Cuál gestora es mejor para un fondo de MSCI WORLD?
18-sep-2024 09:49
| Una pregunta, donde veis el coste o comisión del fondo MSCI world, cualquiera de ellos? en myinvestor no lo veo.... |
18-sep-2024 09:58
|
Sí, sé lo del switch. No me aporta tanto valor.
Lo que me permitiría el fondo es, en caso de necesitar parte del dinero, traspasar parte que no necesito a un monetario (la parte más rentable) y coger el dinero que necesite del fondo Ishares (parte menos rentable), con lo que diferiría impuestos. La parte menos rentable pueden ser perdidas. Asumes perdidas. Te sube la rentabilidad de lo que luego dejas porque 500€ de beneficio de 10000€ es una rentabilidad menos que de 5000€. Los impuestos de hoy no serán los de mañana. Bueno y dudas que tengo. Como sabes o seleccionas cada parte desde el fondo monetario para quedarte lo que quieres, o dicho de otra forma como sabes donde acaba la parte sin beneficio. Y luego tendrías que devolverlo todo al MSCI, todo ese tiempo has estado fuera entonces sería interesante estar ese tiempo fuera y saber si tendría más valor el Vanguard porque se acortaría el tiempo. Entiendo que haces este saneamiento de vez en cuando y por eso no te interesa el ETF por lo que vuelvo a la pregunta anterior no te interesa estar menos tiempo fuera de mercado? Gracias por la explicación. Edit: se me ha olvidado preguntar si tienes smal caps o emergentes y si haces traspaso entre ellas |
Editado: 18-sep-2024 10:06 -
18-sep-2024 10:07
|
La parte menos rentable pueden ser perdidas. Asumes perdidas. Te sube la rentabilidad de lo que luego dejas porque 500€ de beneficio de 10000€ es una rentabilidad menos que de 5000€. Los impuestos de hoy no serán los de mañana.
Bueno y dudas que tengo. Como sabes o seleccionas cada parte desde el fondo monetario para quedarte lo que quieres, o dicho de otra forma como sabes donde acaba la parte sin beneficio. Y luego tendrías que devolverlo todo al MSCI, todo ese tiempo has estado fuera entonces sería interesante estar ese tiempo fuera y saber si tendría más valor el Vanguard porque se acortaría el tiempo. Entiendo que haces este saneamiento de vez en cuando y por eso no te interesa el ETF por lo que vuelvo a la pregunta anterior no te interesa estar menos tiempo fuera de mercado? Gracias por la explicación. |
18-sep-2024 10:10
|
He editado mientras me contestabas el mensaje que me citas. Pero argumento tú pregunta. He entendido que del mismo fondo te llevas parte al monetario de esa parte una parte la mandarás a cuenta y la otra parte la devolverás al fondo siendo la parte que llevas a cuenta la menos rentable Creo sería evitar FIFO |
Editado: 18-sep-2024 10:17 -
18-sep-2024 10:17
|
No, no tengo ni small caps ni emergentes. Por lo que no rebalanceo. Tengo fondo emergencia gastos 6 meses en fondo monetario AXA. Aporto 1,5k cada año a plan pensiones. Y el resto en el MSCI World, haciendo DCA (más o menos, ya que DCA es cuando la cantidad es fija y yo tengo parte de mis ingresos variables y esta parte es difícil gestionarla por lo que hay años que pongo X mensuales y otros Y mensuales). Antes que tener Emergentes o Small Caps, tendría parte en oro o cryptos (pero solamente hay ETFs, no fondos). Eso me tira para atrás. Existen varios análisis (incluso aquí, en nuestro floro) que demuestran (sí, pasado) que la mejor opción (rentabilidad, volatilidad & caídas) es MSCI World + Oro. |
18-sep-2024 10:19
|
He editado mientras me contestabas el mensaje que me citas. Pero argumento tú pregunta. He entendido que del mismo fondo te llevas parte al monetario de esa parte una parte la mandarás a cuenta y la otra parte la devolverás al fondo siendo la parte que llevas a cuenta la menos rentable
Creo sería evitar FIFO |
18-sep-2024 10:25
|
Ok, entonces mi pregunta es, si vendes las más nuevas esto es garantía de que son la parte con menos rentabilidad? Dicho de otra manera tú no eliges la parte, no eliges cuál te parece a ti más o menos rentable. Te acabas quedando con la última aportación. Se supone que la que tiene más tiempo tiene más rentabilidad pero puede no haber sido así y será hasta la que tenga más perdida si venimos de un caso en el que nada más entrar bajo y todavía nos estamos intentando recuperar o estamos en una situación parecida sin contar la inflación. |
18-sep-2024 10:55
|
Ok, entonces mi pregunta es, si vendes las más nuevas esto es garantía de que son la parte con menos rentabilidad? Dicho de otra manera tú no eliges la parte, no eliges cuál te parece a ti más o menos rentable. Te acabas quedando con la última aportación. Se supone que la que tiene más tiempo tiene más rentabilidad pero puede no haber sido así y será hasta la que tenga más perdida si venimos de un caso en el que nada más entrar bajo y todavía nos estamos intentando recuperar o estamos en una situación parecida sin contar la inflación.
Pero si no fuese el caso, tu banco/gestora te puede desglosar las aportaciones hechas y tu puedes ir moviendo "trozos". Aunque es más tedioso, se puede hacer. Mueves a un monetario los "trozos" más rentables y te quedas en el fondo existente los menos rentables. Para reembolsarlos. Que sí, que solamente difieres impuestos y los vas a tener que pagar al final.....pero es que mientras tanto, esos impuestos que te has "ahorrado" te incrementan el interés compuesto. Hay un hilo en el foro con exceles que muestran un caso práctico, aunque lo que buscado por encima y no lo veo... |
18-sep-2024 10:58
|
Normalmente la parte más "nueva" es la que tiene menos rentabilidad, sí.
Pero si no fuese el caso, tu banco/gestora te puede desglosar las aportaciones hechas y tu puedes ir moviendo "trozos". Aunque es más tedioso, se puede hacer. Mueves a un monetario los "trozos" más rentables y te quedas en el fondo existente los menos rentables. Para reembolsarlos. Que sí, que solamente difieres impuestos y los vas a tener que pagar al final.....pero es que mientras tanto, esos impuestos que te has "ahorrado" te incrementan el interés compuesto. Hay un hilo en el foro con exceles que muestran un caso práctico, aunque lo que buscado por encima y no lo veo... |
18-sep-2024 10:59
| Los que vayáis a comprar iShares mirad lo que es el dual pricing y cuanto os repercute en la rentabilidad antes de decantaros |
18-sep-2024 11:01
| A 3 años por ejemplo gana Fidelity y a más abría que ver ya que no salen datos aquí. |
18-sep-2024 11:15
| Hostia, yo creo que estás intentando ya buscar con microlupa, shur, y desde el ángulo que te conviene, sin acritud. |
18-sep-2024 11:21
|
Si dominas, podrías hacernos una masterclass resumida? pero en cualquier caso, no debería estar incluído ya en la rentabilidad que muestra el fondo? es decir, está descontado ya... |
18-sep-2024 11:32
| No shur, no estoy mirando del ángulo que me conviene. A la conclusión que llego es que no se puede afirmar que una sea mejor que otra. Porque dependiendo de la métrica que mires gana una o gana otra.... |
18-sep-2024 11:47
|
Hostia, estoy leyendo esto del dual pricing en el foro de Bogleheads y es muy farragoso e inconcluyente...
Si dominas, podrías hacernos una masterclass resumida? pero en cualquier caso, no debería estar incluído ya en la rentabilidad que muestra el fondo? es decir, está descontado ya... No os rompáis la cabeza yendo al céntimo o la décima en rentabilidad. Coges uno de esos y para adelante. Y en caso de duda, Vanguard de toda la vida y sin preocuparse. Las diferencias a largo plazo son mínimas. |
Editado: 18-sep-2024 11:54 -
18-sep-2024 12:06
|
Hostia, estoy leyendo esto del dual pricing en el foro de Bogleheads y es muy farragoso e inconcluyente...
Si dominas, podrías hacernos una masterclass resumida? pero en cualquier caso, no debería estar incluído ya en la rentabilidad que muestra el fondo? es decir, está descontado ya... Pero el dual pricing lo que hace es que tú cuando compres lo hagas por más de ese precio de referencia y cuando vendas, lo hagas por menos. Básicamente te recorta un 0.1-0.07% por transacción y a la larga si puede ser bastante... Tienes que hacer las cuentas, como datos relevantes te diría que iShares puede compensar en el SP y world porque se salta las retenciones de dividendos de usa y que si metes una cantidad inicial grande y operas a largo plazo puede compensar. Pero yo personalmente lo evito. Aún así, haz los cálculos y ya lo miras. Creo que en boogleheads había una comparativa del spread en el precio con cifras exactas que te pueden servir de referencia, yo estoy hablando de memoria. |
18-sep-2024 12:26
| Lo que si estaría bien contemplar ahora mismo es coger la variante del fondo que tenga la divisa cubierta (Hedged) ya que al bajar los tipos en EEUU, previsiblemente el cambio divisa USD/EUR bajará |
19-sep-2024 09:27
|
No, la rentabilidad se da en el precio de cierre diario comparado al índice.
Pero el dual pricing lo que hace es que tú cuando compres lo hagas por más de ese precio de referencia y cuando vendas, lo hagas por menos. Básicamente te recorta un 0.1-0.07% por transacción y a la larga si puede ser bastante... Tienes que hacer las cuentas, como datos relevantes te diría que iShares puede compensar en el SP y world porque se salta las retenciones de dividendos de usa y que si metes una cantidad inicial grande y operas a largo plazo puede compensar. Pero yo personalmente lo evito. Aún así, haz los cálculos y ya lo miras. Creo que en boogleheads había una comparativa del spread en el precio con cifras exactas que te pueden servir de referencia, yo estoy hablando de memoria. Para los indexados al MSCI World parece haber bastante consistencia en cuanto al buen rendimiento del iShares clase D. Así que podríamos concluir (cautelosamente) que si las cosas no cambian, y a pesar de la poca transparencia que muestra la gestora en torno al dual pricing, seguramente sea la opción más rentable para la mayor parte de inversores a largo plazo. Esto se debe a que en sólo un año, la ventaja que iShares consigue sacarle a Vanguard y a Fidelity (0,06% y 0,07% respectivamente) ya compensa el sobrecoste promedio del dual pricing (<0,05%). |
19-sep-2024 09:33
|
Gestora Isin TER Rentabilidad 2024 Capital Capital en 1 año Diferencia Ishares IE00BD0NCM55 0,12 16,8 300.000 349.980 Fidelity IE00BYX5NX33 0,12 16,4 300.000 348.781 1.199 Vanguard IE00B03HD191 0,18 16,4 300.000 348.571 1.408 Amundi LU0996181599 0,2 16,3 300.000 348.202 1.777 Mismo ejemplo incluyendo el dual pricing de Ishares: Gestora Isin TER Dual Pricing Capital en 1 año Diferencia Ishares IE00BD0NCM55 0,12 0,05 349.804 Fidelity IE00BYX5NX33 0,12 348.781 1.023 Vanguard IE00B03HD191 0,18 348.571 1.233 Amundi LU0996181599 0,2 348.202 1.602 |
19-sep-2024 09:41
|
Tu argumento es que Fidelity a 3 años gana. Sí, cierto, un 0,01 más. Peanuts. Pero Ishares a un año gana. Ishares a 5 años gana. No podemos comparar el resto. Resultado: minipunto para tí. 2 puntos para mí. Tengo razón yo. Es bromuro, shur! |
19-sep-2024 10:03
|
Sí que miras con lupa y des de el ángulo que te conviene.
Tu argumento es que Fidelity a 3 años gana. Sí, cierto, un 0,01 más. Peanuts. Pero Ishares a un año gana. Ishares a 5 años gana. No podemos comparar el resto. Resultado: minipunto para tí. 2 puntos para mí. Tengo razón yo. Es bromuro, shur! Un año 19,55% 19,64% Tres años 8,95% 8,94% Cinco años 12,10% 12,15% A tres años gana Fidelity con un 0,01% más A cinco años gana Ishares con un 0,05% más Parece que los últimos años está siendo mejor el Fidelity y años atrás fue un poco mejor el iShares, pero estamos hablando de centesimas de diferencia. Realmente cuando miras a medio plazo las diferencias son totalmente irrisorias. Estamos hablando de que un 0,05% de diferencia si tienes por ejemplo 10.000€ invertidos supone 5€ de diferencia al año. |
19-sep-2024 10:05
|
Ishares se salta las retenciones de los dividendos de USA solamente en el fondo indexado de Estados Unidos, no del World. Por que es el único que no es una réplica física si no de réplica sintética.
Para los indexados al MSCI World parece haber bastante consistencia en cuanto al buen rendimiento del iShares clase D. Así que podríamos concluir (cautelosamente) que si las cosas no cambian, y a pesar de la poca transparencia que muestra la gestora en torno al dual pricing, seguramente sea la opción más rentable para la mayor parte de inversores a largo plazo. Esto se debe a que en sólo un año, la ventaja que iShares consigue sacarle a Vanguard y a Fidelity (0,06% y 0,07% respectivamente) ya compensa el sobrecoste promedio del dual pricing (<0,05%). Cuando hice los cálculos me salía a cuenta no entrar en iShares, pero juraría que si que llevan sintéticos en el world (salvo que cambiarán la política recientemente) |
19-sep-2024 10:15
|
¿Habéis tenido en cuenta los costes de cada fondo? A largo plazo, ese 0,05% o 0,1% en comisiones puede parecer insignificante, pero con el interés compuesto, puede marcar una gran diferencia en lo que realmente te llevas al bolsillo. Como decía John Bogle en su libro Cómo invertir en fondos de inversión con sentido común, los costes son el mayor enemigo del inversor. No sirve de mucho que un fondo gane un poco más si las comisiones se comen gran parte de esa ganancia. |
19-sep-2024 10:18
|
¿Habéis tenido en cuenta los costes de cada fondo?
A largo plazo, ese 0,05% o 0,1% en comisiones puede parecer insignificante, pero con el interés compuesto, puede marcar una gran diferencia en lo que realmente te llevas al bolsillo. Como decía John Bogle en su libro Cómo invertir en fondos de inversión con sentido común, los costes son el mayor enemigo del inversor. No sirve de mucho que un fondo gane un poco más si las comisiones se comen gran parte de esa ganancia. |
19-sep-2024 10:20
|
Mirando en Finect que parece que hay más datos:
Un año 19,55% 19,64% Tres años 8,95% 8,94% Cinco años 12,10% 12,15% A tres años gana Fidelity con un 0,01% más A cinco años gana Ishares con un 0,05% más Parece que los últimos años está siendo mejor el Fidelity y años atrás fue un poco mejor el iShares, pero estamos hablando de centesimas de diferencia. Realmente cuando miras a medio plazo las diferencias son totalmente irrisorias. Estamos hablando de que un 0,05% de diferencia si tienes por ejemplo 10.000€ invertidos supone 5€ de diferencia al año. En cuanto a las diferencias, recuerda que el mensaje original mío era para capitales superiores a €10k, concretamente hablaba de €300k. Por eso me miraba al céntimo cuál era mejor... |
19-sep-2024 10:26
|
Buen apunte. Siempre he tenido esa duda porque me pareció leerlo en algún lado. El rendimiento que publica un fondo ya tiene descontado el TER? Si es así, la discusión se simplifica... para un capital de €300k, en 2024 ytd, con Ishares ganas €1.500 más que con Amundi y €1.200 más que con FIdelity o Vanguard. Gestora Isin Rentabilidad 2024 Capital Capital final Diferencia Ishares IE00BD0NCM55 16,8 300.000 350.400 Fidelity IE00BYX5NX33 16,4 300.000 349.200 1.200 Vanguard IE00B03HD191 16,4 300.000 349.200 1.200 Amundi LU0996181599 16,3 300.000 348.900 1.500 |
Editado: 19-sep-2024 10:30 -
19-sep-2024 10:29
|
Y da igual para 10K que para 300K, al final lo que hay que mirar es el porcentaje. |