[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIII)

Tema Cerrado
St0rm3r
John McGinley
Acabo de recibir oferta de Total Energies:

SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD
Peaje de acceso y distribución: 2.0TD
Potencia contratada: P1:2.2
Precio potencia electricidad:
Potencia1: 4,157502€/kW mes (5,030577 €/kW mes IVA incluido)
Precio consumo electricidad:
P1: 0,104995 €/kWh (0,127044 €/kWh IVA incluido)

No exactamente la que sale en la web de menos de luz, pero casi y de momento la voy a coger. el termino de potencia me ha dicho que es mas caro porque solo lo ocbran una vez en lugar de mi factura actual que cobran punta y valle.

¿Como lo veis?
El Tito Kevin
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
Esta entre las que mejor comportamientos ha tenido desde que existe está versión de la plataforma.
Pero no tenía tarifas competitivas.

Hace facturas al precio acordado cuando le llegan las lecturas de la distribuidora.
La luz es la misma. Y las averías en el suministro sigue siendo distribución. Imagina no pinta nada ahi.

Están recomendadas por algo, y caso de que algo no te guste, irse cuesta cero euros.

Tu amigo, pues no está informado. LO habitual.

Para leer aquí no hace falta tener cuenta. Hace falta tener ganas.
¿Qué suelen tardar para cambiar si lo he contratado esta mañana?

Muchas gracias, me quedo más tranquilo.
branchad
Yo quería daros las gracias porque gracias a vosotros contraté la LP de Repsol hace 3 años, ahora, junto a la info de un grupo de Telegram, he firmado por la Bond de TE en dos suministros y en este momento he pasado el gas a la TUR con energía XXI.Lo que reza el título es cierto, cuanto más lees, más ahorras.
Gracias!
er solido
Cita de Dekana1889
Por lo que leo últimamente por aquí, la cantidad de gente que está consiguiendo "La Bond" pues parece ser que TE no está demasiado contento con su cartera de clientes...

En otro orden de cosas, ya me extrañaba bastante que Clarity siguiera manteniendo la "tarifa Mayo" aún y no sé si se habrán dado cuenta (tarde) del jaleo de tarifas amén de las llamadas de la gente que contrataba a través de lo publicitado en la web, luego venían aquí, veían otro precio y llamaban para que les pusieran el "de Mayo"... Les habrá dejado un "agujero" considerable que han querido enmendar de golpe y porrazo...

Y por ende, no sé si el correo que ha recibido @fontazones tenga que ver con ello... A mi desde luego me ha sorprendido mucho (justo esta tarde comentaba en una reunión de amigos las "bondades" de Clarity) y rápido he mirado el correo por si tenía algún correo similar ya que nosotros llegamos en Junio también (tenemos Optima 1P) y no he recibido nada (estaré atenta estos días)... No sé si es algo particular por su consumo excesivo (aunque a @JavierRR no le parece tanto como para esa modificación contractual) o es que el "desaguisado de tarifas" les han hecho un roto...
Cita de yoinnuendo
Yo tengo 2 contratos con Clarity y no he recibido ningún correo.
Un contrato es de 90-100kwh mes, y el otro en torno a 200kwh mes.
Y en ambos contratos tengo un precio kWh algo inferior al que ofertaban en mayo (lo comenté por aquí en su día)

Buenasss,

Con lo que contento que estaba con Clarity Energy, a mi también me han mandado el email con la historia esta que me sorprendió:

Los que estáis puestos (yo poco ) es una mierrda de tarifa??? voy mirando el Excel para cambiarme etc? o es algo potable que no está mal?

Qué pena lo de Clarity...creo que estábamos todos contentos y joder... poco ha durado...
JavierRR
Cita de St0rm3r

No exactamente la que sale en la web de menos de luz, pero casi y de momento la voy a coger. el termino de potencia me ha dicho que es mas caro porque solo lo ocbran una vez en lugar de mi factura actual que cobran punta y valle.

¿Como lo veis?

Yo
Mal, para que quieres te engañe
Por encima de 0,10 y con esa potencia tan cara no lo veo factible
Una 0,07 estaría bastante mejor al precio de potencia de la de TE
En el Excel tendrás precios bastante mejores que esos 0,10
Saludos,,,
aterciopelado33
a ver si lo miro
branchad
Cita de vocaloo
Hola compañeros ,

Tenía repsol a largo plazo y me pasé a totalenergies con la bond, hoy me han llamado de repsol para ofrecerme una mejora.

Potencia eletricidad 0.0819€/kw día
Consumo 0.0897
Las 24h la misma tarifa
80€ en waylet
Precio durante 1 año

Me dicen que no me pueden enviar el contrato por adelantado , solo me lo mandarían una vez acepte por teléfono, a alguien más le han llamado para ofrecerle esto ?? Es un cambio a mejor o hay gato encerrado ?

Con total energies tengo

potencia 4,157€/kw mes
consumo 0,0730€/kwh
Las 24h del día.

Si no te han ofrecido descuento adicional en waylet durante un año, yo creo que no merece demasiado la pena. haz el calculo de una factura que tengas por casa y multiplica por 12, si se parece a los 80 eur que te regalan en waylet , pues pasa.
No te han ofrecido nada extra en waylet a parte de los 5ct habituales?

A mi ni me han llamado (he pasado dos contratos)
Rhodas
Soy el hijo del dueño
A mi me caduca ahora la fija de Repsol después de 3 años y me han ofrecido lo siguiente:

Precio del término fijo (sin impuestos)
24,9000
24,9000

Precio del término fijo (con impuestos*)
31,6694
31,6694

€kW/año

Periodo 1

Precio energía (sin impuestos)
0,0997

Precio energía (con impuestos*)
0,1268

€/kWh

Servicios añadidos**
Precio mensual
TA24H (sin impuestos)
4,12 €
TA24H (con impuestos*)
4,99 €

Según el excel no es la más barata (la endesa conecta es algo más barata), pero teniendo en cuenta los beneficios de waylet en las gasolineras creo que la voy a aceptar.
branchad
Cita de St0rm3r

¿Como lo veis?
prueba una factura de un mes que estabas de vacaciones o con muy poco consumo
Serginho
Yo estoy valorando cambiar de compañía, pero tengo un término de potencia muy bajo. Concretamente me marca 0,040417 en P1 y 0,053601 en P2.

El término de energía es alto (0,136248), pero no sé si me compensa el cambio a una de esas ofertas a 0,10 pero con términos de potencia del doble o más.
branchad
Cita de Rhodas
A mi me caduca ahora la fija de Repsol después de 3 años y me han ofrecido lo siguiente:

24,9000
24,9000

31,6694
31,6694

€kW/año

Periodo 1

0,0997

0,1268

€/kWh

Servicios añadidos**
Precio mensual
TA24H (sin impuestos)
4,12 €
TA24H (con impuestos*)
4,99 €

Según el excel no es la más barata (la endesa conecta es algo más barata), pero teniendo en cuenta los beneficios de waylet en las gasolineras creo que la voy a aceptar.
En Total energies te saldrá, probablemente, mejor. Además los servicios añadidos esos... son 60 eur al año
Blackvervet
ForoCoches: Marqués
Cita de Serginho
Yo estoy valorando cambiar de compañía, pero tengo un término de potencia muy bajo. Concretamente me marca 0,040417 en P1 y 0,053601 en P2.

El término de energía es alto (0,136248), pero no sé si me compensa el cambio a una de esas ofertas a 0,10 pero con términos de potencia del doble o más.
Rellena el Excel.
JavierRR
Cita de Serginho

Sencillísimo: haz el Excel
Instrucciones Post 2
Saludos,,,
Rhodas
Soy el hijo del dueño
Cita de branchad
En Total energies te saldrá, probablemente, mejor. Además los servicios añadidos esos... son 60 eur al año
No pueden darse de baja esos servicios? Pone que tengo 2 meses gratis pero pensaba darlo de baja... Miraré la de TE, gracias!!
Dekana1889
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Vale.
Y que consumo tienes y que potencia contratada para que no te compense una tarifa a 0.0709€/kWh.(Ese precio no lo he visto recientemente en TE, que raro que te lo hayan ofrecido)

Ya que me he leído el tocho, pues para saber de qué estamos hablando
Pues te contesto enseguida:

- Ese es el precio que me dio el agente que me llamó (me lo repitió 2 veces ya que la 1ª vez que lo dije no pude oír más allá del 7 de lo rápido que habló).
- 3.4 KW de potencia
- Últimos consumos en TE: Enero-Febrero 24 (244); Marzo-Abril 24 (206); 30Abril-20Mayo (63).

SalU2!
Dekana1889
Cita de yoinnuendo
Yo tengo 2 contratos con Clarity y no he recibido ningún correo.
Un contrato es de 90-100kwh mes, y el otro en torno a 200kwh mes.
Y en ambos contratos tengo un precio kWh algo inferior al que ofertaban en mayo (lo comenté por aquí en su día)
Acabo de mirar el correo ahora y tampoco tengo nada...

Por curiosidad, qué precio kwh pagas?

Yo, a 0.1119E, lo que publicitaban en Mayo...
yoinnuendo
Cita de Dekana1889
Acabo de mirar el correo ahora y tampoco tengo nada...

Por curiosidad, qué precio kwh pagas?

Yo, a 0.1119E, lo que publicitaban en Mayo...
En mayo publicitaban 0.119€, y tengo lo que tienes tu.
Dekana1889
Cita de er solido
Buenasss,

Con lo que contento que estaba con Clarity Energy, a mi también me han mandado el email con la historia esta que me sorprendió:

Los que estáis puestos (yo poco ) es una mierrda de tarifa??? voy mirando el Excel para cambiarme etc? o es algo potable que no está mal?

Qué pena lo de Clarity...creo que estábamos todos contentos y joder... poco ha durado...

Juer, pues ya sois 2!

Yo diría que el email es idéntico al que recibió el compañero que levantó la alerta!!

Tú también tienes consumos elevados??
Dekana1889
Cita de yoinnuendo
En mayo publicitaban 0.119€, y tengo lo que tienes tu.
JavierRR
Cita de branchad
Yo quería daros las gracias porque gracias a vosotros contraté la LP de Repsol hace 3 años, ahora, junto a la info de un grupo de Telegram, he firmado por la Bond de TE en dos suministros y en este momento he pasado el gas a la TUR con energía XXI.Lo que reza el título es cierto, cuanto más lees, más ahorras.
Gracias!
Nos alegramos oír eso
Saludos,,,
Soberano
Qué me recomendáis para alguien que lleva en Endesa toda la vida?

Me pasé en gas de Endesa a Endesa XXI y he notado un buen cambio, tampoco necesito un súper ahorro.
Dekana1889
Cita de almaluez...
Pues me cambian de tarifa en clarito y tengo que volver a cambiar de compañia
Pues ya son 3!!

También tienes consumos elevados??
branchad
Cita de Rhodas
No pueden darse de baja esos servicios? Pone que tengo 2 meses gratis pero pensaba darlo de baja... Miraré la de TE, gracias!!
Si quieres el precio creo que no. En uno de los contratos lo tenia y me conseguí saldo en waylet durante un par de meses por llamar y protestar, pero nada más.
JavierRR
Cita de Soberano
Qué me recomendáis para alguien que lleva en Endesa toda la vida?

Me pasé en gas de Endesa a Endesa XXI y he notado un buen cambio, tampoco necesito un súper ahorro.
Lo que a todos: hacer el Excel y coger la más barata. Aquí ni nos casamos con nadie ni recomendamos seguir en una compañía toda la vida; al contrario

Por cierto
Para todos

- Endesa no es distribuidora, es comercializadora: la distribuidora del grupo Endesa es e-distribución Redes Digitales
- Endesa comercializadora no oferta PVPC
- Energía XXI Comercializadora de Referencia, S.L.U que oferta PVPC/TUR pertenece a Endesa grupo, pero no es Endesa

Endesa XXI no existe

Luz: la más barata del Excel. Instrucciones Post 2
Gas: Estás donde tienes que estar, en TUR

Saludos,,,
Rhodas
Soy el hijo del dueño
Cita de Rhodas

24,9000
24,9000

31,6694
31,6694

€kW/año

Periodo 1

0,0997

0,1268

€/kWh

Servicios añadidos**
Precio mensual
TA24H (sin impuestos)
4,12 €
TA24H (con impuestos*)
4,99 €

Siguiendo vuestras recomendaciones he subido factura a Total Energies y me ofrecen:

Potencia: 0,1385834

Consumo: 0,073098

Aun teniendo en cuenta el ahorro de waylet creo que esta es más barata. Lo pensaré...
Soberano
Cita de JavierRR
Lo que a todos: hacer el Excel y coger la más barata. Aquí ni nos casamos con nadie ni recomendamos seguir en una compañía toda la vida; al contrario

Por cierto
Para todos

- Endesa no es distribuidora, es comercializadora: la distribuidora del grupo Endesa es e-distribución Redes Digitales
- Endesa comercializadora no oferta PVPC
- Energía XXI Comercializadora de Referencia, S.L.U que oferta PVPC/TUR pertenece a Endesa grupo, pero no es Endesa

Endesa XXI no existe

Luz: la más barata del Excel. Instrucciones Post 2
Gas: Estás donde tienes que estar, en TUR

Saludos,,,
Gracias, ahora lo relleno!
JavierRR
Cita de Soberano
Gracias, ahora lo relleno!
De nada
Instrucciones Post 2
Si no entiendes algo por aquí andaremos

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Rhodas
Siguiendo vuestras recomendaciones he subido factura a Total Energies y me ofrecen:

Potencia: 0,1385834

Consumo: 0,073098

Aun teniendo en cuenta el ahorro de waylet creo que esta es más barata. Lo pensaré...

La que aquí llamamos la Bond
Si te sale en cuenta la recomendación es cambiar
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Dekana1889
Pues te contesto enseguida:

- Ese es el precio que me dio el agente que me llamó (me lo repitió 2 veces ya que la 1ª vez que lo dije no pude oír más allá del 7 de lo rápido que habló).
- 3.4 KW de potencia
- Últimos consumos en TE: Enero-Febrero 24 (244); Marzo-Abril 24 (206); 30Abril-20Mayo (63).

SalU2!

Vale.

- no se lo que te dijo, obvio. El unico precio que creo que te puedo dar es 0,073€/kWh. el mínimo que está dando "A tu aire". Tu caso me extrañaría muchísimo que fuera diferente. Como no hay papeles, pues yo creo que te dijo 0,073.

-Ellos no pueden ofertar precio distinto en potencia, solo energía. llevan 2 años y medio así. Se puede intentar, pero las paredes son tozudas. Así que poca sorpresa, la verdad.

- La factura de 63kWh, clarity 1ª, TE 2ª(+3€)

- las facturas de 206kWh(que no tiene nada de bajo) TE1ª, Clarity (+5€), la de 244kWh, clarity 4º(+7€). A partir de 120kWh ya compensa más la Bond a partir de 120kWh en tu caso.

pero supongo que ya lo sabes. Es por darle un marco al tema, que veía el planteamiento cojo de lo mas importante, Datos. Gracias por compartir.

A mí las tarifas con precio de potencia sin margen, me gustan. pero me gusta más pagar menos en factura.

Es por eso que esta el excel, para no divagar demasiado sobre si compensa más tener precio de potencia alta o baja y acabar en debates interminables y opinables. Está bien para tomar unas cervezas, pero con el excel dictamina, y la cerveza se saborea mejor. (cambiese por la bebbda que mas guste, lo de la cerveza es un chascarrillo)
Ivansnoke
Cita de El Tito Kevin
¿Qué suelen tardar para cambiar si lo he contratado esta mañana?

Muchas gracias, me quedo más tranquilo.

Ni idea. No hay respuesta. Es un buen detector para saber quien sabe y quien no.

como lo pide imagina y lo concede la distribuidora, pues el plazo es variable.

máximo 21 días por ley. media 4.

(curiosamente mi ultimo cambio duró 4 días)
← A Electrónica / Informática