[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIII)
Tema Cerrado
18-sep-2024 21:15
|
no sé, pero hay tarifas que ya no están disponibles. Es posible. pero esos consumos no me asustan mucho. 900kWh/mes, 10000kWh/año. Eso son 2 o 3 consumidores domesticos medios. la verdad no te la van a decir, pero sobre la energía que venden, deben depositar una fianza. Si han crecido más de lo que su tesorería lo permite. pues cortan. pero vamos, yo ni idea de la razón. Pero pocas veces hemos visto por aquí eso de no cumplir precios pactados.(solo recuerdo wombatt, ya casi no queda ni rastro) |
18-sep-2024 21:35
|
@JavierRR @Omadón @Limotero @HEBE
se actualiza el excel y resumen de tarifas. Se actualiza mucho, y un poco para mal. Antes de ver el tocho, la filosofía no cambia en absoluto. Está el excel, deja que calcule. Pero conviene explicar que ha pasado esta vez. - El bombazo, se cae Clarity. no solo no tiene las tarifas recomendadas, si no que además cambia precios antes de fin de contrato. Se ha visto pocas veces esto en esta plataforma. una vez quizás en 3 años. Así que ojo a las notificaciones que os envía Clarity Energy a los que habeis contratado - Se cae Wekiwi Compra Colectiva OCU. En teoria era contratable hasta el 16 de septiembre, hoy es 18. - Reaparece Octopus Relax y Octopus 3. Son un truño, pero por las bonificaciones de bienvenida, para pasar un mesecito, bien - Reaparece Visalia. NO es que haya mejorado, otros han caído, pero una sexta posición en el Excel, le da entrada. -Imagina Energía. Incompresiblemente hay 2 tarifas contratables casi iguales. pero una se apellida "junio 24" y todavía es contratable. Como hay hueco. - TotalEnergies. Vaya melón, a ver como lo explico. 4 columnas le dedicamos. no es que me guste, pero nos ha hackeado un poco. ![]() · hay dos grupos de tarifas, y en cada grupo, una con periodos, y otra sin él. hacen un total de 4. · Como han desaparecido las tarifas atractivas pues se vuelven interesantes, · puestos 7,8 10 y 11. · Yo quitaría las 10 y 11 (lógicamente) PERO tienen los enlaces que nos llevan a las BOND, las que "mejoran la factura". y van mejor que las octopus sin bonus. Y que sería del hilo sin las bond ![]() · la que queda 7º y 8º no son del todo malas, pero no permiten subir factura. las pongo a modo de comparativa-recordatorio. Con los datos por defecto hay 6 tarifas más baratas. pero que 6!!..... 4 de ellas son para nuevos clientes (3 de Imagina Energía y 1 Endesa Conecta). por lo que a lo mejor pasan en ciertos casos a 3ª y 4º, o segun el caso, podrían ser la mejor opción. ![]() Ha quedado denso, pero en general, me gusta. Septiembre es un momento de impás. |
18-sep-2024 21:42
|
Acabamos de comprar la casa. Mi idea es intentar evitar la calefacción por gas natural en la medida de lo posible, para ello había pensando en meter splits inverter en la casa + placas solares y en invierno intentar calentar gran parte de la casa con eso + algo de ayuda de la caldera y radiadores. No sé si esto es un buen planteamiento. No tengo facturas previas para comparar. Añadir que la casa tiene piscina y buhardilla por lo que en verano el aire acondicionado y la piscina estarán a pleno rendimiento. Si no amortizo las placas en invierno entiendo que a la larga se acabará amortizando gracias a los meses de calor. Como lo veis? Creo que es interesante aprovechar las deducciones de IRPF antes de que acabe el año |
18-sep-2024 21:43
@Ivansnoke Las tarifas de la compra colectiva son contratables a partir del día 23 de septiembre. Son las inscripciones al proceso para unirse a la compra (y después poder contratar) las que acaban el día 16 de septiembre. Para que las añadas en la próxima revisión del Excel o a partir del día 23, como veas ![]() Gracias |
18-sep-2024 21:50
|
@Ivansnoke Las tarifas de la compra colectiva son contratables a partir del día 23 de septiembre. Son las inscripciones al proceso para unirse a la compra (y después poder contratar) las que acaban el día 16 de septiembre. Para que las añadas en la próxima revisión del Excel o a partir del día 23, como veas
![]() Gracias Pues nada, las sigo dejando en el OP Saludos,,, |
18-sep-2024 22:03
|
Un saludo. |
18-sep-2024 22:10
|
Alguien en repsol ha presentado en el compromiso ahorro la tarifa bond de TE aunque no se la hayan ofrecido? No sé si probar pero no sé si me pedirán alguna justificación de que la oferta ha sido personalizada para mí. A ver si hubiera suerte de bajar aunque sea a los 0.08. |
18-sep-2024 22:22
|
Gracias Javier, como siempre! Pero yo no tengo la LP. Acabo de contratar Repsol porque en TE, después de 2-3 años, me hicieron la jugarreta en la renovación (pese al 65+7). He contratado la 0.119 por los 60€ de Waylet y ahora quería hacer uso del compromiso ahorro. Había pensado en presentar Endesa de 0.09, al menos para que me ofrezcan la suya de 0.09. Pero no sé si exigen demostrar que te han ofrecido esa tarifa realmente, por presentar la bond de TE y que me ofrezcan, con suerte, la 0.08. Con esa me quedo en repsol por el Waylet antes que intentar la ruleta tras la primera factura. He mirado el post14. Si ponía algo sobre lo que comento, lo lamento, pero no lo he visto :/ Gracias de nuevo. |
18-sep-2024 22:23
|
Gracias Javier, como siempre!
Pero yo no tengo la LP. Acabo de contratar Repsol porque en TE, después de 2-3 años, me hicieron la jugarreta en la renovación (pese al 65+7). He contratado la 0.119 por los 60€ de Waylet y ahora quería hacer uso del compromiso ahorro. Había pensado en presentar Endesa de 0.09, al menos para que me ofrezcan la suya de 0.09. Pero no sé si exigen demostrar que te han ofrecido esa tarifa realmente, por presentar la bond de TE y que me ofrezcan, con suerte, la 0.08. Con esa me quedo en repsol por el Waylet antes que intentar la ruleta tras la primera factura. He mirado el post14. Si ponía algo sobre lo que comento, lo lamento, pero no lo he visto :/ Gracias de nuevo. Lo he leído mejor: con presentar una captura es suficiente Voy a ver si la hay en el Post 14 Saludos,,, |
18-sep-2024 22:25
|
@GripaoLife Edito otra vez Pensaba que venías de la LP Recuerda que la 007 de TE no se consigue con una tarifa cualquiera de Repsol, sólo con la LP La TE sólo mejora un 5% tu factura actual Saludos,,, |
Editado: 18-sep-2024 22:28 -
18-sep-2024 22:26
|
@GripaoLife
Hay alguna, pero no sé si te cuadra la potencia con la tuya Puedes buscar alguna captura que han puesto en el hilo en las últimas páginas que te cuadre con tu potencia y esa imagen ya vale Saludos,,, ![]() A ver si hay suerte. |
18-sep-2024 22:30
|
De nada Hoy voy espeso: he editado otra vez el mensaje: recuerda que sólo mejora tu factura de Repsol un 5% Saludos,,, |
18-sep-2024 22:38
Esto es lo que me ofertaron.![]() Y este el contrato, que he recibido, no me cuadra. ![]() ![]()
|
18-sep-2024 22:42
|
Siempre te lo pueden aclarar ellos De todas formas la diferencia es milimilimilimesima Saludos,,, |
18-sep-2024 22:45
|
A nadie se lo han ofrecido hasta ahora. Mañana no se sabe. Quizás por insistir, después de presentar un 1.000.000 de compromisos, al 1.000.001 tienen una tarifa mejor que ofrecer. Este no es un sitio muy adecuado para preguntar qué ofrecen, o poco se puede sacar. Es el sitio para compartir que ofrecen. Una captura llega. |
18-sep-2024 22:48
| Ya me pasare por la oficina, para que me informen. Pero, me da que no soy el único. Saludos. |
18-sep-2024 22:54
|
Es un desastre esto de los cálculos "por mes" que hacen muchas comercializarse. TE incluida. Lo odio con todo mi ser desde hace mucho. En todo caso, que lo explique atención al cliente, os cuesta lo mismo que publicar aquí. |
Editado: 18-sep-2024 23:01 -
18-sep-2024 23:01
|
Nadie lo ha conseguido hasta ahora.
A nadie se lo han ofrecido hasta ahora. Mañana no se sabe. Quizás por insistir, después de presentar un 1.000.000 de compromisos, al 1.000.001 tienen una tarifa mejor que ofrecer. Este no es un sitio muy adecuado para preguntar qué ofrecen, o poco se puede sacar. Es el sitio para compartir que ofrecen. Una captura llega. Si me he explicado mal lo lamento, pero no he preguntado el qué me pueden ofrecer. Lo único que preguntaba es si al presentar una tarifa que NO me han ofrecido a mí, me pueden pedir que justifique o demuestre que esa oferta realmente es mía. Porque realmente no tengo una oferta de TE de ningún tipo. Mi idea personal, que no pregunta, es intentar bajar los 0.119 a los 0.09. Preguntaba lo de TE por presentar esa o irme directamente a presentar Endesa 0.09 y que la igualen. Pero solo preguntaba lo de "demostrar la oferta". Gracias de nuevo por tu esfuerzo en la plataforma, como siempre también!! |
18-sep-2024 23:07
|
Hola Ivan! Primero que nada gracias por contestar!
Si me he explicado mal lo lamento, pero no he preguntado el qué me pueden ofrecer. Lo único que preguntaba es si al presentar una tarifa que NO me han ofrecido a mí, me pueden pedir que justifique o demuestre que esa oferta realmente es mía. Porque realmente no tengo una oferta de TE de ningún tipo. Mi idea personal, que no pregunta, es intentar bajar los 0.119 a los 0.09. Preguntaba lo de TE por presentar esa o irme directamente a presentar Endesa 0.09 y que la igualen. Pero solo preguntaba lo de "demostrar la oferta". Gracias de nuevo por tu esfuerzo en la plataforma, como siempre también!! Pero llevamos 2 años presentándoles tarifas de TE a 0,05-0,06-0,07 y la respuesta de Repsol es 1. "lo siento, disfrutas de la mejor tarifa que podemos ofrecerte, valora waylet y los céntimos de combustible" 2. Esa tarifa no puede ser, no pueden ofrecertela 12 meses, tendrá una subida inesperada. Pero lo que contestarán mañana, yo no lo sé. Si yo lo que animo es a que le digas por qué te vas. https://elperiodicodelaenergia.com/e...ord-historico/ |
18-sep-2024 23:10
|
@Ivansnoke Las tarifas de la compra colectiva son contratables a partir del día 23 de septiembre. Son las inscripciones al proceso para unirse a la compra (y después poder contratar) las que acaban el día 16 de septiembre. Para que las añadas en la próxima revisión del Excel o a partir del día 23, como veas
![]() Gracias |
Editado: 18-sep-2024 23:15 -
18-sep-2024 23:26
|
Hola shur, NO pude hacer lo del referido porque cuando pinchaba el enlace que me envíe, me remitía a otras tarifas de Endesa, pero no a la ONE 3 Periodos. Luego, a toro pasado leí algo por el foro, pero como había pasado tiempo no quise llamar porque uno de los contratos era con la Única y no quise remover mucho el asunto por si me decían que no la podía contratar al ser ya cliente. De hecho, es el único del que hoy no me han remitido la factura y fue el primero que contraté.
Un saludo. creo que sigue activa la promo de los 10€ por apuntarse al programa "para ti", es como todos los programas de puntos, te dan puntos por seguir con ellos, y no se que cosas más, y ahora dan puntos por valor de 10€ que puedes canjear en factura. miratelo!!! (info https://www.endesa.com/es/programa-para-ti ) aquí se trata de pagar menos de luz y para eso cuenta todo (gracias @Omadón el rey de las promos y más cosas) |
Editado: 18-sep-2024 23:33 -
18-sep-2024 23:27
|
Podría encontrarse cierta explicación, en función de cómo hagan los cálculos, teniendo en cuenta que este año es bisiesto. Evidentemente no se explica por estos "meses imaginarios" que se inventan las comercializadoras. Los bisiestos tiene 12 meses igual.Perón haciendo un *12/366 y *12/365 en cada cifra sale el cálculo diario que tenemos....clavao. 0,13685.
Es un desastre esto de los cálculos "por mes" que hacen muchas comercializarse. TE incluida. Lo odio con todo mi ser desde hace mucho. En todo caso, que lo explique atención al cliente, os cuesta lo mismo que publicar aquí. ![]() Le has dado más vueltas que una peonza...
|
19-sep-2024 00:06
|
No creas. Navaja de Ockham Por un lado - la comercializadora la quiere colar y robar 1 céntimo por kW y mes - algún tema de cálculo relacionado con 366 días. El tema cálculo me parecía más razonable y al primer intento. |
19-sep-2024 00:15
|
Correo de Clarity, cambian condiciones de la optima, habra que volver a hacer el excel a ver qué nos conviene más... No sé si alguien más lo habrá recibido...
Estimado Cliente, Queríamos informarle que recientemente hemos revisado nuestro enfoque de negocio y portfolio de tarifas, y tras ello vamos a enfocar nuestros servicios principalmente en clientes de bajo consumo, por lo que lamentablemente a partir del próximo 18 de octubre de 2024, la tarifa Óptima en la que Vd. se encuentra actualmente ya no estará disponible. A partir de esa fecha, hemos creado una tarifa puente -la Tarifa ÓPTIMA (0824D)- para garantizar continuidad de servicio a aquellos clientes que no hayan manifestado su voluntad de cambio y de la cual le adjuntamos las condiciones de contrato en documento anexo con todo el detalle. Le incluimos también a continuación para su conveniencia, un resumen de los precios de la misma :
Siguiendo el compromiso adquirido en las Condiciones Generales de Contrato, Apartado 6 -párrafo cuarto- y Apartado 16, le comunicamos este cambio para su información, con una antelación de un mes, de modo que si no le resulta satisfactorio, le recordamos que puede desistir del contrato libremente y sin penalización alguna. Para ello, simplemente envíe un correo electrónico a la dirección [email protected] indicando su negativa a aceptar el citado cambio. Si no recibimos ninguna comunicación por su parte antes de la fecha arriba indicada, aplicaremos el cambio arriba descrito a partir del 18 de octubre de 2024. Recuerde que en caso de que prefiera pasar a otra compañía, deberá solicitar el alta directamente en la misma, la cual nos llegará automáticamente, tramitándola a su recepción. Para cualquier duda, estamos disponibles en [email protected] o en el 900 11 11 29 de lunes a jueves de 9:30 a 17:00 horas y viernes de 9:30 a 14:30 horas. ![]()
|
19-sep-2024 09:14
|
no, no, no tiene nada que ver con los referidos.
creo que sigue activa la promo de los 10€ por apuntarse al programa "para ti", es como todos los programas de puntos, te dan puntos por seguir con ellos, y no se que cosas más, y ahora dan puntos por valor de 10€ que puedes canjear en factura. miratelo!!! (info https://www.endesa.com/es/programa-para-ti ) aquí se trata de pagar menos de luz y para eso cuenta todo (gracias @Omadón el rey de las promos y más cosas) Gracias shur, lo había confundido con los referidos y no sabía que existía ese programa. Saludos. |
19-sep-2024 09:51
|
Gracias shur, reconozco que no he mirado el OP a fondo desde hace tiempo. Culpa mía, porque sin duda a esta plataforma no se le escapa una ... Ya quisieran las mal llamadas asesorías energéticas tener el equipo humano que hay aquí. No me cansaré de daros las gracias. |