Milán o Eindhoven. ¿Cuál de las dos os parece más interesante en octubre?

overdrive1979
ForoCoches: Miembro
Dentro de veinte días tengo previsto hacer una escapada por algún lugar de Europa y tras meditar diversas opciones finalmente me he quedado con estas dos ciudades. En Eindhoven he estado solo una vez (durante una visita de un día entero como parte de un tour por el Benelux), pero de eso ya hace trece años y la visita coincidió en un domingo de agosto, con lo cual la ciudad estaba bastante vacía.
En Milán nunca he estado.

Supongo que Milán, por su tamaño y su población tiene mucho más que ver, pero el Benelux, y Países Bajos en general, de siempre me ha parecido un lugar fascinante y guardo buenos recuerdos.

El clima no me preocupa demasiado (siempre y cuando no haga excesivo frío). Evidentemente Eindhoven es bastante más lluviosa y más nubosa que Milán en estas fechas, pero viendo climogramas de Eindhoven no parece que en octubre haga excesivo frío. Las temperaturas medias para octubre en Eindhoven son similares a las de ciudades como Burgos o Ávila, con lo cual no es un inconveniente.

La visita sería de cuatro días y la haré yo solo y no tengo pareja, así que podré ir a mi puta bola.
Soy ya algo mayorcete, del año 79, con lo cual con casi 45 años no estoy interesado en el mundo de las discotecas o festivales que pueda haber, aunque alguna visita a algún que otro bar, cervecería o pub a primera hora de la noche podría caer.Me han hablado muy bien de la calle de los bares de Eindhoven, por cierto.

Espero opiniones de foreros/as que conozcan a fondo ambas ciudades. Gracias y eso.P.D. No me va el tema de fumar ni me interesa el mundillo de los coffe shops.
elhiper
Para cuatro dias ninguna de las 2, son ciudades que las ves en un dia

Otra cosa que vayas a Eindhoven o Milan y te muevas en tren a otras ciudades el resto de dias
overdrive1979
Cita de elhiper
Para cuatro dias ninguna de las 2, son ciudades que las ves en un dia

Otra cosa que vayas a Eindhoven o Milan y te muevas en tren a otras ciudades el resto de dias
SI, algún desplazamiento a zonas cercanas también lo contemplo. El área metropolitana de Milán es del estilo del de Madrid, así que por población y por extensión debe haber mucho que ver.
Eindhoven tiene Tilburg y Maastricht relativamente cerca.
elhiper
Cita de overdrive1979
SI, algún desplazamiento a zonas cercanas también lo contemplo. El área metropolitana de Milán es del estilo del de Madrid, así que por población y por extensión debe haber mucho que ver.
Eindhoven tiene Tilburg y Maastricht relativamente cerca.
El año que estuve en Holanda, fui a Eindhoven e hice una noche y luego hice 2 en Ámsterdam
mark_hardcorian
un par de días en Milán, me gustó mucho más, iba con expectativas muy bajas y me sorprendió. Dedícale una mañana al Cementerio Monumental de Milán, es el lugar con más Arte que he visitado en mi vida... sorprendentemente una ciudad limpia y que combina la historia con lo contemporáneo.
guiyermo
Cuenta Premium ☑️
Eindhoven? Debe ser una broma
Walterd
ForoCoches: Usuario
Hay un destino que no solemos tener en cuenta y tiene más "chicha" que Milán. Turín.
Hace dos años buscando billetes baratos, en agosto, encontré vuelos con Iberia Express tirados de precio. Cuando comencé a buscar información me di cuenta que es un destino más completo que Milán (que está a una hora, según recuerdo). Nos gustó muchisimo, más que Milán.
Estuvimos una semana allí, visitamos palacios, museos, Milán e hicimos una escapada al Valle de Aosta, a ver el Montblanc.
Puedes mirar cómo están los vuelos para Torino, no te arrepentirás.
bobst
Cita de Walterd
Hay un destino que no solemos tener en cuenta y tiene más "chicha" que Milán. Turín.
Hace dos años buscando billetes baratos, en agosto, encontré vuelos con Iberia Express tirados de precio. Cuando comencé a buscar información me di cuenta que es un destino más completo que Milán (que está a una hora, según recuerdo). Nos gustó muchisimo, más que Milán.
Estuvimos una semana allí, visitamos palacios, museos, Milán e hicimos una escapada al Valle de Aosta, a ver el Montblanc.
Puedes mirar cómo están los vuelos para Torino, no te arrepentirás.
¿Es muy caro el alojamiento?
Walterd
No, es más barato que Milán, fijo.
winchi
Miembro con rabo
Pues lo mismo con Eindhoven, esta bien para viajar con Ryanair, bajarte, coger un tren e irte a la Haya, Utrech, Rotterdam... Como mucho pasar una mañana que si nunca has estado por esos lares te puede parecer bonita.
strinkel
yo he estado en milan, y está muy bien, pero con un par de dias tienes de sobra, aunque con el resto de los dias puedes ver alrededores como el lago di como
lacasa
Hace mucho tiempo...
Milán es la ciudad menos italiana de Italia. He estado muchas más veces de las deseadas y la verdad es que no tiene el encanto de otras ciudades (pero bueno sobre gustos cada cual...).

Lo bueno de ir a Milán cuatro días es que tienes cerca Bérgamo y la zona del lago Como, que merecen la pena visitar.

Eindhoven no la conozco, así que no puedo comparar.
← A Viajes