[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIII)

Tema Cerrado
wey6
Cita de jordififon
Hola, estoy en tu misma situación. ¿Qué hiciste al final?
Pues en 24h me hicieron el cambio sin enviar nada. Así que sí me llega la primera factura no haré nada
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de f5inet
estimados @Ivansnoke y @JavierRR , veteranos del foro, mi experiencia con TE ha sido bastante mala:
- contrate TE antes de todo el asunto del tope de gas, con los famosos descuentos del 67+5%. me ignoraron reclamaciones, y me terminaron cobrando el tope de gas. (hubo gente que se paso a TE despues que yo, y no se lo cobraron)
- en la primera renovacion ya me quisieron subir los precios a mas de 50cents/kwh, lo sortee, igual que muchos, cambiando de tarifa 24h a tarifa de 2/3 periodos, de esta forma aguantamos los descuentos y tuvimos precios razonables durante otro año mas.
- en la segunda renovacion, de nuevo intentaron subirme precios a mas de 45cents/kwh, intente librarme contratando plan facilita y renovando precios un año mas completo. no valio de nada, a pesar de tener el contrato puesto con ellos de que los precios tenian validez por un año, al mes me cascaron los precios de 45cents/kwh diciendo que 'los cambios de precio se hacen al año, independientemente de lo que diga el contrato'.

Y es por eso por lo que digo que son unos piratas, ojo, como practicamente TODAS las electricas.

la unica que MAS O MENOS se salva, es Repsol. Al menos son serios.

Aun asi, es la comercializadora que mas bajos precios esta dando, y a donde voy a pasar a un familiar con tarifa repsol unicornio que se agota en este mes, esta misma tarde (TE le ofrece tarifa 'bond'-007)

Por cierto, acabo de comprobar precios que ofrece TE ahora mismo:
- viniendo desde Repsol Unicornio (0,088 24h): 0,073
- viniendo desde Iberdrola 3 periodos online (0,11-0,09-0,75): 0,077

asi que, aun con todo el dolor de mi corazon, creo que pasare a TE nuevamente, tanto mi suministro, como el del familiar que esta en Repsol Unicornio.
Estimado f5net.

Con el tope del gas nos fastidiaron a unos cuantos. Hubo reclamaciones en consumo que salieron adelante. Pero por defectonlos que contrataron después del ¿29 de abril? De entrada a todos. No solo fue con TE. Está feo señalar a una sola. Perosne portaron bien Repsol e imagina energia e Iberdrola, si no recuerdo mal.
- los "50 céntimos", con los descuentos se quedaban en mediocres 0,15€/kWh. Tarifa mediocre en 2023, cierto. Pero es mucho más alarmante decir 50 céntimos, sobre una tarifa inicial de 26, que fuimos sorteando a 19 céntimo. Tarifa mediocre, lo que he dicho. De tus palabras se entiende otra cosa. Y lo sabes.
- segunda renovación, una primera tanda que se anticipó, cambio. A los que nos retrasó, pues tarifa mediocre otra vez. Renovación a 26-30 céntimos. Obvio, marcharse. Que al año hay que revisar precios, es lo normal, no la excepción. También lo sabes.

- el truqui del facilita era eso un truqui. No funcionó. Seguramente reclamando a consumo, ganábamos. Pero personalmente no quiero animar a estás cosas si no merece la pena. Me ha ido mejor irme. He estado 5 meses sin pagar luz en Octopus.

Tu dices que Repsol se salva. Te ha ido bien me alegro. A mí no. Me deben 30€ aún y me colaron permanencia. Se pueden quitar y tal, no preocupante, pero la colaron. Tengo famoso contrato con "colectivos vinculados". Poco trabajo dio quitarlo. Pero lo dio.
jordififon
Cita de wey6
Pues en 24h me hicieron el cambio sin enviar nada. Así que sí me llega la primera factura no haré nada
Perfecto, gracias por la respuesta.
f5inet
Cita de Ivansnoke
Estimado f5net.

Con el tope del gas nos fastidiaron a unos cuantos. Hubo reclamaciones en consumo que salieron adelante. Pero por defectonlos que contrataron después del ¿29 de abril? De entrada a todos. No solo fue con TE. Está feo señalar a una sola. Perosne portaron bien Repsol e imagina energia e Iberdrola, si no recuerdo mal.
- los "50 céntimos", con los descuentos se quedaban en mediocres 0,15€/kWh. Tarifa mediocre en 2023, cierto. Pero es mucho más alarmante decir 50 céntimos, sobre una tarifa inicial de 26, que fuimos sorteando a 19 céntimo. Tarifa mediocre, lo que he dicho. De tus palabras se entiende otra cosa. Y lo sabes.
- segunda renovación, una primera tanda que se anticipó, cambio. A los que nos retrasó, pues tarifa mediocre otra vez. Renovación a 26-30 céntimos. Obvio, marcharse. Que al año hay que revisar precios, es lo normal, no la excepción. También lo sabes.

- el truqui del facilita era eso un truqui. No funcionó. Seguramente reclamando a consumo, ganábamos. Pero personalmente no quiero animar a estás cosas si no merece la pena. Me ha ido mejor irme. He estado 5 meses sin pagar luz en Octopus.

Tu dices que Repsol se salva. Te ha ido bien me alegro. A mí no. Me deben 30€ aún y me colaron permanencia. Se pueden quitar y tal, no preocupante, pero la colaron. Tengo famoso contrato con "colectivos vinculados". Poco trabajo dio quitarlo. Pero lo dio.

Como bien dices, Ivansnoke, cada uno cuenta la historia como le viene. He contado mi experiencia con TE, de la cual extraigo, que la mejor estrategia con ellos es firmar el primer contrato, esperar que lo cumplan, y no tocar nada mas, y lo que es mas, al primer incumplimiento o pasada de frenada, largarse. en base a mi experiencia, es lo que comparto.

de hecho, en uno de mis puntos posteriores, insistia que TODAS las comercializadoras son, en mayor o menor medida, piratas, no salvaba a ninguna (y en este 'ninguna' incluyo pepeenergy, por mucha rabia que me de). de nuevo, aqui contamos la historia tal como nos viene, en este caso, tu historia con Repsol ha sido peor que con TE. Lo lamento, pero no fue mi caso, quizas tuve mas suerte en este particular.

Aun asi, y tal como he editado mi mensaje, ahora mismo TE me ofrece mejor precio que Iberdrola 3 periodos online, asi que seguramente, volvere al redil de TE, pero tal y como he dicho antes: firmar, callar, esperar, y cuando den o amenacen con el palo, largarme con viento fresco.

Un saludo shur, no lo dudes, estamos juntos en esto.
davishb
Cita de JavierRR
Las del Post 14
Suerte
Su contraoferta, muy mala

JavierRR
Cita de davishb
Su contraoferta, muy mala

Curiosamente la que dices muy mala es la segunda más baja y que más de uno ha cogido sin rechistar
Saludos,,,
davishb
Cita de JavierRR

Curiosamente la que dices muy mala es la segunda más baja y que más de uno ha cogido sin rechistar
Saludos,,,
TE me ha ofertado esto....

amovilar
Cita de davishb
TE me ha ofertado esto....

La llamada Bond , de lo mejorcito

El facilita no es obligatorio
davishb
Cita de amovilar
La llamada Bond , de lo mejorcito

El facilita no es obligatorio
No lo he pillado el facilita
pacojone
Buenas , a alguien le ha llegado la factura de agosto con Octopus? Llevo con ellos más de un año y son siempre muy puntuales , siempre el 30, 31 o 1 llega la factura y ya hemos pasado mediados de septiembre y todavía no ha llegado la de agosto
Yiye
Forero Premium
Rellené el sábado el formulario de Imagina Noches Y Findes (oferta de junio) y no me han mandado nada, ni siquiera un correo de "hemos recibido su solicitud y ya la trataremos". ¿Es normal? ¿No ha quedado registrado y debería volver a rellenarlo? Supongo que todavía se puede contratar la oferta de junio si sigue apareciendo en el Excel y los posts iniciales de la plataforma.
Ivansnoke
Cita de f5inet
a mi me han llamado. les he enviado la ultima factura porque el email que me han dado de contacto es del dominio oficial de naturgy, sino les hubiese colgado.

Creo que estan haciendo una prospeccion de mercado porque se les habran ido unos pocos de clientes y quieren ver que precios hay por ahi y hasta donde hay que bajarse los pantalones para volver a captar.
Cita de Katasys
Buenos días,
Han llamado a alguien más de la comercializadora regulada de naturgy para ofrecerle una bajada del precio?

No me enteré muy bien porque estaba en el trabajo y me dijo que me llamaría hoy, pero me comentó que si no tenía el bono social, podían aplicarme una reducción de la tarifa regulada del gas ya que ahora iban a subir o algo así me dijo... Sabéis por donde pueden ir los tiros?

Gracias!
Comercilizadora Regulada no ofrece bajadas de precio, ni creo que haga prospecciones de mercado.

Es alucinante la cantidad de burradas que decis que os han dicho y que os parezca normal.

La tarifa regulada (TUR) esta REGULADA. RE-GU-LA-DA. Los precios se fijan-regulan por ley. Y no hay descuentos. Así que es un engaño claramente.

Si cogéis una tarifa de gas que no sea la TUR estáis cometiendo un error. Y se empieza cometiendolo haciéndole caso a llamadas entrantes no solicitadas. Huele a timondesde aqui
Ivansnoke
Cita de Fermin
Buenas tardes,
Voy a dar de alta un punto de luz nuevo para un negocio. Presupongo un mayor consumo en las horas centrales del día, son unas máquinas expendedoras de bebidas que estarán expuestas a la intemperie.

Sin tener consumos previos, la Excel de poco me sirve, creo que lo más conveniente sería tirar de la tarifa más económica con precio fijo las 24h e ir viendo como va el consumo para luego echar números, ¿no?
Si, así es.

Por primera vez podría recomendar Octopus Solar Family.

Es una tarifa indexada con precio de potencia precio de coste y donde te devuelven el 50% de lo consumido en horas solares.

Es un poco rollo de seguir no se la recomiendo a gente con pocas ganas de complicarse la vida. una gran mayoría.

En los próximos dos meses seguramente las indexadas seran baratas sobre todo en horas solares. Súmale que devuelven un poco, y que nada que busques por ahí encuentras un referido, que te servirá para ir pagar poco el primer mes. Mientras pagas poco tienes lecturas para echar cálculos.

Si los planes salen bien, en un mes subes factura a TE. Y si te sale la Bond. Ya no tienes que pensar mucho más. Con el kWh a 0,073 va a ser difícil encontrar algo mejor
Ivansnoke
Cita de pacojone
Buenas , a alguien le ha llegado la factura de agosto con Octopus? Llevo con ellos más de un año y son siempre muy puntuales , siempre el 30, 31 o 1 llega la factura y ya hemos pasado mediados de septiembre y todavía no ha llegado la de agosto
Primero tienes que comprobar en la distribuidora si ha cerrado lecturas para facturar.
Si no ha cerrado, Octopus no tiene lecturas que facturar.

Si ha cerrado, tendrás que llamar a Octopus para saber la razón que no facturen
Bariko11
Cita de pacojone
A mí tampoco me ha llegado. Parece que este mes se ha retrasado
iLoveTrance
******* ****/Flood/*****
Buenas @JavierRR

He comprado un piso y al cambiar a mi nombre los suministros estoy pagando a 0’018+iva en Total Energies (una locura)

He revisado la tabla y me merece la pena “imagina energia” 24h al mismo precio (al menos hasta que consiga alguna factura decente para ver si me dan la bond en un futuro)

Pone que hay un enlace especial para solicitar la tarifa, lo tenéis a mano?
Gracias
JavierRR
Cita de iLoveTrance
Buenas @JavierRR

He comprado un piso y al cambiar a mi nombre los suministros estoy pagando a 0’018+iva en Total Energies (una locura)

He revisado la tabla y me merece la pena “imagina energia” 24h al mismo precio (al menos hasta que consiga alguna factura decente para ver si me dan la bond en un futuro)

Pone que hay un enlace especial para solicitar la tarifa, lo tenéis a mano?
Gracias
Buenas
Como todo: en el OP
Y no es ningún "enlace especial"
Son enlaces de la propia página oficial de Imagina
https://contrataonline.imaginaenergi...ium=&utm_term=
https://contrataonline.imaginaenergi...ium=&utm_term=

Aunque ponga junio, que sepamos sigue funcionando

La CNMC lo sigue teniendo activo

Saludos,,,
Kiwiwi
ForoCoches: Usuario
Buenas, tengo la tarifa de 0.06 CTS de total de diciembre del año pasado, sabéis en la renovación del año a cuanto la suben?
JavierRR
Cita de Kiwiwi
Buenas, tengo la tarifa de 0.06 CTS de total de diciembre del año pasado, sabéis en la renovación del año a cuanto la suben?
Depende
Renovaciones TE Post 5
De todas formas creo que por lo que han contado aquí la Sexta tiene mala renovación
Suerte
peruzzy
Cita de Kiwiwi
Interesa.
Tengo la Sexta que me cumple en febrero.

Cuándo te manden renovación ponla por aquí por si hay que ir haciendo el Excel.
Ivansnoke
Cita de peruzzy
Interesa.
Tengo la Sexta que me cumple en febrero.

Cuándo te manden renovación ponla por aquí por si hay que ir haciendo el Excel.
Vete preparando el Excel La sexta a 0,109
La Bond '23 a 0.070 renuevan.
NO sé explica. Tampoco importa y no cambia nada.
peruzzy
Cita de Ivansnoke
Vete preparando el Excel La sexta a 0,109
La Bond '23 a 0.070 renuevan.
NO sé explica. Tampoco importa y no cambia nada.
A mi la 'casi' Bond (0.07633) me la han mejorado un poco (0.07600).
La potencia también un poco más baja.

Esperaba que la Sexta fuera igual.

En fin, la esperanza es lo último que se pierde.
Menos mal que tenemos el Excel!!
Ivansnoke
Cita de peruzzy
A mi la 'casi' Bond (0.07633) me la han mejorado un poco (0.07600).
La potencia también un poco más baja.

Esperaba que la Sexta fuera igual.

En fin, la esperanza es lo último que se pierde.
Menos mal que tenemos el Excel!!
Ah, pues igual era la 0,0763 que pasaba a 0,076. Y me ha bailado la cifra un poco de memoria.

Pues las sextas que estamos viendo mal. Pero hoy mal. Mañana quizás bien. No se sabe. Para esto tampoco hay bola de cristal.
Nordlicht
Cuando estaba con octopus, lo de TE no me bajaban el precio a mas de 0,91 y ahora que me he pasado a endesa creo que me han ofrecido la bond?
HEBE
que lata..
Cita de Kiwiwi
Aquí mi propuesta de hace unos días, espero que tengas más suerte, yo renuevo el 14/10
HEBE
que lata..
Cita de Nordlicht
Cuando estaba con octopus, lo de TE no me bajaban el precio a mas de 0,91 y ahora que me he pasado a endesa creo que me han ofrecido la bond?
Si, es la bond. Que curiosa la potencia que tienes.

Saludos
Kiwiwi
ForoCoches: Usuario
Cita de HEBE
Aquí mi propuesta de hace unos días, espero que tengas más suerte, yo renuevo el 14/10
Gracias
Ivansnoke
Cita de Nordlicht
Así es.
JavierRR
https://cincodias.elpais.com/compani...a-quiebra.html

Holaluz arrastra en su crisis a 14 bancos que se suman a la lucha por evitar la quiebra
bcruben
Cita de f5inet
Son unos piratas de mucho cuidado, y normalmente en la renovacion atracan a mano armada, pero la oferta de captacion barata que te dan durante un año usualmente la respetan.

Eso si, ni una llamada, ni una queja, ni atender una llamada de telefono: has firmado un contrato de un año, y no te esfuerces en discutir con ellos. es la mejor estrategia.

cuando te avisen del precio de renovacion al año, que sera abusivo, toca buscar otra, y punto.
Gracias por el aviso. Venía de la oferta pata negra de Repsol 3 años y era lo que mejor ofrecían.
Suelen avisar antes de acabar el contrato de las nuevas tarifas y es cuando toca buscar alternativa, no?
← A Electrónica / Informática