He estado mas de 20 veces en San Miguel (Azores) y contesto preguntas

Surrey
ForoCoches: Miembro
Cita de Hytzla
Buenas shurs, voy a viajar con mi mano a Sao Miguel en el mes de julio (unos 9 días) y seguramente pasemos por todas las zonas de la isla.

¿Alguna recomendación culinaria?

Tengo presente visitar y comer productos locales como las piñas, plantación de té, margaridas o productos de mercado, pero me gustaría saber algunos restaurantes para ir ya sea a cenar o comer.

Gracias de antemano!
El Tony’s para el cocido de Furnas y el Mariserra para el arroz ao tamburilo
Hytzla
Volví hace unas semanas de São Miguel y fue el mejor viaje que he podido hacer hasta ahora. Nunca sentí tanta paz y conexión con la naturaleza. Ahora entiendo porque @hectorete ha repetido más de 20 veces...

Primero quiero agradecer a @hectorete por la pedazo de guía que hizo que me fue genial y @Surrey por recomendarme varios sitios donde comer. Voy a dejar algunos sitios donde he comido por si alguien quiere probarlos:

PONTA DELGADA

- Louvre Michaelense, fui a comer y la verdad que está muy bueno. Tardaron en servirnos pero la espera valió la pena. No pudimos probar los postres pero tenían muy buena pinta (llegábamos tarde a una reserva). Precio €€. https://www.google.com/search?q=louv...t=gws-wiz-serp

- Restaurante Mariserra, fui por recomendación de @Surrey y está espectacular. De entrantes pedimos lapas y para comer un arroz de sepia y gambas. Las raciones no tienen sentido, ya que trajeron una olla de barro entera para dos personas (nos sobró para comer al día siguiente). Precio €€€. https://www.google.com/search?q=rest...hrome&ie=UTF-8

FURNAS

- Bar Terra Nostra (Terra Nostra Garden Hotel), la idea era poder comer en el restaurante pero estaba completo (hay que hacer la reserva con antelación). Nos indicaron que para el bar/terraza no hacia falta reservar, así que ahí acabamos. De entrante pedimos croquetas de cozido das furnas y para comer una torrada y baos. Precio €€. https://www.google.com/search?gs_ssp...hrome&ie=UTF-8

- Caldeiras e Vulcões, nos quedamos a cenar después de visitar el centro de Furnas y cenamos muy bien. De nuevo pedimos croquetas de cozido das furnas, un rissoto y carrilleras. Nos tuvimos que llevar comida de nuevo, las raciones son generosas. Precio €€. https://www.google.com/search?q=cald...t=gws-wiz-serp

RIBEIRA GRANDE

- Restaurante Associação Agrícola de São Miguel, muy recomendable si te gusta la carne. 300g de buena ternera por 12€. Y recomiendo probar el ananás con morcilla (a mi también me parecía un delito pero está increíble). Precio €€. https://www.google.com/search?q=asoc...t=gws-wiz-serp

- D'quina, muy recomendable ya que ponen buenas raciones por poco precio. Nosotros fuimos para tapear. También hacen buenos cocteles. Los camareros muy atentos y amables. Precio €. https://www.google.com/search?q=d%27...t=gws-wiz-serp

POVOAÇÃO

- Sabores da terra, si pasáis por aquí recomiendo pedir el pulpo y probar los postres caseros que hacen. Precio €€. https://www.google.com/search?q=sabo...t=gws-wiz-serp

NORDESTE

- Elias Snack Bar, estábamos por Nordeste y buscando por Google vimos este bar que es muy barato y se come muy bien (para tapear, durums, burgers y demás). Tienen postres caseros. Comimos por 10€/persona. Precio €. https://www.google.com/search?q=elia...t=gws-wiz-serp

PD: Perdón por el tocho...
KakadeVaka
Apestoso
Pillo sitio que voy en Septiembre

Se puede llegar al Ilheu de Vilafranca do Campo nadando? O estoy muy loco?

(no sé si estará prohibido por los barcos y eso...)
Hytzla
Cita de KakadeVaka
Pillo sitio que voy en Septiembre

Se puede llegar al Ilheu de Vilafranca do Campo nadando? O estoy muy loco?

(no sé si estará prohibido por los barcos y eso...)
Por lo que he podido ver diría que nadando no es posible (a no ser que seas michael phelps ), si que puedes en barco o kayak. Yo pasé por la isla ya que fuimos a ver cetáceos y a la vuelta nos la enseñaron con la lancha.
KakadeVaka
Apestoso
Cita de Hytzla
Por lo que he podido ver diría que nadando no es posible (a no ser que seas michael phelps ), si que puedes en barco o kayak. Yo pasé por la isla ya que fuimos a ver cetáceos y a la vuelta nos la enseñaron con la lancha.
Hombre, está como a 500m-1000m de la costa, yo creo que podríamos.

Pero vamos, por lo que decís no lo debe hacer mucha gente, tampoco quiero ser el único dando la nota
Pakete
ForoCoches: Usuario
Conoces San Miguel de Salinas?
Hytzla
Cita de KakadeVaka
Hombre, está como a 500m-1000m de la costa, yo creo que podríamos.

Pero vamos, por lo que decís no lo debe hacer mucha gente, tampoco quiero ser el único dando la nota
Me dijo mi mano que hay un ferry que por relativamente poco precio te lleva al islote.
KakadeVaka
Apestoso
Cita de Hytzla
Me dijo mi mano que hay un ferry que por relativamente poco precio te lleva al islote.
Sí, ya, el barco ya lo sabemos. Era por darle un toque de aventura...pero vamos, supongo que iremos con barco. Gracias!!
hectorete
Cita de KakadeVaka
Sí, ya, el barco ya lo sabemos. Era por darle un toque de aventura...pero vamos, supongo que iremos con barco. Gracias!!
A ver, a mi no se me pasa por la cabeza semejante hazaña, pero si eres un tio experto nadador, te llevas tu soporte y el mar lo permite no es una distancia tan larga.
Yo nunca he visto a nadie hacerlo, pero como te digo, la distacia no es muy grande. Lo que no tengo ni idea es tema corrientes y cosas asi.
KakadeVaka
Apestoso
Buenas otra vez!
@hectorete , o cualquier otro que haya visitado la isla...

Alguna recomendación de cascada con poza para bañarse?

Sé que hay varias por la isla: salto do cabrito, pozo azul, salto do prego...pero ni de coña nos dará tiempo a visitar todas.

Alguna que sea más bonita/recomendable que las otras?
hectorete
Cita de KakadeVaka
Buenas otra vez!
@hectorete , o cualquier otro que haya visitado la isla...

Alguna recomendación de cascada con poza para bañarse?

Sé que hay varias por la isla: salto do cabrito, pozo azul, salto do prego...pero ni de coña nos dará tiempo a visitar todas.

Alguna que sea más bonita/recomendable que las otras?
Para mi pozo azul, además es fácil que estés solo
KakadeVaka
Apestoso
Cita de hectorete
Para mi pozo azul, además es fácil que estés solo
Vale, gracias!!
KakadeVaka
Apestoso
Buenas otra vez!!

Tengo entendido que el acceso a Lagoa do Fogo se hace con Bus de 9h a 19h.

Pero se puede acceder antes de las 9h o después de las 19h? O ni siquiera puedo hacerlo con mi coche de alquiler fuera del horario del Bus?
Alt+F4
Hola Shur, estoy planeando un viaje a finales de Octubre o principios de Noviembre, seria para visitar San Miguel unos 5 días. Sé que dijiste que una de tus épocas favoritas para visitar las islas son invierno por las aguas termales, aun así tengo reparos respecto a la probabilidad lluvias. Aconsejas esas fechas? Me seduce la idea de menos turismo y aunque sé que me puede llover algún día, me decepcionaría no apreciar la belleza de la isla.
Una de los planes que me gustaría hacer es hacer senderismo, alguna ruta en concreto que recomiendes?
Gracias de antemano.
hectorete
Cita de Alt+F4
Hola Shur, estoy planeando un viaje a finales de Octubre o principios de Noviembre, seria para visitar San Miguel unos 5 días. Sé que dijiste que una de tus épocas favoritas para visitar las islas son invierno por las aguas termales, aun así tengo reparos respecto a la probabilidad lluvias. Aconsejas esas fechas? Me seduce la idea de menos turismo y aunque sé que me puede llover algún día, me decepcionaría no apreciar la belleza de la isla.
Una de los planes que me gustaría hacer es hacer senderismo, alguna ruta en concreto que recomiendes?
Gracias de antemano.
A ver, São Miguel no es Almería, es decir, en noviembre va a llover si o si. Lo normal es que llueva todos los dias, un rato llueve, luego sale el sol, luego se nubla, luego vuelve a salir el sol (o no), o puede estar lloviendo cinco días sin parar ni un segundo (visto por mi) , o que en toda semana no caiga una gota se agua (también visto por mi). Yo en noviembre precisamente solo he ido dos veces pero en diciembre voy todos los años si o si y es una lotería.
Yo lo recomiendo igual porque la diferencia en presión turística es abismal y lo de que este cinco días lloviendo sin parar solo me ha pasado una vez, las demás veces siempre ha habido periodos de buen tiempo.

Respecto a las rutas echa un ojo aquí: yo es la web que usaba y sigo usando
https://trails.visitazores.com/es/se...res/sao-miguel
Joseyko23
Buenos días Shur!, magnifico hilo, (He chumeteado todo)

Voy a ir con mi Mano del 12 al 19 de Octubre (Ya tengo el vuelo y el coche cogido) y estabamos mirando Airbnb's y Bookings, y he visto alguno interesante, me ha llamado mucho la atención, un bungalow en la zona de capelas, te paso el enlace: https://www.booking.com/hotel/pt/vil...=total;ucfs=1&

He estado mirando sobre todo en Ponta Delgada, pero son pisos más normales, y este me parece bastante bonito, no se si sabes si es una buena zona, o está muy apartado y me puedo olvidar jajaja,

Gracias de antemano!
ForestX
Cita de Joseyko23

Voy a ir con mi Mano del 12 al 19 de Octubre (Ya tengo el vuelo y el coche cogido) y estabamos mirando Airbnb's y Bookings, y he visto alguno interesante, me ha llamado mucho la atención, un bungalow en la zona de capelas, te paso el enlace: https://www.booking.com/hotel/pt/vil...=total;ucfs=1&

He estado mirando sobre todo en Ponta Delgada, pero son pisos más normales, y este me parece bastante bonito, no se si sabes si es una buena zona, o está muy apartado y me puedo olvidar jajaja,

Gracias de antemano!
Otro por aquí que va con la mano del 15 al 22 de octubre aprox, teniamos pensado quedarnos en algun hotel en ponta delgada, alquilar cualquier suv marrullero por si acaso algún camino y a explorar

Hay zonas más top como sete ciudades pero los hoteles mucho más caros y pocas opciones
hectorete
Cita de Joseyko23

Gracias de antemano!
No estas en el centro de Ponta Delgada pero desde ese alojamiento al aeropuerto tardas 15 min, igual que al centro de Ponta Delgada.
Además en ese mismo pueblo tienes gasolinera, supermercado, panadería, carnicería... y a cinco minutos en coche el hipermercado Continente Modelo de Ribeira Grande.
Ibair26
Toquero
Ir 2 semanas en fin de año es un poco sucidio? Por el tiempo mas que nada
Semente
Yo voy en octubre.
hectorete
Cita de Ibair26
Ir 2 semanas en fin de año es un poco sucidio? Por el tiempo mas que nada
yo siempre siempre siempre voy 10 dias en diciembre, los del puente de la constiución y tal.
Menos un año que no paró de llover el resto de veces obviamente ha llovido pero también hemos tenido tiempo cojonudo.
Temperaturas en diciembre en Ponta Delgada es fácil lelvar a 24 grados. Las heladas allí no saben lo que es.
Algo de lotería si que es, la verdad, pero no es el Polo Norte.
vicentillo
Buen hilo. Gracias.
KakadeVaka
Apestoso
Buenas!!

Yo acabo de volver y genial!

Sao Miguel es la mejor isla. Es la más explotada turísticamente...pero es la que más cosas tiene para hacer.

A parte de esa, nosotros visitamos Pico, Faial, y Sao Jorge.

Si alguien tiene dudas que me pregunte!
hectorete
Cita de KakadeVaka
Buenas!!

Sao Miguel es la mejor isla. Es la más explotada turísticamente...pero es la que más cosas tiene para hacer.

Soy el OP
Pon fotos de Pico, Faial y Sao Jorge porfa, y de Sao Miguel claro.
yo en Sao Jorge no he estado, te gusto?
KakadeVaka
Apestoso
Cita de hectorete
Soy el OP
Pon fotos de Pico, Faial y Sao Jorge porfa, y de Sao Miguel claro.
yo en Sao Jorge no he estado, te gusto?
Buenas!

Ahí van unas fotillos (de Sao Miguel no pongo porque ya habéis puesto muchas en el hilo...creo que no puedo aportar nada nuevo).

Sao Jorge sí que me gustó. Es más agreste y "virgen" que las otras creo. También se nota que tiene menos población y está menos explotada. También tiene una orografía más complicada que las otras islas...tardas más tiempo en moverte de un sitio a otro.

FAIAL:

- Vista de Pico desde el borde de la "Caldeira"

- La Caldeira

- Praia da Fajana

- El pueblo de la Faja

- Marina de Horta (los graffitis los hacen marineros que pasan por Horta en sus travesías)

- Erupción del volcán Capelhinos

- Vista de Horta

SAO JORGE:

- Faja do Santo Cristo

- Otra vista de las Fajas de esa costa

- Poza Simao Dias

- "Minivolcanes" en la zona alta de la isla

- Puesta de sol con Pico al fondo

- Reserva forestal 7 fuentes

PICO:

- Casas con piedra volcánica

- Las viñas (supuestamente son patrimonio de la humanidad, pero a mí me parecieron bastante descuidadas)

- Entrada a la Gruta das Torres (no pudimos entrar porque había habido un desprendimiento hace poco)

- Furna de Frei Matias

- Montaña de Pico

- Vista desde arriba de la montaña. Se ve Madalena (abajo) y Horta (Faial) enfrente
Kappo12
Cita de KakadeVaka
Buenas!!

¿Podrías desarrollar esto? Fui justo antes de que liberalizaran los aeropuertos de Azores y llegaran Ryanairs y demás. Hasta la fecha, no he podido superar ese viaje (casi me he acercado en nuestra isla de la Palma)... Quiero volver pero veo en FR24 que tiene varios destinos "del norte" de Europa y a veces ya sabemos en que convierten algunos sitios turísticos.

En resumen no quiero ir y ver aquello un principio de lo que es Madeira y joder mis recuerdos. O directamente volver pero si quiera pisar Sao Miguel que es donde fui.

¿Se sigue respirando ese aire tranquilo?
KakadeVaka
Apestoso
Cita de Kappo12
¿Podrías desarrollar esto? Fui justo antes de que liberalizaran los aeropuertos de Azores y llegaran Ryanairs y demás. Hasta la fecha, no he podido superar ese viaje (casi me he acercado en nuestra isla de la Palma)... Quiero volver pero veo en FR24 que tiene varios destinos "del norte" de Europa y a veces ya sabemos en que convierten algunos sitios turísticos.

En resumen no quiero ir y ver aquello un principio de lo que es Madeira y joder mis recuerdos. O directamente volver pero si quiera pisar Sao Miguel que es donde fui.

¿Se sigue respirando ese aire tranquilo?
Pues a ver, yo he estado la primera quincena de Septiembre y:
- Durante el verano no puedes subir a Lagoa da Fogo con el coche de 9h a 19h. Ahora hay que coger un bus, o bien ir fuera de esas horas. Supongo que lo han hecho para evitar aglomeraciones. Yo fui a las 8am y había poca gente en los miradores, obviamente.
- La piscina natural termal de Ferreira petada de gente. Por supuesto, te podías meter en al agua y disfrutar de la experiencia del agua caliente...pero de lugar tranquilo donde estás tú solo o con poca gente...nada de nada.
- Quisimos pillar entradas para las Pozas de Furnas al atardecer...y las tuvimos que pillar a las 18h porque más tarde ya estaban agotadas.
- La plantación de Té de Gorreana estaba petada. Problemas para aparcar.
- En Sete Ciudades no vimos mucha gente...pero supongo que era porque nos hizo mal tiempo el rato que estuvimos allí.

No sé cómo en Madeira porque no he estado. Tampoco es que Sao Miguel sea Benidorm, pero no es un lugar apartado del mundo en el que no vayas a ver casi turistas...para nada. En otras islas, dependiendo del sitio, sí que he tenido esa sensación. Yo diría que Sao Miguel ya ha empezado a "estropearse" con la masificación...y me temo que irá a peor, porque la verdad es que el destino es llamativo y diferente.
(AleX)
[QUOTE=KakadeVaka;481701548]Buenas!!

Buenas, yo estoy hasta el lunes en san Miguel, para ir a lagoa do fogo, he visto que la carretera está cortada, mi intención es ir sobre las 7 de la mañana o así y hacer alguna rutilla, si vas antes de las 9 no hay problema para subir por la carretera no?
KakadeVaka
Apestoso
[QUOTE=(AleX);481745783]
Cita de KakadeVaka
Buenas!!

Buenas, yo estoy hasta el lunes en san Miguel, para ir a lagoa do fogo, he visto que la carretera está cortada, mi intención es ir sobre las 7 de la mañana o así y hacer alguna rutilla, si vas antes de las 9 no hay problema para subir por la carretera no?
Antes de las 9h puedes acceder libremente. Yo fui sobre las 8h y ningún problema.

Lo que no sé seguro es si puedes bajar después de las 9h.
Kappo12
Cita de KakadeVaka
Pues a ver, yo he estado la primera quincena de Septiembre y:
- Durante el verano no puedes subir a Lagoa da Fogo con el coche de 9h a 19h. Ahora hay que coger un bus, o bien ir fuera de esas horas. Supongo que lo han hecho para evitar aglomeraciones. Yo fui a las 8am y había poca gente en los miradores, obviamente.
- La piscina natural termal de Ferreira petada de gente. Por supuesto, te podías meter en al agua y disfrutar de la experiencia del agua caliente...pero de lugar tranquilo donde estás tú solo o con poca gente...nada de nada.
- Quisimos pillar entradas para las Pozas de Furnas al atardecer...y las tuvimos que pillar a las 18h porque más tarde ya estaban agotadas.
- La plantación de Té de Gorreana estaba petada. Problemas para aparcar.
- En Sete Ciudades no vimos mucha gente...pero supongo que era porque nos hizo mal tiempo el rato que estuvimos allí.

No sé cómo en Madeira porque no he estado. Tampoco es que Sao Miguel sea Benidorm, pero no es un lugar apartado del mundo en el que no vayas a ver casi turistas...para nada. En otras islas, dependiendo del sitio, sí que he tenido esa sensación. Yo diría que Sao Miguel ya ha empezado a "estropearse" con la masificación...y me temo que irá a peor, porque la verdad es que el destino es llamativo y diferente.
Yo tampoco he estado en Madeira pero, como buen friki al FR24 que soy, solo veo aterrizar y despegar aviones de guiris uno tras otro, por eso ni me he planteado ir. Es como ir a Tenerife o Gran Canaria.

Me lo imaginaba... cuando fui (final de verano también), estuvimos solos literalmente en todos lados excepto en Las termas de Furnas y en el mirador del hotel abandonado, que bueno, es normal encontrar gente ahí, pero muy poca. Por lo demás fue una auténtica gozada lo vacío que estaba. Y eso de pedir hora y tener horario para ir a algún lado lado ni lo comento, en ese momento era impensable.
Este verano me he hartado de ver por IG algunos contactos míos postureando por allí, así que todo apuntaba a ello. He visto que hay alguna que otra agencia de alquiler de coche más, algunas casas/hoteles modernas de última construcción,... y todo eso solo significa una cosa.

Seguramente volveré a las Azores, pero según las fechas quizá tire a otras islas.

Gracias por la respuesta shur!
← A Viajes