Que webs usais para buscar empleo?
17-sep-2024 08:50
| Pues ya te digo, tengo experiencia en HTML, CSS, JavaScript con nociones de React. Sigo formándome online y nada. En el último mes 0 llamadas para entrevistas... |
17-sep-2024 08:58
|
Tienes proyectos personales que mostrar? Un buen CV? Puedes maquillar algo tu vida laboral para adaptarte a los puestos que te oferten? Me parece muy raro que con 7 años no encuentres nada shur, ojalá te salga algo pronto... |
17-sep-2024 09:20
|
Lo más importante para trabajar en Alemania es tener un buen nivel de inglés y buen nivel de alemán.
También tener un buen portfolio y aprender lo que pide el mercado. Yo miro mucho las ofertas de trabajo y tecnología que piden, tecnología a la que le echo un ojo. Para la búsqueda de trabajo me he creado una herramienta para no perder tiempo preparando entrevistas y cartas de recomendación. Además de hacer un seguimiento de las aplicaciones y no volver a aplicar a los mismos, te lo paso por si te ayuda. https://jobs-ai.gabrielcmoris.com Ahora le echo un ojo a la web, gracias. |
17-sep-2024 09:42
| Los 3 empleos que he tenido de IT ha sido a través de Linkedin por que algun recruiter ha contactado conmigo, pero por infojobs me llamaban mucho tambien. |
17-sep-2024 09:47
|
A mi con 2 años he tenido más de 10 entrevistas este año y en Julio entre a currar de manera remota (aunque quizás sea por las tecnologías, estoy especializado en Java y Spring). |
17-sep-2024 10:01
|
Qué títulos tienes? (Aquí la titulitis por desgracia tiene peso)
Tienes proyectos personales que mostrar? Un buen CV? Puedes maquillar algo tu vida laboral para adaptarte a los puestos que te oferten? Me parece muy raro que con 7 años no encuentres nada shur, ojalá te salga algo pronto... Tengo Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Proyectos personales suelo enseñar los que hice en la última empresa que curré y el CV creo que lo tengo bastante optimizado. |
17-sep-2024 10:06
|
17-sep-2024 10:40
| En su dñia infojobs. Ahora mismo Linkendin. También depende mucho de tu perfil. |
17-sep-2024 11:04
| A mí la verdad me está funcionando mejor Linkedin para encontrar cosas que otras. El problema que tengo con InfoJobs o Glassdoor es que no atinan tanto en las ofertas que me interesan, aun ajustando bien los parámetros de búsqueda. |
17-sep-2024 16:50
|
Pero a nivel entry level no sería posible encontrar algo? O entrar como intern unos meses y luego cambiar o revisar contrato con la empresa? Lo que no tengo claro es si se pueden hacer practicas sin convenio con centro educativo. Tengo algo ahorrado así que con tal de pillar exp no me importaría trabajar sin cobrar unos meses o cobrando miseria.
Ahora le echo un ojo a la web, gracias. Te recomiendo que mires el mercado laboral en Europa y que vayas aprendiendo alemán, el alemán abre muchas puertas, a pesar de que de desarrollador acabes usando inglés. Por otro lado, de qué te valen las prácticas si lo que quieres es trabajar? Si encuentras un puesto sin terminar el ciclo tampoco es el fin del mundo, entras en el mercado laboral antes y tienes más experiencia, yo por eso no me preocuparía, ya que a partir de cierta experiencia eso ya ni lo miran. |
17-sep-2024 19:17
|
Si te digo la verdad, para entry level se ha puesto difícil la cosa en relación a hace unos años, pero no es imposible.
Te recomiendo que mires el mercado laboral en Europa y que vayas aprendiendo alemán, el alemán abre muchas puertas, a pesar de que de desarrollador acabes usando inglés. Por otro lado, de qué te valen las prácticas si lo que quieres es trabajar? Si encuentras un puesto sin terminar el ciclo tampoco es el fin del mundo, entras en el mercado laboral antes y tienes más experiencia, yo por eso no me preocuparía, ya que a partir de cierta experiencia eso ya ni lo miran. |
18-sep-2024 09:13
|
Ahora mismo estoy buscando cambiarme a un trabajo mejor (tema de panoja y de buscar algo que sea un reto) y uso principalmente LinkedIn. También estoy en algunos procesos de selección en Manfred, utilizo Infojobs y tengo contacto con alguna empresa que buscaban a alguien con más experiencia, pero que, eventualmente, buscarán a alguien con menos experiencia. Con casi 3 años de experiencia me está costando cambiarme y me quedo a las puertas de que me seleccionen puesto que, en el proceso, se han decantado por un perfil más senior que yo. Cierto que me han llegado a contactar recruiters por LinkedIn (especialmente en primavera y verano) pero algunas ofertas las rechazo porque no son 100% remoto. Aunque en este trabajo me aburra, debería de aprovechar mejor esos ratos muertos para formarme y sacar certificaciones para que mi perfil, como mínimo, sea más atractivo. |
18-sep-2024 10:23
|
Ahora mismo estoy buscando cambiarme a un trabajo mejor (tema de panoja y de buscar algo que sea un reto) y uso principalmente LinkedIn. También estoy en algunos procesos de selección en Manfred, utilizo Infojobs y tengo contacto con alguna empresa que buscaban a alguien con más experiencia, pero que, eventualmente, buscarán a alguien con menos experiencia.
Con casi 3 años de experiencia me está costando cambiarme y me quedo a las puertas de que me seleccionen puesto que, en el proceso, se han decantado por un perfil más senior que yo. Cierto que me han llegado a contactar recruiters por LinkedIn (especialmente en primavera y verano) pero algunas ofertas las rechazo porque no son 100% remoto. Aunque en este trabajo me aburra, debería de aprovechar mejor esos ratos muertos para formarme y sacar certificaciones para que mi perfil, como mínimo, sea más atractivo. |
18-sep-2024 14:56
| Sirve para algo? A cualquier oferta que les he mandado mi CV etc me han tirado para atrás, varias de ellas acordes a mi perfil. No he llegado ni a hacer entrevista ni una sóla vez con esta gente, cosa que sí he hecho con recruiters cuya oferta pedía más requisitos (incluidas ofertas de fuera). Mi experiencia es que simplemente te mandan el correo de turno con la plantilla y el gif "gracioso" para quedar de buenas y ahí se queda la cosa. O les llega demasiada oferta de perfiles actualmente o es que criban finísimo. |
19-sep-2024 12:52
|
Sirve para algo? A cualquier oferta que les he mandado mi CV etc me han tirado para atrás, varias de ellas acordes a mi perfil. No he llegado ni a hacer entrevista ni una sóla vez con esta gente, cosa que sí he hecho con recruiters cuya oferta pedía más requisitos (incluidas ofertas de fuera). Mi experiencia es que simplemente te mandan el correo de turno con la plantilla y el gif "gracioso" para quedar de buenas y ahí se queda la cosa. O les llega demasiada oferta de perfiles actualmente o es que criban finísimo.
|
19-sep-2024 13:13
|
Sirve para algo? A cualquier oferta que les he mandado mi CV etc me han tirado para atrás, varias de ellas acordes a mi perfil. No he llegado ni a hacer entrevista ni una sóla vez con esta gente, cosa que sí he hecho con recruiters cuya oferta pedía más requisitos (incluidas ofertas de fuera). Mi experiencia es que simplemente te mandan el correo de turno con la plantilla y el gif "gracioso" para quedar de buenas y ahí se queda la cosa. O les llega demasiada oferta de perfiles actualmente o es que criban finísimo.
En manfred he conseguido tres trabajos, habré tenido 6 o 7 entrevistas. |
19-sep-2024 15:44
|
|
20-sep-2024 03:50
|
Preparad inglés, incluso irte al extranjero de camarero a cualquier sitio, estudiarte unas certificaciones mientras tanto, y vuelves con inglés y papelitos necesarios en las empresas(eso en caso de ser de sistemas). Todo eso vale más que cualquier mierda de curso. Desde casa y haciendo lo mismo que el resto de juniors sin experiencia buscando, no se consigue nada. Ánimo que el comienzo siempre es duro (aquí uno que empezó con solo bachillerato y en una época mucho más dura que ahora, 2010). |
20-sep-2024 12:16
|
Dejad de cursos de mierda del SEPE que raro es el que sirve de algo.
Preparad inglés, incluso irte al extranjero de camarero a cualquier sitio, estudiarte unas certificaciones mientras tanto, y vuelves con inglés y papelitos necesarios en las empresas(eso en caso de ser de sistemas). Todo eso vale más que cualquier mierda de curso. Desde casa y haciendo lo mismo que el resto de juniors sin experiencia buscando, no se consigue nada. Ánimo que el comienzo siempre es duro (aquí uno que empezó con solo bachillerato y en una época mucho más dura que ahora, 2010). |
20-sep-2024 15:39
|
Estudia inglés y aplica a ofertas en el extranjero. Te morirás de vergüenza en las primeras entrevistas, pero aprenderás con ellas. Y si eres de sistemas, certifícate, ya sea en AWS o Azure. |
20-sep-2024 20:51
|
En el extranjero, si buscan gente con español, es para que seas telefonista. Nadie va a buscar en Alemania o cualquier país, un junior sin experiencia que hable español en el sector IT.
Estudia inglés y aplica a ofertas en el extranjero. Te morirás de vergüenza en las primeras entrevistas, pero aprenderás con ellas. Y si eres de sistemas, certifícate, ya sea en AWS o Azure. |
20-sep-2024 20:59
| Cree lo que quieras, ya te han explicado desde la experiencia lo que tienes que hacer para encontrar trabajo. |
20-sep-2024 21:34
|
Trabajos con idiomas extranjeros = telefonistas, call center en soporte técnico. Ojo, que no es mala opción si vas con las ideas claras, aprovechas ese tiempo para aprender inglés y certificarte. Si crees que con 0 experiencia vas a trabajar en un puesto técnico con español, es que tienes cero idea de cómo funciona el mercado. Te lo estamos diciendo varios, y no se el resto, pero yo he pasado unos cuantos países. Para irte al extranjero: Sistemas = inglés y certificaciones Desarrollo = inglés e internship |
23-oct-2024 15:27
|
Estoy cansado de buscar ya, siempre hay los mismos anuncios (Sector IT) que van renovando, te mandan mail de hemos ido con otro perfil que se ajustaba más a la oferta y a la semana vuelven a publicar el anuncio. Básicamente no veo casi nunca nada nuevo. Pensaba que después de verano volverían a subir las ofertas pero nada, las mismas empresas de siempre.
Estoy usando Linkedin, Infojobs, Indeed y Tecnoempleo. Conceis alguna otra que vayan publicando ofertas? Las típicas rollo primer empleo o cosas así publican aun menos, lo mismo que las ETTs. |
23-oct-2024 16:40
| Hace tiempo que son las empresas que me buscan a mi y no yo a ellas, pero por lo general, me suelen encontrar por LinkedIn. Y de vez en cuando, alguna por infojobs |
27-oct-2024 09:30
| Haced un listado de consultoras que trabajen en vuestra ciudad. Buscad por LinkedIn estas empresas y localizad a alguien de RRHH. Les escribís un mensaje tipo “Hola, me llamo Shurmano vergalarga, tengo 27 años y estoy buscando empleo en (sector it, como programador informático, sexador de pollos o lo que os interese). ¿Puedes decirme una forma de contacto para que os haga llegar mi currículum? Gracias de antemano.” Si a esto además lo acompañáis con algo tipo “He visto en vuestra web que estáis colaborando en un proyecto de cultivo de zapatillas en Honduras occidental”, mejor aún. El salario seguramente sea una mierda, pero habéis ido con una presentación correcta, amable, y habéis demostrado interés en los proyectos que participa la empresa |
05-mar-2025 02:50
|
|
Editado: 05-mar-2025 02:56 -
13-jun-2025 08:04
|
Bueno con tantos años de exp igual en el mismo sector pero pasar a otra cosa? Pero es que es jodido a mi las que son remoto, que son de las que mas veo ni una me ha respondido pero yo tengo mucha menos exp.
Lo que estoy valorando es buscar en otro país pero con poca exp, se me hace difícil pensar en encontrar algo. Yo hice DAW, lo que te recomiendo es almenos entrar (en practicas) en alguna cárnica o donde veas que te sea mas fácil que te pillen almenos 1 año mas o así, para hacer algo de exp. Mira de hacer dual, que así te estas mas tiempos almenos. Yo entre en una pyme y me sirvió para nada y menos. Aprovecho para preguntar si alguien tiene experiencia buscando en otro país trabajo con poca exp o entrando como intern. Estoy barajando buscar en alemania, porque aquí solo te dejan entrar de intern si puedes firmar convenio con la uni o centro de estudios y no me apetece meterme a estudiar otro grado. |