Hipoteca con broker/gestor

Khaloz_rata
Premium Member
Cita de blade666
Yo estoy moviendo la mia con Afinance
Yo justo la estoy viendo con ellos, como te ha ido? Buena experiencia?
blade666
ForoCoches: Miembro
Cita de Khaloz_rata
Yo justo la estoy viendo con ellos, como te ha ido? Buena experiencia?
Si, contento con ellos, me han ayudado bastante
FJR
Cita de Tigredelaindia
Hola, puedes pasarme por mp el contacto por favor? Yo soy personal laboral fijo, espero que también valga. Gracias.

Mp con el contacto del broker si te lo pasaron, por favor.
BloCKeadO
Cita de blade666

Entiendo que son intermediarios, no?

Qué te han conseguido ellos que tú por tu propia cuenta no hayas podido conseguir?

Comisión que se llevan?

Gracias anticipadas.
blade666
Cita de BloCKeadO
Entiendo que son intermediarios, no?

Qué te han conseguido ellos que tú por tu propia cuenta no hayas podido conseguir?

Comisión que se llevan?

Gracias anticipadas.
En mi caso el conseguirme una hipoteca que seguramente por mi cuenta no hubiese conseguido. No recomiendo broker para todos los casos, solo para casos complicados.
BloCKeadO
Cita de blade666
En mi caso el conseguirme una hipoteca que seguramente por mi cuenta no hubiese conseguido. No recomiendo broker para todos los casos, solo para casos complicados.
Ok, lo tenía en cuenta para casos especiales.
azkoyen31
¿Podríais pasarme el contacto, por favor?
FJR
Cita de azkoyen31
¿podríais pasarme el contacto, por favor?

+1
dimitry88
ForoCoches: Usuario
Cita de azkoyen31
¿Podríais pasarme el contacto, por favor?
+1, necesitaría el contacto del broker (ingresos no espanoles, por lo que supongo que me ayudaría a conseguir mejores condiciones).Gracias!
Melomanis
Cita de Juan Lapuerta
yo contacté con un broker del cual me hablaron muy bien. Lo llamé y le expliqué mi situación. Me pidió toda la documentación necesaria del piso que tenía reservado y en 10 días me consiguió la hipoteca. Me dan el 90% y tipo de interés fijo al 2,20% con BBVA sin ningún tipo de vinculación. Él se lleva de honorarios 1.200€.

Decir que soy funcionario. Si no lo eres, difícilmente te conseguirá unas condiciones así hoy en día.

Contacto porfa? gracias!!
Soopas
Contacto porfa? gracias!
Scorpio81
Cita de Javibreak2
Hola,

Yo, después de contactar con varios brokers inmobiliarios y solicitar ofertas online directamente de bancos, firmé la hipoteca hace aproximadamente año y medio a través de una empresa broker hipotecaria, me consiguieron unas condiciones que según la comercial del propio banco (Sabadell) ellos directamente no ofertaban:

- 90% del valor de compraventa.
- tipo fijo al 1%.
- seguro de vida y hogar únicamente el primer año con ellos.
- comisión de apertura de 750€.
- el broker inmobiliario no me cobraba nada, cobraba del banco (bastante fueron ya los 750 de apertura...)

La empresa (broker) por la que me decidí fue Hipoo. También he de decir que, quitando que solicitábamos el 90%, como clientes creo que éramos una "perita en dulce", funcionario y contrato fijo, con una propiedad cada uno y sin más cargas...

Además, a través de este mismo foro, entré en contacto con una persona que es (o era en ese momento) director de una sucursal y me ofreció unas condiciones también muy buenas, además que fue súper diligente y en tres días sin pisar oficina, tenía todo listo solo a falta de que aceptase yo la oferta.
Haciendo cuentas, el coste total de la hipoteca era casi el msimo, pero finalmente (de lo que me arrepiento, por las veces que he tenido que ir físicamente a la oficina, y por el trato de algún gestor) elegimos Sabadell por el trato directo con la comercial y "la amistad" que estableció con ella mi mano.

Intento localizar el contacto.
Lo dudo bastante, shur y me huele a spam.

Permíteme que sea muy claro.
cybmark
POLE!!!!
Contacto???

Me cobran de 4400 a 6000
Incluso 7000 Gohipoteca
Eracing
Cita de Melomanis
Contacto porfa? gracias!!
Hola me puedes pasa el contacto
Eracing
Cita de Juan Lapuerta
yo contacté con un broker del cual me hablaron muy bien. Lo llamé y le expliqué mi situación. Me pidió toda la documentación necesaria del piso que tenía reservado y en 10 días me consiguió la hipoteca. Me dan el 90% y tipo de interés fijo al 2,20% con BBVA sin ningún tipo de vinculación. Él se lleva de honorarios 1.200€.

Decir que soy funcionario. Si no lo eres, difícilmente te conseguirá unas condiciones así hoy en día.
Hola me puedes pasar el contacto porfa
Buenafuente
Cita de Javibreak2
Hola,

Yo, después de contactar con varios brokers inmobiliarios y solicitar ofertas online directamente de bancos, firmé la hipoteca hace aproximadamente año y medio a través de una empresa broker hipotecaria, me consiguieron unas condiciones que según la comercial del propio banco (Sabadell) ellos directamente no ofertaban:

- 90% del valor de compraventa.
- tipo fijo al 1%.
- seguro de vida y hogar únicamente el primer año con ellos.
- comisión de apertura de 750€.
- el broker inmobiliario no me cobraba nada, cobraba del banco (bastante fueron ya los 750 de apertura...)

La empresa (broker) por la que me decidí fue Hipoo. También he de decir que, quitando que solicitábamos el 90%, como clientes creo que éramos una "perita en dulce", funcionario y contrato fijo, con una propiedad cada uno y sin más cargas...

Además, a través de este mismo foro, entré en contacto con una persona que es (o era en ese momento) director de una sucursal y me ofreció unas condiciones también muy buenas, además que fue súper diligente y en tres días sin pisar oficina, tenía todo listo solo a falta de que aceptase yo la oferta.
Haciendo cuentas, el coste total de la hipoteca era casi el msimo, pero finalmente (de lo que me arrepiento, por las veces que he tenido que ir físicamente a la oficina, y por el trato de algún gestor) elegimos Sabadell por el trato directo con la comercial y "la amistad" que estableció con ella mi mano.

Intento localizar el contacto.
Puedes pasar el contacto del Sabadell? Y si puede ser también el del director.
Infinit0
Legal Alien
No sirven para nada. mejor armarse la carpeta uno. Ir a todos los bancos y según la mejor oferta volver a ir a todos para que se los mejoren. Luego de mejorada la misma ir a todos los bancos nuevamente. Repetir hasta que ninguno mejore y quedarse con la mejor.

Solo es aceptable un broker si te sale hasta máximo 1000 euros sino es tirar el dinero.
ElHipotecante
Economista
Como CEO de Futur Finances y economista especializado en finanzas personales con más de 25 años de experiencia en el sector, estoy recopilando en un comparador de brokers hipotecarios los diferentes intermediarios de crédito inmobiliario, dados de alta en el registro del Banco de España, que operan como sociedades y que tienen página web:

https://futurfinances.com/broker/comparador/

La idea es que cualquier persona que busque un broker hipotecario, tenga a su alcance un listado sencillo con las páginas webs de estas empresas, con alguna información adicional de cada una para comparar, como los honorarios mínimos y máximos que cobran al cliente. Este comparador lo actualizo con la información del registro del Banco de España y con la información precontractual de las páginas webs de los brokers.

Si filtramos por honorarios, encontramos brokers hipotecarios que no cobran al cliente (solo del banco), como Idealista, Rankia, iAhorro o Rastreator, otros que cobran menos de 3000€, como Creditech o Vivecredit, así como empresas que cobran un máximo de 6000€ como RN Tu Solución Hipotecaria.

¿Cómo elijo un broker hipotecario?

Leo en este foro que muchas veces es mejor ir directamente a los bancos que contratar estas empresas. Es cierto siempre que tengamos conocimientos financieros adecuados, tiempo y paciencia. Y que nuestras necesidades de financiación sean relativamente sencillas: hipotecas para funcionarios por debajo del 100% de compraventa, hipotecas para indefinidos que no superen el 80% de compraventa, básicamente. Si somos autónomos, tenemos poca vida laboral fija, necesitamos un 100% de compraventa o ir por encima del 80% de tasación, puede tener sentido negociar directamente.

Sin embargo, para la gente sin conocimientos específicos, necesidades de financiación que se salgan de los casos más sencillos o que no tengan el tiempo y la paciencia precisas para tratar con los bancos hoy en día (entre otros problemas, por la falta de personal), una empresa de intermediación profesional vale la pena.

Los brokers hipotecarios que no cobran al cliente, por norma general, sirven para operaciones sencillas. Si hay que negociar con los bancos, tendremos que buscar brokers hipotecarios de pago. Siempre habrá excepciones, claro está.

Nos tenemos que fijar en la información precontractual de sus webs, que debe cumplir con los establecido en el artículo 35 de la Ley 5/2019 de Crédito Inmobiliario. Por otro lado, solicitemos un borrador del contrato de intermediación antes de nada y revisemos sus cláusulas. Entre otras estipulaciones, hay que comprobar que figure el derecho de desistimiento de 14 días naturales de la Ley 2/2009, así como los honorarios que nos pueden cobrar y en qué condiciones.

Las reseñas en Internet de clientes, que se vean reales, también ayudan mucho.

No recomiendo contratar varios intermediarios de crédito inmobiliario, por varias cuestiones: se "pisan" el trabajo, tienen menos incentivos para negociar por nosotros y, en algunos casos, pueden plantearse problemas si pretenden que firmemos en exclusiva con alguno de ellos. Lo ideal es seleccionar el que consideremos mejor para nuestras necesidades y confiar en su trabajo.
Me estreno en este foro de referencia, espero haber aportado información de valor añadido. Quedo a vuestra disposición para resolver dudas sobre hipotecas.
makinaria69
Cita de blade666
Yo estoy moviendo la mia con Afinance
Experiencia?
blade666
Cita de makinaria69
Experiencia?
Bien, pero no es barato. Solo lo recomiendo para casos muy puntuales cuando sea difícil que te concedan una hipoteca.
Moucho
Nos estamos planteando esta opción ya que buscamos nueva hipoteca pero no tenemos nada ahorrado pero si ingresos fijos de +6000
Y un piso casi pagado.

Uno es autónomo,es esta la mejor opción para conseguir mueva hipoteca?

Estamos en importes de 250000 +-
Trivales
ForoCoches: Premium
Cita de Juan Lapuerta

Buenas shur. Si sigue en activo me podrías pasar el contacto?? Gracias!
ElHipotecante
Economista
Cita de Moucho
Nos estamos planteando esta opción ya que buscamos nueva hipoteca pero no tenemos nada ahorrado pero si ingresos fijos de +6000
Y un piso casi pagado.

Los autónomos lo tenemos más complicado que los indefinidos y los funcionarios, ya que os bancos tienen un sesgo funcionarial en materia de concesión de crédito.

Comentas que tienes un inmueble casi pagado, sin ahorros, buenos ingresos y buscáis otra hipoteca, imagino que para comprar otra vivienda.

Es posible que haya algún banco que directamente os ofrezca la siguiente operación: un solo préstamo hipotecario, hipotecando las dos viviendas (lo que implica cancelar la hipoteca actual).

No es una operación fácil. Os recomiendo negociar con los bancos con los que operáis y, si no os dan la respuesta esperada, plantearos contratar los servicios de un intermediario de crédito inmobiliario que esté acostumbrado a hipotecas para autónomos.
Moucho
Cita de ElHipotecante
Los autónomos lo tenemos más complicado que los indefinidos y los funcionarios, ya que os bancos tienen un sesgo funcionarial en materia de concesión de crédito.

Comentas que tienes un inmueble casi pagado, sin ahorros, buenos ingresos y buscáis otra hipoteca, imagino que para comprar otra vivienda.

Es posible que haya algún banco que directamente os ofrezca la siguiente operación: un solo préstamo hipotecario, hipotecando las dos viviendas (lo que implica cancelar la hipoteca actual).

No es una operación fácil. Os recomiendo negociar con los bancos con los que operáis y, si no os dan la respuesta esperada, plantearos contratar los servicios de un intermediario de crédito inmobiliario que esté acostumbrado a hipotecas para autónomos.

Gracias
makinaria69
Cita de Moucho
Y un piso casi pagado.

Pues huye de Afinance, no os dejéis guiar por las reseñas positivas, parecen bots. Te va a rascar 8000€ para que luego tengas que ir tú detrás día si día también, que se la sude todo, que te pidan 600€ para tasar y que sean 0 transparentes
Niko Pitroski
Cita de blade666
A mí me conseguían "a priori" una buena oferta para mi perfil. Pero 7000 euros de comisión. Me parecía exagerado comparado a otros asesores.
En busca de otro que cueste bastante menos estoy...
blade666
Cita de Niko Pitroski
A mí me conseguían "a priori" una buena oferta para mi perfil. Pero 7000 euros de comisión. Me parecía exagerado comparado a otros asesores.
En busca de otro que cueste bastante menos estoy...
Es solo para casos en los que está complicado que te den hipoteca
Niko Pitroski
Cita de blade666
Es solo para casos en los que está complicado que te den hipoteca
Entiendo qie manejan un enlrme volumen de clientes y los bancos les atiendan con cierta preferencia. En mi caso quería el 100% y por mismo no conseguí nada.
En cambio cualquier asesor de hipoteca me lo aseguraba.
Eso sí las comisiones eran sobre 2000 o 3000 euros, en cambio Ifinance 7000.
Magistro
Magister
Cita de Juan Lapuerta

Buenos días Shur. Acabo de ver tu mensaje. Podrías pasarme el contacto por mp??? Muchas gracias
Atlas1900
Agradeceria el contacto del Broker quien lo tenga
← A InverForo