Vale la pena un plan de pensiones indexado al MSCI World?

Infinit0
Legal Alien
Cita de raelga
No estás teniendo el cuenta el interés compuesto al tratarse de un fondo indexado, 125 euros al mes, con un interés anualizado del 9% (con una variación del 2%), son entre 300.000k y 140.000k euros según vaya el mercado.

Por si quieres hacer los números: https://www.investor.gov/financial-t...eres-compuesto
Si lo tengo en cuenta solo que no es tan fácil ni simple el cálculo.Son 125 que ahorras por mes en IRPF a hacienda(o 1500 al año) pero luego como tributes esos 140-300k son distintos a como tributes tus fondos indexados al momento de las retiradas. Sin contar que en fondos indexados puedes jugar con los traspasos para ahorrar tributar ganancias sacando de fondos con menos ganancias o perdidas. Te permite mucha flexibilidad.

Por otro lado ese dinero que no coloco en plan de pensiones lo estoy colocando en un fondo indexado por lo que también me está dando ganancia.

Por otro lado también hay que tener en cuenta cuanto de lo ahorrado del IRPF va también al fondo indexado para ganar por ambos lados(con el ahorro invertido en el indexado más lo invertido en el plan de pensiones)

Y nuevamente todo bajo un supuesto de que los tramos de IRPF al retirar el plan de pensiones siga igual que hoy...

Son demasiadas variables y demasiados peros. Lo sigo viendo una apuesta que puede ir bien o mal

A lo que quiero llegar es que ... No te garantiza que invertir en el PP vaya a salir mejor que ir todo a indexados directamente.
Aún con tramos de IRPF alto en tu nómina actual.
(Y con el PP te atas al pais y a la tributación si o si aquí)
HectorMann
*ba dum tsss*
Lo que tb hay que tener en cuenta, en esos cálculos, es el poder de compra que tendrá el resultado final. Lo digo porque 30 años con inlfación del 2% se lleva mucho (vamos, que se va la mitad).
esquirla
ForoCoches: Usuario
Cita de Houhou
Si por cualquier razón estás una larga temporada en el paro (probable en este país) y puedes rescatarlo en un escenario de ingresos=0€ Incluso aunque tu planificación de vida te permita no estar en un apuro económico tampoco estaría tan mal fiscalmente.
En 2025 se van a poder rescatar los planes de jubilación. No? Algo leí...nose.
esquirla
Cita de raelga
No estás teniendo el cuenta el interés compuesto al tratarse de un fondo indexado, 125 euros al mes, con un interés anualizado del 9% (con una variación del 2%), son entre 300.000k y 140.000k euros según vaya el mercado.

Por si quieres hacer los números: https://www.investor.gov/financial-t...eres-compuesto
Interesante. Me puedes decir cómo invierto ahí? No tengo ni idea yo solo tengo depósitos en Big, facto o Openbank.

Como puedo hacer lo de la gráfica esa de indexados? Gracias
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de esquirla
En 2025 se van a poder rescatar los planes de jubilación. No? Algo leí...nose.

Las aportaciones que tenga 10 o más años.
raelga
ForoCoches: Miembro
Cita de esquirla
Interesante. Me puedes decir cómo invierto ahí? No tengo ni idea yo solo tengo depósitos en Big, facto o Openbank.

Como puedo hacer lo de la gráfica esa de indexados? Gracias
Ese sitio es una calculadora del interés compuesto de una entidad gubernamental americana, allí se lleva mucho la inversión para la jubilación a través del plan 401(k).

La rentabilidad media del SP500 a largo plazo creo que estaba en el 9% anualizada. Así que esa estimación de la foto sería el equivalente a invertir en un fondo indexado al SP500.

En OpenBank seria el Amundi por ejemplo, aunque hay opciones con menos comisiones como los Vanguard o iShares en MyInvestor por ejemplo.
Martí09
Cita de Rollerman
Buenas, actualmente estoy haciendo DCA a fondos indexados, la mayor parte va a uno indexado al MSCI World de Fidelity a través de Myinvestor.

Viendo que hay planes de pensiones en Myinvestor que también van indexados a MSCI World, me valdría la pena meter 125€ mensuales a ese plan de pensiones y reducirlo de mi aportación mensual al fondo de inversión?

El plan de pensiones permite desgravar en la declaración de hacienda asta 1500€, mientras que invertir en fondos no. Pero por contra en el fondo sólo tengo una comisión de gestión del 0,12% mientras que el plan de pensiones tiene una comisión de gestión del 0,3% y otra de depósito del 0,08%
Por fiscalidad, sí te conviene. Pásate por el hilo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9980769
Por edad, meh...
Por tu tasa de ahorro (o más bien la cantidad que metes en el fondo indexado mediante DCA), no.

A no ser que tengas ya una pasta gansa en Indexados, yo lo dudaría bastante.
← A InverForo