Separar ONT, Router y AP (wifi) la autentica salud.

te_voy_meter
ForoCoches: Usuario
Cita de Llondru
Para cambiar ONT solo necesitas 2 cosas:

-saber fabricante de la OLT a la que estas conectado
-sacar la PLOAM password

Siempre puedes usar el equipo de tu operador cuando hay un problema de linea o lo que sea... es cambiar el cable de un sitio a otro

Esto de que depende? mas del router o del operador?
Yo tengo O2 y tengo cosas separadas desde hace años, wifi por un lado, red por otro y el router unicamente como acceso a internet.

Actualmente tengo el HGU de movistar con O2 y ni un solo problema , pero si me pica lo de poner la ONT aparte.
Skywalker20
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

Se nota la diferencia de velocidades entre el router de la compañía y el libre?

Tengo movistar en casa.

Saludos.
Pipeline
Cita de fjfp
Los routeres de las compañías suelen ser funcionales para una red doméstica, pero suelen tener un wifi malo. Le desactivas el wifi, y le conectas el asus configurado en modo access point...y a funcionar. Más fácil, barato y con buen resultado. Yo tengo así el router de O2, conectado a un asus que da wifi, y todo va como la seda.
Cita de Llondru
hasta que quieres mas funcionalidades ... vlans, servidor vpn, doble wan etc... todo esto no te lo da el router de la compañía
Exacto, puedo configurar el DMZ del router de Vodafone para que apunte a mi router Asus, pero entonces tengo doble NAT, lo cual es un poco mierda. Y sí, quiero tener servidor de VPN, vlans, etc...
Si la menos lo pudiese poner en modo bridge, pues listo.
Llondru
Show must go on ...
Cita de te_voy_meter
Yo tengo O2 y tengo cosas separadas desde hace años, wifi por un lado, red por otro y el router unicamente como acceso a internet.

Actualmente tengo el HGU de movistar con O2 y ni un solo problema , pero si me pica lo de poner la ONT aparte.
Del operador. La tendencia por parte del operador es poner equipos todo en uno (ont+router+wifi)
Al final es una cuestion de ser propietario de tus equipos de red en lugar de depender de lo que te imponga el operador de turno.

Cita de Skywalker20
Buenas shurs,

Tengo movistar en casa.

Saludos.
Se nota en 2 cosas:

- si tienes muchos dispositivos conectados, que es donde flaquean casi todos los routers de los operadores
- cobertura wifi

Cita de Pipeline
Exacto, puedo configurar el DMZ del router de Vodafone para que apunte a mi router Asus, pero entonces tengo doble NAT, lo cual es un poco mierda. Y sí, quiero tener servidor de VPN, vlans, etc...
Yo preguntaria en bandaancha.eu para ver cual es la ONT que necesitas y cual es el proceso en tu caso
Skywalker20
Cita de Llondru
Del operador. La tendencia por parte del operador es poner equipos todo en uno (ont+router+wifi)
Al final es una cuestion de ser propietario de tus equipos de red en lugar de depender de lo que te imponga el operador de turno.

Se nota en 2 cosas:

- si tienes muchos dispositivos conectados, que es donde flaquean casi todos los routers de los operadores
- cobertura wifi

Yo preguntaria en bandaancha.eu para ver cual es la ONT que necesitas y cual es el proceso en tu caso

Gracias!!!!
Llondru
Show must go on ...
Nuevo Flex Mini 2.5G 54€

Supongo que los ultra los actualizaran tambien a 2.5G ... buenas noticias.
Lerk
Low is a lifestyle
Cita de te_voy_meter

Yo quite el HGU y la autentica salud.
ReveR
Cita de Llondru
Nuevo Flex Mini 2.5G 54€

Fuck. Ahora solo falta que tenga PoE.

Por cierto, me respondieron al ticket de soporte sobre la temperatura del Max. Lo mismo que le ponen a todos. Que están hechos para trabajar a temperatura incluso superior blabla, que es lo normal blabla.
Llondru
Show must go on ...
Cita de ReveR
Fuck. Ahora solo falta que tenga PoE.

Por cierto, me respondieron al ticket de soporte sobre la temperatura del Max. Lo mismo que le ponen a todos. Que están hechos para trabajar a temperatura incluso superior blabla, que es lo normal blabla.
Lo tendrá... está claro que despues del Max y esto, todos los switch flex / lite van a hacer un upgrade a 2.5g

estoy por comprarme 2, pero quiero poner VLANs separadas para el NAS y el PC, con lo que luego pasa todo por el UCG-ULTRA, que es solo 1 gbps

sobre la temperatura del Max, baja si desactivas IDS/IPS ?
miliko_one
Cita de Skywalker20
Buenas shurs,

Tengo movistar en casa.

Saludos.
No, al menos en mi caso, lo que notaras es una estabilidad y mejor cobertura wifi y no tener que reiniciar el router en meses, aparte y dependiendo del modelo de router de mas características y mejoras que no llevan los de la operadora.
ReveR
Cita de Llondru
Lo tendrá... está claro que despues del Max y esto, todos los switch flex / lite van a hacer un upgrade a 2.5g

estoy por comprarme 2, pero quiero poner VLANs separadas para el NAS y el PC, con lo que luego pasa todo por el UCG-ULTRA, que es solo 1 gbps

sobre la temperatura del Max, baja si desactivas IDS/IPS ?
Estoy por esperar con el Ultra, devolver el Lite en cuanto llegue y esperar que saquen uno 2,5gb, ya por tener todo acorde, porque como dices si no tampoco tiene mucho sentido.

No he probado la verdad. Lo he dejado en vertical y ahora anda por 71/72°C. Miré la temp del SSD y marca entorno a 55.

He pedido una mini base metálica con ventilador de 12cm, mi idea es dejarlo subido en la base. Te digo temps en cuanto lo tenga en la base.
Llondru
Show must go on ...
Cita de ReveR
Estoy por esperar con el Ultra, devolver el Lite en cuanto llegue y esperar que saquen uno 2,5gb, ya por tener todo acorde, porque como dices si no tampoco tiene mucho sentido.

No he probado la verdad. Lo he dejado en vertical y ahora anda por 71/72°C. Miré la temp del SSD y marca entorno a 55.

He pedido una mini base metálica con ventilador de 12cm, mi idea es dejarlo subido en la base. Te digo temps en cuanto lo tenga en la base.
en tu caso con el MAX, yo tiraría todo a 2.5g. Lo malo es que ahora habrá rotura de stock a saco en cuanto vayan saliendo a la venta... si la peña llevaba AÑOS esperando switches economicos a 2.5g
ReveR
Cita de Llondru
en tu caso con el MAX, yo tiraría todo a 2.5g. Lo malo es que ahora habrá rotura de stock a saco en cuanto vayan saliendo a la venta... si la peña llevaba AÑOS esperando switches economicos a 2.5g
Tal cual, estaremos como caníbales 😂

Voy a pagar más en gastos de devolución que en otra cosa🤣
Llondru
Show must go on ...
Cita de ReveR
Tal cual, estaremos como caníbales

Voy a pagar más en gastos de devolución que en otra cosa🤣
por estas cosas, mi ciclo de compra es ABSURDAMENTE largo (6 meses o más)
Y además es más divertido Ahora mismo en reddit gente que dice que los está comprando de 5 en 5 haha
esoj1
Cita de ReveR
Estoy por esperar con el Ultra
Aún estás a tiempo…

En unos días….
ReveR
Cita de esoj1
Aún estás a tiempo…

En unos días….

Ahhh no no, me refería al switch Ultra 🤣 Ya no vuelvo a cambiar el UCG Max y volver al Ultra.
fjfp
Cita de Pipeline
Es más simple. No necesitas la DMZ. Pon el asus en modo punto de acceso, y simplemente lo conectas con un cable de red al de la operadora. Le apagas a este el wifi, y el asus sólo te da wifi (mejor wifi), sin hacer routing ni NAT. Funciona muy bien, y es la solución simple, no la popular aquí, que es comprarse tres chismes y configurarlos, lo que es estupendo si es lo que tú quieres, pero no si quieres una solución sencilla.
Pipeline
Cita de fjfp
Es más simple. No necesitas la DMZ. Pon el asus en modo punto de acceso, y simplemente lo conectas con un cable de red al de la operadora. Le apagas a este el wifi, y el asus sólo te da wifi (mejor wifi), sin hacer routing ni NAT. Funciona muy bien, y es la solución simple, no la popular aquí, que es comprarse tres chismes y configurarlos, lo que es estupendo si es lo que tú quieres, pero no si quieres una solución sencilla.
Desde luego, prefiero lo simple y que funcione. Mi duda es, si el asus lo pongo en modo AP, ¿puedo configurar la VPN? ¿donde hago la redirección de puertos, en el Vodafone o en el Asus?

Gracias!
fjfp
Cita de Pipeline
Desde luego, prefiero lo simple y que funcione. Mi duda es, si el asus lo pongo en modo AP, ¿puedo configurar la VPN? ¿donde hago la redirección de puertos, en el Vodafone o en el Asus?

Gracias!
El router es el de vodafone, y todo lo tienes que hacer en él. Estás limitado en este caso por las opciones de este router, y si quieres hacer una vpn tienes que investigar si es capaz o no. Los puertos no suelen ser un problema. Ve a bandaancha.eu (al foro) y busca tu router y pregunta.
Pipeline
Cita de fjfp
El router es el de vodafone, y todo lo tienes que hacer en él. Estás limitado en este caso por las opciones de este router, y si quieres hacer una vpn tienes que investigar si es capaz o no. Los puertos no suelen ser un problema. Ve a bandaancha.eu (al foro) y busca tu router y pregunta.

Entiendo, el problema que le veo es que tienes el router asus funcionando a medio gas... En cuanto saque un rato, me muevo a bandaancha y busco/pregunto allí.
Mariо
It's-a me, Mario!
Como cacharrero me parece genial hasta a mí me dan ganas de ponerme a cambiar todo la red de casa.

Luego lo pienso fríamente y sinceramente no voy a mejorar nada porque no tengo ningún problema a nivel de red.
Llondru
Show must go on ...
Cita de Mariо
Como cacharrero me parece genial hasta a mí me dan ganas de ponerme a cambiar todo la red de casa.

Luego lo pienso fríamente y sinceramente no voy a mejorar nada porque no tengo ningún problema a nivel de red.
Eso ya cada uno... una cosa es no tener problemas, lo otro es tener cosas mejores y con más funcionalidades
Timbo
ForoMiembros: Coche
@Llondru, ¿conoces algún cliente WireGuard para Windows que te permita iniciar automáticamente un túnel VPN siempre que estés fuera de determinada red? La idea es que siempre que esté fuera de casa e inicie mi portátil arranque el túnel VPN. Para mí es importante porque utilizo constantemente para trabajar ciertos servicios montados en mi NAS.

Para Android sé que existe, pero no conozco ninguno para Windows.

Muchas gracias.
Llondru
Show must go on ...
Cita de Timbo
@Llondru, ¿conoces algún cliente WireGuard para Windows que te permita iniciar automáticamente un túnel VPN siempre que estés fuera de determinada red? La idea es que siempre que esté fuera de casa e inicie mi portátil arranque el túnel VPN. Para mí es importante porque utilizo constantemente para trabajar ciertos servicios montados en mi NAS.

Para Android sé que existe, pero no conozco ninguno para Windows.

Muchas gracias.
Has probado a usar Power Automate para esto? No tiene pinta que la automatización sea dificil para hacer lo que quieres
Timbo
ForoMiembros: Coche
Cita de Llondru
Has probado a usar Power Automate para esto? No tiene pinta que la automatización sea dificil para hacer lo que quieres
¡Gracias! Le echaré un vistazo.
Llondru
Show must go on ...
Información de servicio :

https://blog.sonicwall.com/en-us/202...d-smartphones/

Vulnerabilidad en chipsets wifi de Mediatek : Ubiquiti ha confirmado que NO está afectada, aunque lo mencione en el artículo
Llondru
Show must go on ...
Cita de Llondru
Nuevo Flex Mini 2.5G 54€

me autocito para añadir que hay confirmación oficial de Ubiquiti que los bichos tienen "Full Vlan Support". Lo único que no tienen es SNMP y SSH.

Me voy a pillar 2 si o si... no hay un switch Unifi full gestionado por ese precio, y además 2.5g para futura expansión. Habrá que estar atento ya que estan agotadísimos, y bastante probablemente hasta final de año.

Edit: hay stock... corred malditos!! Acabo de comprarlos

lolo497
Cita de Llondru
me autocito para añadir que hay confirmación oficial de Ubiquiti que los bichos tienen "Full Vlan Support". Lo único que no tienen es SNMP y SSH.

Me voy a pillar 2 si o si... no hay un switch Unifi full gestionado por ese precio, y además 2.5g para futura expansión. Habrá que estar atento ya que estan agotadísimos, y bastante probablemente hasta final de año.

Edit: hay stock... corred malditos!! Acabo de comprarlos

Yo necesito unas 20 salidas de ethernet, qué me recomendarías de unifi?
esoj1
Cita de lolo497
Tienes un rack?
https://eu.store.ui.com/eu/en/catego...roducts/usw-24

Si no sería usar varios de estos:
https://eu.store.ui.com/eu/en/catego...ions/pro-ultra

Tirando por lo más barato si no te hace falta PoE
Llondru
Show must go on ...
Cita de lolo497
pues depende... tienes bastantes switches de 24 puertos... te pongo comparativas:

Gama baja:

Gama alta:

← A Electrónica / Informática