He dado el paso.

nerthus
Forocochia68
Cita de TabulaRasa
Pues PSA quiere jugar fuerte con el coche eléctrico.

Con esta oferta van a desaparecer de los concesionarios en dos días

https://www.motor.es/noticias/precio...024104141.html

En mi opinión, a los fabricantes de coches europeos/tradicionales, los que fabrican motores de combustión, no les ha interesado nunca esto de lo eléctrico. Hay un video por YouTube en el que una persona importante de la prensa del motor lo explica muy bien haciendo un símil con los relojes de cuco, yo cuando lo vi le encontré todo el sentido del mundo al rechazo y campaña en contra del coche eléctrico que llevamos viendo desde hace 10 años. En el se explica que un motor eléctrico lo puede hacer cualquiera, es un bobinado de cobre, en cambio uno de combustión solo hay 7-8 grupos empresariales en el mundo que saben.Que es una tecnología que aún no está refinada, por supuesto, y les queda mucho camino. Pero que los coches de combustión llevan más de 100 años desarrollandose y mira los motores puretec de Stellantis como han salido.
Además hay otra cosa que llevo días pensando, si todo el mundo se fuera a un eléctrico, el negocio de gasolineras simplemente deja de ser necesario.
Por tanto tienes dos grandes lobbys a los que le va a perjudicar, uno por desaparecer, las gasolineras, y otro porque le va a entrar competencia por todos lados, los fabricantes de motores.
Hombre de paja
ForoCoches: Miembro
Cita de TabulaRasa

Un Peugeot 208 con 136cv más caro que un Model 3 con 285, y Tavares quejándose de los chinos.
.Holanduzo.
Ago 2008 | 5.423 men.
Cita de Helper
pero tu que vienes a llorar por gilipolleces en un foro? sabes que a todo el mundo se la pela las mierdas que sueltas? no nos cuentes tu vida
Saludos (que te follen).
Helper
Cita de .Holanduzo.
Saludos (que te follen).
me reí más en el funeral de mi abuelo
.Holanduzo.
Ago 2008 | 5.423 men.
Cita de Helper
me reí más en el funeral de mi abuelo
Una lástima que no te rieras más aún en el funeral de tu abuelo.
azaris
Cita de TabulaRasa

Menudo insulto de precios. Luego que si los chinos son muy malos y bla bla bla...
jcgm
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de TabulaRasa

41.000 euros una mierda de 208 (con todos los extras),

¿Nos hemos vuelto locos?
Cazurro88
ForoCoches: Usuario
A ver q preceis nuevos.... Luego vais al concesionario y os aplican descuentos por todos lados.
Yo he estado mirandolos y ningun precio cuadra de la web con los que dan en persona. Los que se han subido a la parra es kia
TabulaRasa
Cita de Cazurro88
A ver q preceis nuevos.... Luego vais al concesionario y os aplican descuentos por todos lados.
Yo he estado mirandolos y ningun precio cuadra de la web con los que dan en persona. Los que se han subido a la parra es kia
Me interesa, shur.

¿Por ejemplo?
Mokov
Cita de Hombre de paja
Un Peugeot 208 con 136cv más caro que un Model 3 con 285, y Tavares quejándose de los chinos.

Es un short y da error

https://youtube.com/shorts/uJgpK3EZG...SoEYGDyQVb8klc
keopsito
Buenas shures,

Pues ya he cumplido un año con el e208 y vengo a hacer un resumen.

En un año (un poco más) ya le hice prácticamente 13.000km.

Como ya sabéis, yo aparco en la calle, no tengo garaje ni cargador y sobrevivo de cargar dónde pillo.

Este mes va a ser la última cuota, ya que hice una amortización parcial hace poco y prácticamente lo ventile.

Para disgusto de alguno, el coche va a seguir funcionando y sin degradación ninguna tras terminar de pagarlo.

Desde que empecé con el hilo hasta hoy, estoy contando la experiencia tal cual la vivo, ya que yo solo soy un cliente que decidió comprar el coche y solo gano contando la experiencia porque me entretengo escribiendo y si le sirve a alguien, pues oye, yo que me alegro.

Mi conocimiento sobre este vehículo no ha parado de crecer y he podido analizar muchas cosas que he podido compartir con todos vosotros y aprender sobre vehículos eléctricos.

Creo que ha quedado demostrado que con este tipo de batería (la de 50kw con celdas ncm532) no le afecta el clima que tiene España, ni en invierno ni en verano, ya que tenemos unas temperaturas que rara vez van a ser extremas para este tipo de celdas.

Una de las cosas que he aprendido, es que simplemente comparar vehículos eléctricos entre si es de cuñaos, ya que cada batería tiene su química, su tipo de diseño...

Tal como me esperaba cuando me compré el coche, es lo que se espera de el. Es un eléctrico como tantos de combustión que han pasado por mi vida.

Como ya dije, se ha convertido en un utilitario que me lleva al trabajo y me trae todos los días.

En ningún vehículo de combustión que tuve, nunca o casi nunca tuve actualizaciones de firmwares ni softwares, tal como ocurre con el e208.

A mi me gusta ponerle el cable al móvil, arrancar Android auto y tener mis aplicaciones.

Le meto Waze y tengo los mapas actualizados diariamente, incluido el tráfico. Que es lo que básicamente a mí me interesa.

Después de un año y casi 13k ya puedo decir que conducir un vehículo eléctrico por una ciudad como Madrid es toda una gozada.

Prácticamente no toco el pedal del freno, llega un momento que con la práctica eres capaz de frenar con el regenerativo, aunque creo que supone un peligro bastante grande ya que el coche no enciende la luz de freno y los subnormales chupaculos los veo bastante más cerca que cuando hacía reducción de velocidad con las marchas.

Veo por el retrovisor como se acercan y muchísimo. Cuando esto ocurre, de repente, entonces ya dejan mucha distancia y se quitan de atrás.

¿Se darán cuenta de los subnormales que son y por eso se quitan? ¿O lo único que les da es para pensar que he reducido velocidad y no ven la luz roja?

Como ya imaginaba, cargar el coche en el centro comercial mientras me como la mcrib de turno, no me es ninguna carga.

De momento, sigo sin pensar en comprar una plaza de garaje y plantar un cargador. No me es necesario.

Cada vez, tengo más sitios dónde ir a cargar desde que compré el coche hasta hoy. Me atrevería a decir, que se han multiplicado los puntos de carga públicos un mínimo de un 50% y creo que esto seguirá subiendo a una velocidad mayor en los próximos años para beneficio de todos los usuarios de ve.

En referencia al moves 3, tengo fondos asignados, pero el concesionario no le da la real gana de subir los documentos. En la primera fase, tardaron dos meses y porque les avisé, gracias a eso tengo fondos asignados. Pero en la segunda fase ya llevan 6 meses desde que está abierto el poder subirlos y no hacen nada más que poner excusas bananeras.

Entiendo que esto no es culpa directamente de cutresllantis, si no del concesionario donde lo compré.

Pero al final, creo que todo se reduce al trato de cutresllantis con el cliente porque el fabricante es quien debería exigir un mínimo de seriedad con los clientes que ya compraron el coche.

Se supone que la semana que viene, según me han dicho, quedará subida la documentación.

Creo que no es lógico, cobrar la ayuda después de haber pagado el coche... Porque para mí, ya entonces no es una ayuda para pagar un coche...

Edito:

Por cierto, se me olvidaba...

Sigo con el síndrome de batería baja al 60%, no se me quita. Yo creo que es por no tener un cargador en casa.

No obstante, como suelo hacerle unos 100/120km usando del 85% al 60% de batería, no es mayor inconveniente.

Quizás sea por eso, por lo que todavía no he tenido degradación ya que creo que ocurre cuando la batería la aproximamos más a su menor carga.

Con el tiempo, veremos si finalmente andaba equivocado.
keopsito
Tras este resumen, tengo que contaros cosas...

Ahora mismo, tengo un gripazo del carajo que no tiene nada que ver con el e208, pero he decidido compartirlo... Jaja

Me tomo un mcrib de Paracetamol y continúo. A mi me encanta el sabor y es el mejor momento cuando estoy pasando una gripe... Jaja

Ya le pasé el primer mantenimiento al e208. Según cutresllantis y la hoja de mantenimientos del e208 que da el fabricante, le toca a los 12.500km.

De momento, lo he llevado al concesionario donde lo compré, un pueblo de la comunidad de Madrid.

Cogí cita por teléfono por la plataforma de cutresllantis aunque más tarde me di cuenta que no serviría de nada.

Llega el día de llevar el coche y aparezco 10 minutos antes de mi hora.

Me hacen recepción del coche y ya me avisarán.

Le explico que voy desde Madrid y tal... Y me dice que va a intentar pasarlo lo antes que pueda...

Le dije a mi mujer que nanay, que tres horas mínimo, cosa que así fue.

Me dejé olvidada la dashcam en el coche y grabó casi todo el proceso.

La primera hora se pasó aparcado en el sótano, con el resto de vehículos que tenían.

Sería para que no le diera el solecito no fuese que se derritiera o algo...

Después lo subieron de planta, el mecánico le dijo al compañero que había tenido mucha potra, un eléctrico primera revisión...

Ni cambio de filtros si quiera...

Cosa que ya me imaginaba, porque un coche con 12k... No se que le van a hacer, pero bueno...

Como hay que mantener la garantía, toca poner el culo.

No me quisieron dar ni el certificado de la batería, porque me dijeron que eso lo darían ya a partir de la siguiente.

Veremos...

Tras unos 40 minutillos de tenerlo el mecánico, lo bajaron nuevamente al sótano...

¿Para qué?

Exacto, allí se quedó una hora más y pico aparcado...

No fuese a ser que se derritiera al darle el sol, claro...

3 horas, de las cuales sobran 2 y me tuvieron dando vueltas por el pueblo como un gilipollas.

Esta es la atención que da cutresllantis a sus clientes...

La próxima revisión, creo que voy a pasar de ese concesionario y voy a ir a uno más cercano de mi casa por Madrid...

Que por lo menos pueda ir en metro...

Así si lo quieren tener un mes aparcado para pasar un mantenimiento guardado en el garaje no sea que se derrita bajo el sol...

Tras mandarme un sms y dirigirme a recoger el coche...

Mira un folio donde tenia apuntado a mano que las pastillas de freno estaban a un 95% y que las ruedas tenían los mm correctos.

Las ruedas si pueden medirlas, ¿Pero los frenos?

Yo nunca he necesitado cambiarle las pastillas de freno a ninguno de mis coches, el eléctrico que prácticamente no los uso...

Menudos cutres estos de stellantis... Es que son cutres, pero con ganas...

Me dijeron que me daban una hoja, con una cuantía de unos 20€ creo recordar, a modo de "justificante" con el concepto de rellenado del líquido de los limpias.

Cosa que no hicieron, por supuesto. Yo tenía el depósito lleno con agua y jabón.

No tuve que pagar nada, porque ya dije que los mantenimientos los tengo pagados hasta los 6 años.

No se dignaron ni a meterlo en la máquina para lavarlo por fuera, que tenían una dentro que la vi.

En fin, mis coches, siempre han terminado en un taller tipo "feuvert" porque solo les hacía el cambio de aceite y filtro.

El resto siempre lo hice yo...

¿El filtro del polen? Al punto limpio, no pongo ninguno. Yo no soy alérgico al polen, me la sopla y aparte casi siempre voy con la ventanilla bajada...

¿Líquidos? Los relleno como se hizo siempre.

Nunca me han dado ningún problema, ni a mí padre, no gente más mayor que yo que era lo que hacían...

El e208 simplemente pues haré lo mismo cuando ya no tenga garantía dentro de 8 años, a no ser que los de cutresllantis por una casualidad me lean, sientan vergüenza si es que saben lo que es y pongan un precio realmente razonable.

Todavía queda para que llegue y como nunca se sabe que pasará, igual ni lo tengo el e208...
keopsito
El moves....

Ay, el moves...

Como he mencionado en el resumen, llevo esperando solamente 8 meses a que se gestione por el concesionario y tan solo 1 mes por el estado...

¡Por culpa del concesionario!

Cuando fui a comprar el coche, todo fueron jijis, jajas... Mira que coche tan bonito...

Para nada!

No te preocupes que nosotros te gestionamos el moves!!

Me decía el vendedor....

Yo creo que lo que quería decir es que, ellos harían la NO gestión del moves...

Cagonlamarsala...

Cuando compré el coche, al poco tiempo de tenerlo (un par de meses o así) tras empezar a leer sobre el e208 sus características, sus adentros...

Tope con una web dónde se explicaba que el expediente en Madrid se puede consultar.

Cual fue mi alegría que dije, ostras... Así puedo verlo!!!

Allá que fui.

Cual fue mi sorpresa que ponía algo así como "pendiente de subida de la primera documentación".

Yo veía, como poco a poco, día tras día, el dinero asignado en global para solicitar la ayuda iba disminuyendo...

Hasta que por ForoCoches, algún shur comentó que al concesionario había que darle por culo para que lo movieran.

Así que me decidí a mandarles un email dónde les decía que me había puesto en contacto con la administración (cosa totalmente cierta) y me indicaban que tenían que subir la documentación.

Mientras seguía mirando la web y viendo cómo el dinero bajaba y bajaba... Despertándoseme miles de demonios por dentro del cuerpo...

De repente, vi que habían subido la documentación.

Bueno, la primera parte estaba...

Al mes aproximadamente, recibí un email con un escrito de la administración dónde se me indicaba que tenía fondos reservados.

No podía creerlo, fui de los últimos en terminar con los fondos asignados...

Bueno, pues dejé pasar un mes, les mandé un email... Que si, que si, que los subimos...

Otro mes, otro igual... Que si, que es que sois muchos, que bla, bla, bla...

Hasta que seis meses más tarde, se me inflan los cojones y decido poner en copia a la plataforma de venta de vehículos y a cutresllantis con este correo:

Estimado equipo de Mosancar,

Escribo este correo con una mezcla de paciencia e impotencia. Hace ya un año que soy el orgulloso propietario de un Peugeot e-208 y, desde entonces, he estado conduciendo con la ilusión de un niño pequeño en Nochebuena, esperando recibir la ayuda MOVES III.

Sé que los trámites burocráticos pueden ser lentos como una tortuga en hora punta, pero seis meses que están tardando para subir la segunda documentación, me parecen más bien el tiempo que tarda un glaciar en derretirse. ¡Y eso que mi e-208 ya ha recorrido más kilómetros que un taxista neoyorquino en una semana!

Como comprenderán, la ayuda MOVES III sería la guinda del pastel en este proceso. ¡Imagínense mi sorpresa al descubrir que a finales de mes habré terminado de pagar el coche y aún no habré cobrado la ayuda! ¡Es como terminar un maratón y enterarse de que la meta estaba justo detrás de la línea de salida!

Espero que puedan resolver este pequeño detalle lo antes posible. ¡Mi e-208 y yo estaremos encantados de celebrar con un viaje por carretera tan pronto como tengamos el dinero en el bolsillo!

Ya que parece que los clientes son un chiste, pues me decidí a mandarles un email con el mismo tipo de trato.

Resultado, me han dicho que la semana que viene están subidos.

A ver si por lo menos, tienen la decencia.

Ya os contaré.
keopsito
Bueno, y la última historia que de momento vengo a contar...

Me tomo otro mcrib para la gripe (distinto al anterior) y sigo con mi monólogo...

Un día, en el grupo de Telegram, hará como unos dos o tres mesesitos, un compi paso una captura de pantalla con un comentario que había puesto cuando Google pide que se puntúe una aplicación.

Y el compañero puso la opinión... Si, si... Crees bien. La famosa cutreaplicacion de cutresllantis que funciona cuando le sale de los huevos si has quitado el borne de la batería auxiliar...

Me animé a ponerles yo también un comentario...

Estos me respondieron invitándome a escribirles por email, así que me animé.

Básicamente, les dije que se dejaran de gilipolleces de mala cobertura e historias varias y que teníamos un canal de Telegram con algo más de 300 personas con e208, e2008 inclusive Citroen y que a todos nos pasaba lo mismo.

Simplemente la cutreaplicacion no funciona.... A no ser que se haga el llamado "hard reset" (que nosotros le decimos)... Soltar el borne...

Cual fue mi grata sorpresa que al poco tiempo de haber enviando el email, la cutreaplicacion...

¡¡Empezó a ser aplicación y funcionar!!

Realmente no sé si habrá sido por mi email o si, pero fue la coincidencia...

Indicaros que cuando se envía un email a la plataforma de cutresllantis, automáticamente se les abre un ticket.

Un mes y medio o dos meses más tarde, cual es mi sorpresa, que tengo en mi correo un email de Peugeot...

Lo abro, y en respuesta a mí correo que les puse... Me viene respondido por un jefe de cutresllantis... Por lo que creo que me han debido tomar en serio.

Hoy, cargando el coche, entré en la aplicación y hasta mostraba la carga en tiempo real...

¡¡No podía creer lo que estaban viendo mis ojos!!

De momento llevaré como unos dos meses que la aplicación funciona...

¡¡Y no sólo a mí!!

¡¡Y sin tener que abrir el capó!!

Manda huevos que me alegre porque una aplicación muestre algo tan básico como la carga de la batería de un coche eléctrico...

¡¡A ver cuánto dura!!
nerthus
Forocochia68
@keopsito lo de que conce no mueva el moves puede ver conque si te dan la ayuda, se amortiza parte del crédito? Y con ello, pierden los intereses de esa cantidad? Uno se pone a mal pensar.... Y al final esa ayuda va en contra de sus intereses, ya que el coche ellos ya lo tienen vendido
keopsito
Cita de nerthus
@keopsito lo de que conce no mueva el moves puede ver conque si te dan la ayuda, se amortiza parte del crédito? Y con ello, pierden los intereses de esa cantidad? Uno se pone a mal pensar.... Y al final esa ayuda va en contra de sus intereses, ya que el coche ellos ya lo tienen vendido

La verdad que pensándolo fríamente y después de vivir su modus operanding, poniéndome en modo elucubración gorro de plata, podría ser.

Hasta podría ser la explicación lógica del porqué no lo dan directamente con la compra del coche y de que no haya salido un moves IV que prometían esto precisamente...

Y del porqué a la gente les tarda la subvención bastante en tenerla.

Si no recuerdo mal, la administración da como año y medio de plazo para que el concesionario suba la segunda documentación aquí en Madrid.

Por lo que si tienen 18 meses para presentarla y se esperan al último mes para evitar posibles amortizaciones al inicio del préstamo que es cuando más intereses se paga y la espera de la primera documentación (que no recuerdo ahora mismo cuánto era) sumado a lo que tarde el estado...

Tenemos una receta lógica con todos sus ingredientes para que tarde fácilmente dos añitos.
nerthus
Forocochia68
Sumale que tú has terminado de pagar o casi, y es ahora cuando le han dado para adelante o eso dice ,¿no?

Es que es dejar los huevos a cargo del zorro. No tiene sentido que los menos interesados en que te den la ayuda sean quienes tengan que hacer todo el proceso documental, ya que pierden rentabilidad a la operación.

Sería interesante saber el tiempo que les ha tardado a quienes lo han podido hacer por su cuenta, sin intervención del concesionario, que por lo visto en alguna comunidad autónoma lo podría hacer el propietario del vehículo.
keopsito
Cita de nerthus
Sumale que tú has terminado de pagar o casi, y es ahora cuando le han dado para adelante o eso dice ,¿no?

Es que es dejar los huevos a cargo del zorro. No tiene sentido que los menos interesados en que te den la ayuda sean quienes tengan que hacer todo el proceso documental, ya que pierden rentabilidad a la operación.

Sería interesante saber el tiempo que les ha tardado a quienes lo han podido hacer por su cuenta, sin intervención del concesionario, que por lo visto en alguna comunidad autónoma lo podría hacer el propietario del vehículo.

Así es, este mes va a ser ya la última cuota del coche (el mes que viene serán 3€).

Los correos anteriores, como no había realizado la amortización, las respuestas del concesionario eran excusas bananeras sin dar un plazo para hacer la subida.

Está vez, si que me ha indicado que para la semana que viene queda subida.

Ya ignoro si tendrá algo que ver qué he metido en el email hasta a la vecina del quinto o es que tienen forma de acceder de alguna forma al BBVA y poder ver la financiación para poder sacar documentación que les pida el estado.

Y al ver que realmente está prácticamente pagado a falta de poco más de 300€ pues ya les da lo mismo 8 que 80.

Y de paso se quitan a un cliente porculero.
keopsito
Buenas shures,

Pues nada, actualizo el hilo nuevamente...

Pues al final ha cumplido el concesionaro y ha subido la segunda documentación:

¿Cuanto tardará la administración?

Con la primera documentación fue un mes aproximadamente.

Si tengo suerte y está toda correcta (que no hayan subido algo mal) igual hasta la he cobrado antes que finalice el año...

Me dan ganas de ponerme a bailar y todo...
paco677
Cita de keopsito
Buenas shures,

Pues nada, actualizo el hilo nuevamente...

Pues al final ha cumplido el concesionaro y ha subido la segunda documentación:

¿Cuanto tardará la administración?

Con la primera documentación fue un mes aproximadamente.

Si tengo suerte y está toda correcta (que no hayan subido algo mal) igual hasta la he cobrado antes que finalice el año...

Me dan ganas de ponerme a bailar y todo...
Calcula 6 meses…
keopsito
Cita de paco677
Calcula 6 meses…

En serio?

Que bajón me acabas de dar...

Por lo menos sé que ya si está en su fase final.
ircop
Fe en Dios y Ferro a Fond
no doy credito a lo que leo..... que lo disfrutes shur.

yo la verdad que tengo un diesel que tiene 20 años y leyendo lo que leo... cada dia tengo mas claro que me voy a comprar un coche de segunda mano el dia que me toque, de 10k como mucho y a correr... hasta que dure

y tengo para 3 con esos precios...
TabulaRasa
Cita de paco677
Calcula 6 meses…
En agosto del 2022 reformamos la casa, con cambio de ventanas y puertas de galería. Pedimos la subvención por mejora de eficiencia energética.

VEINTICINCO PUTOS MESES después sigue en trámite.

La última vez que llamé, en julio, una administrativa, Txaro Txarez creo que se llamaba, me comentó que "estas cosas llevan su tiempo".
keopsito
Buenas shures,

Pues vengo a actualizar el hilo nuevamente con más información sobre cutresllantis.

Resulta que por el grupo de Telegram, me comentó una cosilla un compañero que me dejó

Hace unos post atrás, comenté que los dueños de esos coches, tenemos problemas con la cutreaplicacion para que funcione y tenemos que andar soltando el borne de la batería para que empiece a funcionar...

Bien...

Creo que ya hemos averiguado el motivo del porqué esto ocurre...

Como comenté post atrás, estos vehículos llevan un módulo de conexión por la red móvil llamado BTA u ATB la cual hace posible la conexión en remoto para indicar cosas como la batería... Poder activar la climatización de la batería, ect.

Este compañero, me indicó que estos módulos SOLAMENTE FUNCIONAN SOBRE LA RED 2G Y 3G.

Escéptico de lo que estaba leyendo, le digo que no puede ser...

Como va a ser!!!

Pues decidido a decirle que estaba equivocado, me dispongo a ver la información que muestra el propio coche con los códigos que unos post más atrás mencioné.

Y este ha sido el resultado....

El vehículo estaba usando, en el momento de realizar la operación, la red 3G.

Un puto coche que pretenden vender por 40.000€ y no puede conectar más allá de 2G/3G....

Bueno, para terminar de confirmar el temita.... Me comenta otro compañero del grupo, que en las condiciones del servicio aparece...

Pues queda confirmado.

Los cutres y con ganas de cutresllantis, en pleno 2023 vendiendo vehículos que no pueden conectar sobre la red 4G...

Ahora claro, entiendo porqué cuando los compañeros del grupo les han abierto incidencias en la plataforma, les indican que el motivo es que no hay cobertura...

Claro....

Si las redes 2G y 3G las ESTÁN DESMONTANDO!!!

COMO COJONES VA A TENER COBERTURA!!!

Entonces....

¿Que solución pretenden darnos?

Por un foro alemán, un usuario del foro indica que cutresllantis intentó hacer una ota quizás para habilitar la conexión 4G....

Espero que sea compatible el hardware que están montando en los coches y se pongan las pilas con la ota antes de que los coches se queden sin conexión total, por la desconexión de las operadoras de estas redes....

Cutresllantis es que son cutres, PERO CON GANAS!!!

Si esto solo es una suposición de este usuario, simplemente los vehículos quedarán desconectados de la red y sin tener opción a poder controlarlos vía remota.

paco677
@keopsito… 2G le queda cuerda…
keopsito
Cita de paco677
@keopsito… 2G le queda cuerda…

Si enviar una información sobre la red 3G es prácticamente complicado, no me quiero imaginar enviar la misma información sobre la red 2G...

Puedes hacer el experimento de establecer en los ajustes de tu móvil, que use solo la red 2G e intentes usar el móvil, verás la experiencia.
paco677
Cita de keopsito
Si enviar una información sobre la red 3G es prácticamente complicado, no me quiero imaginar enviar la misma información sobre la red 2G...

Puedes hacer el experimento de establecer en los ajustes de tu móvil, que use solo la red 2G e intentes usar el móvil, verás la experiencia.
No te niego que para OTA’s sea insuficiente, pero para la información que envía el coche para el manejo de la app , nivel de batería, estado de puertas , Kms, recorridos , etc , no son muchos datos los transmitidos, además hay que ver que 2G emplea el coche

keopsito
Cita de paco677
No te niego que para OTA’s sea insuficiente, pero para la información que envía el coche para el manejo de la app , nivel de batería, estado de puertas , Kms, recorridos , etc , no son muchos datos los transmitidos, además hay que ver que 2G emplea el coche

Shur, más fácil me lo pones...

Si miras mi foto sacando los datos de la BTA, puedes ver qué estaba conectado por 3G HSDPA estando al 100% de cobertura.

Estaba cargando en el centro comercial oasiz.

Ahora te voy a contar la experiencia real del día de hoy:

Aparco, saco el cable del maletero, enchufo el coche, se pone a cargar. (Todo correcto hasta aquí).

Saco mi móvil del bolsillo, abro la aplicación desde dentro del coche (sentado en el asiento del conductor).

La aplicación muestra que el coche no está tan si quiera cargando.

Actualizo, se queda actualizando, después de un par de minutos... error de conexión.

Vuelvo a intentarlo, error de conexión.

Como buen informático, vuelvo a intentarlo, error.

Cada intento de conexión, la aplicación se tira varios minutos de espera...

Por lo que, da error por time out.

Decido encender el coche (no arrancarlo) para que conecte por blutu.

La aplicación conecta, sigue sin mostrar que está cargando.

Tengo que esperar hasta tres minutos para que muestre que está cargando.

Apago el coche con los dedos de las manos ,de los pies y hasta las piernas cruzadas, para que la aplicación siga mostrando que está cargando.

Me voy a comerme mi mcrib.

Termino de comerme mi mcrib.

Saco el móvil nuevamente del bolsillo para ver cuánto lleva cargado.

La aplicación muestra que el coche no está cargando nuevamente.

Actualizo la aplicación, error de conexión.

Como buen informático, repito el proceso, error de conexión.

Cada intento de conexión, está su rato de espera...

Cierro la aplicación. La abro de nuevo, no muestra que está cargando.

Me dispongo a ir al coche, a ver si es que realmente, no está cargando (que podría ser)...

De camino, de repente, muestra la aplicación que está cargando pero no actualiza el estado de la carga.

Doy a actualizar la carga, error de conexión.

Tras intentarlo varias veces, conecta y muestra la carga.

Por lo que me doy la vuelta y sigo con mi paseo para bajar la comida.

Al rato, pues quiero volver a ver cómo va la carga...

Vuelta a empezar...

Si el coche, en ese momento mostro valor 100% de cobertura sobre 3g y según la tabla a 7 megabits por segundo...

No me quiero imaginar a medio mega en 2g aún teniendo el 100% de cobertura.

Si quieres, puedo poner un vídeo demostrativo de la cutreaplicacion dando errores en Youtube para que veas el comportamiento.

Y solo estoy hablando de solicitar el estado de la carga...

No me quiero imaginar el TomTom actualizando el tráfico a tiempo real.... Y pagar encima una suscripción por ello...

Como pretende cutresllantis.
keopsito
Bueno, pues toca actualizar el hilo nuevamente...

En el resumen, indiqué, que en un año que tengo el coche ya, no había lanzado cutresllantis, ninguna actualización para el coche....

Y mira por donde... hace cosita de un rato, me ha saltado en la cutreaplicación, que tenía una nueva versión de firmware a instalar en la wave 4 (la pantalla multimedia).

Bien, tengo la versión 44.07.33.32_NAC-r0 a instalar que no tengo ni pajolera idea que es lo que traerá esta actualización ya que no ofrecen una explicación del versionado, pero la verdad, miedo me da....

Como no tengo instalada la aplicación de Peugeot en windows (ya que he formateado el PC recientemente) pues me envío el link a mi email.

Que por cierto, se podrían haber esmerado un poco en escribir el email...

Bien, pues me dispongo a descargar la aplicación haciendo click sobre el link "siguientesW" para, acto seguido, descargar la actualización y preparar un USB...

Pero, cual es mi sorpresa...

¡¡¡El subdominio no tiene propagación!!!!

¿Pero esta gente de cutresllantis a quienes usan para programar estas cosas, a becarios sin supervisión?

Cutresllantis, cutres PERO CON GANAS!!

Ahora a ver cómo me bajo la aplicación...

EDITO:

Para los que tengáis curiosidad, el e208 que tengo yo, la pantalla multimedia (aquella que no encendió por calorcito este verano) es una wave 4. Lo que se actualiza NO es "el sistema operativo del coche", simplemente es el firmware del "cacharro" que mueve el software de la pantalla multimedia.

TabulaRasa
Cita de keopsito
Shur, más fácil me lo pones...

Si miras mi foto sacando los datos de la BTA, puedes ver qué estaba conectado por 3G HSDPA estando al 100% de cobertura.

Estaba cargando en el centro comercial oasiz.

Ahora te voy a contar la experiencia real del día de hoy:

Aparco, saco el cable del maletero, enchufo el coche, se pone a cargar. (Todo correcto hasta aquí).

Saco mi móvil del bolsillo, abro la aplicación desde dentro del coche (sentado en el asiento del conductor).

La aplicación muestra que el coche no está tan si quiera cargando.

Actualizo, se queda actualizando, después de un par de minutos... error de conexión.

Vuelvo a intentarlo, error de conexión.

Como buen informático, vuelvo a intentarlo, error.

Cada intento de conexión, la aplicación se tira varios minutos de espera...

Por lo que, da error por time out.

Decido encender el coche (no arrancarlo) para que conecte por blutu.

La aplicación conecta, sigue sin mostrar que está cargando.

Tengo que esperar hasta tres minutos para que muestre que está cargando.

Apago el coche con los dedos de las manos ,de los pies y hasta las piernas cruzadas, para que la aplicación siga mostrando que está cargando.

Me voy a comerme mi mcrib.

Termino de comerme mi mcrib.

Saco el móvil nuevamente del bolsillo para ver cuánto lleva cargado.

La aplicación muestra que el coche no está cargando nuevamente.

Actualizo la aplicación, error de conexión.

Como buen informático, repito el proceso, error de conexión.

Cada intento de conexión, está su rato de espera...

Cierro la aplicación. La abro de nuevo, no muestra que está cargando.

Me dispongo a ir al coche, a ver si es que realmente, no está cargando (que podría ser)...

De camino, de repente, muestra la aplicación que está cargando pero no actualiza el estado de la carga.

Doy a actualizar la carga, error de conexión.

Tras intentarlo varias veces, conecta y muestra la carga.

Por lo que me doy la vuelta y sigo con mi paseo para bajar la comida.

Al rato, pues quiero volver a ver cómo va la carga...

Vuelta a empezar...

Si el coche, en ese momento mostro valor 100% de cobertura sobre 3g y según la tabla a 7 megabits por segundo...

No me quiero imaginar a medio mega en 2g aún teniendo el 100% de cobertura.

Si quieres, puedo poner un vídeo demostrativo de la cutreaplicacion dando errores en Youtube para que veas el comportamiento.

Y solo estoy hablando de solicitar el estado de la carga...

No me quiero imaginar el TomTom actualizando el tráfico a tiempo real.... Y pagar encima una suscripción por ello...

Como pretende cutresllantis.
El sector automovilístico Uropeo está muerto, sólo que ese compa no lo sabe.
← A Eléctricos