Oposición enfermería de prisiones
18-jul-2024 16:39
|
Artículo publicado recientemente en gaceta médica: Aborda la falta de médicos en prisiones, consecuencia de la precariedad, denuncia la escasa oferta de empleo público para estos (15 plazas) que no se cubrirán, y el deterioro continuo de la sanidad penitenciaria, cuya solución sería quizá la trasferencia de la sanidad penitenciaria a los servicios de salud de las ccaa. https://gacetamedica.com/profesion/l...iedad-laboral/ |
20-ago-2024 21:46
|
Publicado el Decreto de prescripción enfermera: Aborda la indicacion, el uso y la dispensación de medicamentos sujetos a prescripción médica por parte de enfermeros: https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2024-17079 |
21-ago-2024 13:22
| A ver si se pudiese ver el listado de interinos, que luego hay erratas, enchufes,.....y no se puede reclamar |
21-ago-2024 18:23
|
Los enchufes y el trato de favor siempre han existido y seguirán existiendo (sobre todo en los altos cargos y puestos de mando, de libre designación). En las oposiciones también hay trato de favor, sobre todo en las administraciones locales, en menor medida en oposiciones estatales como las de enfermería de prisiones. Desde mi experiencia y por fortuna, aquellas personas que sin conocer a nadie ni tener ningún enchufe preparan bien la oposición tienen muchas posibilidades de aprobar, tal y como he podido comprobar de primera mano. |
23-ago-2024 10:48
| En mi experiencia.....difiero bastante contigo de esta GRAN ESTAFA DE OPOSICION. |
04-sep-2024 22:20
|
2° y 3° examen los valora el tribunal, que según el día que vayas varía tanto en número como en personas. En mi opinión y experiencia de varias convocatorias tienen un perfil de lo que quieren, y a eso se ajustan. Y no les pidas los criterios de corrección de esos ejercicios, que dicen que son documentos privados del tribunal...... |
04-sep-2024 22:57
|
2° y 3° examen los valora el tribunal, que según el día que vayas varía tanto en número como en personas. En mi opinión y experiencia de varias convocatorias tienen un perfil de lo que quieren, y a eso se ajustan.
Y no les pidas los criterios de corrección de esos ejercicios, que dicen que son documentos privados del tribunal...... |
13-sep-2024 15:31
|
2° y 3° examen los valora el tribunal, que según el día que vayas varía tanto en número como en personas. En mi opinión y experiencia de varias convocatorias tienen un perfil de lo que quieren, y a eso se ajustan.
Y no les pidas los criterios de corrección de esos ejercicios, que dicen que son documentos privados del tribunal...... El segundo y tercer examen se desarrollan de la siguiente forma (al igual que en el resto de oposiciones de nivel A2 de la AGE): el día del examen se escribe y se deposita en un sobre cerrado, después se corrigen en forma de lectura publica, delante de un tribunal, por lo que también cuenta la entonación, lectura pausada, presencia etc. El tribunal se conoce de antemano ya que es publicado en la convocatoria, y existen miembros titulares y suplentes, por lo que en las lecturas pueden cambiar los miembros del tribunal. los miembros del tribunal elaboran una guía (que se corresponde con los epígrafes del tema preguntado del boe, o del supuesto preguntado del tercer examen), se ciñen para corregir el examen mediante lectura a esta guía que tienen elaborada. Desde mi experiencia, tanto presentandome, como de preparador, creo que si se hace una correcta preparación desde lo que pide el tribunal (hablar de todos los puntos del boe, ceñirse a explicar cosas prácticas en los supuestos), es muy probable que se supere la oposición, si bien es cierto es un examen mas subjetivo de corregir, no creo, ni mucho menos que sea una estafa de oposición, aunque respeto las opiniones de todos los que se presentan. |
13-sep-2024 20:46
|
si me lo permites, voy a matizar esta respuesta, para complementarla.
El segundo y tercer examen se desarrollan de la siguiente forma (al igual que en el resto de oposiciones de nivel A2 de la AGE): el día del examen se escribe y se deposita en un sobre cerrado, después se corrigen en forma de lectura publica, delante de un tribunal, por lo que también cuenta la entonación, lectura pausada, presencia etc. El tribunal se conoce de antemano ya que es publicado en la convocatoria, y existen miembros titulares y suplentes, por lo que en las lecturas pueden cambiar los miembros del tribunal. los miembros del tribunal elaboran una guía (que se corresponde con los epígrafes del tema preguntado del boe, o del supuesto preguntado del tercer examen), se ciñen para corregir el examen mediante lectura a esta guía que tienen elaborada. Desde mi experiencia, tanto presentandome, como de preparador, creo que si se hace una correcta preparación desde lo que pide el tribunal (hablar de todos los puntos del boe, ceñirse a explicar cosas prácticas en los supuestos), es muy probable que se supere la oposición, si bien es cierto es un examen mas subjetivo de corregir, no creo, ni mucho menos que sea una estafa de oposición, aunque respeto las opiniones de todos los que se presentan. "también cuenta la entonación, lectura pausada, presencia etc.".......por favor, no mas de un 1%, que somos enfermeros...... Esta claro que tenemos opiniones muy diferentes, pero es que lo justo o injusto, lo objetivo y subjetivo.....no es opinable. Es decir, TODOS debemos pasar por el mismo tribunal, si no es asi ya no hay igualdad. En cuanto a lo que pide el tribunal.....llevo varias convocatorias pidiendo los criterios de correccion, y me contestan que son documentos privados del tribunal.....todo TRANSPARENCIA. Y no hablo del tema de la edad, que si tienes mas de 35, independientemente de cuando hayas acabado la carrera....mi consejo es que no pierdas el tiempo con esta ESTAFA DE OPOSICION. |
Editado: 13-sep-2024 20:50 -
17-sep-2024 10:00
|
Hola! Alguien sabe algo sobre la fecha? Unos dicen que si pueden revocar la convocatoria actual para juntarla con la del año que viene (más plazas), otros que si a final de este año 2024 y otros que si para el primer trimestre de 2025. |
17-sep-2024 10:45
|
A qué te refieres con revocar la convocatoria actual? Ahora mismo no hay ninguna convocada en el BOE |
17-sep-2024 10:46
|
"también cuenta la entonación, lectura pausada, presencia etc.".......por favor, no mas de un 1%, que somos enfermeros......
Esta claro que tenemos opiniones muy diferentes, pero es que lo justo o injusto, lo objetivo y subjetivo.....no es opinable. Es decir, TODOS debemos pasar por el mismo tribunal, si no es asi ya no hay igualdad. En cuanto a lo que pide el tribunal.....llevo varias convocatorias pidiendo los criterios de correccion, y me contestan que son documentos privados del tribunal.....todo TRANSPARENCIA. Y no hablo del tema de la edad, que si tienes mas de 35, independientemente de cuando hayas acabado la carrera....mi consejo es que no pierdas el tiempo con esta ESTAFA DE OPOSICION. |
17-sep-2024 12:35
|
Este año no me presenté. He asistido a 5 convocatorias, la 1° no iba preparado, en la 2° y sobre todo en la 3° me robaron mi merecida plaza, y la 4° y 5° vez solo fui a explicárselo al tribunal. En todas las convocatorias pase el primer examen con muuuy buena nota, y sólo la 3° vez me permitieron llegar al 3° examen, destrozando y humillandome en él. A día de hoy, no quiero una plaza allí ni regalada, ya he rechazado contrato de interinos, pero debido a mi experiencia y problemas con el tribunal, mientras estos sean los "mismos " (varían muy poco), seguirán oyendo y leyendo mis quejas de esta ESTAFA DE OPOSICIÓN. Insisto, es mi opinión y experiencia, cada uno tiene la suya......pero lo justo es justo, y lo injusto no. |
20-sep-2024 13:18
|
si bien no sabemos cuanto podrá ser la convocatoria, Creo que este año podemos tener retraso, ya que normalmente nuestra convocatoria va después de la del cuerpo de ayudantes (tienen que salir 800 plazas, aun no están convocadas en boe), y su convocatoria seda después del concurso de traslados, que están a punto de publicar, para el mes que viene según sindicatos. Es poco probable que las plazas se junten con las de año que viene, solo ha pasado una vez hace unos años. Resumen: creo que lo mas probable es que la convocatoria actual sea para el primer trimestre del año que viene, y que los exámenes estén terminados en verano. Si se juntaran dos ofertas de empleo publico se retrasaría al verano o finales de 2025 (cosa que es posible pero veo poco probable). todas estas fechas son suposiciones y quinielas, lo importante es estar bien preparado para cuando llegue el momento, con un buen temario y estudio previo a que salga la convocatoria, que antes o mas tarde, tiene que salir seguro porque la oferta de plazas esta aprobada. |
20-sep-2024 13:41
|
Este año no me presenté. He asistido a 5 convocatorias, la 1° no iba preparado, en la 2° y sobre todo en la 3° me robaron mi merecida plaza, y la 4° y 5° vez solo fui a explicárselo al tribunal.
En todas las convocatorias pase el primer examen con muuuy buena nota, y sólo la 3° vez me permitieron llegar al 3° examen, destrozando y humillandome en él. A día de hoy, no quiero una plaza allí ni regalada, ya he rechazado contrato de interinos, pero debido a mi experiencia y problemas con el tribunal, mientras estos sean los "mismos " (varían muy poco), seguirán oyendo y leyendo mis quejas de esta ESTAFA DE OPOSICIÓN. Insisto, es mi opinión y experiencia, cada uno tiene la suya......pero lo justo es justo, y lo injusto no. si has asistido a todas esas convocatorias, donde hemos tenido la mayor oferta de empleo en este cuerpo (casi 200 plazas en total, renovandose la mitad del cuerpo de enfermeros de prisiones), algo falla. En el segundo examen mucha gente falla porque no toca todos los epígrafes del tema que aparecen en el BOE ya que el tribunal lo que mas mira es que hables algo de todos ellos. En el tercer examen mucha gente falla en hablar de cosas teóricas, cuando te debes ceñir a la práctica y actuaciones enfermeras del supuesto que te han puesto, y trabajar mucho los planes de cuidados, NIC NOC, etc.. conozco a bastantes personas que se han preparado correctamente con un buen temario y/o preparador. han conseguido superar la oposición en estos últimos 8 años, por lo que no le veo mucho sentido a que continues pasando por todos los foros a DESANIMAR a los opositores que hacen muy bien en prepararse una oposición que apenas tiene competencia y que tiene muchas otras ventajas explicadas en este hilo. Por lo que te pido por favor, que aquí no continues criticando ni desanimando a los opositores, porque esta ha sido tu opinión y experiencia, unicamente un caso aislado. |
20-sep-2024 18:23
|
Entiendo perfectamente tu frustración, ya que son muchos años y esfuerdo dedicado en ello, desconozco cual ha sido tu preparación, supongo que en ese tiempo hayas podido contactar con un buen preparador y llevar un buen temario para lo que se pide en esta oposición.
si has asistido a todas esas convocatorias, donde hemos tenido la mayor oferta de empleo en este cuerpo (casi 200 plazas en total, renovandose la mitad del cuerpo de enfermeros de prisiones), algo falla. En el segundo examen mucha gente falla porque no toca todos los epígrafes del tema que aparecen en el BOE ya que el tribunal lo que mas mira es que hables algo de todos ellos. En el tercer examen mucha gente falla en hablar de cosas teóricas, cuando te debes ceñir a la práctica y actuaciones enfermeras del supuesto que te han puesto, y trabajar mucho los planes de cuidados, NIC NOC, etc.. conozco a bastantes personas que se han preparado correctamente con un buen temario y/o preparador. han conseguido superar la oposición en estos últimos 8 años, por lo que no le veo mucho sentido a que continues pasando por todos los foros a DESANIMAR a los opositores que hacen muy bien en prepararse una oposición que apenas tiene competencia y que tiene muchas otras ventajas explicadas en este hilo. Por lo que te pido por favor, que aquí no continues criticando ni desanimando a los opositores, porque esta ha sido tu opinión y experiencia, unicamente un caso aislado. |
04-oct-2024 10:55
|
Retransmisión de las jornadas de enfermería penitenciaria en directo: https://www.youtube.com/live/B8eYNuq...hAuh0uz_YeFmIN |
09-oct-2024 16:54
|
Muy interesantes la 1ª jornada de enfermería penitenciaria, disponibles para ver integramente en https://www.youtube.com/live/B8eYNuq...hAuh0uz_YeFmIN Se trataron los siguientes temas en las jornadas: - evolución histórica de la sanidad penitenciaria en prisiones. - enfermería en salud mental en atención primaria. - abordaje de la falta de médicos en la atención primaria de madrid, gestión de enfermería a la demanda. (puntos de atención continuada sin médico en madrid). - explicación del trabajo que se realiza en diferentes centros: - CP MADRID VI: atención a madres - CP MADRID I: atención a mujeres - CP ZUERA: centro de transitos (abordaje y propuestas al trabajo diario sin médico en prisiones) - CP CORDOBA: centro tipo - CIS JOSE HERRERO (SANTANDER): programa puente de salud mental. -Visión de futuro de la enfermería (en general y en particular enfermería penitenciaria) Intervenciones de Ulpiano tejerina (Jefe de servicio de información sanitaria de la SGSP) - Diego ayuso murillo: Secretario general del consejo general de colegios de enfermería de españa. Perspectivas pase A1 enfermería en españa. Prescripción enfermera: última publicación en BOE y discusión. Especialidades de enfermería. |
15-oct-2024 16:15
|
https://sae.fsc.ccoo.es/noticia:7066...296941a5d19a1b La Administración da la espalda al personal de Enfermería Penitenciaria. Continúan las negociaciones con la SGSP para la subida de la hora de guardia, el ajuste del complemento específico y la creación de las nuevas funciones para los enfermeros penitenciarios, en el desarrollo de competencias, dada la responsabilidad que asume este colectivo por la falta de médicos en los centros. Creo que es cuestión de tiempo de que vengan mejoras salariales para los enfermeros de prisiones, que puedan acceder a puestos directivos, A1 y subidas de complementos, carrera profesional. |
17-oct-2024 16:24
|
Publicada convocatoria en BOE de 27 plazas para cuerpo de Enfermeros de IIPP https://www.boe.es/boe/dias/2024/10/...2024-21226.pdf y 89 plazas para cuerpo facultativo (medicina y psiquiatría). https://www.boe.es/boe/dias/2024/10/...2024-21227.pdf Oportunidad histórica en sanidad penitenciaria! |
19-oct-2024 21:04
|
Es posible que primer examen antes de navidad, a mediados de diciembre posiblemente. Según los tiempos que se barajan, por lo que han hecho otros años, terminarán la oposición para marzo/abril, para que puedan realizar el curso formativo y estar en los centros antes de verano, para cubrir las vacaciones de las plantillas titulares. todo depende de la prisa que se quieran dar, si les interesa. |
22-oct-2024 12:28
|
https://theobjective.com/sanidad/202...icos-carceles/ Interior busca 89 médicos para las cárceles tras fracasar en las tres últimas convocatorias Se trata de plazas desiertas correspondientes a ofertas de empleo público de 2022, 2023 y 2024 3 ofertas de empleo consecutivas con plazas desiertas, que dejan un total de 366 vacantes en el cuerpo facultativo de sanidad penitenciaria. |
24-oct-2024 13:29
|
Rectificación de errores en el temario de la opo de enfermeros de prisiones: https://www.boe.es/boe/dias/2024/10/...2024-21866.pdf Incluyen un tema de prescripción enfermera (15) y otro de violencia de género (54). Importante destacar que esta modificación no supone cambio en las fechas de presentación de instancias. |
31-oct-2024 10:39
|
Información interesante sobre la prescripción enfermera (nuevo tema 15) Guías para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos sujetos a prescripción médica por parte de las/los enfermeras/os https://www.sanidad.gob.es/areas/far...iaIUA/home.htm |
31-oct-2024 13:45
|
Alguien podría resolverme unas dudas: Hay plazas en esta oposicion reservadas para minusvalidos? Cual es el salario bruto anual aproximado sin trienios ni antigüedad? Gracias. |
13-nov-2024 19:08
|
el salario bruto anual, sin contar trienios, oscila entre 40k - 50k. esta variación se debe al tipo de centro donde trabajes ( o centro de inserción social), tipo de guardias (presencia fisica o localizada), y número de guardias realizadas. (estas se pagan por horas realizadas de forma adicional al sueldo). |
16-nov-2024 14:18
|
Últimos días para inscribirse en esta convocatoria de 27 plazas para enfermeros de prisiones. El lunes será el último día para inscribirse. |
24-nov-2024 23:56
|
Buenas, he estado buscando pero lo más similar ha sido tú post. No sé si sabrás algo más sobre las opos de psicologo de prisiones. Tengo en posesión el título y un profesor mío se dedicaba a eso también. Pero veo poca información respecto a estas oposiciones, lo que he encontrado en Google es que son 152temas con cuatro pruebas eliminatorias(test, tema oral, traducción e informe). No se si es así en realidad o no, donde se pueden encontrar todos esos temas o si hay que comprar el material... Otro tema es el de como será la promoción interna que tampoco he encontrado mucha información. La tengo planteada pero no veo mucha info al respecto. |