*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL12

Encuesta del tema

Me baso en Análisis técnico
50
36,76%
Me baso en Noticias y eventos del mercado
65
47,79%
Sigo opiniones de influencers y expertos en redes sociales
19
13,97%
Yo soy amigo de DalasReview y sigo 8 grupos de telegram
36
26,47%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 136. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
Fc_Cochero
ForoCoches: Usuario
Cita de demonpp
Pues encima hoy parece confirmarse pequeña divergencia bajista en diario.

Que por pequeña que sea, en temporalidad diaria no deberíamos despreciar.

Suerte para los que tradean en estos momentos inciertos.
Lo vi el otro dia de un shur que lo hizo, he cogido tu foto y se la he pasado a ChatGpt, esto dice:

La imagen muestra un gráfico de velas diarias (1D) de Bitcoin (BTC) frente a Tether (USDT) en el mercado de futuros perpetuos de MEXC. Aquí te doy una interpretación detallada de lo que estoy observando en este gráfico:

1. Velas Japonesas
Las velas verdes indican días de crecimiento, mientras que las rojas representan días de retroceso.
El precio está enfrentando resistencia en la zona de los 60,000 USDT, con múltiples velas tocando esta área y retrocediendo.
2. Líneas de Tendencia
Hay una línea verde inclinada descendente que parece marcar la tendencia bajista general.
También se observan líneas de soporte horizontales (en azul y celeste), lo que indica que el precio está moviéndose dentro de un rango específico y probando diferentes niveles.
Una línea blanca parece representar una resistencia o un patrón de triángulo simétrico.
3. Medias Móviles
Las líneas amarilla y morada son probablemente medias móviles, una más rápida (amarilla) y otra más lenta (morada).
El precio está interactuando con la media móvil amarilla, lo que sugiere que este es un nivel de soporte dinámico importante.
4. Indicador Inferior (Probablemente RSI o MACD)
En la parte inferior, hay un indicador con una línea naranja y un valor destacado de 59.8.
Si este es el RSI (Índice de Fuerza Relativa), el valor indica una zona neutral. Un valor cercano a 60 sugiere que el activo no está sobrecomprado ni sobrevendido, pero ha mostrado cierta fortaleza recientemente.
Sin embargo, parece que hay una divergencia entre el precio y el indicador, ya que mientras el precio ha ido subiendo, el indicador muestra una pendiente descendente (esto podría interpretarse como una divergencia bajista).
5. Volumen
El volumen se muestra en barras en la parte inferior. Aunque hay algunas velas de volumen elevado (en púrpura), parece que en general el volumen ha disminuido en los días más recientes, lo que podría ser una señal de falta de convicción en el movimiento alcista.
6. Niveles Clave
Resistencia alrededor de los 60,000 USDT: El precio ha tocado este nivel varias veces sin poder romperlo de forma consistente.
Soporte en 59,559 USDT y 59,476 USDT: Estas son zonas cercanas de soporte que el precio ha mantenido en los últimos días.
Soporte inferior importante en 51,696 USDT: En caso de una caída fuerte, este podría ser el nivel a observar para posibles rebotes.

Le he dicho que sea mas esplicito y menos palabrerio (jejejeje) y ...

Posible Movimiento del Mercado
Ruptura Alcista:

Si el precio logra romper por encima de los 60,000 USDT, podría enfrentarse a la próxima resistencia en 61,299 USDT, y si el impulso continúa, alcanzar los 64,626 USDT.
Sin embargo, la baja en el volumen y la divergencia bajista en el indicador inferior sugieren que la ruptura al alza podría ser débil, al menos a corto plazo.
Corrección Bajista:

Si el precio no logra romper la resistencia y la divergencia bajista se confirma, podríamos ver una corrección hacia los niveles de soporte cercanos en 59,559 USDT o incluso más abajo en 58,123 USDT.
La tendencia bajista a largo plazo (línea verde descendente) sugiere que el mercado aún tiene una presión bajista importante.

La leche!!
Colossuss
Observador
No he estado dentro, pero un poco lo de siempre, no perseguir precio, ver si rompe o no la resistencia y caso de que no shortear el pumpeo.
Colossuss
Observador
Posible escenario:

BTC incapaz de romper la resistencia, pierde después los 60k.... ALTs a sangrar...ante este escenario a proximo RSI a velas de 1 minuto tocando los 30 es el SHORT.

A velas 5min en MACD empieza el reversal...pero ojo! aún puede hacer un último amago....la última "intentona" ;-)
demonpp
Membrillo
Cita de Fc_Cochero

Le he dicho que sea mas esplicito y menos palabrerio (jejejeje) y …
Ahí has andado fino para que se decida, jaja!!

————————————-
Que ha pasado con los tipos y Tito Powell?? No he podido seguir nada.

De momento el precio ha rechazado la primera resistencia que tenía marcada milimetricamente, y la reabsorción lo tiene de nuevo dentro del patrón de compresión diario.

Los intradiarios ya recogieron cable, el volumen ha disminuido una burrada, pero siguen activos los dos clusters importantes en long.
gorgi9250
Dios!! Menuda volatilidad. Menudos arreones pega cuando ha tocado los 60K
Colossuss
Observador
Cita de Colossuss
Posible escenario:

BTC incapaz de romper la resistencia, pierde después los 60k.... ALTs a sangrar...ante este escenario a proximo RSI a velas de 1 minuto tocando los 30 es el SHORT.

A velas 5min en MACD empieza el reversal...pero ojo! aún puede hacer un último amago....la última "intentona" ;-)
Vale la pena que ponga el gráfico o es evidente que las ALT (edito: y BTC) ya han perdido el 100% del pumpeo ¿?
[Dante]
ForoCoches: Miembro
Cita de gorgi9250
Dios!! Menuda volatilidad. Menudos arreones pega cuando ha tocado los 60K
volatilidad dices?
Fc_Cochero
Cita de demonpp
Ahí has andado fino para que se decida, jaja!!

Joder con ChatGpt y tu grafica jajaja, llega a los 61300 y para abajo, ahora llega a los 59600 y para arriba!!!

Vaya una mina de oro para ganar dinero, contigo y chatgpt.

Pon mas graficas shur!!!
Börch
Cita de Dorohedoro
50 puntos shur, según lo que decían los analistas esa decisión puede representar una confirmación de que empieza la recesión.

Se esperaba 25 y "creo" que eso hubiese sido más conservador y mejor para un posible inicio del rally, pero siendo 50 eso puede crear un ambiente de incertidumbre y una carta de intenciones que desvele que la economía está realmente jodida y requiere de medidas muy agresivas.
Pero estando la cosa cómo está, no es positivo?

Entiendo que es negativo si está la economía volando porque generaría inflación. Pero no es el caso, no?
Börch
Cita de Dorohedoro
A efectos macroeconomicos no lo sé porque no soy economista @Mankiw.

Pero a efectos psicológicos crea mucha incertidumbre, de hecho, en wallstreet fue recibida la decisión con mucho recelo y cautela.
### En resumen:
La **incertidumbre** y el **recelo** ante una bajada de 50 bp en los tipos de interés cuando se está cerca de una recesión provienen de la preocupación sobre:
1. La gravedad de la situación económica (es una señal de alerta).
2. La efectividad de las políticas monetarias para prevenir una recesión.
3. El riesgo de una posible inflación futura o burbujas de activos.
4. La volatilidad en los mercados financieros y sus consecuencias para los ahorradores e inversores.

Estos factores generan un clima de desconfianza en la estabilidad y en las soluciones a largo plazo para la economía.

Me encanta esta mierda
Börch
Cita de Dorohedoro
Pues mira no sé desde dónde lo has sacado pero coincide con lo que más o menos he dicho.
De PacoGPT.
He editado para resumir la morralla.
demonpp
Membrillo
Cita de Fc_Cochero
Joder con ChatGpt y tu grafica jajaja, llega a los 61300 y para abajo, ahora llega a los 59600 y para arriba!!!

Vaya una mina de oro para ganar dinero, contigo y chatgpt.

Pon mas graficas shur!!!
Jajaja!
El AT puede ser maravilloso,xd!!! el handicap es más bien el factor psicológico.Aunque el movimiento hoy fue preciso, habría que hacer scalp desde temporalidad 5minutos, desde el 15m los mechazos te liquidaban.

Aquí @Colossus creo que será de los pocos que tradea en 5m. y te puede decir bien cómo aumenta el nivel de stress cuanto menor es el timeframe a operar.
A mí personalmente me es más cómodo el rango entre 15m y 4h

Cita de Dorohedoro
50 puntos shur, según lo que decían los analistas esa decisión puede representar una confirmación de que empieza la recesión.

Se esperaba 25 y "creo" que eso hubiese sido más conservador y mejor para un posible inicio del rally, pero siendo 50 eso puede crear un ambiente de incertidumbre y una carta de intenciones que desvele que la economía está realmente jodida y requiere de medidas muy agresivas.

Como de costumbre entonces, actuando tarde y dejando ver que se les va de las manos, xd!!

Si algo he de reconocerle a estos manipuladores, es que este ciclo lo están haciendo bien sembrando la incertidumbre.

Yo ya llevo deshecho el 80% de mis posiciones en ALTs.
El betesé si tengo que aguantar hasta otro ciclo me la sopla, pero con las alts no me hace gracia, además como ya no tenía el tiempo necesario para seguir todas esas posiciones, pues mi tranquilidad ha acabado mandando.

Espero que con mis ventas provoque la altseason, y se pete todo de lambos y se joda el perro sanxe jajaja!!!!
Colossuss
Observador
Cita de demonpp
Aquí @Colossus creo que será de los pocos que tradea en 5m. y te puede decir bien cómo aumenta el nivel de stress cuanto menor es el timeframe a operar.
A mí personalmente me es más cómodo el rango entre 15m y 4h
he estado fuera del movimiento, ha sido después cuando he visto que no rompía la resistencia que he puesto el post de la opción para short y lo he ejecutado aunque de manera muy muy conservadora.

Las sensaciones en días como el de hoy siempre son 2:

- La primera "porqué no aguanté"...esto ocurre en los 2 sentidos ya que saltan stops que después en perspectiva hubiesen sido buenos profits (pero y si no.....)

- La segunda es que cuando acabas contemplando el movimiento desde fuera del mercado te puede llegar a quedar la sensación de que "te has dejado dinero en la mesa"...por no operar en "tal momento o en tal otro"

Yo lo que diría es que si salta un STOP es que proteges tu capital, eso es importante.
Y si uno se queda mirando el mercado es porqué puede que en aquel momento no tiene la cabeza clara para operar.

En conclusión también:

Dinero más barato (bajada de tipos) siempre genera euforia inicial, pero lo que dice es que la economía no va bien, a efectos de BTC no hemos dejado de ver al final un alto más bajo que el anterior y la incapacidad para romper la resistencia.

Aún Asia puede dar alguna sorpresa pero a estas horas el escenario es Bearish.

nota: Espero que guste este tipo de análisis, no se habla de operaciones, no requiere gráficos, pero a mi me ayuda, y espero que a alguien más a descifrar "el estado de las cosas", y SOBRETODO, que es la primera parte de mi mensaje, comentar la parte psicológica y las sensaciones.
Mauricio
Don Mauricio
-----------
0celot
Imagina vender en el inicio del bullrun 🤣 con lo facil que es entender como funciona esto y lo que os complicais.
Mauricio
Don Mauricio
---------------
0celot
Cita de Mauricio
Estoy más dentro que fuera. No obstante, no pretendo adivinar hasta cuándo subirá la gráfica; y creo que no es improbable que haya oportunidades en el corto plazo para comprar más barato que el precio actual. Los criptoinversores estáis acostumbrados a rentabilidades de la ostia, pero a los que no venimos de este mundo, no nos puedes pedir que no desinvirtamos un poquito cuando vemos plusvalías alrededor del 15%, no me jodas.
Bueno, no puedo quitarte la razon, pero si decirte que yo me esperaria entre 1 y 2 meses. Pero si, profit es profit, aunque yo no me meto en crypto para un 15%!
ralphie
PacoGPT me dijo ayer esto:

En tu gráfico semanal, parece que el nivel de 62,505 USD es la resistencia más importante de corto a mediano plazo.

Me lo tomé con pinzas porque primero es Paco y segundo ponía de corto a mediano plazo.

Cuando he visto el máximo de esta noche en 62535 me he quedado

Estaba dentro pero la orden que tenía era con un límite inferior. Que coraje da!!
santaklaus03
Abierto volumen 13:
*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL13

https://forocoches.com/foro/showthread.php?p=481681596

Iba a poner encuesta sobre "¿Qué estrategias de salida usas cuando BTC alcanza tus objetivos?" pero creo que quedan unos meses aún para esto.

Un saludo
breoragnotti
TaliVAG en la sombra
Tendremos que cerrar este, para que la gente no se confunda.
kreach
Vamos cerrando
pakito_ccf
Blanquiverde
Cerrando
pakito_ccf
Blanquiverde
lla?
Nowsot36
Quiero cerrar
kreach
Cita de Dorohedoro
Cierro hilo en 6400000000k bolivares.

sabes que no te vas a ir en el mejor momento
Artemy
cierro yo o quién?
carama
Cita de Artemy
cierro yo o quién?
Aun queda
pakito_ccf
Blanquiverde
lla se ha acabao el bullrun? lla?
Bulo
The global crypto market cap is $2.19T, a 0.41% decrease over the last day.
The total crypto market volume over the last 24 hours is $87.36B, which makes a 17.65% decrease. The total volume in DeFi is currently $5.34B, 6.12% of the total crypto market 24-hour volume. The volume of all stable coins is now $79.95B, which is 91.51% of the total crypto market 24-hour volume.
Bitcoin’s dominance is currently 56.80%, a decrease of 0.50% over the day

Pues parece que el mcap total va ayer ha caído 0.02T$ después de haber subido en el día de ayer casi 0.1t$ la pasta se ha quedado dentro
Nightwolf85
Lla?
← A Criptomonedas