Fondos monetarios: AXA Trésor Court Terme C vs Groupama Trésorerie IC

Encuesta del tema

AXA Trésor Court Terme C
346
37,45%
Groupama Trésorerie IC
395
42,75%
Otro FM
40
4,33%
Prefiero una remunerada/depósito
143
15,48%

Votantes: 924. Tú no puedes votar en esta encuesta
Prody
ForoCoches: Miembro
Cita de Shurtiz.
Qué tal son para largo plazo?
Para largo mejor los indexados.
Cita de brucewayn
La bajada de hoy de los tipos de interés ¿afecta a los monetarios, cuánto, cuándo?
Hasta dónde yo se irán cayendo poco a poco, no será inmediato.
Gurb
ForoNaves: Usuario
Cita de brucewayn
La bajada de hoy de los tipos de interés ¿afecta a los monetarios, cuánto, cuándo?

Sí, debería. Igual no de hoy para mañana, pero bajará rentabilidad.

El AXA por ejemplo intenta igualar el €ster, que ahora está a 3,66.

Pero claro, irá bajando.

Seguirá dando beneficio siempre que los tipos no sean negativos o tan bajos que la comisión se coma las ganancias, pero cada vez menos, claro (igual que bajarán rentabilidades de cuentas remuneradas, depósitos, etc.).
manzax
Tempus fugit
La duda es, cuando siga desescalando los tipos, hacia donde dar el salto?
Zenok
中国
Cita de manzax
No creo que bajen del 2-2.5%. Con bonos o depósitos tienes el dinero bloqueado.
EugimF
Cita de Gurb
Sí, debería. Igual no de hoy para mañana, pero bajará rentabilidad.

El AXA por ejemplo intenta igualar el €ster, que ahora está a 3,66.

Pero claro, irá bajando.

Seguirá dando beneficio siempre que los tipos no sean negativos o tan bajos que la comisión se coma las ganancias, pero cada vez menos, claro (igual que bajarán rentabilidades de cuentas remuneradas, depósitos, etc.).
Ahora mismo sería mejor una cuenta remunerada tipo la de Revolut al 3,56% hasta marzo? o crees que también bajará su rentabilidad? Esta bajada de tipos afectará a la inflación?
elpelotilla
Revolution for Change
Cita de EugimF
Ahora mismo sería mejor una cuenta remunerada tipo la de Revolut al 3,56% hasta marzo? o crees que también bajará su rentabilidad? Esta bajada de tipos afectará a la inflación?
En el monetario no vas a pagar fiscalmente hasta que vendas
EugimF
Cita de elpelotilla
Entiendo. Ahora mismo estoy moviendo todo el dinero de cuentas sin remuneración. Estoy esperando que myinvestor me active la cuenta para ver si meto a los fondos monetarios, pero creo que voy a meter una cantidad a deposito de big a 3 meses, que dan 4%, y el resto en cuenta nómina, remunerada Revolut y fondos monetarios.
Rollerman
Cita de EugimF
Te asegura esa rentabilidad hasta marzo? La mayoria de cuentas remuneradas van ligadas a los tipos que marca el BCE.
Rollerman
Cita de manzax
Pues pocas opciones hay, o aceptar unos intereseses más bajos o irse a inversiones de más riesgo si quieres rentabilidad más alta.

Porque cuanto bajan los tipos, bajan las cuentas remuneradas, bajan los depósitos a plazo fijo, bajan las letras del tesoro....
EugimF
Cita de Rollerman
Te asegura esa rentabilidad hasta marzo? La mayoria de cuentas remuneradas van ligadas a los tipos que marca el BCE.
Seguramente no, como decís, al final baja todo.
Roberto16_44
ForoCoches: Usuario
Cita de elpelotilla
pero mi pregunta es la siguiente, Eso esta bien por q ahora hay q tributar mínimo un 19% pero si mañana hay q tributar un 5% ya no es tan buena idea no??
En ese caso lo mejor seria vender y recomprar (si se quisiera sacar todo de golpe y no tener una renta "vitalicia" claro esta)
Lo pregunto desde la ignorancia y de q estoy aprendiendo.

En otro orden de cosas yo tengo este fondo LU0034353002 q por lo visto tiene un pelin mas de riesgo pero bate a esos 2 FM q hay en el titulo. También es bueno no?
elpelotilla
Revolution for Change
Cita de Roberto16_44
pero mi pregunta es la siguiente. eso esta bien por q ahora hay q tributar minimo un 19% pero si mañana hay q tributar un minimo 25% ya no es tan buen idea no??.
Lo de mañana no se sabe, lo mismo el BCE sube el tipo interes y no quieres vender, eso es incertidumbre. Ahora mismo lo que hay es un gobierno de trileros, puedes esperar cualquier cosa de esta gente.
Roberto16_44
Cita de elpelotilla
Lo de mañana no se sabe, lo mismo el BCE sube el tipo interés y no quieres vender, eso es incertidumbre. Ahora mismo lo que hay es un gobierno de trileros, puedes esperar cualquier cosa de esta gente.
jajaja

Lo que tengo pensado el día de mañana cuando me jubile es irme a vivir a un país q no tenga q pagara impuestos o q sean muy bajos y sacarlo todo y así me ahorro los impuestos (mínimo 6 meses). Espero q no muera o que me salga bien la jugada y luego volveré a España.
manzax
Tempus fugit
Cita de Rollerman
Pues pocas opciones hay, o aceptar unos intereseses más bajos o irse a inversiones de más riesgo si quieres rentabilidad más alta.

Porque cuanto bajan los tipos, bajan las cuentas remuneradas, bajan los depósitos a plazo fijo, bajan las letras del tesoro....
Pues ahí está la cosa, ver qué opciones tiene uno para rentabilizar uno el capital en el que quiere "menos riesgo"...

De momento nos mantenemos aprovechando los tipos
piscinero
ForoCoches: SuperMiembro
Una duda: si mañana cierra myinvestor por ejemplo y no se sabe nada, cómo gestionamos la cartera en estos fondos? Órdenes de venta, traspasos,etc
elpelotilla
Revolution for Change
Cita de piscinero
Una duda: si mañana cierra myinvestor por ejemplo y no se sabe nada, cómo gestionamos la cartera en estos fondos? Órdenes de venta, traspasos,etc
Pasaría a otra comercializadora
piscinero
ForoCoches: SuperMiembro
Cita de elpelotilla
Pasaría a otra comercializadora
Existe la posibilidad de dar la orden de traspaso desde otro banco desde ing por ejemplo a un fondo de los suyos? Gracias!
Sueco
Cita de Roberto16_44
pero mi pregunta es la siguiente, Eso esta bien por q ahora hay q tributar mínimo un 19% pero si mañana hay q tributar un 5% ya no es tan buena idea no??
En ese caso lo mejor seria vender y recomprar (si se quisiera sacar todo de golpe y no tener una renta "vitalicia" claro esta)
Lo pregunto desde la ignorancia y de q estoy aprendiendo.

En otro orden de cosas yo tengo este fondo LU0034353002 q por lo visto tiene un pelin mas de riesgo pero bate a esos 2 FM q hay en el titulo. También es bueno no?
Gastos corrientes 0,26% vs 0,05% del Axa por ej. No se cuánto más da el DWS aunque no pinta mal.
smed
Cita de Sueco
Gastos corrientes 0,26% vs 0,05% del Axa por ej. No se cuánto más da el DWS aunque no pinta mal.
Por lo que tengo entendido esos gastos de gestion ya estan descontados en las rentabilidades.
Por tanto, no tienes tu que restarselos, que alguien me corrija si me equivoco
Kahelanis
Cuando sacas parte o todo de lo que tienes en los fondos monetarios, Myinvestor te realiza bien las retenciones y aparece en el borrador de hacienda? Lo pregunto porque se supone que lo hacen, pero viendo como va la web y demás... Empiezo a tener mis dudas.
couto
Inversor y asesor
Cita de RoberHM
Correcto, eso pone en la imagen. Entonces si no es de réplica física, ¿es de réplica sintética? Gracias de nuevo.
https://api.fundinfo.com/document/49...8-a721851feedc

Te dejo aquí la distribución de activos del fondo (una vez más, ya no para ti si no para todos, la información básica está en los documentos que se proporcionan, leedlos antes de comprar nada)

Échale un vistazo y saca tus conclusiones, poco más te puedo decir.
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Tras la reducción de tipos, AXA ha pasado de dar un 3,80% las semanas antes de la reducción a 3,65% desde el día 12 hasta ayer.
ReclutaPatoso8
Cita de Yaguarlocro
Tras la reducción de tipos, AXA ha pasado de dar un 3,80% las semanas antes de la reducción a 3,65% desde el día 12 hasta ayer.

Yo acabo de meter pasta a AXA.
Sigue siendo rentable a día de hoy , no?
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Cita de ReclutaPatoso8
Yo acabo de meter pasta a AXA.
Sigue siendo rentable a día de hoy , no?
Claro, mañana el valor de tu inversión se incrementará por equivalente a 0,0365 / 365 de tu inversión inicial
ReclutaPatoso8
Cita de Yaguarlocro
Claro, mañana el valor de tu inversión se incrementará por equivalente a 0,0365 / 365 de tu inversión inicial
Sabes en myinvestor cuánto tarda en hacerse efectivo el traspaso de dinero de la cuenta a la inversión en si y que aparezca?
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer
Cita de ReclutaPatoso8
Sabes en myinvestor cuánto tarda en hacerse efectivo el traspaso de dinero de la cuenta a la inversión en si y que aparezca?

Una orden de suscripción puede tardar 1,2 o 3 días dependiendo de cuándo se hace y a qué hora. Pero en mi experiencia AXA es de los más rápidos, puede ser incluso en el mismo día si se hace antes de X hora (no recuerdo). No te preocupes, tu orden se ejecutará y recibirás un email.
torrente1000
Miembro
Cita de El_RojilloCAO
Presencialmente en oficina o app online?
App online
RoberHM
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de couto

Te dejo aquí la distribución de activos del fondo (una vez más, ya no para ti si no para todos, la información básica está en los documentos que se proporcionan, leedlos antes de comprar nada)

Con eso quieres decir que es de réplica sintética? Física?

O que no replica el €STR sino que es el índice de referencia?
brucewayn
Batman
Cita de couto

Podrías explicarlo en sencillo para los no expertos, no entiendo nada del pdf
Mr Bender
Para la gente que se hace líos con los depósitos y estos fondos monetarios

Tened en cuenta la duración de los fondos monetarios, estos que se mencionan en el hilo son cortos vamos que cada 3 meses se irán resentiendo, en cambio un depósito a vista de 3 años por ejemplo con un interés de 3'50 podría ser un caballo vencedor si los tipos por ejemplo bajan al 2'50 en 1 año.Yo quería hacer el depósito de my investor pero pide mínimo 10.000€ y no tengo esa cantidad, así que de momento lo he descartado

Me puedo equivocar, así que coged esto con pinzas
← A InverForo