El hilo de las COLD WALLETS: Ledger, Trezor, SafePal, keystone, BitBox02, Keepkey...

TangyMeow
ForoCoches: Usuario
Cita de APOCRIFO
Buenos días Shur, te agradezco la información.

Me ha llegado y todo correcto. Viene muy bien presentada y no ha tardado tanto.

(La empezaré a usar tras verano)
Genial! Me alegro mucho.

Cualquier cosa me dices.

La oferta no durará mucho....
aMarte
Por si alguien se va a comprar la Jade decir que tienen un 10% de descuento en su web oficial utilizando el código descuento: JADE
XeoWullf
ForoCoches: Miembro
Pedido el Safepal X, otro con el problema de Nano con la pantalla muriendo.

Gracias por el descuento
elingles43
Viendo un hilo de un shur me animé el otro día a hacerme una Jade DIY por 5 euros. Una pasada.
EnsaladillaFC
Parece que Ledger ha sacado otro dispositivo.

Ledger Flex.

Pampero
Hay alguna manera de guardar Fiat en Ledger?

Ahora mismo lo tengo en Binance y no me hace mucha gracia, pero tampoco quiero retirarlo al banco, porque para un movimiento rápido no me vale ya que tarda 2 días en efectuarse la transeferencia.

Lo más parecido que he visto en ledger son tokens de USDT, pero no me da mucha confianza con tantas cantidades.
ferwi10
ForoCoches: Desarrollador
Cita de Pampero

Ahora mismo lo tengo en Binance y no me hace mucha gracia, pero tampoco quiero retirarlo al banco, porque para un movimiento rápido no me vale ya que tarda 2 días en efectuarse la transeferencia.

Lo más parecido que he visto en ledger son tokens de USDT, pero no me da mucha confianza con tantas cantidades.
Pampero
Cita de ferwi10
Ya, creo que no me he explicado bien y a la vez ha parecido que me estaba respondiendo a mí mismo 😂
ferwi10
Cita de Pampero
Ya, creo que no me he explicado bien y a la vez ha parecido que me estaba respondiendo a mí mismo
Te veo algo perdido, pero te respondo.

Fiat imposible. Eso solo en cash o en bancos.
No se que cantidades manejas pero dices que son grandes, en cualquier caso te digo lo que cualquiera te diría aquí.

No tengas pasta en los exchanges, not your keys not your coins. La que tengas ahí la puedes perder. Empiezan congelado retiros, cierran la persiana y te quedas sin nada, como ftx y demás.

Si dices que no te fias de usdt porque es mucha pasta, creo que si colapsa usdt el menor de tus problemas va a ser ese. Mucho antes habrían caído prácticamente todos los exchanges.

Si tienes más de 500€ en criptos te interesa tener una hardware wallet. Es un cacharrito que guarda tus palabras secretas y firma tus transacciones sin exponer tu seed a internet.

Ah y por el amor de dios si compras una ni se te ocurra hacerle una foto o guardar la frase en cualquier dispositivo conectado a internet.

En una wallet puedes tener lo que te dé la gana. Usdt BTC eth...

Si te preocupa el tiempo de transferencias cualquiera va a ser más rápida que las transferencias sepa normales.
Para los tokens tienes distintas redes, fijate en que red quieres guardar tus tokens.

En Bitcoin solo hay una red principal, las transferencias tardan unos 10-30 min (10 min cada bloque, se suele pedir 3 confirmaciones para darlo por completo)

Si lo que quieres es hacer transferencias instantáneas sin coste también puedes, pero necesitas una layer 2

(Lightning o Liquid), tienes billeteras lightning fáciles de usar como blink o wallet of Satoshi que son centralizadas, vamos que los fondos no son 100% tuyos, y billeteras como Phoenix que son de custodia propia, pero algo más difíciles.
pump
No sé si la habréis comentado, una española:

Instalas una app en el móvil y la tarjeta te sirve para firmar las transacciones. Creo que hay otras del mismo estilo.

https://www.gethashwallet.com/

Pampero
Cita de ferwi10
Te veo algo perdido, pero te respondo.

Fiat imposible. Eso solo en cash o en bancos.
No se que cantidades manejas pero dices que son grandes, en cualquier caso te digo lo que cualquiera te diría aquí.

No tengas pasta en los exchanges, not your keys not your coins. La que tengas ahí la puedes perder. Empiezan congelado retiros, cierran la persiana y te quedas sin nada, como ftx y demás.

Si dices que no te fias de usdt porque es mucha pasta, creo que si colapsa usdt el menor de tus problemas va a ser ese. Mucho antes habrían caído prácticamente todos los exchanges.

Si tienes más de 500€ en criptos te interesa tener una hardware wallet. Es un cacharrito que guarda tus palabras secretas y firma tus transacciones sin exponer tu seed a internet.

Ah y por el amor de dios si compras una ni se te ocurra hacerle una foto o guardar la frase en cualquier dispositivo conectado a internet.

En una wallet puedes tener lo que te dé la gana. Usdt BTC eth...

Si te preocupa el tiempo de transferencias cualquiera va a ser más rápida que las transferencias sepa normales.
Para los tokens tienes distintas redes, fijate en que red quieres guardar tus tokens.

En Bitcoin solo hay una red principal, las transferencias tardan unos 10-30 min (10 min cada bloque, se suele pedir 3 confirmaciones para darlo por completo)

Si lo que quieres es hacer transferencias instantáneas sin coste también puedes, pero necesitas una layer 2

(Lightning o Liquid), tienes billeteras lightning fáciles de usar como blink o wallet of Satoshi que son centralizadas, vamos que los fondos no son 100% tuyos, y billeteras como Phoenix que son de custodia propia, pero algo más difíciles.
Gracias por tomarte tiempo en contestar

Yo ya tengo una ledger (antes usaba Trust Wallet, pero al ir aumentando mis posiciones en criptomonedas di el paso a una coldwallet).

El tema es que he vendido buena parte de lo que tenía con intención de recomprar (pienso que van a caer), y ese dinero lo tengo en Fiat en el exchange, no dándome demasiada confianza.

Y aquí viene el dilema: Si retiro ese dinero a mi banco, serían dos días de tiempo de transferencia, y si luego quiero volver a recomprar son otros dos días. Pero tampoco quiero dejar esa cantidad de dinero Fiat en un exchange.

Lo ideal sería cambiarlo por una stablecoin y enviármelo a la wallet, pero si no me equivoco Ledger no tiene stablecoins, salvo por tokens de redes como ETH y TRON.

Y eso es lo que estaba preguntando de aquella manera en mi anterior post.
TangyMeow
Cita de Pampero

Yo ya tengo una ledger (antes usaba Trust Wallet, pero al ir aumentando mis posiciones en criptomonedas di el paso a una coldwallet).

El tema es que he vendido buena parte de lo que tenía con intención de recomprar (pienso que van a caer), y ese dinero lo tengo en Fiat en el exchange, no dándome demasiada confianza.

Y aquí viene el dilema: Si retiro ese dinero a mi banco, serían dos días de tiempo de transferencia, y si luego quiero volver a recomprar son otros dos días. Pero tampoco quiero dejar esa cantidad de dinero Fiat en un exchange.

Lo ideal sería cambiarlo por una stablecoin y enviármelo a la wallet, pero si no me equivoco Ledger no tiene stablecoins, salvo por tokens de redes como ETH y TRON.

Ledger + Metamask soportan todas las estables que quieras .
Pampero
Cita de TangyMeow
Ledger + Metamask soportan todas las estables que quieras .
Lo investigo, mil gracias!
Sexsuki
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Pampero

No puede ser verdad esta pregunta.
ferwi10
Cita de Pampero

Divídelo en varias stablecoins, por eso de no tener los huevos en la misma cesta.

Estudia paxg si te interesa está respaldada por oro.
Tether además de usdt estoy casi seguro de que tiene otra pareja al euro por si prefieres al dolar.
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Me da tanta pena como verguenza ajena no ver la ColdCard ni siquiera mencionada, tanta como ver códigos de referidos por todas las esquinas LOL.
PersianaSucia
Tengo trezor one y estoy planteandome hacerme con la trezor safe 5,bastante mas segura,y la posibilidad de utilizar tokens de solana,principalmente usdt ya que es mas barato que erc20.

MI duda es: cuando conecte la safe 5 al trezor suite,¿sera independiente? es decir, tendre que enviar de la antigua a la nueva,
EnsaladillaFC
Cita de PersianaSucia
Tengo trezor one y estoy planteandome hacerme con la trezor safe 5,bastante mas segura,y la posibilidad de utilizar tokens de solana,principalmente usdt ya que es mas barato que erc20.

MI duda es: cuando conecte la safe 5 al trezor suite,¿sera independiente? es decir, tendre que enviar de la antigua a la nueva,
En el nuevo Trezor usa las semillas del otro cuando lo configures.
PersianaSucia
Cita de EnsaladillaFC
En el nuevo Trezor usa las semillas del otro cuando lo configures.
y si quisiera regarsela a mi hermano,podria utilizar la nueva de manera independiente,con nuevas semillas y hacer transfers?
EnsaladillaFC
Cita de PersianaSucia
y si quisiera regarsela a mi hermano,podria utilizar la nueva de manera independiente,con nuevas semillas y hacer transfers?
Restaura de fabrica el dispositivo, así no debería de tener problemas y generar nuevas semillas, y como es para tu hermano no pasa nada. Aunque viene bien tener 2 dispositivos de respaldo con las mismas semillas por si se te estropea uno.

Otra cosa sería comprar una coldwallet de segunda mano sin saber si ese dispositivo ha sido manipulado.
Barbarin
Alguien tiene kaspa en safepal? Se supone que lo acepta pero no me sale en el mio
Riannon
User
Buenas shurs, queriendo diversificar mis inversiones quiero tener un tanto % en un par de las cryptos más importantes, con planes de holdear a medio plazo, quizás aportaciones periódicas ¿qué cartera me recomendáis? Con algo sencillito, simple y económico creo que me apaño, ¿la ledger nano s plus?
¿Alguna con promo interesante?
TangyMeow
Cita de Riannon
Buenas shurs, queriendo diversificar mis inversiones quiero tener un tanto % en un par de las cryptos más importantes, con planes de holdear a medio plazo, quizás aportaciones periódicas ¿qué cartera me recomendáis? Con algo sencillito, simple y económico creo que me apaño, ¿la ledger nano s plus?
¿Alguna con promo interesante?
La Safepal X1 (lo acabo de comprobar) vale 35€ envío incluido con el código Crypto101@sfp

Mejor que eso, nada.

Ojo, solo la X1

Esta.

https://www.safepal.com/es/store/x1

Las hay mejores? Por35€, no.
Riannon
User
Cita de TangyMeow
La Safepal X1 (lo acabo de comprobar) vale 35€ envío incluido con el código Crypto101@sfp

Mejor que eso, nada.

Ojo, solo la X1

Esta.

https://www.safepal.com/es/store/x1

Las hay mejores? Por35€, no.

Gracias shur, la verdad es que tiene un precio imbatible, le echaré un buen vistazo.

@EnsaladillaFC, ¿alguna recomendación más?
EnsaladillaFC
Cita de Riannon
Gracias shur, la verdad es que tiene un precio imbatible, le echaré un buen vistazo.

@EnsaladillaFC, ¿alguna recomendación más?
La Safepal está muy bien, si no tira por un Ledger Nano S Plus que está también bastante bien aunque es mucho más caro. Yo tengo ambas.
TangyMeow
Por lo que vale....es la mejor.

Y encima no es mala la verdad, soporta casi todo.

Cualquier cosa por aquí ando.

Saludos.
Riannon
User
Cita de EnsaladillaFC
La Safepal está muy bien, si no tira por un Ledger Nano S Plus que está también bastante bien aunque es mucho más caro. Yo tengo ambas.
Gracias a los dos, miraré las diferencias y me quedaré con la que más me cuadre, un saludo!
Ensaladilla_FC
Cita de Riannon
Gracias a los dos, miraré las diferencias y me quedaré con la que más me cuadre, un saludo!
De nada.
TangyMeow
Cita de Riannon
El Ledger está muy bien pero por precio y soporte de monedas gana Safepal siempre.

Que son 35€ con envío encima un dispositivo discreto y que puedes llevar encima sin problema.

Puede llegar hasta a ser complementario a cualquier otro..

Saludos!
kamino
A la paz de dió' shur
Pregunta de novato total con las cold wallet, las criptos que se mandan a la cold suelen ser de exnchanges sin kyc (por tema privacidad y no estar tan controlados) o es indiferente
← A Criptomonedas