¿Vuelo cancelado,retrasado, overbooking o problemas con el equipaje? (Te ayudo)
13-ago-2024 08:12
|
Hola shur, El 19 de julio me cancelaron un vuelo Munich-Madrid a causa del problema del problema informatico que hubo, y me reubicaron en otro al día siguiente. ¿Correspondería indemnización al haber sido una circunstancia extraordinaria? Saludos. |
13-ago-2024 10:27
| En principio no correspondería indemnización pero podemos llevar a cabo la reclamación sin problema y que sea la aerolínea la que pruebe que el vuelo en concreto fue afectado por tal circunstancia y que no pudieron hacer nada por evitar tal cancelación. |
04-sep-2024 01:20
| Conseguí la indemnización por dos vuelos cancelados por Ryanair gracias a su ayuda. El proceso judicial es lento pero vale la pena la espera y nuestro shur resuelve todas las dudas durante el proceso. Recomendado! |
04-sep-2024 09:04
| Gracias Shur, encantado de que el resultado haya sido satisfactorio y a vuestra disposición para futuras reclamaciones aéreas. |
05-sep-2024 13:38
|
Conseguí una indemnización de un vuelo cancelado gracias a @reclamadoraere Un gran profesional. Es verdad que los procesos judiciales son lentos, en nuestro caso se demoró casi un año, pero poco se puede hacer, ya sabemos como de lentas son nuestras instituciones. Tenemos ahora pendiente otra reclamación por un vuelo retrasado, y lo estamos gestionando de nuevo con Antonio. |
05-sep-2024 17:26
|
Conseguí una indemnización de un vuelo cancelado gracias a @reclamadoraere
Un gran profesional. Es verdad que los procesos judiciales son lentos, en nuestro caso se demoró casi un año, pero poco se puede hacer, ya sabemos como de lentas son nuestras instituciones. Tenemos ahora pendiente otra reclamación por un vuelo retrasado, y lo estamos gestionando de nuevo con Antonio. |
06-sep-2024 09:35
|
Buenas shurs,después de que otras compañias de las míticas famosas que te vienen con seguro me dijese que no me correspondía indemnización, contacte con Antonio para ver si de verdad me correspondía indemnización de el retraso de mis vuelos a Cuba. El me aseguró que por ley me correspondía y me llevo TODOS los tramites, después de unos meses la sentencia ha salido favorable, y me ha llegado la buena noticia que esperaba 1.200€, Agradecerle y deciros que si tenéis cualquier problema no dudéis. |
06-sep-2024 12:18
|
Buenas shurs,después de que otras compañias de las míticas famosas que te vienen con seguro me dijese que no me correspondía indemnización, contacte con Antonio para ver si de verdad me correspondía indemnización de el retraso de mis vuelos a Cuba.
El me aseguró que por ley me correspondía y me llevo TODOS los tramites, después de unos meses la sentencia ha salido favorable, y me ha llegado la buena noticia que esperaba 1.200€, Agradecerle y deciros que si tenéis cualquier problema no dudéis. |
10-sep-2024 14:10
|
Buenas shur, si me puedes hablar por MD con un número de contacto tuyo para llevar una reclamación de un vuelo de mis padres Lisboa- Tanger que tuvó un retraso de mas de 9h |
22-sep-2024 13:42
|
Hola, teniamos un vuelo para mañana dentro de España 1horas 30m de vuelo. Me han mandado un correo y no sé qué hacer, era ida y vuelta el mismo doa
|
Editado: 22-sep-2024 14:00 -
23-sep-2024 09:00
|
Te recomendaría aceptarlo si te ofrecieran una alternativa que no trastocara mucho tus planes. |
23-sep-2024 09:01
| Gracias Shur, a tu disposición para cualquier problemilla con las aerolíneas. |
23-sep-2024 19:16
|
Nos toca indemnización o hotel supongo?? |
23-sep-2024 22:47
|
Respecto a la compensación podríamos intentar reclamarla, te envío DM. |
01-oct-2024 13:06
|
Hola shur, probé con AirHelp y me dicen que no tengo compensación por un vuelo de Iberia comprado en Mayo, cuyo importe me cobraron 2 veces y reclamé uno de ellos y me devolvieron. Hasta que el día de antes al hacer el check in ponía que billete suspendido. Llame y me dijeron que estaba suspendido aunque tuviera la referencia de cada billete y ademas de no devolverme desde mayo el importe del vuelo ni haberme notificado. Tuve que comprar nuevos billetes con otra aerolinea el mismo día que costaron x3 + el volar a otra hora distinta y reclamar a Iberia el importe del vuelo. Si crees que hay algo que hacer, mandame MP y lo vemos. |
01-oct-2024 13:09
| Buenas shur. De vuelos anteriores hasta 5 años, que documentos te harían falta? |
03-oct-2024 08:41
|
Hola shur, probé con AirHelp y me dicen que no tengo compensación por un vuelo de Iberia comprado en Mayo, cuyo importe me cobraron 2 veces y reclamé uno de ellos y me devolvieron. Hasta que el día de antes al hacer el check in ponía que billete suspendido. Llame y me dijeron que estaba suspendido aunque tuviera la referencia de cada billete y ademas de no devolverme desde mayo el importe del vuelo ni haberme notificado.
Tuve que comprar nuevos billetes con otra aerolinea el mismo día que costaron x3 + el volar a otra hora distinta y reclamar a Iberia el importe del vuelo. Si crees que hay algo que hacer, mandame MP y lo vemos. |
03-oct-2024 16:08
|
Entiendo que estas indemnizaciones dentro del marco regulatoria europeo, no? Ya que fuera no hay los mismo derechos, en mi caso se retrasó un vuelo más de un día despues con una antelación de solo 2 días, pero fué en Asia. Buenas shurs, me dedico a las reclamaciones aéreas y venía a comentaros los derechos a los que tenemos como pasajeros afectados por las incidencias aéreas, vamos a hacer un breve resumen de lo que podremos reclamar:
La cantidad de la compensación que puede obtener el pasajero afectado por la cancelación, denegación de embarque o retraso depende de la distancia del vuelo: 250€ en vuelos de hasta 1500km 400€ en vuelos de 1500 a 3500km 600€ vuelos de más de 3500km Para reclamar tales cantidades, la cancelación tiene que haber sido notificada con menos de 14 días de antelación y el retraso ha de ser superior a 3 horas, todo ello siempre y cuando no haya sido ocasionado por circunstancia extraordinaria, ya sea tema meteorológico, huelgas que escapen del control de la aerolínea... Podemos reclamar incidencias que tengan lugar a partir de ahora y hasta 5 AÑOS ATRÁS. Respecto al equipaje, se considerará equipaje perdido aquel que no apareciera o apareciera, pero transcurridos 21 días de la llegada a nuestro destino. En ambos casos la aerolínea podría compensarte con una suma aproximada de 1.450€, debiendo hacerse cargo también de los gastos que te hubiera supuesto el no disponer de tu equipaje. En caso de que el equipaje apareciese entre los días 1 y 21, la indemnización será proporcional al día de entrega del equipaje, pudiendo optar a una cantidad aproximada de 70€por día que no recibimos el equipaje. Para poder reclamar cualquier problema con el equipaje será indispensable el documento PIR, el cual debes rellenar antes de salir de la zona de equipaje en el mostrador de la compañía aérea que contrataste el vuelo. Os invito a visitar nuestra web donde explicamos vuestros derechos de una manera más extensa: www.reclamadoraereo.es Espero serviros de guía y en caso de que necesitéis mi ayuda para reclamar podéis contactarme sin problema. Gracias! |
09-oct-2024 09:19
| Estas compensaciones se aplican cuando hacemos mención al reglamento europeo, pero aplicando el Convenio de Montreal (tu caso) podemos aplicarlas análogamente también, es decir, independientemente de la legislación que utilicemos podremos reclamar la misma indemnización. |
09-oct-2024 19:11
|
Buenas, Cancelaron mi vuelo Dubrovnik - Madrid por mal tiempo, pero en vez de salir al día siguiente lo hicimos dos días después. Es posible reclamar? Los otros vuelos que se cancelaron sí que salieron al día siguiente. Gracias! |
10-oct-2024 09:25
|
Te informo por DM. |
12-oct-2024 12:29
|
El dia 10 volaba de florencia a Bilbao con vueling. Por el fuerte viento de Bilbao, el vuelo fue desviado a Barcelona a mitad de recorrido. La unica opción que me dieron alli fue autobus bcn-bio. Con un niño pequeño otras 8h de viaje. ¿Hay alguna opcion de reclamar aunque el motivo haya sido la metereologia? |
13-oct-2024 15:56
|
El dia 10 volaba de florencia a Bilbao con vueling. Por el fuerte viento de Bilbao, el vuelo fue desviado a Barcelona a mitad de recorrido.
La unica opción que me dieron alli fue autobus bcn-bio. Con un niño pequeño otras 8h de viaje. ¿Hay alguna opcion de reclamar aunque el motivo haya sido la metereologia? Te he escrito por DM. |