[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIII)

Tema Cerrado
Hermanocabra
Puedo contratar TUR con Iberdrola? estoy valorando coger la luz con ellos (viendo el excel) y aprovechar y coger el gas natural tambien con tarifa TUR.

Ellos por telefono me indicaron que el gas estaba en 0,06 € kw/h durante 1 año, se me olvidó preguntar lo de TUR
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Hermanocabra
Puedo contratar TUR con Iberdrola? estoy valorando coger la luz con ellos (viendo el excel) y aprovechar y coger el gas natural tambien con tarifa TUR.

Ellos por telefono me indicaron que el gas estaba en 0,06 € kw/h durante 1 año, se me olvidó preguntar lo de TUR
Con Iberdrola no.Con Curenergia si.

Parece lo mismo, pero no lo son
Hermanocabra
Cita de Ivansnoke
Con Iberdrola no.Con Curenergia si.

Parece lo mismo, pero no lo son
No hay problema en que coja la luz con unos y el gas con otros verdad?
HEBE
que lata..
Cita de Hermanocabra

Preguntar en Iberdrola por la tur es como si vas a audi a buscar un golf, fácil que salgas de allí con un A3

Saludos
HEBE
que lata..
Cita de Hermanocabra
Ningún problema.
Wrykoulaka
ForoCoches: Usuario
Cita de Yiye
Rellené el sábado el formulario de Imagina Noches Y Findes (oferta de junio) y no me han mandado nada, ni siquiera un correo de "hemos recibido su solicitud y ya la trataremos". ¿Es normal? ¿No ha quedado registrado y debería volver a rellenarlo? Supongo que todavía se puede contratar la oferta de junio si sigue apareciendo en el Excel y los posts iniciales de la plataforma.

Acabo de contratar yo usando el enlace del post y me ha llegado inmediatamente el contrato para firmar online. ¿Te llegó eso al menos? Es por saber si estamos en el mismo punto y me va a tocar estar esperando a mi tambien...
Yiye
Forero Premium
Cita de Wrykoulaka
Acabo de contratar yo usando el enlace del post y me ha llegado inmediatamente el contrato para firmar online. ¿Te llegó eso al menos? Es por saber si estamos en el mismo punto y me va a tocar estar esperando a mi tambien...
No, ni eso. Volveré a rellenar el formulario entonces. Gracias, shur.

Edit: Ahora, al minuto de rellenar mis datos, ya me ha llegado un correo de que están revisándolos y que pronto me mandarán el contrato para que pueda firmarlo.
bcruben
Cita de JavierRR
Sí, solo unos pocos meses después
Saludos,,,
Con razón no me entere. Estaba ya despreocupado del tema. Gracias
xander87
Cita de Limotero
Los 0,158037 €/kW/día están ya sumados. Para calcularlo puedes poner esos 0,15 solo en punta y dejar la valle vacía o dividirlo en dos y poner 0,0790 en punta y en valle
Gracias.
Al final me decidí por contratar la oferta, pero me surge una duda con respecto al contrato que me han enviado.

A TU AIRE LUZ SIEMPRE +DIGITAL
1 - SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD
Peaje de acceso y distribución: 2.0TD Potencia contratada: P1:3.2
Precio potencia electricidad:
Potencia1: 4,157502€/kW mes (5,030577 €/kW mes IVA incluido)
Precio consumo electricidad:
P1: 0,073098 €/kWh (0,088449 €/kWh IVA incluido).

Los precios que viene aquí no tiene nada que ver con los precios que me salia en la oferta.
Limotero
Cita de xander87
Gracias.
Al final me decidí por contratar la oferta, pero me surge una duda con respecto al contrato que me han enviado.

Los precios que viene aquí no tiene nada que ver con los precios que me salia en la oferta.

Los precios que salen en la oferta están con impuestos (tienes el deslizable de los impuestos activado en la captura) y en el resumen que te han mandado del contrato son los mismos precios pero sin los impuestos.
El precio de la potencia lo verás diferente porque está expresado en €/kW y mes; no en €/kW y día como sale en la captura.
Resumen: son los mismos precios, no hay ningún error
Ivansnoke
Cita de Hermanocabra
Claro.
Luz y gas nada tiene que ver
Ivansnoke
Cita de xander87
Gracias.

Precios por mes. Precios por día

Tiene mucho que ver pero no tenéis en cuenta las unidades, los impuestos....
xander87
Cita de Limotero
Los precios que salen en la oferta están con impuestos (tienes el deslizable de los impuestos activado en la captura) y en el resumen que te han mandado del contrato son los mismos precios pero sin los impuestos.
El precio de la potencia lo verás diferente porque está expresado en €/kW y mes; no en €/kW y día como sale en la captura.
Resumen: son los mismos precios, no hay ningún error
En la captura no suman el IVA al 21% por eso me sale un precio distinto en el contrato que han enviado ellos.

Precio por Potencia 0.136685 €/kW/día + IVA (21%) = 0,16538885 €/kW/día = 4,9616655 €/kW mes IVA incluido
Precio por Consumo 0.073098 €/kW/día
estos precios lo que salen en la captura sin IVA

y estos son los precios del contrato.

Potencia1: 4,157502€/kW mes (5,030577 €/kW mes IVA incluido) este da mucho mas de lo que sale en la captura
Sin IVA 0,1385834 €/kW/día + IVA = 0,167685914 €/kW/día total 5,030577 €/kW mes IVA incluido
P1: 0,073098 €/kWh (0,088449 €/kWh IVA incluido). este ultimo me da mas porque tiene el 21%

La diferencia del precio por potencia de la captura y del contrato son unos 0,0689115 €/kW/día = 2,067345 € Mes
Cutaway
Creo que voy a probar con imagina a ver que tal... gracias por el trabajo que hacéis
Fermin
Premium ⭐
Cita de Ivansnoke
Si, así es.

Por primera vez podría recomendar Octopus Solar Family.

Es una tarifa indexada con precio de potencia precio de coste y donde te devuelven el 50% de lo consumido en horas solares.

Es un poco rollo de seguir no se la recomiendo a gente con pocas ganas de complicarse la vida. una gran mayoría.

En los próximos dos meses seguramente las indexadas seran baratas sobre todo en horas solares. Súmale que devuelven un poco, y que nada que busques por ahí encuentras un referido, que te servirá para ir pagar poco el primer mes. Mientras pagas poco tienes lecturas para echar cálculos.

Si los planes salen bien, en un mes subes factura a TE. Y si te sale la Bond. Ya no tienes que pensar mucho más. Con el kWh a 0,073 va a ser difícil encontrar algo mejor
¡Me gusta tu propuesta!
Ivansnoke
Cita de xander87
En la captura no suman el IVA al 21% por eso me sale un precio distinto en el contrato que han enviado ellos.

Precio por Potencia 0.136685 €/kW/día + IVA (21%) = 0,16538885 €/kW/día = 4,9616655 €/kW mes IVA incluido
Precio por Consumo 0.073098 €/kW/día
estos precios lo que salen en la captura sin IVA

y estos son los precios del contrato.

Potencia1: 4,157502€/kW mes (5,030577 €/kW mes IVA incluido) este da mucho mas de lo que sale en la captura
Sin IVA 0,1385834 €/kW/día + IVA = 0,167685914 €/kW/día total 5,030577 €/kW mes IVA incluido
P1: 0,073098 €/kWh (0,088449 €/kWh IVA incluido). este ultimo me da mas porque tiene el 21%

La diferencia del precio por potencia de la captura y del contrato son unos 0,0689115 €/kW/día = 2,067345 € Mes
El contrato está bien.

Los "meses " no tienen treinta días, los impuestos es el IVA y el impuesto eléctrico.

En los contratos de luz y gas olvidaos de los precios con impuestos.

Una factura se elabora con los precios sin impuestos, y los impuestos se suman al final, y se aplican los impuestos donde se se tienen que aplicar. Si alguien ve los precios con impuestos en la factura por favor que lo muestre.

No digo que verificar los impuestos a una pérdida de tiempo, pero si os digo que si no os cuadra algo estáis haciendo mal, casi seguro
xander87
Cita de Ivansnoke
El contrato está bien.

Los "meses " no tienen treinta días, los impuestos es el IVA y el impuesto eléctrico.

En los contratos de luz y gas olvidaos de los precios con impuestos.

Una factura se elabora con los precios sin impuestos, y los impuestos se suman al final, y se aplican los impuestos donde se se tienen que aplicar. Si alguien ve los precios con impuestos en la factura por favor que lo muestre.

No digo que verificar los impuestos a una pérdida de tiempo, pero si os digo que si no os cuadra algo estáis haciendo mal, casi seguro
Gracias shur.
Me gusta mirarlo todo y confirmar todo la información posible.
Ivansnoke
Cita de xander87
Gracias shur.
Me gusta mirarlo todo y confirmar todo la información posible.
Y a nosotros también nos gusta, es la garantía que te podemos dar.

El caso de Totalenergies está bastante revisado. Si no te cuadra es o que alguien no pone correctamente impuestos o por qué considera meses de 365/12= 30,42 días,
Meses imaginarios
stier
Premium Expired
Una vez mas, daros las gracias a los habituales y a todos los que hacéis posible esta plataforma que tanto nos ayuda a ahorrar.

Después de mas de dos meses por fin Endesa envía la primera factura, se trata de la tarifa ONE 3 Periodos que tan poco tiempo duró y en la cual di de alta tres suministros, dos venían de Naturgy y otro de Endesa Única. Como dato, decir que de los dos que estaban en Naturgy y pasé a esta tarifa, me han llegado hoy las primeras facturas, sin embargo, el contrato que tenía con ellos en la tarifa Única, es el que no me ha llegado la factura y no la puedo ver en la web, aunque aparece la tarifa ONE 3 Periodos como la tarifa activa en este momento, espero que no me la jueguen en el último momento.

He probado con el excel a meter lo que hubiera pagado con la tarifa "Por uso luz" de Naturgy que es la que tenía antes en esta factura que subo y la cosa se ponía en 160,98 euros y aquí el resultado:

Como siempre, mil gracias....
JavierRR
Cita de Cutaway
Creo que voy a probar con imagina a ver que tal... gracias por el trabajo que hacéis
Nos alegra oír eso
Saludos,,,
JavierRR
Cita de stier
Una vez mas, daros las gracias a los habituales y a todos los que hacéis posible esta plataforma que tanto nos ayuda a ahorrar.

Después de mas de dos meses por fin Endesa envía la primera factura, se trata de la tarifa ONE 3 Periodos que tan poco tiempo duró y en la cual di de alta tres suministros, dos venían de Naturgy y otro de Endesa Única. Como dato, decir que de los dos que estaban en Naturgy y pasé a esta tarifa, me han llegado hoy las primeras facturas, sin embargo, el contrato que tenía con ellos en la tarifa Única, es el que no me ha llegado la factura y no la puedo ver en la web, aunque aparece la tarifa ONE 3 Periodos como la tarifa activa en este momento, espero que no me la jueguen en el último momento.

He probado con el excel a meter lo que hubiera pagado con la tarifa "Por uso luz" de Naturgy que es la que tenía antes en esta factura que subo y la cosa se ponía en 160,98 euros y aquí el resultado:

Nos alegra oír eso
Saludos,,,
Omadón
Cita de stier

Para mí sin duda ha sido por ahora la TARIFA del año de libre contratación. Enhorabuena.

Y gracias por recordar que se puede vivir con con 2,3 kW contratados de potencia, incluso haciendo bastante consumo (en casa tenemos lo mismo).

Saludos.
stier
Premium Expired
Cita de Omadón
Para mí sin duda ha sido por ahora la TARIFA del año de libre contratación. Enhorabuena.

Y gracias por recordar que se puede vivir con con 2,3 kW contratados de potencia, incluso haciendo bastante consumo (en casa tenemos lo mismo).

Saludos.

Pues sí, en este caso el consumo tan alto es por el A/A. Es un último piso antiguo y durante el verano es imposible vivir si no tienes A/A.

Saludos y gracias...
Hermanocabra
Es buena idea pasarse a Iberdrola si lo previsto es que instalemos también paneles solares?

Veo que la mayoría que tiene paneles solares está con octopus, pero viendo el Excel no me salen las cuentas. Es por el vertido a red?

Cual seria mas recomendable?
Ivansnoke
Cita de Hermanocabra
Es buena idea pasarse a Iberdrola si lo previsto es que instalemos también paneles solares?

Veo que la mayoría que tiene paneles solares está con octopus, pero viendo el Excel no me salen las cuentas. Es por el vertido a red?

Cual seria mas recomendable?
Iberdrola online 3 periodos, con solar cloud y excedentes a 8 céntimos

Verás muchos en Octopus porque hasta hace poco salía bien. Pero han bajado excendentes para nuevos contratos. Y ahora las tarifas son mas caras.

Pero vamos. Entre instalarlos, y que la distribuidora lo legalice, me da que te quieres anticipar demasiado contratar. Valorar es una.cosa, contratar es otra.

De cara al invierno generarás poco y acumularás menos. Tenlo en cuenta en tus cálculos.
tonigo70
Cita de stier

A nosotros nos ha llegado también la factura hoy también, aunque solo de julio (esto de las facturaciones... un sabio dice que es lo que más les gusta a las comercializadoras... facturar... o algo parecido)

¿No pudiste activar el programa PARA TI? son 10€ de regalo

fontazones
Aclaración: el contratante es una empresa, SL, y los consumos son altos: en 34 días han sido 538 punta, 219 llano y 115 valle. ¿Igual se nos quitan de encima por eso?

Cita de fontazones
Correo de Clarity, cambian condiciones de la optima, habra que volver a hacer el excel a ver qué nos conviene más... No sé si alguien más lo habrá recibido...

Estimado Cliente,

Queríamos informarle que recientemente hemos revisado nuestro enfoque de negocio y portfolio de tarifas, y tras ello vamos a enfocar nuestros servicios principalmente en clientes de bajo consumo, por lo que lamentablemente a partir del próximo 18 de octubre de 2024, la tarifa Óptima en la que Vd. se encuentra actualmente ya no estará disponible.

A partir de esa fecha, hemos creado una tarifa puente -la Tarifa ÓPTIMA (0824D)- para garantizar continuidad de servicio a aquellos clientes que no hayan manifestado su voluntad de cambio y de la cual le adjuntamos las condiciones de contrato en documento anexo con todo el detalle.
Le incluimos también a continuación para su conveniencia, un resumen de los precios de la misma :

• Precio Energía: P1=P2=P3=0,1599 EUR/kWh las 24 horas del día

• Precio Potencia : P1 : 0,08055 EUR/kW/día y P2 : 0,04106 EUR/kW/día

Siguiendo el compromiso adquirido en las Condiciones Generales de Contrato, Apartado 6 -párrafo cuarto- y Apartado 16, le comunicamos este cambio para su información, con una antelación de un mes, de modo que si no le resulta satisfactorio, le recordamos que puede desistir del contrato libremente y sin penalización alguna. Para ello, simplemente envíe un correo electrónico a la dirección [email protected] indicando su negativa a aceptar el citado cambio.

Si no recibimos ninguna comunicación por su parte antes de la fecha arriba indicada, aplicaremos el cambio arriba descrito a partir del 18 de octubre de 2024.

Recuerde que en caso de que prefiera pasar a otra compañía, deberá solicitar el alta directamente en la misma, la cual nos llegará automáticamente, tramitándola a su recepción.

Para cualquier duda, estamos disponibles en [email protected] o en el 900 11 11 29 de lunes a jueves de 9:30 a 17:00 horas y viernes de 9:30 a 14:30 horas.
Ivansnoke
@JavierRR @Omadón @Limotero @HEBE

se actualiza el excel y resumen de tarifas. Se actualiza mucho, y un poco para mal. Antes de ver el tocho, la filosofía no cambia en absoluto. Está el excel, deja que calcule. Pero conviene explicar que ha pasado esta vez.

- El bombazo, se cae Clarity. no solo no tiene las tarifas recomendadas, si no que además cambia precios antes de fin de contrato. Se ha visto pocas veces esto en esta plataforma. una vez quizás en 3 años. Así que ojo a las notificaciones que os envía Clarity Energy a los que habeis contratado

- Se cae Wekiwi Compra Colectiva OCU. En teoria era contratable hasta el 16 de septiembre, hoy es 18.

- Reaparece Octopus Relax y Octopus 3. Son un truño, pero por las bonificaciones de bienvenida, para pasar un mesecito, bien

- Reaparece Visalia. NO es que haya mejorado, otros han caído, pero una sexta posición en el Excel, le da entrada.

-Imagina Energía. Incompresiblemente hay 2 tarifas contratables casi iguales. pero una se apellida "junio 24" y todavía es contratable. Como hay hueco.

- TotalEnergies. Vaya melón, a ver como lo explico. 4 columnas le dedicamos. no es que me guste, pero nos ha hackeado un poco.

· hay dos grupos de tarifas, y en cada grupo, una con periodos, y otra sin él.

hacen un total de 4.
· Como han desaparecido las tarifas atractivas pues se vuelven interesantes,
· puestos 7,8 10 y 11.
· Yo quitaría las 10 y 11 (lógicamente) PERO tienen los enlaces que nos llevan a las BOND, las que "mejoran la factura". y van mejor que las octopus sin bonus. Y que sería del hilo sin las bond

· la que queda 7º y 8º no son del todo malas, pero no permiten subir factura. las pongo a modo de comparativa-recordatorio. Con los datos por defecto hay 6 tarifas más baratas. pero que 6!!..... 4 de ellas son para nuevos clientes (3 de Imagina Energía y 1 Endesa Conecta). por lo que a lo mejor pasan en ciertos casos a 3ª y 4º, o segun el caso, podrían ser la mejor opción.

Ivansnoke
Cita de tonigo70
A nosotros nos ha llegado también la factura hoy también, aunque solo de julio (esto de las facturaciones... un sabio dice que es lo que más les gusta a las comercializadoras... facturar... o algo parecido)

¿No pudiste activar el programa PARA TI? son 10€ de regalo

les gusta refacturar, dice el sabio
JavierRR
Cita de Ivansnoke
@JavierRR @Omadón @Limotero @HEBE

se actualiza el excel y resumen de tarifas. Se actualiza mucho, y un poco para mal. Antes de ver el tocho, la filosofía no cambia en absoluto. Está el excel, deja que calcule. Pero conviene explicar que ha pasado esta vez.

- El bombazo, se cae Clarity. no solo no tiene las tarifas recomendadas, si no que además cambia precios antes de fin de contrato. Se ha visto pocas veces esto en esta plataforma. una vez quizás en 3 años. Así que ojo a las notificaciones que os envía Clarity Energy a los que habeis contratado

- Se cae Wekiwi Compra Colectiva OCU. En teoria era contratable hasta el 16 de septiembre, hoy es 18.

- Reaparece Octopus Relax y Octopus 3. Son un truño, pero por las bonificaciones de bienvenida, para pasar un mesecito, bien

- Reaparece Visalia. NO es que haya mejorado, otros han caído, pero una sexta posición en el Excel, le da entrada.

-Imagina Energía. Incompresiblemente hay 2 tarifas contratables casi iguales. pero una se apellida "junio 24" y todavía es contratable. Como hay hueco.

- TotalEnergies. Vaya melón, a ver como lo explico. 4 columnas le dedicamos. no es que me guste, pero nos ha hackeado un poco.

· hay dos grupos de tarifas, y en cada grupo, una con periodos, y otra sin él.

hacen un total de 4.
· Como han desaparecido las tarifas atractivas pues se vuelven interesantes,
· puestos 7,8 10 y 11.
· Yo quitaría las 10 y 11 (lógicamente) PERO tienen los enlaces que nos llevan a las BOND, las que "mejoran la factura". y van mejor que las octopus sin bonus. Y que sería del hilo sin las bond

· la que queda 7º y 8º no son del todo malas, pero no permiten subir factura. las pongo a modo de comparativa-recordatorio. Con los datos por defecto hay 6 tarifas más baratas. pero que 6!!..... 4 de ellas son para nuevos clientes (3 de Imagina Energía y 1 Endesa Conecta). por lo que a lo mejor pasan en ciertos casos a 3ª y 4º, o segun el caso, podrían ser la mejor opción.

Jaja
La que me has liao pollito 🐥
Me pillas fuera
Luego me pongo a ver el partido la segunda parte y actualizo el OP, a ver si queda a tu gusto... 😜
Saludos,,,

Coño
Entre pitos y flautas me levanto y veo que se me ha echo de noche aquí en el campo y por no haber no hay ni luna...
← A Electrónica / Informática