*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL13

Encuesta del tema

Me preparo psicológicamente para los altibajos
25
14,45%
Utilizo herramientas como el análisis de volatilidad para ajustar mis entradas
8
4,62%
Acepto que es parte del juego y sigo mi plan
114
65,90%
Cada vez que BTC baja 1%, me encierro en el baño a llorar
45
26,01%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 173. Tú no puedes votar en esta encuesta
bankojones
amigo del Presidente
Sitiado en el mejor hilo de FC.
CJP
ForoCoches: Miembro
Sitio

To the mooooooooooon
CaRRasCA
Teddy Westside
pillo sitio
demonpp
Membrillo
Sitio!!!

La compresión que puse rompió al alza como esperaba, ya con el cierre diario de ayer, entonces hoy tocaba subida.

Sigo pensando que superar los 66k largos es el objetivo (hacer techo en cuña semanal).

La única resistencia reseñable la tengo sobre 64,6k
Y lo que menos me gusta es la posible divergencia hidden que puede formarse si no ataca mañana esta resistencia.

Si se cumpliese el escenario de techo semanal, hay que volver y valorar todo, porque el pepinazo (en cualquier sentido) puede dejarnos un swing sabroso.

Pdta—
El cruce de emas ha quedado a escasos 300$, xd!!
Vosotros consideráis esto un apoyo de medias móviles que pueda provocar un pump??
O sois rigurosos y si no se besan no hay fiesta?
demonpp
Membrillo
Mapa general previo a la apertura de WS.

El recuadro rojo lo que han limpiado hoy.

Lo que queda por arriba es de locos.
Nowsot36
Cita de demonpp
Mapa general previo a la apertura de WS.

El recuadro rojo lo que han limpiado hoy.

Lo que queda por arriba es de locos.
Yo como decía el chat gpt en resumen rápido.. que vaya llegando a la resistencias necesarias para empezar con el puto ciclo alcista.
Fc_Cochero
ForoCoches: Usuario
Cita de demonpp
Sitio!!!

La compresión que puse rompió al alza como esperaba, ya con el cierre diario de ayer, entonces hoy tocaba subida.

Sigo pensando que superar los 66k largos es el objetivo (hacer techo en cuña semanal).

Y lo que menos me gusta es la posible divergencia hidden que puede formarse si no ataca mañana esta resistencia.

Si se cumpliese el escenario de techo semanal, hay que volver y valorar todo, porque el pepinazo (en cualquier sentido) puede dejarnos un swing sabroso.

Pdta—
Vosotros consideráis esto un apoyo de medias móviles que pueda provocar un pump??
Con tu permiso demon:

En resumen, el gráfico muestra que Bitcoin tiene más posibilidades de seguir subiendo por varias razones:

Rompió una resistencia importante alrededor de los 63,000 USDT, lo cual indica fuerza en el movimiento hacia arriba.
El precio está por encima de las medias móviles, que suelen actuar como soporte, lo que refuerza la posibilidad de que siga subiendo.
La línea de tendencia bajista fue rota al alza, lo cual es otra señal de que el precio podría continuar hacia niveles más altos.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que el indicador de sobrecompra sugiere que podría haber una pequeña corrección o consolidación antes de continuar subiendo.

Posibilidades:
Alza: Si supera bien los 64,600 USDT, podría ir hacia los 69,000 USDT.
Baja: Si corrige, los soportes están en 61,300 USDT y 59,700 USDT.
En general, el panorama parece más alcista, pero podría haber retrocesos en el corto plazo.

By ChatGpt.
breoragnotti
TaliVAG en la sombra
Cita de Fc_Cochero
Con tu permiso demon:

En resumen, el gráfico muestra que Bitcoin tiene más posibilidades de seguir subiendo por varias razones:

Rompió una resistencia importante alrededor de los 63,000 USDT, lo cual indica fuerza en el movimiento hacia arriba.
El precio está por encima de las medias móviles, que suelen actuar como soporte, lo que refuerza la posibilidad de que siga subiendo.
La línea de tendencia bajista fue rota al alza, lo cual es otra señal de que el precio podría continuar hacia niveles más altos.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que el indicador de sobrecompra sugiere que podría haber una pequeña corrección o consolidación antes de continuar subiendo.

Posibilidades:
Alza: Si supera bien los 64,600 USDT, podría ir hacia los 69,000 USDT.
Baja: Si corrige, los soportes están en 61,300 USDT y 59,700 USDT.
En general, el panorama parece más alcista, pero podría haber retrocesos en el corto plazo.

By ChatGpt.
Sinceramente, a modo resumen, estas conclusiones del ChatGPT me parecen muy bienvenidas

Gracias por informarnos shur!
Bulo
Cita de Dorohedoro
La puta hostia que pasada, Robotrading lo voy a llamar.
Le puedes decir que a partir de ahora te dirigirás a el siempre como robotrading y se guarda en su memoria 🤣

El mío se llama alex, lo eligió chatgpt y no tengo ni idea de porque

Perdonar el offtopic pero es que es alucinante esta herramienta
Fc_Cochero
Cita de breoragnotti
Sinceramente, a modo resumen, estas conclusiones del ChatGPT me parecen muy bienvenidas

Gracias por informarnos shur!
A veces, para shures (como yo) cuando aqui hablan con tanto tecnicismo no es mas dificil entenderlo, mientras que , con un buen prompt a ChatGpt, te lo deja mas clarito.

Lo hice el otro dia a raiz de que un shur lo pusiera, y ahora cada vez , que un maquina de AT de aqui , del hilo, pone una imagen, no leo ni lo que escribe, a ChatGpt y me lo deja mas claro. Si no molesta a los mandamares, ire poniendo por aqui las respuestas.
carama
Cita de Fc_Cochero
A veces, para shures (como yo) cuando aqui hablan con tanto tecnicismo no es mas dificil entenderlo, mientras que , con un buen prompt a ChatGpt, te lo deja mas clarito.

Lo hice el otro dia a raiz de que un shur lo pusiera, y ahora cada vez , que un maquina de AT de aqui , del hilo, pone una imagen, no leo ni lo que escribe, a ChatGpt y me lo deja mas claro. Si no molesta a los mandamares, ire poniendo por aqui las respuestas.
Por mi, sin ser ningun mandamas, dale, o manda por privado que cojones le preguntas, por que yo siempre que hablo con chatgpt, el cabron se inventa las cosas jajaja.
Börch
Cita de Börch
Yo de momento me quedo en la cueva vigilando si perfora los 65k. Si lo hace estaré atento alrededor de 68k para un buen short.

Me tranquiliza saber que GePeTo y yo coincidimos en el analisis al alza
Colossuss
Observador
buena montaña rusa llevamos con el opening de WS.

He operado un short a eso de las 10 de la mañana y otro sobre las 14 y día hecho...no me mola nada la volatilidad tan bestia.
Colossuss
Observador
Conclusiones:

Un pumpeo motivado por las noticias de la FED que a pesar de todo no consigue revertir la tendencia bajista. Via libre ahora ya para -seguir- shorteando ALTs.

Correcciones fuertes y muy rentables a la vista y con tranquilidad. Estructuras muy bajistas ya en sus pantallas !

buen finde

EDITO: Si pierde los 61.2k durante el finde la corrección que se va a ver en ALTs será digna de recordar.
Campercd
Cita de Colossuss
Conclusiones:

Un pumpeo motivado por las noticias de la FED que a pesar de todo no consigue revertir la tendencia bajista. Via libre ahora ya para -seguir- shorteando ALTs.

Correcciones fuertes y muy rentables a la vista y con tranquilidad. Estructuras muy bajistas ya en sus pantallas !

buen finde

EDITO: Si pierde los 61.2k durante el finde la corrección que se va a ver en ALTs será digna de recordar.
Ya le diste la vuelta shur, gracias por comentar. Now to the moon!! es bromuro no te ralles
demonpp
Membrillo
Cita de demonpp
Sitio!!!

Pdta—

Me autocito solo para comentar, que la divergencia oculta mencionada, quedaría confirmada de cerrar así, sin atacar la resistencia, que sería lo más lógico viendo la hora y el volumen actual.

Es una pena no lograr romper la tendencia de máximos decrecientes que arrastramos, solo rompió tendencia de mínimos decrecientes, por lo que el posible cambio de tendencia no se confirma.

Si se da retroceso, yo vigilaría los 59k altos, donde confluyen:
Medias móviles diarias
Nueva tendencia de mínimos crecientes (punteado verde)
Patrón triángulo roto (por posible pullback)

Desde ahí también sería un buen apoyo para ir a buscar los mencionados 66k
Si perdiese esta zona, que no creo, pues iría a buscar nuevo mínimo seguramente.

Lo iremos viendo.

Respecto a la IA

Trato de hablar de una forma comprensible para todos, aunque se me escapen anglicismos o abreviaturas muchas veces.
Y obviamente los gráficos los pongo para mostrar la ultima cosa que he visto, sin detallar el resto.

Por lo tanto si chatgepeto o cualquier herramienta os ayuda a interpretar mejor lo que se ponga aquí, pues a mí me parece estupendo, ya que de eso se trata, de que todos podamos aprender algo compartiendo.

Creo que sobra decir, pero hay que tomarlo como lo que es, una forma de entender un gráfico y las líneas que alguien ha interpretado subjetivamente y que puede estar muy equivocado.

No es lo mismo que interprete una media móvil o RSI,(que es un cálculo impepinable) que un soporte o línea de tendencia (que es algo subjetivo), aunque la IA dea todo como verdadero.
Jehüty
Por cierto
Colossuss
Observador
Cita de Colossuss
Conclusiones:

buen finde

UPDATE:

Interesante corrección el pequeño drop de esta madrugada. Bien para quien tuviese algún short corriendo poder cerrar y la pinta del rebote es para tomar o haber tomado posiciones en Long - bien muy pronto esta mañana o en la ventana que ha habido entre las 12:00 y las 13:00 aprox - ya que se lo ve un rebote sano.

ATENCIÓN: BTC cayó (y rebotó) a buen soporte, así que tiene probabilidad de ir a buscar un retesteo de los 64k
carama
Cita de Colossuss
UPDATE:

Interesante corrección el pequeño drop de esta madrugada. Bien para quien tuviese algún short corriendo poder cerrar y la pinta del rebote es para tomar o haber tomado posiciones en Long - bien muy pronto esta mañana o en la ventana que ha habido entre las 12:00 y las 13:00 aprox - ya que se lo ve un rebote sano.

ATENCIÓN: BTC cayó (y rebotó) a buen soporte, así que tiene probabilidad de ir a buscar un retesteo de los 64k
No te entiendo para que te citas, para decirte a ti mismo que vas muy equivocado? Es que es un sin sentido, el mensaje citado y el mensaje que pones UPDATE!.

Ese UPDATE es, me he equivocado y pido perdon.
Colossuss
Observador
Cita de carama
No te entiendo para que te citas, para decirte a ti mismo que vas muy equivocado? Es que es un sin sentido, el mensaje citado y el mensaje que pones UPDATE!.

Són análisis intradía que es lo que yo hago, no ha caído por debajo de 61.2k. se han cerrado los shorts y el escenario ya es otro.

Tal vez es importante aclarar la ventana de tiempo a la que hacen referencia los análisis, una vez más, con gráficos todo se ve mejor, creo que no voy a postear más sin gráficos ya que sin mostrar ventana de tiempo no se entienda nada.
Börch
Este mundo es un ser vivo que va cambiando constantemente. La clave de esto es entender cómo se comporta y creo que @Colossuss lo aplica extraordinariamente bien-
0celot
Cita de carama

Tal cual jajajajja shortear alts dice 🤣
Colossuss
Observador
Cita de Börch
Este mundo es un ser vivo que va cambiando constantemente. La clave de esto es entender cómo se comporta y creo que @Colossuss lo aplica extraordinariamente bien-
Gracias, hemos estado efectivamente en un canal bajista para intradía todo el día de ayer en BTC
Y en relación a las ALTs lo mismo.

En la madrugada de hoy hemos visto caída generalizada de las ALTs, por ejemplo $FET reseteaba un 6% o $WIF un 14%

No hemos entrado en barrena porqué BTC ha frenado en caída, desde los 64.1k alos 62.3k

Por lo tanto, tras analizar la caída, a nivel INTRADÍA se opera hoy en LONGS a diferencia de ayer que fue un día para los SHORTS.

También está la opción de no haber hecho absolutamente nada y igual que tenías $FET por ejemplo a $1,65 ayer pues la vuelves a tener hoy y todos tan tranquilos.

Por mi parte día hecho. buenas tardes.

EDIT: Los canales alcistas también se pueden operar en 2 direcciones, hoy tengo un ejemplo que he operado que me va a venir muy bien para mostrar, pero ha de ser con gráfica y bien explicado...en los próximos días lo cuelgo, junto con la gestión de riesgo, etc...
Sefirotcler
Libertad financiera

Desde la barra de bar como siempre, como podeis ver en temporalidad semanal el RSI ya ha roto la linea de tendenciaque actuaba como resistencia al igual que la cuña que estaba formando el precio de BTC en 4h o 1d. Actualmente ha tocado los 64k y no ha podido con ellos, a mi parecer a no ser que venga un cisne negro muy gordo y nos pille de lleno, el precio seguira su senda alcista proximamente los 64k los tiene que reventar con fuerza y si eso se cumple la proxima parada serian los 68k.

Os dejo este Bonus truck del mensual mas a largo plazo como ha tocado la linea de tendencia el RSI, que esta sirviendo de soporte y de momento esta rebotando ;D.

Aqui se ve mejor en diario la cuña de la que hablaba mas arriba, como rompio y tiro hacia arriba. No se ve bien en la primera imagen porque lo tenia en temporalidad semanal, perdonen mi retraso ;D
carama
Cita de 0celot
Tal cual jajajajja shortear alts dice 🤣
Exacto, BTC laterizando y las ALT subiendo, era lo esperable, pero no se dedonde ha sacado shortear las alt y que va a haber una catastrofe de grandes dimensiones!!
Börch
Cita de carama
Exacto, BTC laterizando y las ALT subiendo, era lo esperable, pero no se dedonde ha sacado shortear las alt y que va a haber una catastrofe de grandes dimensiones!!
Mirais a demasiado corto plazo. Cuando ande la dominancia de btc alrededor de 60% se puede esperar una buena ostia para buscar liquidez y empezar a subir el himalaya. Y estando la dominancia tan alta en cuanto baje algo BTC las alts se van a resentir mucho mas.
Si se espera una buena bajada en, por ejemplo, unas semanas, se empieza a vigilar pq el riesgo de tradear en long sube mucho.
Colossuss
Observador
Cita de carama
El SHORT y la caída ya ha pasado (en análisis intradia), te lo he explicado antes, ahora ya estamos en otro cosa...sino lo has operado no pasa nada con suerte puede que recuperes los precios de antes de la caída, algunas ALTs están cerca de ello, otras más lejos...

Lo de catastrofe de grandes dimensiones pues evidentemente se ha estado cerca, solo hay que ver ALTs que llegaron a perder, - ayer y hasta esta mañana- un 15% al "mínimo" amago de BTC. Como digo, hemos visto que ha aguantado y la operativa posterior ya ha sido LONG en el canal. Cerrada las 16:30 por cierto.

Si me lees desde un punto de vista de Holder estás interpretando con sesgo que no coincide con aquello que estoy explicando, cuando tenga un rato pondré gráficas.

Como ves, lo explico tranquilamente, con detalle y desde el respeto.
carama
Cita de Colossuss
El SHORT y la caída ya ha pasado (en análisis intradia), te lo he explicado antes, ahora ya estamos en otro cosa...sino lo has operado no pasa nada con suerte puede que recuperes los precios de antes de la caída, algunas ALTs están cerca de ello, otras más lejos...

Lo de catastrofe de grandes dimensiones pues evidentemente se ha estado cerca, solo hay que ver ALTs que llegaron a perder, - ayer y hasta esta mañana- un 15% al "mínimo" amago de BTC. Como digo, hemos visto que ha aguantado y la operativa posterior ya ha sido LONG en el canal. Cerrada las 16:30 por cierto.

Si me lees desde un punto de vista de Holder estás interpretando con sesgo que no coincide con aquello que estoy explicando, cuando tenga un rato pondré gráficas.

Como ves, lo explico tranquilamente, con detalle y desde el respeto.
Te lo agradezco de verdad, pero o yo miro otras alts diferentes a las que tu o no se, por que por ponerte un ejemplo, y con la que hago trading mucho es con FET, no he visto por ningun lado esa bajada que comentas.

Por otro lado lo que veo es, como he dicho antes, momento de laterizacion ( es finde y muy normal) junto con una bajada de BTC.D, lo cual esta impulsando las alts, quizas no todas, pero vuelvo a poner el ejemplo de FET, de las 6:30 de esta mañana ha subido hasta un 7% , ahora esta un poco menos un 5%.

Que sepas que no voy de mal rollo ni nada, ademas, eres de los pocos de este hilo con los que se puede debatir, sin decir tonterias e insultos.
Colossuss
Observador
Cita de carama
Te lo agradezco de verdad, pero o yo miro otras alts diferentes a las que tu o no se, por que por ponerte un ejemplo, y con la que hago trading mucho es con FET, no he visto por ningun lado esa bajada que comentas.

Por otro lado lo que veo es, como he dicho antes, momento de laterizacion ( es finde y muy normal) junto con una bajada de BTC.D, lo cual esta impulsando las alts, quizas no todas, pero vuelvo a poner el ejemplo de FET, de las 6:30 de esta mañana ha subido hasta un 7% , ahora esta un poco menos un 5%.

Que sepas que no voy de mal rollo ni nada, ademas, eres de los pocos de este hilo con los que se puede debatir, sin decir tonterias e insultos.
Y aún así...con todo lo que comentas que ha llegado a ganar está ahora mismo ($1.644) por debajo de su precio tope que marcó poco después de escribir mi mensaje $1.649

Entonces si ha subido un 7% y está por debajo del precio que tenía ayer, es que antes ha caído...es justo lo que comenté...pero insisto, se quedó en eso y ha habido un "rebote sano" gracias a que BTC aguantó...sino ya estaríamos hablando de otra cosa.

Te doy las gracias por tu tono y educación. saludos
Colossuss
Observador
Cita de carama

Si se valora el día de hoy se entiende mejor lo que venía comentando, del análisis diario y como unos días se trata de shortear y otros de ponerse long...incluso en un contexto en que todo el mundo te toma por loco o alguno que esté empezando en el mundillo incluso llega a reírse. (!!!)

La diferencia entre ganar dinero o no, radica precisamente en ello. Ya que hablábamos de $FET en el contexto de lo que está haciendo $BTC.

Un holder de $FET ha visto:

Viernes: $1,645
Sábado Mañana: $1,560
Sábado Tarde: $1,645
Domingo: $1,57

Ya dije una vez que esto es el hilo de Trading, no el hilo de Holding...creo que es interesante que cuando se hable de Trading, y en especial cuando alguien diga que se pone short por tal o cuál cosa o long por tal o cuál otra, alguien que solo holdea en lugar de intentar hacer un chiste, se pregunte porqué...trate de entenderlo...vea las gráficas, etc...no digo por ti @carama pero hay comentarios que nos tiran el nivel del debate al suelo y es una lastima.

De todas formas, el mercado, una vez más hace humilde a todos...y las ALTs, de lo que eran el viernes a lo que son a esta hora. HAN CAÍDO mientras BTC sigue IGUAL...DOMINANCIA BTC arriba de momento.

NOTA: no he operado hoy en ningún sentido, hasta Jesucristo descansó el séptimo día.

Resumo:
Dije SHORTEAR el viernes aquí en un mensaje y shortee la caída

Me cité el sábado para decir que iba a reclamar el top y me ponía long, y BTC reclamó el top

Hubo risas sobre lo de shortear ALTs en BTC lateralizado, y hoy domingo ALTs cayendo y BTC lateral.

Hay que reírse menos y preguntar, intentar aprender, más...sobretodo contrastar con argumentos que hagan crecer la calidad del debate.
← A Criptomonedas