Comentemos el DWS Floating Rate Notes LC
19-sep-2024 11:43
| Estoy deacuerdo pero 50 puntos de rebajas pues igual te dicen que si otros 25/50 antes de diciembre. A medio largo plazo puede ser un estancamiento y no sé cómo va a venir. Mirar a largo plazo en el pasado es mentirse |
19-sep-2024 11:52
|
Entendidos a mi por favorSi un conocido no quiere riesgos para dar la entrada de un piso en 2 años pero que le genere interés, y tras la baja de tipos y las que se supone que van a llegar, sería mejor meterlo en un monetario tipo AXA o en DWS? gracias |
19-sep-2024 12:53
|
Si quiere aspirar a conseguir una rentabilidad un poco mejor, asumiendo un poco más de riesgo en el DWS. |
19-sep-2024 14:29
| No entiendo. Una bajada de tipos progresiva tendría que ser beneficiosa para este fondo si tienes posiciones en el desde hace meses |
19-sep-2024 15:16
|
El mayor problema que yo veo es la corrección de EEUU, hace 15 días nadie pensaba en 50 puntos, y aseguran a seguir fuertemente. Allí no es como aquí. Allí se obligan a luchar por el pleno empleo, aquí un 4% sería un sueño. Esta mentalidad y la idea de corregir tanto sin tenerlo confirmado por todos, le dice al mercado lo contrario que dijo Laporta, yeh que si estabamos muy mal. Entonces todo se contrae, y aunque haya dinero porque este hoy vale poco y piensas que puede venir una recesión que realmente has provocado gastando lo que no tenías, produciendo pir debajo de la estimación y tomando medidas muy fuertes. En Europa volveríamos a los tiempos que hablábamos de la prima de riesgo, no digo que se dispare, porque la inflación aún aguanta, lo digo porque nos van a pedir verdaderamente cuentas. No te van a inyectar dinero si no has cumplido pongo por ejemplo los fondos next generation, y como los clubes les van a controlarlo no podrás gastar si no ingresas o vendes. Control de deuda y obligación de pago. Que hoy no es así y pensamos que nadie paga las cosas. Bueno pues eso retrotaeria, y puede quedáramos en un tiempo plano, que aunque no baje no te rentarían las inversiones y por el riesgo a correr no sería interesante invertir. Y entramos en el bucle de al no haber inversión no hay economía al final es un ciclo cerrado. Seguro he cometido incorrecciones pero puede que te haya dicho algo que te haga avanzar |
Editado: 19-sep-2024 15:23 -
19-sep-2024 15:29
| Con cual DWS vas? Teniendo mayor rentabilidad e igualmente muy poco riesgo, no interesaría más meter todo al DWS? O es por diversificar? |
19-sep-2024 15:35
|
Lo tengo así distribuido por diversificar, al fin y al cabo el DWS tiene un pelín más de riesgo, aunque a efectos prácticos se comporta prácticamente igual que un monetario, o eso es lo que veo yo en mi caso con AXA. Simplemente es vigilar que los tipos no bajen demasiado y en cuanto no salga a cuenta, ir a otro lado. |
19-sep-2024 15:43
|
DWS Floating Rates Notes.
Lo tengo así distribuido por diversificar, al fin y al cabo el DWS tiene un pelín más de riesgo, aunque a efectos prácticos se comporta prácticamente igual que un monetario, o eso es lo que veo yo en mi caso con AXA. Simplemente es vigilar que los tipos no bajen demasiado y en cuanto no salga a cuenta, ir a otro lado. Ese es mi plan, solo que cambiando el Axa por el Groupama. Lo que no sé es para donde tirar cuando los tipos bajen demasiado. Para 2/3 años vista a riesgo bajo con la mayor rentabilidad posible, dónde cambiarías? Por ir viendo varias opciones para cuando llegue el momento. |
19-sep-2024 16:19
| Estoy en la misma situación que tú. Aún no tengo claro qué haré cuando los tipos bajen tanto que ya no renten los monetarios. Como aún queda tiempo para ello, iré viendo y analizando poco a poco. Por ejemplo, una opción podría ir traspasando poco a poco del monetario a un fondo de renta fija a corto plazo, pero aún no lo tengo claro |
26-sep-2024 15:00
|
Pues yo no sé si se me escapa algo, pero los últimos años sigo viendo mejor el "DWS Euro Ultra Short Fixed Inc NC" que el "DWS Floating Rate Notes LC". Estoy por mover lo del también Groupama y pasarlo todo ahí. Veo que el riesgo es muy bajo y tiene poca volatilidad, rascando más %. Pero sigo sin saber para donde tirar cuando los monetarios y la RF ultracorta deje de merecer la pena, habrá que seguir mirando, pero por lógica imagino que RF a corto plazo. |
26-sep-2024 15:06
|
Al final que hago con el dinero que tenía en monetarios? Todo al DWS Floating Rate Notes? Es un dinero a 3 años y para meter los extras que no quiero tener en la remunerada sin meter tampoco en el largo plazo |
26-sep-2024 15:22
| Yo lo dejaria en monetarios, hay muy poca diferencia de interes, menos de medio punto, es mas caro y tiene mas peligro que el monetario. |
26-sep-2024 15:43
| El monetario tiene los días contados. Necesito algo que sirva para todo. No solo en momentos de intereses altos. Me planteo aún lo de Cartesio X. Desde el 2004 no tienen un periodo de 3 años seguidos donde pierdas dinero. Comisión algo alta pero más rentabilidad que el monetario en todo tipos de mercados, siendo conservadores que es lo que busco |
Editado: 26-sep-2024 15:45 -
26-sep-2024 15:51
| Si vas a un plazo de 2-3 años y te aburre el DWS pero no quieres riesgo, RF de corto plazo. No habrá gran diferencia con el DWS, pero a medida que bajen los tipos estos fondos subirán. Mírate el Vanguard de corta (IE00BH65QP47), este es de duración de 2 años, global, con divisa cubierta y bonos de calidad |
26-sep-2024 16:03
|
Si vas a un plazo de 2-3 años y te aburre el DWS pero no quieres riesgo, RF de corto plazo. No habrá gran diferencia con el DWS, pero a medida que bajen los tipos estos fondos subirán. Mírate el Vanguard de corta (IE00BH65QP47), este es de duración de 2 años, global, con divisa cubierta y bonos de calidad
|
26-sep-2024 16:11
|
Estoy en una situación así, tengo intención de usar el dinero en unos 3 años, pero creo que aún se le puede sacar más al DWS (al menos unos meses, quizá 1 año). Cómo ves el fondo que propones si los tipos siguen bajando? he leído algo de él, y aunque en el pasado no le ha ido bien por como estaban los tipos, entiendo que sería una buena opción si siguen bajando así.
|
26-sep-2024 16:24
|
Si los tipos bajan, el fondo subirá. Si te fijas, desde el 1 mayo (1 mes antes de que la BCE bajase por primera vez los tipos) el fondo lleva un 3.81% hasta día de hoy (En comparación al 1.68% del DWS). Si tienes claro que los tipos van a seguir bajando, este fondo con baja volatilidad funcionará mejor que el DWS. Pero eso ya depende de la "apuesta personal" de cada uno de que los tipos vayan a seguir bajando (a priori es muy factible, pero no esta asegurado 100%).
![]() |
26-sep-2024 16:45
|
Si los tipos bajan, el fondo subirá. Si te fijas, desde el 1 mayo (1 mes antes de que la BCE bajase por primera vez los tipos) el fondo lleva un 3.81% hasta día de hoy (En comparación al 1.68% del DWS). Si tienes claro que los tipos van a seguir bajando, este fondo con baja volatilidad funcionará mejor que el DWS. Pero eso ya depende de la "apuesta personal" de cada uno de que los tipos vayan a seguir bajando (a priori es muy factible, pero no esta asegurado 100%).
Entiendo por ultra cortos como fondos que les cuesta pillar chistes :0 |
26-sep-2024 17:06
![]() Pero hoy el Short y el Global Bond Index Fund -10% por no decir que si miramos este año que llevamos ![]() O por que no este fondo mira desde un año.. ![]() Hoy Vanguard 20+ Year ´- 0,87% DWS el +0,01% de todos los dias. Bueno a veces 0,02% pudiera ser. Pero si vienen malas a ver que hacemos luego. Mira lo que llevamos de año ![]() Estarán contentos los que compraron en diciembre/enero porque era el que primero iba a levantar por tener sus mejores bonos del mercado. Hoy algun high yield 0,02% y 0,07% Que un día será el día. Claro pero y cual es ese día? No se puede decir del pasado ni del futuro nada se repite. Van a bajar los tipos sí. YA han bajado..
|
Editado: 26-sep-2024 17:32 -
26-sep-2024 18:30
|
Ya puestos...
![]() Pero hoy el Short y el Global Bond Index Fund -10% por no decir que si miramos este año que llevamos ![]() O por que no este fondo mira desde un año.. ![]() Hoy Vanguard 20+ Year ´- 0,87% DWS el +0,01% de todos los dias. Bueno a veces 0,02% pudiera ser. Pero si vienen malas a ver que hacemos luego. Mira lo que llevamos de año ![]() Estarán contentos los que compraron en diciembre/enero porque era el que primero iba a levantar por tener sus mejores bonos del mercado. Hoy algun high yield 0,02% y 0,07% Que un día será el día. Claro pero y cual es ese día? No se puede decir del pasado ni del futuro nada se repite. Van a bajar los tipos sí. YA han bajado.. ![]() De todas formas comparar los retornos del DWS con RF de media y larga duración no tiene mucho sentido, el Vanguard 20+ tiene más volatilidad que el SP500. Si los tipos siguen bajando (que seguirán bajando, el tema es hasta dónde bajarán), la comparativa dentro de 2 años de la RF medio/largo plazo se comerá con patatas al retorno de monetarios, DWS o cualquier RF de corto plazo que le pongas por delante. |
26-sep-2024 18:49
| Yo como alternativa a los monetarios utilizo el fondo Dunas valor prudente, que viene a ser una especie de monetario con esteroides. Cuando los tipos de interés han subido ha tenido un drawdown muy bajo. |
26-sep-2024 19:07
| Parece interesante hasta que he visto las comisiones. Buen leñazo por la gestión, no? |
26-sep-2024 19:10
| Sí, pero la rentabilidad es en principio bastante predecible y normalmente será mayor que la de un fondo monetario. A costa de un poco más de riesgo, claro está. |
26-sep-2024 20:12
|
Teoria Bogle. Debes tener RF un X% imagina que es un 40%. Y te comes los años del + 20 years porque como era tu jubilacion y luego a ver que pasa porque la teoria no se cumple y a ver si hay una nueva teoria. Teoria no compres bonos basura. Mira el verdadero historico (el que permite Finect) ![]() ![]() Espero sea claro lo que intento decir y qu sirva de ejemplo. No es literal una recomendacion de uno o otro fondo. Yo no me veo capacitado para eso No se ven muchos Shurs recomendando el + 20 years. Y seguro remontará pero luego hay que aguantar y rezar que el final de tus días no sea el final de su caida o una caida PD: EL short por debajo tambien del DWS |
Editado: 26-sep-2024 20:51 -
26-sep-2024 21:44
|
Eso mismo decía yo. Que alguna RF puede ser que la supere. Pero que la teoria luego va implicita junto con otros factores y puede que derive en algo que no es como habiamos planeado.
Teoria Bogle. Debes tener RF un X% imagina que es un 40%. Y te comes los años del + 20 years porque como era tu jubilacion y luego a ver que pasa porque la teoria no se cumple y a ver si hay una nueva teoria. Teoria no compres bonos basura. Mira el verdadero historico (el que permite Finect) ![]() ![]() Espero sea claro lo que intento decir y qu sirva de ejemplo. No es literal una recomendacion de uno o otro fondo. Yo no me veo capacitado para eso No se ven muchos Shurs recomendando el + 20 years. Y seguro remontará pero luego hay que aguantar y rezar que el final de tus días no sea el final de su caida o una caida PD: EL short por debajo tambien del DWS |
26-sep-2024 23:27
|
Lo de bono basura es porque estos fondos son denostados por el floro. Literalmente les han llamado con contenido de bonos basura. El que parece más saludable es el UBS pero tienen algunos bonos sin calificar o algo así. Bono basura parece es por debajo de C que registrados no tienen. Pero así los llaman cuando he preguntado, lo encontrarás en mi perfil Y lo otro es una 'evidencia". Nosotros no sabemos cuando va a empezar una caída, cuando estamos en medio o cuando ha acabado de caer. Podemos intuir pero si fuera así todos seríamos ricos en este mundo. Si te comes uns caída o parte de ella tan volátil pues si tienes ya la edad que pensaste retirarte ya no has cumplido tú plan de vida. Y en ese momento pues toca o aguantar, o aguantar + meter o asumir Se ha ido un poco del tema principal. Yo puse un ejemplo simplemente no quería ir al porcentaje exacto de nada |
27-sep-2024 09:39
|
Pues son cosas separadas
Lo de bono basura es porque estos fondos son denostados por el floro. Literalmente les han llamado con contenido de bonos basura. El que parece más saludable es el UBS pero tienen algunos bonos sin calificar o algo así. Bono basura parece es por debajo de C que registrados no tienen. Pero así los llaman cuando he preguntado, lo encontrarás en mi perfil Y lo otro es una 'evidencia". Nosotros no sabemos cuando va a empezar una caída, cuando estamos en medio o cuando ha acabado de caer. Podemos intuir pero si fuera así todos seríamos ricos en este mundo. Si te comes uns caída o parte de ella tan volátil pues si tienes ya la edad que pensaste retirarte ya no has cumplido tú plan de vida. Y en ese momento pues toca o aguantar, o aguantar + meter o asumir Se ha ido un poco del tema principal. Yo puse un ejemplo simplemente no quería ir al porcentaje exacto de nada Por favor, no llames bono basura a los bonos que componen el Vanguard 20+, porque confundes al resto de Shurs. Vanguard 20+ esta compuesto por bonos de AAA y AA (las calidades crediticias más altas) en su 99.9% (puedes comprobarlo en su Factsheet). Con respecto a las caídas de tipos y los rendimientos de los RF de largo plazo. Funcionan como si de una RV se tratase, tu "apuestas" a que los tipos bajaran (porque tienes información mágica desde dentro o porque te informas de los datos económicos globales que puedan apuntar a una bajada de tipos en 1, 2, o 4 años, eso es lo que no sabes). Es la misma premisa que cuando compras bonos de China, SP500, Emergentes, MSCI World... tú apuestas a que la economía que compone esos fondos seguirá subiendo, pero no lo sabes a ciencia cierta, solo puedes apoyarte en los datos que tú mismo consideres. Entiendo que puedas a una estar en una edad cercana a la jubilación y que no quieras riesgo, pero una parte de la cartera (en función de la situación personal de cada uno) a RF de larga duración en estos momentos puede ser beneficioso de cara a 2-4 años. Luego aquí ya cada uno tiene que marcase cuál será el momento de salir de la RF de larga y apostar por otras cosas. |