Con 27 k ahorrados que haríais ?
17-sep-2024 22:05
|
Y por supuesto depende del perfil de riesgo del inversor. En definitiva, mi tesis es que se habla de la RF como un area de inversión segura, menos volátil y descorrelacionada de la RV y no tiene porqué ser así y en muchísimos casos no lo es. |
17-sep-2024 22:31
|
Con todo el respeto del mundo, si acabas de meter 10k en un fondo monetario sin tener claro los conceptos que preguntas, lo veo bastante atrevido.
Gasta un par de semanas en informarte de los tipos de productos, de sus diferencias, ventajas e inconvenientes y luego mete la casa si quieres, pero lo primero es informarte. ¡Por tardar un poco más en "invertir" no vas a perder mucho beneficio, y vas a aprender mucho! A tus dudas: - Las cuentas remuneradas pueden bajar de forma unilateral la remuneración, sí. - Abrirse cuentas en mil sitios es un poco engorroso, pero da un dinero a cambio de abrir una cuenta, suele valer la pena. - Hay depósitos cancelables y no cancelables: normalmente si lo cancelas pierdes los intereses generados, por normal general, sí, el dinero queda "congelado" el periodo de tiempo que dure el depósito. Por que creo que el shur le ha metido un par de horas de lectura viendo lo que escribe. Ha metido 10k en Axa por probar e ir aprendiendo sobre fondos y Myinvestor , le parece eso más cómodo que andar abriendo cuentas remuneradas. Parece que no quiere abrir depósitos para tener el dinero bloqueado. Que si, que en BIG tienes acceso al dinero, pero pierdes todo lo que has remunerado hasta este momento. Un fondo monetario como Axa, donde tienes liquidez de un día a otro, no retienes el 19% cada mes y va a aguantar las próximas bajadas de los tipos de interés mejor que las cuentas remuneradas, es decisión acertada a riesgo mínimo. Además, luego puedes pasar ese dinero a otro fondo cuando quieras sin pasar por hacienda. Puedo ver lógico poner la mitad del dinero en un depósito y la otra mitad en un FM, pero no veo las ventajas de una cuenta remunerada. |
17-sep-2024 22:42
|
Primero, me formaría en inversión y después decidiría según sea tu perfil de riesgo (agresivo o conservador). Saludos. |
18-sep-2024 07:16
|
Mejor meterlo en depósitos que ahora mismo están dando entre un 3.5 y un 4% (cetelem da el 4%), la mitad a 3 meses y la otra mitad a un año o similar, aunque de menos. A corto plazo te van a dar más, y hasta me atrevería a decir que a medio plazo también. No sabes si en dos años vas a necesitar ese dinero y lo has tenido en fondos indexados que te han dado poco, nada o incluso has perdido, así que yo no me la jugaba porque estas cosas son para largo plazo y puede que necesites ese dinero antes de lo que tienes previsto, porque no tienes 40 años y la vida encarrilada. |
Editado: 18-sep-2024 07:33 -
18-sep-2024 07:24
|
Si, no tengo experiencia en esto y demás , he leído algo , me vi un vídeo también de 2 horas , leer un poco por el foro etc.
Lo que tengo claro es que quiero tener por ahora renta fija, y dentro de eso pues leí lo de los depósitos, cuentas remuneradas y fondos monetarios, segun entendí todas son prácticamente igual de seguras. Rentabilidad muy parecida en todas. No veo la temeridad de meter 10k a un fondo monetario. Estaré pendiente que el tipo de interés no caiga en picado y si lo hace , lo saco Uff... llegamos tarde... Vas a hacer exactamente lo que un shur dijo más atrás, te asustarás y lo sacarás en perdidas. Ese tipo de inversiones no son para ti, hubiese sido más fácil y cómodo un deposito cancelable y hacer varios depósitos (de 5.000€ por ejemplo cada uno) y aunque sean todos del mismo dia, si necesitas una parte, no pierdes los intereses del resto. Como ya dije, cetelem está dando el 4%, que si descuentas el 19% de los intereses (no del dinero que tu has metido) te sigue dando actualmente más que esos fondos monetarios que no creo que suban mucho a corto plazo con la bajada de tipos. Haciendo cuentas rápidas sale: 27k a 3 meses = 218€ netos, una vez descontado impuestos. Pero es tu dinero... |
Editado: 18-sep-2024 07:29 -
18-sep-2024 08:11
|
No, no lo es. Deberías de tener uno ahorros de 6-12 meses por si te quedas en el paro. Después de eso puedes empezar a invertir. Tienes cualquier imprevisto y adios 27k. |
20-sep-2024 09:25
|
Puedes explicar que conceptos necesita entender?
Por que creo que el shur le ha metido un par de horas de lectura viendo lo que escribe. Ha metido 10k en Axa por probar e ir aprendiendo sobre fondos y Myinvestor , le parece eso más cómodo que andar abriendo cuentas remuneradas. Parece que no quiere abrir depósitos para tener el dinero bloqueado. Que si, que en BIG tienes acceso al dinero, pero pierdes todo lo que has remunerado hasta este momento. Un fondo monetario como Axa, donde tienes liquidez de un día a otro, no retienes el 19% cada mes y va a aguantar las próximas bajadas de los tipos de interés mejor que las cuentas remuneradas, es decisión acertada a riesgo mínimo. Además, luego puedes pasar ese dinero a otro fondo cuando quieras sin pasar por hacienda. Puedo ver lógico poner la mitad del dinero en un depósito y la otra mitad en un FM, pero no veo las ventajas de una cuenta remunerada. |
20-sep-2024 10:42
| Yo la hice ayer desde el pc y tardé menos de 10 minutos y ya estaba activada y todo. Mande transferencia por la noche y esta mañana ya estaba en myinvestor |
20-sep-2024 10:50
| Igualmente, como ya te han comentado más arriba, has visto la promoción de ibercaja? 1 año al 5% hasta 20.000 euros. Tiene condiciones de nomina y un recibo al mes, pero viendo la rentabilidad no me parece una locura. |