarlo para comprar otro.
maziu
Todos los juegos de la saga Zelda.
De nada.
BecarioLaVerda
Solo un soldado
Shur, todos hemos pasado esa temporada. De hecho varias de ellas.

A mí personalmente cuando 'peor' estaba en la última lo que me salvó el amor por este hermoso mundo de los videojuegos fueron Disco Elysium (como bien comentas) e Inscryption.

Sobre los puntos que comentas, en narrativa te diría que si has probado Pentiment. Échale una probada, no creo que esté nada caro en Steam. Y si quieres viciarte a una mecánica en concreto que te va a gustar, por los que has mencionado y el que omites, te diría que el Slay the Spire te va a arruinar/salvar la vida tanto como tú te dejes.
Chemfu

Las paranoias mentales de Tim Schafer en estado puro y sin adulterar. El 2 también es cojonudo.
Brimstone
Cita de Vazofia
Tu problema es que estas saturado.

Hace unos meses estuve en lo mismo. Incluso jugue Human Revolution xD

Buscate otro hobbie temporal, desconecta de las redes sociales, sobretodo con todo lo relacionado con videojuegos, y juega cuando tengas ganas, y tiempo de verdad.

En mi caso tambien habia creado un habito de comprar un juego en oferta y dejarlo de lado tras empezarlo para comprar otro.
Pues sí, estoy en una de esas épocas sin duda, qué putada tener demasiado tiempo cuando igual no lo necesitaría, y viceversa

Cita de maziu
Todos los juegos de la saga Zelda.
De nada.
No me atrae mucho la saga Zelda, y eso que la he mirado varias veces hasta para jugarla emulada.

Cita de BecarioLaVerda
Shur, todos hemos pasado esa temporada. De hecho varias de ellas.

A mí personalmente cuando 'peor' estaba en la última lo que me salvó el amor por este hermoso mundo de los videojuegos fueron Disco Elysium (como bien comentas) e Inscryption.

Sobre los puntos que comentas, en narrativa te diría que si has probado Pentiment. Échale una probada, no creo que esté nada caro en Steam. Y si quieres viciarte a una mecánica en concreto que te va a gustar, por los que has mencionado y el que omites, te diría que el Slay the Spire te va a arruinar/salvar la vida tanto como tú te dejes.
El Pentiment lo jugué en su día y, aunque me gustó su narrativa y me pareció original, se me hizo un poco pesado terminarlo, pero lo hice Y el Slay the Spire lo he arrancado un par de veces y hecho un par de runs, pero me ha faltado paciencia para jugar más y engancharme, supongo que de primeras no lo hizo y lo abandoné

Cita de Chemfu

Las paranoias mentales de Tim Schafer en estado puro y sin adulterar. El 2 también es cojonudo.
Los he jugado ya, buenos juegos aunque no sea mi género preferido, muy originales
maximoo
Como te han dicho, tienes pinta de estar saturado. Deja los videojuegos hasta que tengas claro a qué quieres jugar. Puedes mientras jugar a otros tipo arcade o partidas cortas. Ya sean estrategia, deportivos o FPS.
DerPorts
Pese a que la narrativa no está asentada "en piedra" y es un poco lo que tu quieras, cualquier juego de estrategia u optimización de puede servir.

- Cualquiera de los de Grand Strategy de Paradox da muchas opciones al roleo con tu país, o en el caso de Crusader Kings 3, con tu dinastía y personajes y tienes muchísimas variables para que cada partida sea única. Las mecánicas son fáciles de entender pero jodidas de perfeccionar y tienes juego para cientos de horas.

- Factorio es peor que la heroína y te va a mantener ocupado durante cientos de horas porque tiene loops muy buenos de ampliar fábricas y optimizar procesos.

- Los Total War son interesantes si enganchas una época que te interese, el que más divertido me ha parecido es el Total War Warhammer que tiene una ambientación brutal y de fondo te puedes poner vídeos del lore de las facciones.
YipiKaYei
Satisfactory es mi droga ahora
wapoesewapo
He leído que te gustaba Pokemon, dale un try al fangame Pokemon Añil de EricLostie, tiene un modo clásico para jugar con las primeras generaciones y otro con todos los bichos hasta la actualidad (es el mapa de la primera generación pero con un montón de mejoras tanto mecánicas como visuales)
Finalfantasy
Solo vengo a hablarle de Nier Autómata
M0ntana
Señor Don
Cita de Brimstone
Estoy en una de esas épocas de mierda en las que no me apetece jugar nada y lo que pruebo me dura poco. Me gustaría encontrar un juego que me vicie, que realmente tenga ganas de ponerme a jugar y que no esté jugando obligado y con la esperanza de que se termine pronto.

Sé que parte de la culpa es mi propia predisposición, pero empecé Days Gone hace poco y no ha estado mal y me ha dado lo que buscaba en las primeras horas de matar el gusanillo, pero llevo 6 (de las mínimo 36 que dura) y ya me aburre, se me hace cuesta arriba invertir 30 horas más en acabarlo, no soporto los juegos muy largos a los que no estoy viciado, porque se acaban convirtiendo en una obligación (el TOC de terminarlos).

El caso es que, reflexionando sobre qué creo que me puede enganchar a un juego, detecto tres posibles motivos:

1) Una narrativa impecable e inmersiva, como por ejemplo RDR2, BG3, Skyrim... juegos donde te sientes tan parte de ellos que las mecánicas pasan a ser secundarias.

2) Unas mecánicas que enganchen, como por ejemplo algunos roguelikes tipo Binding of Isaac, Hades, Balatro... que siendo repetitivos y sencillos, la sensación de progresión es constante y te hace querer echar una partida más.

3) Algo absolutamente nuevo, diferente o inesperado que me pille tan desprevenido que lo termine jugando por pura curiosidad, siempre que sea relativamente corto y no se me termine haciendo repetitivo, como en su día pudo ser Disco Elysium, o This War of Mine.

En el caso más reciente de Days Gone siento que, estando bien hecho, en mi opinión no cumple a nivel sobresaliente ni en el punto 1 ni en el 2, y en el 3 ni está ni se le ha esperado en ningún momento, siendo un juego de zombies.

Soy consciente de que el principal culpable de estar poco receptivo ahora mismo soy yo, pero si conocéis juegos que sean un 10 en alguno de los 3 puntos que comento, por favor comentadlos a ver si descubro algo nuevo

Edit: juego en PC

Estoy un poco parecido a ti.

El último q me pase y es de ese rollo ha sido Alan Wake 1 remaster

Muy recomendable
Dean Winchester
I am the fucking game pal
La respuesta a esta pregunta es siempre Deadly Premonition
Brimstone
Cita de maximoo
Como te han dicho, tienes pinta de estar saturado. Deja los videojuegos hasta que tengas claro a qué quieres jugar. Puedes mientras jugar a otros tipo arcade o partidas cortas. Ya sean estrategia, deportivos o FPS.
Eso busco también, algo arcade o corto, que más de una temporada me ha salvado. Estaba jugando al NBA 2k de este año, que hacía mil que no jugaba, pero ya me he quedado sin fuelle también

Cita de DerPorts
Pese a que la narrativa no está asentada "en piedra" y es un poco lo que tu quieras, cualquier juego de estrategia u optimización de puede servir.

- Cualquiera de los de Grand Strategy de Paradox da muchas opciones al roleo con tu país, o en el caso de Crusader Kings 3, con tu dinastía y personajes y tienes muchísimas variables para que cada partida sea única. Las mecánicas son fáciles de entender pero jodidas de perfeccionar y tienes juego para cientos de horas.

- Factorio es peor que la heroína y te va a mantener ocupado durante cientos de horas porque tiene loops muy buenos de ampliar fábricas y optimizar procesos.

- Los Total War son interesantes si enganchas una época que te interese, el que más divertido me ha parecido es el Total War Warhammer que tiene una ambientación brutal y de fondo te puedes poner vídeos del lore de las facciones.
Cita de YipiKaYei
Satisfactory es mi droga ahora
.
Os respondo a la vez Los juegos de estrategia nunca me han entusiasmado, y estos de construcción de fábricas no los he probado nunca pero soy incapaz de verme enganchado también Al Factorio seguro que no porque tiene gráficos demasiado old school para mí, y el Satisfactory lo veo como un Tycoon y no me imagino echándole horas y horas

Cita de wapoesewapo
He leído que te gustaba Pokemon, dale un try al fangame Pokemon Añil de EricLostie, tiene un modo clásico para jugar con las primeras generaciones y otro con todos los bichos hasta la actualidad (es el mapa de la primera generación pero con un montón de mejoras tanto mecánicas como visuales)
Juraría que ya lo jugué, a este y al Iberia. Me dio unas buenas horas, sí

Cita de Finalfantasy
Solo vengo a hablarle de Nier Autómata
Ya lo ha recomendado un shur antes, pero ya lo intenté en su día y no lo vi claro.

Cita de M0ntana
Estoy un poco parecido a ti.

El último q me pase y es de ese rollo ha sido Alan Wake 1 remaster

Muy recomendable
Ya me terminé el 1 en su día, sin parecerme la leche, y me interesé en el 2 cuando salió pero tampoco era eso de verlo y quererlo jugar, especialmente tras la experiencia del 1.

Cita de Dean Winchester
La respuesta a esta pregunta es siempre Deadly Premonition
No lo veo shur
Franisco
Aquí te dejo unos cuantos indies cojonudos:

- Darkest Dungeon
- Hollow Knight
- Hades
- Stardew Valley
- Balatro
- Celeste
- A short Hike
- Stacklands
- Sifu
- Tunic

Échales un ojo en Steam o donde sea y dales caña.
Trinschuke
Cita de RaySeven
Prueba Subnautica

Por cierto...
¿Days Gone no cumple narrativamente?
Es el mejor juego de zombis que se ha hecho.
Dead Rising se descojona fuertemente de tal afirmación
← A Videojuegos