Dilema de comprar o no comprar, invertir o que hacer.

tueresmas
Machaca
Cita de pepevic
Y que vale una compra de algo equivalente a donde vives ahora?

Salvo que vivas en un trastero, 580€ a dividir es una broma. Solamente la capacidad de ahorro que te da tener esa carga tan pequeña ya es un mundo a favor.
Mi piso actual estaría en torno a los 210K€ y el que estoy interesado son 185K.

Viendo que el euribor va a la baja, y de momento no tengo la urgencia en irme de mi piso de alquiler, la lógica me está diciendo de esperar. Por otro lado, si las hipotecas bajan, habrá más gente que se lance a comprar casa y al haber la misma oferta, pienso que deben subir... pero a saber.

Que dilema.

Cita de Socarrón
Teniendo 150K en criptos, yo compraría sin dudarlo. Empezaría a sacar cripto a efectivo para vivir y toda la nómina de ahorro.
También he pensado la idea de quitarme todo lo de cripto y al menos pasarlo a algo menos volatil como los indexados... pero ya tendría que declarar ese dinero y demás, por eso digo que de momento no cuento con él a efectos prácticos.
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Cita de tueresmas
Echando unos cálculos en está web, la verdad es que viendo la cantidad de intereses que tendría que pagar por una hipoteca (la de ibercaja) me da un poco de yuyu ya que serian con las vinculaciones y demás unos 60K de intereses, lo mejor que estoy viendo es mixta del 1.75% la parte fija y suponiendo que luego a los 5 años la parte variable ponerla en fija ya que según todo lo previsto el euribor en 2025 bajaría en en torno al 2.5% y quizá en los años sucesivos se estabiliza entorno al 2%... pero esto son suposiciones.

Leo vuestras respuestas y espero consejos.
Yo me olvidaría de "los intereses". Compara lo que pagas de alquiler con lo que pagas de hipoteca (si es fija está tirao). Haz una estimación a futuro del alquiler y si es hipoteca variable lo mismo con la cuota mensual.

Luego añádele el factor de que lo que pagues de hipoteca es para tu propiedad, y lo que pagas de alquiler se va por la basura.
barbiturico
ForoCoches: Miembro
Yo compraria casa pero en 1 o 2 años que parece que el gobierno tiene que tomar medidas para solucionar problemas vivienda, pero iría mirando casas para cuando llegue el momento tenerlo claro
AsturF1

Teniendo esa morterada en criptos yo buscaría la forma de blanquearlo y me compraría un piso a tocateja. Con el resto pues lo que te han dicho, colchón de seguridad y el resto a indexados.
zonocotropo
ForoCoches: Flanders
Cita de dimker
El apalancamiento por definición es un préstamo, por ende tiene interés. Creo que estás confundiendo conceptos shur.
La definición de tus cojones al viento, no?

Apalancado significa que tiene efecto multiplicador. Se puede conseguir con un préstamo pero hay otras formas, como usar derivados.

Manda cojones que en un subforo serio vengáis los cuñaos a decirle a la gente que no tiene las cosas claras sin saber ni de qué se está hablando.
0celot
Olvidate de ese piso y esperate 3 o 4 meses. Cuando lo que tienes en cryptos valga 3 o 4 veces mas, te lo compras con una hipoteca favorable pensando en mejorarla de aqui 2 o 3 años y listo.
dimker
Cita de zonocotropo
La definición de tus cojones al viento, no?

Apalancado significa que tiene efecto multiplicador. Se puede conseguir con un préstamo pero hay otras formas, como usar derivados.

Manda cojones que en un subforo serio vengáis los cuñaos a decirle a la gente que no tiene las cosas claras sin saber ni de qué se está hablando.

Siento tu ignorancia y tu frustración shur, espero que vaya todo bien en casa.

Para ese efecto multiplicador del que hablas estás haciendo la operación con una deuda subyacente. Implícitamente esto debe de tener un coste financiero, a pesar de que te den el producto ya empaquetado. No van a darte un efecto "multiplicador" mágico sin ningún coste vs el producto nominal sin ese "multiplicador", salvo que pienses que quien te lo ofrece sea el Ratoncito Pérez.

¿Qué es el apalancamiento financiero?

El apalancamiento financiero es la utilización de deuda para financiar una operación. Es decir, se trata de utilizar un crédito y fondos propios para realizar una operación que requiere capital.
Por tanto, el apalancamiento financiero es una técnica que se utiliza cuando se quiere realizar una operación financiera y no se dispone del capital necesario para abordar dicha maniobra. De este modo, se utilizan fondos propios y un crédito para llevar a cabo dicha acción.
La definición más común sobre el apalancamiento financiero es la "proporción entre el capital y el crédito". Es decir, se trata de la diferencia entre la aportación de capital propio y aquella que tiene como origen el crédito prestado por una entidad bancaria.

Un ETF apalancado es un fondo cotizado que mantiene deuda y capital participado, usando la deuda para aumentar la rentabilidad potencial del accionista.
zonocotropo
Cita de dimker
Siento tu ignorancia y tu frustración shur, espero que vaya todo bien en casa.

Para ese efecto multiplicador del que hablas estás haciendo la operación con una deuda subyacente. Implícitamente esto debe de tener un coste financiero, a pesar de que te den el producto ya empaquetado. No van a darte un efecto "multiplicador" mágico sin ningún coste vs el producto nominal sin ese "multiplicador", salvo que pienses que quien te lo ofrece sea el Ratoncito Pérez.

¿Qué es el apalancamiento financiero?

El apalancamiento financiero es la utilización de deuda para financiar una operación. Es decir, se trata de utilizar un crédito y fondos propios para realizar una operación que requiere capital.
Por tanto, el apalancamiento financiero es una técnica que se utiliza cuando se quiere realizar una operación financiera y no se dispone del capital necesario para abordar dicha maniobra. De este modo, se utilizan fondos propios y un crédito para llevar a cabo dicha acción.
La definición más común sobre el apalancamiento financiero es la "proporción entre el capital y el crédito". Es decir, se trata de la diferencia entre la aportación de capital propio y aquella que tiene como origen el crédito prestado por una entidad bancaria.

¿Y vienes aquí a demostrar tu ignorancia copiando y pegando de cualquier lado sin entender lo que se dice?

Si te fijas bien, le has tenido que poner el apellido "financiero" para que la definición se parezca a lo que tu creías que era.

Ahora busca sin el apellido "financiero", que yo no he usado en ningún sitio, y verás cómo se puede hacer sin deuda.

Lamentable lo ridículos que sois algunos
dimker
Cita de zonocotropo
¿Y vienes aquí a demostrar tu ignorancia copiando y pegando de cualquier lado sin entender lo que se dice?

Si te fijas bien, le has tenido que poner el apellido "financiero" para que la definición se parezca a lo que tu creías que era.

Ahora busca sin el apellido "financiero", que yo no he usado en ningún sitio y verás cómo se puede hacer sin deuda.

Lamentable lo ridículos que sois algunos
De verdad, te recomiendo que vayas a un psicólogo. No es normal ese nivel de frustración...

Hablando de inversiones financieras sí, he asumido que hablabamos de apalancamiento financiero. Siento que un malentendido por tú referirte a un término y yo a otro te haya hecho sufrir tanto, de nuevo te recomiendo buscar ayuda.

En cuanto a las definiciones, he intentado ayudarte porque veo que en general tus mensajes son destructivos, para ver si aprendías algo. Debes de ser una alegría en las fiestas.

Cordial saludo,
zonocotropo
Cita de dimker
De verdad, te recomiendo que vayas a un psicólogo. No es normal ese nivel de frustración...

Hablando de inversiones financieras sí, he asumido que hablabamos de apalancamiento financiero. Siento que un malentendido por tú referirte a un término y yo a otro te haya hecho sufrir tanto, de nuevo te recomiendo buscar ayuda.

En cuanto a las definiciones, he intentado ayudarte porque veo que en general tus mensajes son destructivos, para ver si aprendías algo. Debes de ser una alegría en las fiestas.

Cordial saludo,

Sigue sumando, ahora con insultos

¿Si compro una opción estoy invirtiendo apalancado sí o no? ¿Si hago un apalancamiento operativo no estoy invirtiendo? Acláramelo ya que eres tan listo y sabes tanto de inversiones y diccionarios.

Lamentable
dimker
Cita de zonocotropo
Sigue sumando, ahora con insultos

¿Si compro una opción estoy invirtiendo apalancado sí o no? ¿Si hago un apalancamiento operativo no estoy invirtiendo? Acláramelo ya que eres tan listo y sabes tanto de inversiones y diccionarios.

Lamentable
Te deseo suerte shur, la necesitarás.
zonocotropo
Cita de dimker
Te deseo suerte shur, la necesitarás.

Pero contesta hombre, no te quedes con las ganas de seguir mostrando tu ignorancia
depuniet
Miembro Viril
Cita de tueresmas
Mi piso actual estaría en torno a los 210K€ y el que estoy interesado son 185K.

Viendo que el euribor va a la baja, y de momento no tengo la urgencia en irme de mi piso de alquiler, la lógica me está diciendo de esperar. Por otro lado, si las hipotecas bajan, habrá más gente que se lance a comprar casa y al haber la misma oferta, pienso que deben subir... pero a saber.

Que dilema.

También he pensado la idea de quitarme todo lo de cripto y al menos pasarlo a algo menos volatil como los indexados... pero ya tendría que declarar ese dinero y demás, por eso digo que de momento no cuento con él a efectos prácticos.
Recuerda los impuestos, este no es pais para inversores, para empezar el 10% si compras de segunda mano o iva. IRPF si vendes y aquí al albur de lo que digan que has ganado. Haz bien las cuentas y sobretoso hazlas todas. Animo shur

Cuando dices tu piso entiendo que es el que vives de alquiler. Me he liado ahora un poco pero... dale una vuelta a picnorar y la desgravacion de vivir de alquiler si pagas poco de alquiler y te interesa seguir que esto te vale si tienes o compras piso/casa y alquilas la misma
← A InverForo