Separar ONT, Router y AP (wifi) la autentica salud.
17-sep-2024 23:09
|
por partes :
- Un router es un router. No hay routers "compatibles con Wifi 7". Otra cosa es que existan routers que además sean punto de acceso wifi. Pero son cosas totalmente independentientes. TODOS los routers en venta en 2024 son 1 GBPS con lo que soportan el ancho de banda necesario que necesita wifi 7. - TIenes en la cesta de la compra un ufiber loco y 2 u7 pro. Bien. Cómo vas a gestionar los u7 pro? Porque necesitas un controlador de Unifi (lo que ellos llaman cloud gateway). Técnicamente puedes instalarte un controlador en un PC, pero no es lo más recomendable (ya que si quieres hacer cambios en la configuración necesitas ese PC encendido). La otra pregunta es : qué router vas a usar? Pues hemos hecho una casa nueva y me picó el gusanillo de meterme poco a poco en este mundillo del hardware con internet.. He cableado toda la casa y la idea era sustituir la ONT por Ubiquiti Networks UFiber Loco, el router ( no se va a usar el WIFI ) yo pensaba que tenía que ser compatible con WIFI 7 ( error por mi parte ) así que había mirado el TP-Link Archer BE550 Luego en ambas plantas me había planteado poner 2 UbiQuiti UniFi U7-PRO, uno en cada planta.... También me picó el gusanillo y quiero montarme mi propio NAS facilito para empezar, solo para tema cámaras de seguridad, archivos y fotos etc etc, multimedia tengo ya servidor de plex pagando y contento.. Tengo 4 cámas cableadas y había pensado comprar cámaras compatibles con el NAS Synology para trabajar con su plataforma Synology Surveillance Station que por lo vi estaba muy bien... Soy completamente nuevo en este mundillo y por supuesto no solo acepto sino que necesito consejos para aprender!! |
18-sep-2024 04:33
|
Pues hemos hecho una casa nueva y me picó el gusanillo de meterme poco a poco en este mundillo del hardware con internet.. He cableado toda la casa y la idea era sustituir la ONT por Ubiquiti Networks UFiber Loco, el router ( no se va a usar el WIFI ) yo pensaba que tenía que ser compatible con WIFI 7 ( error por mi parte ) así que había mirado el TP-Link Archer BE550
Luego en ambas plantas me había planteado poner 2 UbiQuiti UniFi U7-PRO, uno en cada planta.... También me picó el gusanillo y quiero montarme mi propio NAS facilito para empezar, solo para tema cámaras de seguridad, archivos y fotos etc etc, multimedia tengo ya servidor de plex pagando y contento.. Tengo 4 cámas cableadas y había pensado comprar cámaras compatibles con el NAS Synology para trabajar con su plataforma Synology Surveillance Station que por lo vi estaba muy bien... Soy completamente nuevo en este mundillo y por supuesto no solo acepto sino que necesito consejos para aprender!! Lo digo porque segun el operador, te instalan ont + router por separado, o un equipo todo en uno con ont y router. Para simplificar, es mejor irte a una instalacion de ont + router por separado, dejas el ONT y quitas el router. NO HACE FALTA sustituir la ONT por Ufiber Loco, es un gasto innecesario y además puedes tener problemas de compatibilidad segun el operador Te aconsejo estos 2 articulos que lo explican claramente: https://bandaancha.eu/articulos/acla...tas-saber-9922 https://bandaancha.eu/articulos/pone...da-bridge-9909 Una vez superado el tema de la ONT que necesitas? Un router. Y puesto que ya vas a poner puntos de accesos UniFI , NO necesitas un router con Wifi (que será mas caro) Ademas del router necesiras una controladora, para gestionar los elementos de la red de UniFI : hay 3 maneras. Con una cloud key, hosteando tu mismo el controlador en un servidor (windows, linux, etc) o en un cloud gateway que integre la parter del router. En tu caso, con los requerimientos que tienes yo me iria o bien por el UCG-Ultra (110€) o el UCG-Ultra Max que es lo mismo pero con capacidad para gestionar camaras y grabar en local (te viene con diferentes capacidades de almacenaje) Ahi ya tienes que valorar si quieres usar Synology o Unifi para las camaras Con lo que respeta al NAS, esto ya es tema aparte pero tienes que decidir que te interesa mas : solucion comercial tipo synology, montarte tu mismo un servidor com equipos tipo HP proliant o cacherrar con raspberry para tener algo mas flexible. Ya me comentas que te parecen todos los puntos asi podemos desarrollar lo que no te quede claro o estés más indeciso
|
19-sep-2024 22:08
|
Tienes ya instalada la fibra o aun no?
Lo digo porque segun el operador, te instalan ont + router por separado, o un equipo todo en uno con ont y router. Para simplificar, es mejor irte a una instalacion de ont + router por separado, dejas el ONT y quitas el router. NO HACE FALTA sustituir la ONT por Ufiber Loco, es un gasto innecesario y además puedes tener problemas de compatibilidad segun el operador Te aconsejo estos 2 articulos que lo explican claramente: https://bandaancha.eu/articulos/acla...tas-saber-9922 https://bandaancha.eu/articulos/pone...da-bridge-9909 Una vez superado el tema de la ONT que necesitas? Un router. Y puesto que ya vas a poner puntos de accesos UniFI , NO necesitas un router con Wifi (que será mas caro) Ademas del router necesiras una controladora, para gestionar los elementos de la red de UniFI : hay 3 maneras. Con una cloud key, hosteando tu mismo el controlador en un servidor (windows, linux, etc) o en un cloud gateway que integre la parter del router. En tu caso, con los requerimientos que tienes yo me iria o bien por el UCG-Ultra (110€) o el UCG-Ultra Max que es lo mismo pero con capacidad para gestionar camaras y grabar en local (te viene con diferentes capacidades de almacenaje) Ahi ya tienes que valorar si quieres usar Synology o Unifi para las camaras Con lo que respeta al NAS, esto ya es tema aparte pero tienes que decidir que te interesa mas : solucion comercial tipo synology, montarte tu mismo un servidor com equipos tipo HP proliant o cacherrar con raspberry para tener algo mas flexible. Ya me comentas que te parecen todos los puntos asi podemos desarrollar lo que no te quede claro o estés más indeciso ![]() Buenas noches, no he tenido tiempo de responderte!! Pues tengo puesto DIGI, que tiene ONT separada pero si sale alguna ofertilla buena en un futuro cogeré movistar probablemente que hasta donde sé viene todo en 1 router.. Sobre el router todo claro, muchas gracias por la aclaración!! A ver mi idea era coger el NAS y cámaras por synology sobre todo por el tema seguridad... Que todas mis fotos, archivos y demás no se pierdan nunca... Con synology y 2-3 HDD puedes hacer RAID y tener la seguridad que nunca se perderán.. Pero también es verdad que no he investigado más allá de eso.. Compré un Mini PC para montar ahí el servidor de Home Assistant y es verdad que podría usarlo pero tengo la duda de cómo hacerlo, cuánto de seguro es, si puedo acceder online a las cámaras, si puedo grabar continuamente etc etc... Es un poco lioso la verdad jajajaja También quería comprar un RACK para toda la instalación ( Router + NAS + 2 switch + SAI ) pero tengo 0 idea, no sé si algún compi de aquí puede aconsejarme sobre cuál comprar... Sobre todo porque irá en mi despacho y me da miedo el tema ruido... |
19-sep-2024 23:12
|
Buenas noches, no he tenido tiempo de responderte!!
Pues tengo puesto DIGI, que tiene ONT separada pero si sale alguna ofertilla buena en un futuro cogeré movistar probablemente que hasta donde sé viene todo en 1 router.. Sobre el router todo claro, muchas gracias por la aclaración!! A ver mi idea era coger el NAS y cámaras por synology sobre todo por el tema seguridad... Que todas mis fotos, archivos y demás no se pierdan nunca... Con synology y 2-3 HDD puedes hacer RAID y tener la seguridad que nunca se perderán.. Pero también es verdad que no he investigado más allá de eso.. Compré un Mini PC para montar ahí el servidor de Home Assistant y es verdad que podría usarlo pero tengo la duda de cómo hacerlo, cuánto de seguro es, si puedo acceder online a las cámaras, si puedo grabar continuamente etc etc... Es un poco lioso la verdad jajajaja También quería comprar un RACK para toda la instalación ( Router + NAS + 2 switch + SAI ) pero tengo 0 idea, no sé si algún compi de aquí puede aconsejarme sobre cuál comprar... Sobre todo porque irá en mi despacho y me da miedo el tema ruido... Synology es bien, aunque te hacen pagar licencia por cámara si no son suyas. creo que te dan 3 gratis segun el modelo de NAS. Yo hace años que tengo un synology cutre y muy bien la verdad. Tema Rack... eso es cada cual. Si todo lo que tienes no es 1U necesitaras adaptadores y tal... tema ruido si nada de lo que tienes no tiene ventilador (excpeto el NAS) entonces no hay ruido. Si te apañas con el ingles pasate por https://www.reddit.com/r/HomeNetworking y por https://www.reddit.com/r/Ubiquiti/ para inspirarte en setups chulos. Si te gusta el tema, engancha y estaras siempre comprando cacharros , no sufras que lo que tienes te va a durar lo suficiente para comprarte más
|
20-sep-2024 13:07
|
Hola Shurs, vengo a deciros que he probado la implementación de un cliente VPN en el UCG, y es brutal, puedes asignar a dispositivos, VLAN, o red específica, y todo super sencillo, muy intuitivo. Muy contento con la compra, gracias al OP por la recomendación! |
20-sep-2024 13:22
|
Compré este: ![]() https://www.amazon.co.uk/dp/B07P8V7C...fed_asin_title Me costó alrededor de 100 Euros. La anchura está estandarizada y la altura es lo que tu eliges en función de los cacharros que quieras ir metiendo. El armario veían pelado, es decir, no traía ni una bandeja ni nada. Luego fui comprando algunas cosas: Una regleta que se ponde dentro del armario para conectar los dispositivos ![]() https://www.amazon.co.uk/dp/B0080OIS...fed_asin_title Y un par de bandejas para colocar algunos equipos que no se anclaban a los laterales del rack, como por ejemplo el NAS: ![]() https://www.amazon.co.uk/dp/B071KW94...fed_asin_title Si tienes más preguntas o dudas, puedes abrir un post o poner un MP y así no ensuciamos mucho el post. |
20-sep-2024 13:45
|
Por si te sirve te cuento mi experiencia. Hace un tiempo me metí también en estos temas de cambiar router, switch, patch pannel, NAS, etc... y al final decidí comprar un armario rack.
Compré este: ![]() https://www.amazon.co.uk/dp/B07P8V7C...fed_asin_title Me costó alrededor de 100 Euros. La anchura está estandarizada y la altura es lo que tu eliges en función de los cacharros que quieras ir metiendo. El armario veían pelado, es decir, no traía ni una bandeja ni nada. Luego fui comprando algunas cosas: Una regleta que se ponde dentro del armario para conectar los dispositivos ![]() https://www.amazon.co.uk/dp/B0080OIS...fed_asin_title Y un par de bandejas para colocar algunos equipos que no se anclaban a los laterales del rack, como por ejemplo el NAS: ![]() https://www.amazon.co.uk/dp/B071KW94...fed_asin_title Si tienes más preguntas o dudas, puedes abrir un post o poner un MP y así no ensuciamos mucho el post. |
20-sep-2024 13:55
|
es verdad!! me olvidaba de una cosa muy importante!! EL RUIDO El mio tal y como ves en la foto es cerrado, pero aun así piensa que esos armarios on de chapa con orificios para ventilacion y por tanto son ruidosos. Los equipos que metes dentro tienen pequeños ventiladores (switch o NAS por ejemplo), asi que yo te recomiendo que lleve puerta (cerrado) y que no lo tengas junto a la mesa de trabajar. Yo por ejemplo lo tengo en la azotea de casa, ¿problema? que es una zona de la casa algo calurosa. Le puse dentro un termometro digital de Tapo e iba viendo la temperatura en el app del movil, y enseguida vi que la temperatura dentro del rack subia bastante, así que acabe comprando una "bandeja de ventiladores: Los tienes de cuatro ventiladores y de dos: usando enchufes inteligentes, los puedes activar solo cuando la temperatura interior sea mayor que cierta temperatura, pero te aviso, cuando empiezan a trabajar, zumban bastante y por tanto hacen ruido. Resumen, es importante que le des una vuelta a donde lo vas a tener el rack. |
20-sep-2024 14:10
|
es verdad!! me olvidaba de una cosa muy importante!! EL RUIDO
El mio tal y como ves en la foto es cerrado, pero aun así piensa que esos armarios on de chapa con orificios para ventilacion y por tanto son ruidosos. Los equipos que metes dentro tienen pequeños ventiladores (switch o NAS por ejemplo), asi que yo te recomiendo que lleve puerta (cerrado) y que no lo tengas junto a la mesa de trabajar. Yo por ejemplo lo tengo en la azotea de casa, ¿problema? que es una zona de la casa algo calurosa. Le puse dentro un termometro digital de Tapo e iba viendo la temperatura en el app del movil, y enseguida vi que la temperatura dentro del rack subia bastante, así que acabe comprando una "bandeja de ventiladores: Los tienes de cuatro ventiladores y de dos: usando enchufes inteligentes, los puedes activar solo cuando la temperatura interior sea mayor que cierta temperatura, pero te aviso, cuando empiezan a trabajar, zumban bastante y por tanto hacen ruido. Resumen, es importante que le des una vuelta a donde lo vas a tener el rack. Muchas gracias shur! Aunque por desgracia en mi caso no hay otro sitio donde meterlo... Solo en el despacho :/ y además es un despacho muy pequeño... Asi que tocará buscar alguna alternativa ( si es que existe ) más cara pero que aisle mejor el ruido... |
20-sep-2024 17:25
|
es verdad!! me olvidaba de una cosa muy importante!! EL RUIDO
El mio tal y como ves en la foto es cerrado, pero aun así piensa que esos armarios on de chapa con orificios para ventilacion y por tanto son ruidosos. Los equipos que metes dentro tienen pequeños ventiladores (switch o NAS por ejemplo), asi que yo te recomiendo que lleve puerta (cerrado) y que no lo tengas junto a la mesa de trabajar. Yo por ejemplo lo tengo en la azotea de casa, ¿problema? que es una zona de la casa algo calurosa. Le puse dentro un termometro digital de Tapo e iba viendo la temperatura en el app del movil, y enseguida vi que la temperatura dentro del rack subia bastante, así que acabe comprando una "bandeja de ventiladores: Los tienes de cuatro ventiladores y de dos: usando enchufes inteligentes, los puedes activar solo cuando la temperatura interior sea mayor que cierta temperatura, pero te aviso, cuando empiezan a trabajar, zumban bastante y por tanto hacen ruido. Resumen, es importante que le des una vuelta a donde lo vas a tener el rack. |
21-sep-2024 13:22
|
Todo migrado al Cloud Gateway Max. Aproveché y compré un Ultra PoE 60W. Ahora me sobra el UCG y 2x PoE injectors 🤣 Me ha dado algún problema al restaurar el backup del UCG porque la versión de Network que traía el Max no era la última. Solución: reseteo a fábrica, puesta a punto como nuevo, actualizar todo y luego restauré Network y toda la config. Todo funcionando, VLans y demás configs. Y ya con la cámara agregada en Unifi Protect. La única pena que la cámara no se puede configurar para que esté off o sin grabar cuando haya X móviles conectados en la WiFi. Solo puedes configurar los avisos para linkarlos con geofencing. Con Home Assistant parece que se puede automatizar para que grabe o no en función de presencia. Me tocará trastear. |
21-sep-2024 13:24
|
Todo migrado al Cloud Gateway Max. Aproveché y compré un Ultra PoE 60W. Ahora me sobra el UCG y 2x PoE injectors 🤣
Me ha dado algún problema al restaurar el backup del UCG porque la versión de Network que traía el Max no era la última. Solución: reseteo a fábrica, puesta a punto como nuevo, actualizar todo y luego restauré Network y toda la config. Todo funcionando, VLans y demás configs. Y ya con la cámara agregada en Unifi Protect. La única pena que la cámara no se puede configurar para que esté off o sin grabar cuando haya X móviles conectados en la WiFi. Solo puedes configurar los avisos para linkarlos con geofencing. Con Home Assistant parece que se puede automatizar para que grabe o no en función de presencia. Me tocará trastear. |
21-sep-2024 15:56
| Pues si te digo la verdad no es algo que pueda decirte si se calienta más en comparación con el UCG Ultra, porque no le he prestado atención. Pero acabo de tocar el UCG Max y al tacto está templado. Pero si toco el Switch Ultra lo noto parecido. Igual que la ONT |
21-sep-2024 18:48
|
Pues te agrego info, porque he tocado por debajo y estaba bastante calentito. 77°C marca, he encontrado un apartado donde lo muestra. Así que creo que sí es más calentorro que el Ultra. Lo tengo junto al resto de equipos en un pequeño armario... Creo que me va a tocar hacerle un pequeño agujero de 5cm y poner un ventilador en la parte superior. Si no, cuando vuelva el calor puede ser un cachondeo. Para esto se admiten ideas 😅 |
21-sep-2024 19:01
|
Todo migrado al Cloud Gateway Max. Aproveché y compré un Ultra PoE 60W. Ahora me sobra el UCG y 2x PoE injectors 🤣
Me ha dado algún problema al restaurar el backup del UCG porque la versión de Network que traía el Max no era la última. Solución: reseteo a fábrica, puesta a punto como nuevo, actualizar todo y luego restauré Network y toda la config. Todo funcionando, VLans y demás configs. Y ya con la cámara agregada en Unifi Protect. La única pena que la cámara no se puede configurar para que esté off o sin grabar cuando haya X móviles conectados en la WiFi. Solo puedes configurar los avisos para linkarlos con geofencing. Con Home Assistant parece que se puede automatizar para que grabe o no en función de presencia. Me tocará trastear. Pues te agrego info, porque he tocado por debajo y estaba bastante calentito. 77°C marca, he encontrado un apartado donde lo muestra. Así que creo que sí es más calentorro que el Ultra.
Lo tengo junto al resto de equipos en un pequeño armario... Creo que me va a tocar hacerle un pequeño agujero de 5cm y poner un ventilador en la parte superior. Si no, cuando vuelva el calor puede ser un cachondeo. Para esto se admiten ideas |
21-sep-2024 19:20
|
Joder pues ahora que lo dices... Aún estoy a tiempo de devolverlo y comprar el Lite 8 😅 Lo compré por si en un futuro agrego más cosas, pero siendo realistas dudo que pase hasta de 4 items con necesidades de PoE. ¿Lo recomendarías para un uso cotidiano pero con más opciones a futuro? No me importa perder dinero de los envíos. Sobre la temperatura, sí, he visto ya varios hilos y uno incluso en el propio foro de Ubiquiti, he subido un ticket a ver qué dicen. Nadie sabe realmente si tiene un fan físico o no... |
21-sep-2024 19:22
|
Joder pues ahora que lo dices... Aún estoy a tiempo de devolverlo y comprar el Lite 8
Lo compré por si en un futuro agrego más cosas, pero siendo realistas dudo que pase hasta de 4 items con necesidades de PoE. ¿Lo recomendarías para un uso cotidiano pero con más opciones a futuro? No me importa perder dinero de los envíos. Sobre la temperatura, sí, he visto ya varios hilos y uno incluso en el propio foro de Ubiquiti, he subido un ticket a ver qué dicen. Nadie sabe realmente si tiene un fan físico o no... En cuanto al Max, no tiene ventilador, ya lo despiezaron |
21-sep-2024 19:28
|
Pues entonces lo dejaré en vertical mientras tanto. Ya dirán algo más concreto o sacarán un fix. Comprado el Lite 8 PoE pues! 😅 Para la siguiente he aprendido la lección y mejor preguntar por aquí primero 😂 gracias Llondru! |
21-sep-2024 20:04
|
¿No tiene? Pues en el foro Ubiquiti todavía andaban con la duda de confirmarlo. Que si con las specs de componentes internos que no se liberan hasta después de 180 días, blabla.
Pues entonces lo dejaré en vertical mientras tanto. Ya dirán algo más concreto o sacarán un fix. Comprado el Lite 8 PoE pues! Para la siguiente he aprendido la lección y mejor preguntar por aquí primero gracias Llondru! ![]() Sobre el Lite 8 PoE, leyendo las specs, tiene la misma capacidad de routing, pero tiene más prestaciones L2... que las vayas a utilizar o no ya es otra cosa ![]() Pero vamos, para la versión de 60w, te ahorras 30€ y tienes mejor producto ![]() La gama es un caos total para entenderla, yo paso mucho tiempo en reddit para informarme y antes de tomar una decisión
|
22-sep-2024 07:03
|
Llondru, tiene fan... Otra cosa es que sirva de algo, a ver por dónde sale el aire caliente... https://community.ui.com/questions/N...1-fc537ac15ef5 |
22-sep-2024 09:32
|
Llondru, tiene fan... Otra cosa es que sirva de algo, a ver por dónde sale el aire caliente...
https://community.ui.com/questions/N...1-fc537ac15ef5 |
22-sep-2024 22:02
|
Me ha dado algún problema al restaurar el backup del UCG porque la versión de Network que traía el Max no era la última. Solución: reseteo a fábrica, puesta a punto como nuevo, actualizar todo y luego restauré Network y toda la config. Todo funcionando, VLans y demás configs. Y ya con la cámara agregada en Unifi Protect. La única pena que la cámara no se puede configurar para que esté off o sin grabar cuando haya X móviles conectados en la WiFi. Solo puedes configurar los avisos para linkarlos con geofencing. Con Home Assistant parece que se puede automatizar para que grabe o no en función de presencia. Me tocará trastear. |
23-sep-2024 22:24
|
Interesante hilo! Hace poco me he mudado, y Vodafone me ha puesto aquí el router sercomm RHG3006 pero lo tienen capado para que no lo puedas poner en modo bridge, con lo cual me ha jodido lo que tenía en mente. Tengo un router Asus AX4200 y luego dos mesh Asus XD6s. Con estas tres cosas doy internet a toda la casa sin problemas. Mi idea era poner el router de Vodafone en modo bridge, y gestionarlo todo desde el Asus Ax4200, pero estos cabrones me han jodido. Viendo tu pedazo de post @Llondru, estoy valorando quitar el router, comprar una ONT y configurarla. Le he pedido a Vodafone por twitter mi usuario y password para la ONT y me los han falicitado hoy. Mi duda es ¿Podré seguir usando el decodificador de TV conectado al router de Asus? Gracias! |
23-sep-2024 22:33
|
Interesante hilo!
Hace poco me he mudado, y Vodafone me ha puesto aquí el router sercomm RHG3006 pero lo tienen capado para que no lo puedas poner en modo bridge, con lo cual me ha jodido lo que tenía en mente. Tengo un router Asus AX4200 y luego dos mesh Asus XD6s. Con estas tres cosas doy internet a toda la casa sin problemas. Mi idea era poner el router de Vodafone en modo bridge, y gestionarlo todo desde el Asus Ax4200, pero estos cabrones me han jodido. Viendo tu pedazo de post @Llondru, estoy valorando quitar el router, comprar una ONT y configurarla. Le he pedido a Vodafone por twitter mi usuario y password para la ONT y me los han falicitado hoy. Mi duda es ¿Podré seguir usando el decodificador de TV conectado al router de Asus? Gracias! |
23-sep-2024 22:36
|
segun veo, este asus soporta triple vlan . En bandaancha lo han conseguido almenos : https://bandaancha.eu/foros/opciones...1741116#r1moot
|
23-sep-2024 23:12
|
Interesante hilo!
Hace poco me he mudado, y Vodafone me ha puesto aquí el router sercomm RHG3006 pero lo tienen capado para que no lo puedas poner en modo bridge, con lo cual me ha jodido lo que tenía en mente. Tengo un router Asus AX4200 y luego dos mesh Asus XD6s. Con estas tres cosas doy internet a toda la casa sin problemas. Mi idea era poner el router de Vodafone en modo bridge, y gestionarlo todo desde el Asus Ax4200, pero estos cabrones me han jodido. Viendo tu pedazo de post @Llondru, estoy valorando quitar el router, comprar una ONT y configurarla. Le he pedido a Vodafone por twitter mi usuario y password para la ONT y me los han falicitado hoy. Mi duda es ¿Podré seguir usando el decodificador de TV conectado al router de Asus? Gracias! |
23-sep-2024 23:37
|
Los routeres de las compañías suelen ser funcionales para una red doméstica, pero suelen tener un wifi malo. Le desactivas el wifi, y le conectas el asus configurado en modo access point...y a funcionar. Más fácil, barato y con buen resultado. Yo tengo así el router de O2, conectado a un asus que da wifi, y todo va como la seda.
|
24-sep-2024 00:09
|
Tienes ya instalada la fibra o aun no?
Lo digo porque segun el operador, te instalan ont + router por separado, o un equipo todo en uno con ont y router. Para simplificar, es mejor irte a una instalacion de ont + router por separado, dejas el ONT y quitas el router. NO HACE FALTA sustituir la ONT por Ufiber Loco, es un gasto innecesario y además puedes tener problemas de compatibilidad segun el operador Te aconsejo estos 2 articulos que lo explican claramente: https://bandaancha.eu/articulos/acla...tas-saber-9922 https://bandaancha.eu/articulos/pone...da-bridge-9909 Una vez superado el tema de la ONT que necesitas? Un router. Y puesto que ya vas a poner puntos de accesos UniFI , NO necesitas un router con Wifi (que será mas caro) Ademas del router necesiras una controladora, para gestionar los elementos de la red de UniFI : hay 3 maneras. Con una cloud key, hosteando tu mismo el controlador en un servidor (windows, linux, etc) o en un cloud gateway que integre la parter del router. En tu caso, con los requerimientos que tienes yo me iria o bien por el UCG-Ultra (110€) o el UCG-Ultra Max que es lo mismo pero con capacidad para gestionar camaras y grabar en local (te viene con diferentes capacidades de almacenaje) Ahi ya tienes que valorar si quieres usar Synology o Unifi para las camaras Con lo que respeta al NAS, esto ya es tema aparte pero tienes que decidir que te interesa mas : solucion comercial tipo synology, montarte tu mismo un servidor com equipos tipo HP proliant o cacherrar con raspberry para tener algo mas flexible. Ya me comentas que te parecen todos los puntos asi podemos desarrollar lo que no te quede claro o estés más indeciso ![]() Buenas noches y disculpa que no pude revisar esto antes en condiciones!! Pues no sabía que necesitaba un controlador!! Podría usarse un mini pc como controlador? Lo de SYnology era exclusivamente para grabaciones de cámaras y fotos y demás para dejar de pagar google one y icloud haha, no sé si con el ultra max se podrá hacer eso también? Estoy 0 puesto en ese tema... Solo admiten las cámaras de UniFI o puede poner cualquiera?, si me puedo quitar el synology... Ya que me preocupa mucho el tema ruido y creo que la opción del Ultra Max podría ser menos ruidosa que un Synology, a parte de quitar 1 aparato más de en medio... |
24-sep-2024 04:13
|
Buenas noches y disculpa que no pude revisar esto antes en condiciones!!
Pues no sabía que necesitaba un controlador!! Podría usarse un mini pc como controlador? Lo de SYnology era exclusivamente para grabaciones de cámaras y fotos y demás para dejar de pagar google one y icloud haha, no sé si con el ultra max se podrá hacer eso también? Estoy 0 puesto en ese tema... Solo admiten las cámaras de UniFI o puede poner cualquiera?, si me puedo quitar el synology... Ya que me preocupa mucho el tema ruido y creo que la opción del Ultra Max podría ser menos ruidosa que un Synology, a parte de quitar 1 aparato más de en medio... tanto el ucg-ultra como el ucg-ultra max son controladores, asi que sin problemas! Ojo, el max el almacenamiento es solo para las grabaciones de las camaras. Ubiquiti no tiene ninguna solucion tipo NAS Hace muy poco que han añadido soporte para el protocolo ONVIF https://help.ui.com/hc/en-us/article...-UniFi-Protect |
Editado: 24-sep-2024 04:15 -