¿Por qué tanta gente se indexa al MSCI World y no al S&P500?
20-sep-2024 14:28
|
Es buena pregunta, yo creo que poniendo en un balanza: MSCI World muy diversificado, S&P500 diversificado por sectores (y lo que se pueda considerar de ingresos internacionales de sus empresas) y NASDAQ poco diversificado aunque muy rentable por la época actual (pero sin garantizar cómo será el futuro) Entonces SP500 tiene la suficiente diversificación y potencialmente más ganancia, aceptando por supuesto que nadie sabe qué va a pasar de aquí a 20 años |
20-sep-2024 15:44
|
Hay dos intenciones (y contrarias entre ellas) a la hora de invertir.
Puedes maximizar las posibilidades de hacerte rico, (maximizando el riesgo) O puedes minimizqr las posibilidades de quedarte pobre. Obviamente el sP500 no es moco de pavo ya, pero comparado con el MSCI world, el sp500 maximizas las opciones de hacerte rico, y con el world estarías minimizando la posibilidad de quedar pobre si el sp500 cae. (A cambio de rentabilidad) Si sabes que el sp500 lo hará mejor, que el world, pilla el Nadsqad, y así hasta que llegues a una acción y a jugar (es el mismo argumento) |
20-sep-2024 19:27
|
Cuestión del riesgo que quieras asumir, de menor a mayor: Msci - sp500 - Nasdaq - Acciones... |
20-sep-2024 20:09
Habláis como si los pesos fueran estáticos. Por mucho que pese USA actualmente en el índice, los pesos van cambiando. Si en un futuro lo hiciese peor, comenzarías a tener más exposición al resto de países. ![]() Y por poner un poco de contexto sobre la rentabilidad del MSCI World, y, por ejemplo, Europa, para que veáis de lo que servía tener tanta (+40%) exposición y como luego al hacerlo relativamente peor baja su peso.
|
Editado: 20-sep-2024 20:12 -
20-sep-2024 21:07
|
Pues yo voy con: 60 msci 20 nasdaq 10 emergentes 10 small Es una cartera que la llevaré mínimo 20 años. Sé que el nasdaq y el msci a día de hoy se pisan un poquito. Pero 20 años son mucho, y las tecnológicas espero que me den sus frutos |
20-sep-2024 21:38
|
Entiendo tu postura, y para mi lleva mucjo tiempo siendo un dilema porque entiendo que es lo correcto, pero personalmente no dudo en diversificar en small caps, emergentes etc, pero hacerlo en un fondo que incluye un 70% de sp500 y el resto es mayoritariamente un continente de capa caída que solo pone trabas y restricciones al progreso, que no innova y está mas pendiente de atar los tapones a las botellas que de desarrollar la IA por ejemplo, se me hace difícil. |
20-sep-2024 22:37
|
Tampoco lo entiendo, si el sp500 lo hace mejor. Y actualmente EEUU esta a años luz en la revolucion de la IA, con empresas que operan alrededor del mundo, ya estas suficientemente diversificado.
Diversificar en otras regiones es perder capacidad de ganancia No tiene pinta de que eeuu vaya a flojear de momento. Y si flojea flojearan todas las regiones Total que desde este año inversión "manual" al S&P 500 y a correr. |
Editado: 20-sep-2024 22:41 -
21-sep-2024 15:51
|
Estoy de acuerdo, llevo varios años con un roboadvisor que te mete fondos Europa, Japón, emergentes y mierdas de deuda pública... peso muerto todo porque el 66% de los beneficios los aporta el del S&P 500 no llegando ni al 36% de la cartera, mucha ganancia por el camino se ha quedado. Europa y Japón son viejos decrépitos en el panorama de la economía mundial, de hecho.
Total que desde este año inversión "manual" al S&P 500 y a correr. |
21-sep-2024 16:13
| Llevas el World en lugar del SP por la misma razón que llevas el SP y no Amazon Microsoft y Google. |
21-sep-2024 21:43
|
Porque entiendo miran a 30 años mínimo y creen que hay alguna posibilidad de que EEUU y sus empresas pierdan relevancia en el panorama mundial. O eso o que han escuchado "diversificar", no entienden mucho, y piensan que cuanto más diversificado mejor. Sólo mira el hilo de indexados, parece que alguno si se olvidaba un país por meter le iba a dar algo, para meterle qué, un 1%? XD |
21-sep-2024 21:54
| Porque no se han dignado a ver el histórico de ambos y creen que porque tenga la palabra World en el nombre están "diversificando". Si EEUU se va a la mi3rd4, el mundo también durante una buena temporada. |
21-sep-2024 22:05
| Porque cuando el sp500 empiece a perder protagonismo el msci tambien le quitará protagonismo y mientras tu seguirias con un 100% en usa el msci podria quedarse con un 20% |
21-sep-2024 22:10
|
Es buena pregunta, yo creo que poniendo en un balanza: MSCI World muy diversificado, S&P500 diversificado por sectores (y lo que se pueda considerar de ingresos internacionales de sus empresas) y NASDAQ poco diversificado aunque muy rentable por la época actual (pero sin garantizar cómo será el futuro)
Entonces SP500 tiene la suficiente diversificación y potencialmente más ganancia, aceptando por supuesto que nadie sabe qué va a pasar de aquí a 20 años |
21-sep-2024 22:12
| y por que meterle al sp500 y no solo a tecnologicas? y por que no solo a la mejor tecnologica? y por que no hace trading? y por que no operar apalancado? |
21-sep-2024 22:16
|
Yo tengo la misma duda, la verdad que nadie puede saber cuál irá mejor en el futuro. Ahora mismo, lo que me planteo, con la bajada de tipos y las elecciones a la vuelta de la esquina, es que el sp500 baje (está en máximos) y aprovechar para entrar más fuerte |
21-sep-2024 22:27
| Cuando empecé con esto tenía 3 fondos diferentes, que si sp500 que si smallcaps… al final me quedé solo con uno, los otros no les acabé viendo sentido alguno, y todo lo tengo en el sp500 |
21-sep-2024 22:30
|
Al indexarte se supone que es una posición para muy largo plazo. En 10 años o 20 quien sabe si la bolsa de USA seguira siendo tan fuerte ahora también te digo que el msci es la mayoria usa y por mucho...así que estas en las mismas casi, también es cierto que el peso se iria ajustando, pero al caida inicial te la comes. Dicho esto...yo en su día compre msci y lo he cambiado a SP500 pero lo he hecho porque a rasgos generales creo que es la bolsa más fuerte(Europa en declive, China no es muy amigable con el mercado...) y porque mi cartera personal de acciones ya diversifico mucho fuera de USA, como conjunto el SP500 me sigue pareciendo N01, pero si buscas...creo que hay mas oportunidades en stock picking fuera de USA, no porque no haya buenas empresas y oportunidades que también las hay...sino porque ya estan bajo el radar de instituciones |
21-sep-2024 23:17
| 100% del incremento de nuevas aportaciones, el resto lo mantengo como hasta ahora. |
22-sep-2024 00:37
|
Tampoco lo entiendo, si el sp500 lo hace mejor. Y actualmente EEUU esta a años luz en la revolucion de la IA, con empresas que operan alrededor del mundo, ya estas suficientemente diversificado.
Diversificar en otras regiones es perder capacidad de ganancia No tiene pinta de que eeuu vaya a flojear de momento. Y si flojea flojearan todas las regiones Nadie sabe lo que ocurrirá en el futuro, amigo. |
22-sep-2024 11:15
| operativa en swing alta temporalidad 4 h para arriba en el sp500 o msci y supera con creces a la rentabilidad que te dan los fondos del 8% anual |
22-sep-2024 11:29
|
De verdad... |
22-sep-2024 11:39
|
Desde mi punto de vista es más por cual está más barato de los 2…. El sp500 solo es EEUU pero por otro lado el MSCI world tiene un porcentaje altísimo en EEUU. Por lo que si EEUU se va a la puta, por mucho que tengas diversificado el MSCI también se va a la puta. |
22-sep-2024 11:43
| A veces los mercados hacen cosas raras, por ejemplo en los años 80 Japón llegó a pesar el 45% del MSCI world y en poco tiempo se desinfló. |
22-sep-2024 11:56
|
Habláis como si los pesos fueran estáticos. Por mucho que pese USA actualmente en el índice, los pesos van cambiando. Si en un futuro lo hiciese peor, comenzarías a tener más exposición al resto de países.
![]() Y por poner un poco de contexto sobre la rentabilidad del MSCI World, y, por ejemplo, Europa, para que veáis de lo que servía tener tanta (+40%) exposición y como luego al hacerlo relativamente peor baja su peso. ![]() |