La dominancia del BTC a punto de caer (altseason)

Tema Cerrado
Jehüty
ForoCoches: Miembro
Según chatgpt:

El gráfico de dominancia de Bitcoin (BTC.D) que has compartido nos permite hacer varias observaciones clave para un análisis más detallado del comportamiento del mercado.

1. Tendencia alcista reciente

Patrón alcista: A lo largo de los últimos meses (desde julio), la dominancia de Bitcoin ha estado aumentando. Esto indica que Bitcoin ha estado ganando cuota de mercado respecto a otras criptomonedas. Cuando la dominancia de Bitcoin sube, puede sugerir que los inversores están retirando capital de altcoins y concentrándose en Bitcoin, probablemente como refugio o reserva de valor.

En las últimas semanas, se ha observado un fuerte impulso, alcanzando un máximo cercano al 58,5% antes de retroceder ligeramente. El hecho de que haya habido una subida reciente sugiere que la confianza en Bitcoin ha crecido frente a otras criptomonedas.

2. Retroceso reciente

Aunque se ha observado un aumento, el gráfico muestra una pequeña corrección en la dominancia (caída del 58,5% al 58,03% en el momento de la captura). Este tipo de correcciones es típico después de un fuerte impulso, lo que sugiere una toma de beneficios o una leve rotación hacia altcoins.

Un retroceso leve no significa necesariamente que el mercado esté bajista para Bitcoin, pero podría indicar que algunos inversores están diversificando hacia altcoins temporalmente.

3. Resistencia y Soporte

Resistencia: La zona del 58,5% parece actuar como una resistencia importante en la dominancia. Cada vez que se ha acercado a este nivel, ha habido un rechazo y una leve corrección. Esto sugiere que, en el corto plazo, el mercado podría estar viendo dificultades para superar este umbral.

Soporte: En la parte inferior del gráfico, la zona alrededor del 56,5% podría ser vista como un soporte clave. Si el retroceso actual continúa, es probable que la dominancia de Bitcoin se estabilice cerca de este nivel antes de decidir su próxima dirección.

4. Volumen

El volumen ha sido relativamente alto, lo que respalda los movimientos recientes. Un aumento en el volumen junto con una subida en la dominancia sugiere una fuerte participación del mercado en el aumento de la cuota de Bitcoin.

Si el volumen comienza a disminuir mientras la dominancia sigue subiendo, podríamos estar ante un posible agotamiento de la tendencia alcista, lo que llevaría a una corrección más pronunciada.

5. Conclusión del análisis técnico

Corto plazo: Actualmente, estamos en una corrección leve después de una subida fuerte, lo cual es natural en cualquier tendencia alcista. A corto plazo, podríamos ver más consolidación o un retroceso hacia niveles de soporte, como el 57% o 56,5%.

Mediano plazo: La tendencia general de dominancia sigue siendo alcista, lo que sugiere que los inversores prefieren Bitcoin sobre altcoins en este momento. Si se rompe la resistencia en el 58,5%, podríamos ver un impulso más fuerte en la dominancia.

Factores externos: La dominancia de Bitcoin suele verse afectada por eventos macroeconómicos, adopción institucional, cambios regulatorios y el ciclo de halving de Bitcoin, que podrían seguir empujando su dominancia al alza en el mediano plazo.

En resumen, la dominancia de Bitcoin está en un punto clave: la tendencia es alcista, pero está enfrentando una corrección que podría ser una pausa temporal antes de otro impulso. El nivel a vigilar es la resistencia en 58,5%.
Sefirotcler
Libertad financiera
Bueno creo que esto merece un pequeño analisis, como bien ha puesto arriba 0celot rebotando desde hace ya unos dias en el par ETH/BTC, si os fijais la mayoria de las alts a corto plazo que quede claro, (porque tampoco me quiero mojar demasiado) en temporalidad de 4H estan rebotando y respetando la zona de fibo del 0.38 esto es muy importante lo recalco para que quede clarisimo aqui os meto unos ejemplos.

SLP.

SOL

XRP

Por otro lado la Dominancia de BTC cayendo, ya que ha tenido una subida parabolica de cojones y ya tocaba bajar, a corto plazo la veo entre los 56,74 - 56,90 ( rectangulo azulado) mas o menos que fue un gran soporte a eso le sumamos que el estocastico tiene mas margen de caida eso ayudara a que siga bajando.
pump
Cita de 0celot
Se sigue viniendo. Divergencia alcista en 4h y 1D

PRECISION PERFECTA COMO SIEMPRE.
el giro arriba del par ETHBTC es la señal de la altseason?
0celot
Cita de pump
el giro arriba del par ETHBTC es la señal de la altseason?
Es uno de los primeros sintomas. La señal de la altseason esta en el ultimo post de si compras btc eres un pringao
pump
Cita de 0celot
Es uno de los primeros sintomas. La señal de la altseason esta en el ultimo post de si compras btc eres un pringao
Cita de ArcticAlex
ETH/BTC te señala la altseason.

Todas las alts son osciladores de eth, la que indica un camino para los activos de riesgo en crypto es ETH, cuando este par suba con fuerza y la dominancia baje, ahí es la altseason, hasta entonces cualquier giro de BTC negativo, a las alts les partira la espalda.
OK, yo esperaba que primero rompiera BTC los 75000, y ahí fueran las altcoin detrás
0celot
Cita de pump
OK, yo esperaba que primero rompiera BTC los 75000, y ahí fueran las altcoin detrás
Eso es como ha sido siempre, pero que ocurriera en el pasado no asegura que pase en el futuro. Aunque tiende a rimar.

Veremos que ocurre, pero varias alts estan calentitas ya, de las que yo han subido 50 60 70% en un par de semanas.
macuarium
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
ROSE va fina.
bambinito
Aún hay esperanza
transeunte77
Cita de bambinito
Aún hay esperanza
Siempre la ha habido 😜
miguelavm8444
Lla?
kiwitoX
Dos
Keto
ForoCoches: Usuario
Madre mía. Puta mierda de criptomonedas.

Estoy súper pillado por haber entrado cuando no debía… Jodido Ondo y Fet…
Artemy
Cita de Keto

que media tienes en fet shur para ir tan mal?
Keto
Cita de ArcticAlex
Las lecciones que se recuerdan son las de dos o tres sueldos, espero que no fuera más y hayas aprendido del error shur
12 euros
IlCastigatore
Cita de Keto
12 euros
Warren, eres tú?
Keto
Cita de IlCastigatore
Warren, eres tú?
Cita de ArcticAlex
Lol
12.000

Que haya que explicarlo…
Lupo_solitario
Cita de Keto
12.000

Que haya que explicarlo…
No has puesto una k.
No sé en qué mundo vives pero si pones 12 euros nadie va a pensar que hablas de 12k, que es lo que tendrías que haber puesto para que realmente te entendiesen.
Keto
Cita de Lupo_solitario
No has puesto una k.
No sé en qué mundo vives pero si pones 12 euros nadie va a pensar que hablas de 12k, que es lo que tendrías que haber puesto para que realmente te entendiesen.
Ha sido error mío.

En cualquier caso, no creo que sea difícil asumir que por 12 tristes euros no me pondría así…
Sefirotcler
Libertad financiera
Cita de Keto

Tranqui si no has vendido aún no has palmado pasta aunque veas que ahora vale menos, se puede saber a cuánto entraste?
Keto
Cita de ArcticAlex
Mira, ayer mismo una conocida me vino a contar que la habían metido la idea de una crypto y que si todo le salía bien que se llevaba de crucero a sus padres todas sus amigas y se compraba un terreno. 25.

25€ literalmente lo que ha "invertido" jaja, así que perdona pero me espero cualquier cosa, y más si pones "12 euros". Por otro lado, animo que no puedes estar tan en rojo, y pronto podrás descansar en verde, pero de esta espero aprendieras la lección de no entrar en algo con todo el fomo.
Jajajaja menuda crack tu amiga.

Por curiosidad, ¿puedes decir en qué moneda? Sería gracioso que fuera btc
IlCastigatore
Cita de Keto
12.000

Que haya que explicarlo…
No, si aún querrás tener razón
bambinito
en 4 horas bajos mas bajos y altos mas bajos
transeunte77
@santaklaus03 ¿Cómo vas viendo estas últimas semanas? Parece que las alts empiezan a despertar

Gracias de antemano!!!
Artemy
putos memes que no paran de subir y las alts suben bastante menos... la dominancia cayendo bastante con btc subiendo
santaklaus03
Cita de transeunte77
@santaklaus03 ¿Cómo vas viendo estas últimas semanas? Parece que las alts empiezan a despertar

Gracias de antemano!!!
La gran mayoria de alts han pasado a tener histograma de MACD verde, lo que es una buena noticia, aún podría tomarse algo de calma ya que están en zona negativa y buscar un rebote en esa zona antes de cruzar a positivo pero parece que ya se superó la fase de corrección.

En gráfica de capitalizacion de alts se ve la rotura del triángulo descendiente del RSI semanal. El objetivo optimista es el canal del MACD semanal (con una subida enorme) y el pesimista sería divergencia bajsita en RSI diario (hasta donde llegue pero más alto el capital que el previo en todo caso).

Slow
Polemen
Cita de arcticalex
las lecciones que se recuerdan son las de dos o tres sueldos, espero que no fuera más y hayas aprendido del error shur
+1
transeunte77
Cita de santaklaus03
La gran mayoria de alts han pasado a tener histograma de MACD verde, lo que es una buena noticia, aún podría tomarse algo de calma ya que están en zona negativa y buscar un rebote en esa zona antes de cruzar a positivo pero parece que ya se superó la fase de corrección.

En gráfica de capitalizacion de alts se ve la rotura del triángulo descendiente del RSI semanal. El objetivo optimista es el canal del MACD semanal (con una subida enorme) y el pesimista sería divergencia bajsita en RSI diario (hasta donde llegue pero más alto el capital que el previo en todo caso).

Gracias!!
Andrahouse
Será en octubre
kiwitoX
Cita de Andrahouse
Será en octubre
El pump o el dump?
Tasio_
Cita de kiwitoX