*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL13

Encuesta del tema

Me preparo psicológicamente para los altibajos
25
14,45%
Utilizo herramientas como el análisis de volatilidad para ajustar mis entradas
8
4,62%
Acepto que es parte del juego y sigo mi plan
114
65,90%
Cada vez que BTC baja 1%, me encierro en el baño a llorar
45
26,01%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 173. Tú no puedes votar en esta encuesta
vzk91
ForoCoches: Miembro
Cita de Colossuss
Si se valora el día de hoy se entiende mejor lo que venía comentando, del análisis diario y como unos días se trata de shortear y otros de ponerse long...incluso en un contexto en que todo el mundo te toma por loco o alguno que esté empezando en el mundillo incluso llega a reírse. (!!!)

La diferencia entre ganar dinero o no, radica precisamente en ello. Ya que hablábamos de $FET en el contexto de lo que está haciendo $BTC.

Un holder de $FET ha visto:

Viernes: $1,645
Sábado Mañana: $1,560
Sábado Tarde: $1,645
Domingo: $1,57

Ya dije una vez que esto es el hilo de Trading, no el hilo de Holding...creo que es interesante que cuando se hable de Trading, y en especial cuando alguien diga que se pone short por tal o cuál cosa o long por tal o cuál otra, alguien que solo holdea en lugar de intentar hacer un chiste, se pregunte porqué...trate de entenderlo...vea las gráficas, etc...no digo por ti @carama pero hay comentarios que nos tiran el nivel del debate al suelo y es una lastima.

De todas formas, el mercado, una vez más hace humilde a todos...y las ALTs, de lo que eran el viernes a lo que son a esta hora. HAN CAÍDO mientras BTC sigue IGUAL...DOMINANCIA BTC arriba de momento.

NOTA: no he operado hoy en ningún sentido, hasta Jesucristo descansó el séptimo día.

Resumo:
Dije SHORTEAR el viernes aquí en un mensaje y shortee la caída

Me cité el sábado para decir que iba a reclamar el top y me ponía long, y BTC reclamó el top

Hubo risas sobre lo de shortear ALTs en BTC lateralizado, y hoy domingo ALTs cayendo y BTC lateral.

Hay que reírse menos y preguntar, intentar aprender, más...sobretodo contrastar con argumentos que hagan crecer la calidad del debate.
Te corrijo, este es el hilo de trading de Bitcoin. A ver si dejamos ya las putas shitcoins, que mira que sois pesados macho.
Colossuss
Observador
Cita de Dorohedoro
Yo apenas estoy leyendo ahora mismo las parrafadas de nadie, una locura porque por ejemplo el coloso en llamas habla sobre bajadas y subidas del 15% y BTC lateral en un rango máximo de fin de semana del 2%

HAY UNA PLATAFORMA DE TRADING DE ALTS JUNTO CON BTC: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=8881414&

Por favor...

Subidas + bajadas acumuladas desde Viernes la variación es bastante más que un 15% ....

En cualquier caso...escribí por poner un poco de luz a la reflexión inicial sobre porqué habíaespacio también para shortear dada la situación de BTC...como hoy ya sí el mercado nos ha mostrado de nuevo.

Lo dejo aquí..sigamos con BTC. Buenas tardes
Colossuss
Observador
@Dorohedoro ya he dicho que por mi parte ya he acabado con este tema.

y ni he hablado de rentabilidad ni nada de nada...solo un análisis, que a futuro me ahorraré, me queda claro que no gusta.

un abrazo y nos vamos leyendo.
Colossuss
Observador
Cita de Dorohedoro
Creo que no hace falta que te pongas a la defensiva o que te sientas atacado porque no lo has sido.

Hay un hilo para ello y tus análisis sobre alts serán bienvenidos en ese lugar, he puesto muchas veces el enlace a ese hilo y no te he visto utilizarlo, ni tú ni los shurs que te siguen la conversación. Si no compartes tus análisis sobre alts ahí es porque no quieres, no es porque no gusten o porque alguien te los prohíba, yo los quiero leer pero en el lugar adecuado.

Es algo simple de entender, una persona tan brillante en el trading y el análisis de mercados (que tan complicado es) como tú debería ver esa sencilla separación entre hilos con mucha facilidad.
gracias, y disculpas, no conocía el otro hilo. Lo utilizaré, rectificar es de sabios. Lo desconocía.
Colossuss
Observador
Cita de Colossuss
Primero buscaremos los 58k, después tontearemos con el 59.5k, finalmente un "besito" a los 60k...tras ello los 61.2k...en un visto y no visto rompemos 62k y tras bailar en los 63.8k rompemos 65k
recuerdos del 4 de Septiembre...

vayas risas hubo en su momento, que te ha parecido @Pablo Gavira ha habido besito, baile, revolcón...eso sí, los 65k se ven lejos de momento :-)

nota: hasta hubo uno que decía que se ponía short con take profit a los 50k, jajajaja.
Orange
ForoCoches: Usuario
Cita de Dorohedoro
Abrazo y happy trading. (Revive esa plataforma shur, con tu estilo puedes ponerla siempre en first page y ser el líder).

---------*---------

Lo dicho hace unos días y reitero gráfica. La sma20 de 1W es un hueso duro de roer

Si lo dejan cerrar por debajo no me extrañaría ver otro arreón hacia abajo. Teniendo en cuenta también el rechazo que ha habido en la ma200 en diario…
Colossuss
Observador
Cita de Pablo Gavira
Pues que eso quedó invalidado cuando bajó a 55k o así no? Y luego el besito no fue besito, el resto tampoco ha pasado

Pero bien, no sé, tío. Me alegro por ti

Es como si yo ahora os digo que nos vamos a 100k, bajamos a 20k y un año después superamos los 100 y me pongo medallas...

Tampoco has acertado los 63k para el sábado que decías...

No sé, no estoy impresionado, la verdad
la verdad que lo operé de 1001 maneras distintas...pero como se que te gustó lo del besito :-)

Lo del sábado, eso si fue un buen long..aunque se quedó a 61.4k o 61.6k, ahora no recuerdo. gracias por tus comentarios, el humor siempre es bienvenido.
Colossuss
Observador
Volviendo al tema:

A TF 15m asomo discreto por arriba de la tendencia bajista que viene arrastrando tras el TOP, y acompañado de grandes compras.

Por ver si tiene continuación y es el inicio de "algo"

Colossuss
Observador
Tampoco os ha gustado la señal de rotura ¿? ya no se que hacer para teneros contentos :-)
Börch
Cita de Colossuss
Tampoco os ha gustado la señal de rotura ¿? ya no se que hacer para teneros contentos :-)

Buena clavada. Gracias.

Se que pusiste una vez los indicadores que usas. Podrías recordarlos?

Y no te rayes que es domingo.
Colossuss
Observador
Cita de Börch
Buena clavada. Gracias.

brutaaaaal, mañana los pongo...ahora estoy con las palomitas viendo esa pedazo de vela verde....que gozada
Bulo
Cita de Colossuss
brutaaaaal, mañana los pongo...ahora estoy con las palomitas viendo esa pedazo de vela verde....que gozada
Buen lunes parece que se nos va a quedar

La verdad que el finde pintaba bien, lo que llevo de sp500 cerro el viernes bastante bien y no hay nada mejor como llegar del curro, salir de la ducha y ver este espectáculo a ver si amanecemos en los 67k la otra resistencia
Colossuss
Observador
Cita de Bulo
Buen lunes parece que se nos va a quedar

La verdad que el finde pintaba bien, lo que llevo de sp500 cerro el viernes bastante bien y no hay nada mejor como llegar del curro, salir de la ducha y ver este espectáculo a ver si amanecemos en los 67k la otra resistencia
Salí a 63.6k cuando ya caía, por hoy me doy por satisfecho...evito parrafada de venta a las 20:30, reentrada con salto de stop en caída antes del pump etc...

Para ir a por más tendría que "aguantarse bien" arriba de 63.5k, el cierre de la vela 4h un "darth maul" clavado así que ya da detalle de cómo está el patio....poco claro.
TonyStark88
Mientras acabe en varios Qui Gons yo me daré por contentoi
Orange
Cita de Dorohedoro
Bien visto!

De ser así y consolidar por encima de la sma20 de 1W el escenario de los 60k que vi para probar las ema como soporte queda obviamente anulado (duh!).
Bueno, ojo porque lleva varios rechazos a la media de 200 días, día importante hoy a ver si consigue perforarla y volvemos a ver rally o si queda un poco más.
Artemy
Cita de Dorohedoro
Fíjate la divergencia en 4h que puse antes, es importante y para anularla el precio TIENE que superar los 64k~65k y consolidar ahí.

Sino las posibilidades de no superar la sma20 de 1W esta semana aumentan lo que haría comenzar otra gran corrección que podría llevarnos a la zona de la base de la cuña. De momento objetivos:

El precio por encima de los 64k~65k

Si eso falla:

Rebotar en 60k que es el soporte de las ema de una semana (que se acaban de cruzar en señal bullish).

Se viene una gran semana. Yo ya moví ficha y estoy muy tranquilo.
hacia qué lado moviste ficha? estás bullish o bearish esta semana y lo que queda de mes?
Colossuss
Observador
Cita de TonyStark88
Mientras acabe en varios Qui Gons yo me daré por contentoi
En la vela de hoy, tenemos otro "darth maul"...

Me veré la apertura de WS fuera de mercado, acabo de cerrar las posiciones de esta mañana. Básicamente shorts muy conservadores en el canal de 15m.
0celot
Cita de Colossuss
En la vela de hoy, tenemos otro "darth maul"...

Me veré la apertura de WS fuera de mercado, acabo de cerrar las posiciones de esta mañana. Básicamente shorts muy conservadores en el canal de 15m.
Muy triste decir que me bloqueas con esta cuenta para luego venir a "insultarme" con la multi jajajajaaj No se si eres mas patetico inventandote tradeos rentables o insultandome con la multi de Ripley XD
Colossuss
Observador
Cita de Dorohedoro
Salí de posiciones y recolecté.

Pero no quiere decir que vaya a corregir, es mi gestión de riesgos que me dice que salga.
Ídem aquí.
Colossuss
Observador
Cita de Börch
Buena clavada. Gracias.

- Price (para hacer price action en trades de 10m-30min incluso opuesto a mi posición "general" intradía)
- RSI
- MACD
- True Trend (es una visión diferente de la señal de MACD)
- Fisher
- Stocastico
- Konkorde (para ver compras y ventas grandes, medianas, pequeñas)

Más tarde publicaré gráfica, lo de hoy es muy interesante porqué en la primera rotura del canal bajista de intradía, a diferencia de ayer lo provoca el retail y no las grandes compras así que es un movimiento débil - y peligroso - que al poco rato devuelve el precio al canal, mientras que después sí son grandes compran que provocan la ruptura que estamos viendo ahora.
Colossuss
Observador
@Dorohedoro he entrado 17:05 con las ballenas y salida 17:40 a 63.6k

Día hecho...tentado de hacer segundo trade cuando ha apoyado ahora mismo en la parte alta de lo que ha venido siendo el canal bajista del día.

"Me cuesta" hacerlo de primeras...lo valoraré sí hay un segundo toque "más sosegado"....de momento "saltan chispas"
Nowsot36
Cita de Colossuss

Día hecho...tentado de hacer segundo trade cuando ha apoyado ahora mismo en la parte alta de lo que ha venido siendo el canal bajista del día.

"Me cuesta" hacerlo de primeras...lo valoraré sí hay un segundo toque "más sosegado"....de momento "saltan chispas"
Subirá a las 3:00 de la noche como siempre
$af€
Ostia, ya predecís hasta la hora 😂😂😂
Lupo_solitario
Cita de Nowsot36
Sobre esa hora siempre he visto dumpeos buenos más que otra cosa.Los putos chinos y su mercado..
Colossuss
Observador
Cita de Nowsot36
Acabo de cerrar segundo trade, al final "asentó" sobre tendencia y me aníme...después relajadamente explicaré con gráfica cómo he operado.

Ahora toca relax, por hoy ya es bastante.
macuarium
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Pablo Gavira
Estaría gracioso un:

- Trampa alcista y la gente pensando que estamos en bull run

- Una buena hostia y la gente pensando que ya fue el bullrun y que nos vamos a 20k

- Empieza el bullrun y en el primer cuatrimestre de 2025 se superan los 100k

A 20k no, nos vamos a 10k y el top el que hemos visto ya.

Ahora en serio:

Algunos de vosotros cuando os ponéis a hablar de cifras parece que no entendéis cuestiones que son fundamentales.

Que el BTC vaya a 20K, sería una debacle bastante grande. Porque 20K ahora no es 20K de 2021 "inflation adjusted" y mucho menos 20K de 2012.

Porque habláis de 100K como si fuese una burrada, pero realmente si lo valoras en el escenario inflacionista que hemos visto, no es para nada algo de otro mundo.

Wall street sabe muy bien lo que significa -50 bps (por eso está el sp500 en ATH con Guerra de Israel y Ucrania a tope. Lo comenté aquí alguna vez, hasta que en el Mar de China no pase nada, todo guay. Y por aquí dando la lata, cuando en los 90s tuvimos guerra por un tubo y bolsa americana reventando todo), pero tú no lo has entendido muy bien.

-50 bps significa que aquí le van a dar pasta hasta las ardillas de Central Park y ahora las acciones valen mucha pasta, porque esa pasta no vale una mierda.

Ya bastante es saber que la pasta no vale una mierda, como para asumir que el BTC valdrá muy poco de esa mierda de pasta (20K).

Nadie sabe el futuro, pero si BTC no brilla ahora o pronto, agarrate los machos porque lo vamos a flipar.
0celot
Cita de Pablo Gavira
Estaría gracioso un:

- Trampa alcista y la gente pensando que estamos en bull run

- Una buena hostia y la gente pensando que ya fue el bullrun y que nos vamos a 20k

- Empieza el bullrun y en el primer cuatrimestre de 2025 se superan los 100k

Asi llevamos 6 meses
Colossuss
Observador
Como siempre primero identificar la tendencia.

Viniendo de lo de ayer no quise operar hasta abrir WS, y fue lo correcto ya que lo que parecía la continuación de una tendencia bajista tranquila al final dio para bastante.

Tras el primer "meneo", nos pusimos manos a la obra

Cita de Colossuss

Cita de Colossuss
Acabo de cerrar segundo trade, al final "asentó" sobre tendencia y me aníme...después relajadamente explicaré con gráfica cómo he operado.

Ahora toca relax, por hoy ya es bastante.

macuarium
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Pablo Gavira
Lee mejor el mensaje. Creo que no lo has entendido

En cualquier caso, seguro que hay gente que le vendrá bien lo que he escrito y tenerlo presente.
Colossuss
Observador
Cita de Colossuss
.

EDIT: Los canales alcistas también se pueden operar en 2 direcciones, hoy tengo un ejemplo que he operado que me va a venir muy bien para mostrar, pero ha de ser con gráfica y bien explicado...en los próximos días lo cuelgo, junto con la gestión de riesgo, etc...
Por si alguien quiere ver cómo va lo de los canales, lo he colgado en el hilo de las ALTs aquí https://forocoches.com/foro/showthre...#post481930578

Lo iba hacer para la operativa del mensaje citado pero ya me queda muy lejos así que dejo una operación de hoy, que a mi criterio ha sido bastante bonita.
← A Criptomonedas