[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

valhalero
ForoCoches: Miembro
Cita de Fermax
Gracias shur.Estoy en Indexa y en breve entraré en Openbank en ese,en el monetario de Axa aunque cobren más comisión que en myinvestor y en el Baelo dividendo creciente.La idea es hacer una aportación grande ahora y luego ir metiendo todos los meses un poco durante unos diez años.A ver cómo sale la apuesta.
Aprovecho para preguntar cómo lo veis y si sería mejor diversificar de otra manera.Si los intereses de los depósitos estuviesen al 4 ni me lo planteaba pero como no lo están hay que andar jugándose el dinero son muchos conocimientos y esperando que salga bien

El baelo donde lo compras?

Busco alguna alternativa a indexa 10/10 o empezaré con los fondos de criptos
Fermax
Cita de valhalero

Busco alguna alternativa a indexa 10/10 o empezaré con los fondos de criptos
Todos los que puse están en Openbank
Black_Rhino
Cita de Zarko&Iru
10/10 hast 3-4 años de tu fecha objetivo

No hay mas
La cuestión es que llevo ya un año a 7/10.
Mejor cambiarlo ya? O esperar a que baje algo el mercado? O mejor no tocarlo y dejarlo 7/10? Llevo un año con un 15% verde.
FC87
Cita de valhalero
Lo tienes también en MyInvestor.
kaospilot
Napalm Über Alles
Cita de Zarko&Iru
10/10 hast 3-4 años de tu fecha objetivo

No hay mas
Por que teneis esa obsesion de poner 10/10? Pregunto por desconocimiento, yo tengo un 7/10 y contentisimo
ShackTar
Cita de Zarko&Iru
Mirate la rentabilidad que ha dado indexa en los últimos 10 años con un 10/10 y mírate la que ha dado un 7/10

eso no te asegura nada en el futuro.
Se supone que si tienes un 7/10 es porque has sido honesto a la hora de responder lo que indexa te pregunta en el cuestionario, asi que si no has cambiado de opinion, 7/10 es lo que debes tener.

Querer cambiar a 10/10 porque en los ultimos años ha ido mejor es no saber donde te metes. Luego te comes una bajad de un 25% en 3 días y no puedes ni dormir.

Vais en contra de la filosofía de un roboadvisor queriendo engañaros a vosotros y al sistema.

Yo tengo 10/10, pero de nuevo eso no significa nada. Quizás en la proxima crisis o etapa mala yo tenga un -30 y un 7/10 un -20... y no por eso voy a tener que cambiar.
valhalero
Sabéis si sería posible pignorar el saldo de tus fondos para comprar una casa.

Por ejemplo si una casa cuesta 200k y tienes 100k en indexa y los otros 100k en efectivo
El Cavernícola
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Estuve en IC 3 años con un 7/10 y habiendo metido 40k me salí con 41k. Entré el mes anterior a la pandemia, imaginad la bajada que me comí al principio. Luego vino una subida progresiva y la verdad que me retiré para meter ese dinero en otra inversión.

Por curiosidad, alguien que lleve 4/5 años con +50k invertidos a un riesgo 7/8, cómo os ha ido?
Ilussia
ForoCoches: Usuario
Cita de El Cavernícola
Estuve en IC 3 años con un 7/10 y habiendo metido 40k me salí con 41k. Entré el mes anterior a la pandemia, imaginad la bajada que me comí al principio. Luego vino una subida progresiva y la verdad que me retiré para meter ese dinero en otra inversión.

Por curiosidad, alguien que lleve 4/5 años con +50k invertidos a un riesgo 7/8, cómo os ha ido?
Puedes ver los rendimientos de las carteras de indexa en la propia web, creo que en el apartado estadisticas aparecen

Un saludo.
SoyAdrian
Cita de ShackTar
Se supone que si tienes un 7/10 es porque has sido honesto a la hora de responder lo que indexa te pregunta en el cuestionario, asi que si no has cambiado de opinion, 7/10 es lo que debes tener.

Querer cambiar a 10/10 porque en los ultimos años ha ido mejor es no saber donde te metes. Luego te comes una bajad de un 25% en 3 días y no puedes ni dormir.

Vais en contra de la filosofía de un roboadvisor queriendo engañaros a vosotros y al sistema.

Yo tengo 10/10, pero de nuevo eso no significa nada. Quizás en la proxima crisis o etapa mala yo tenga un -30 y un 7/10 un -20... y no por eso voy a tener que cambiar.

Sí metes dinero que no necesitas Si duermes tranquilo, es la clave shur
filipinoCani
Cocomocho
Cita de valhalero
Sabéis si sería posible pignorar el saldo de tus fondos para comprar una casa.

Por ejemplo si una casa cuesta 200k y tienes 100k en indexa y los otros 100k en efectivo
Diría que no ya que indexa como tal no es un banco.
Havercut
Doctor
Cita de kaospilot
Por que teneis esa obsesion de poner 10/10? Pregunto por desconocimiento, yo tengo un 7/10 y contentisimo
Porque si metes en indexados y tu objetivo temporal es mas de 5-6 años, no tiene sentido poner la cartera a menos de 10/10.

Si inviertes en indexados es porque sabes que la bolsa sube a largo plazo desde hace mas de un siglo. Si necesitas sacar el dinero pronto(te vas a jubilar o comprar una casa), debes bajar el riesgo (o directamente no invertir en indexados).
Pero invertir a largo plazo en indexados con menos de 10/10, financieramente no tiene ningún sentido, es un tema psicológico simplemente. Gente que se mete en un fondo y se enfada porque en 5 dias ha bajado (hay un hilo por ahi de eso…).
kaospilot
Napalm Über Alles
Cita de Havercut
Porque si metes en indexados y tu objetivo temporal es mas de 5-6 años, no tiene sentido poner la cartera a menos de 10/10.

Si inviertes en indexados es porque sabes que la bolsa sube a largo plazo desde hace mas de un siglo. Si necesitas sacar el dinero pronto(te vas a jubilar o comprar una casa), debes bajar el riesgo (o directamente no invertir en indexados).
Pero invertir a largo plazo en indexados con menos de 10/10, financieramente no tiene ningún sentido, es un tema psicológico simplemente. Gente que se mete en un fondo y se enfada porque en 5 dias ha bajado (hay un hilo por ahi de eso…).
Gracias por el mensaje, el plan es dejarlo hasta la jubilacion en principio ya tengo todo pagado y no necesitaria ese dinero. Lo de las bajadas estoy acostumbrado, vengo del mundo crypto jajaja
valhalero
Cita de filipinoCani
Diría que no ya que indexa como tal no es un banco.
Gracias, el banco es cecabank pero no veo la opción tampoco.

Creo que tendria que pasar los fondos a Myinvestor y alli si hay opcion de pignorar
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Havercut
En mi opinión hay que ser prudentes a la hora de dar consejos a los demás sobre su dinero. No todo el mundo tiene los mismos objetivos ni la misma aversión al riesgo.

Hay quienes prefieren un nivel de riesgo menor independientemente del plazo de la inversión y es una opción tan válida como cualquier otra. Es más importante dormir tranquilo que ganar algo más de dinero.
Havercut
Doctor
Cita de Pablo Type R
En mi opinión hay que ser prudentes a la hora de dar consejos a los demás sobre su dinero. No todo el mundo tiene los mismos objetivos ni la misma aversión al riesgo.

Hay quienes prefieren un nivel de riesgo menor independientemente del plazo de la inversión y es una opción tan válida como cualquier otra. Es más importante dormir tranquilo que ganar algo más de dinero.
Si es precisamente lo que digo. En un fondo indexado a largo plazo el bajar el riesgo es por motivos psicológicos. Cada cual tendrá que conocerse a si mismo.
También creo que el que no duerma tranquilo por una mala racha no ha entendido lo que es un fondo indexado, o ha metido lo que no debía meter, probablemente.
Yo doy mi opinión porque creo que es la correcta con buena intención, ya cada cual es libre evidentemente.
apfo
Cita de El Cavernícola

https://indexacapital.com/es/esp/sta...capitalization
Rohirri
Por mucho que sea dinero que no necesitas, no deja de ser tu dinero, ganado con tu trabajo.
En mi caso, siendo así, yendo a largo plazo, no me atrevo con el 10/10. Empecé en 6, ahora que llevo un año he subido a 8/10 y oye, quien sabe, quizá acabe subiendo ya que me siento cómodo con el producto y la filosofía de inversión, pero aún no me he comido una racha gorda negativa....

Este sistema de inversión es simple, pero siendo tan a largo plazo, es fácil cometer errores. Por no ceñirte al plan, si, pero errores humanos al fin y al cabo.
Zenok
中国
Estoy con la intención de traspasar fondos desde indexa a myinvestor. Mi idea era hacer un traspaso suscribiendo a nuevos fondos.En una publicación de myinvestor vi que no tiene impacto fiscal, pero estás un tiempo fuera de la inversión. Se comporta como cualquier traspaso entre fondos no?
Havercut
Doctor
Cita de Zarko&Iru
El problema viene cuando metes dinero que no deberías meter

DINERO QUE NO NECESITES ( salvo catástrofe impredecible )

¿Tan difícil es de entender?

A mi me suda la polla que baje la bolsa, tengo ahí un dinero que no necesito y estoy convencido ( así lo dice la historia ) que la bolsa subirá. Ojala baje la bolsa para meter mas dinero QUE NO NECESITO.

Todo lo hago para que dentro de 30 años pueda tener un complemento a mi pensión, POR NADA MAS

Repito, tan difícil es de entender?
riesgo 10/10 CON DINERO QUE NO NECESITAS

La indexación la entiende hasta mi pastor alemán
Ahi está. Cuando lo entiendes y vas a largo, hasta te alegras de las rachas negativas
guillem65
Cita de Zenok
Estoy con la intención de traspasar fondos desde indexa a myinvestor. Mi idea era hacer un traspaso suscribiendo a nuevos fondos.En una publicación de myinvestor vi que no tiene impacto fiscal, pero estás un tiempo fuera de la inversión. Se comporta como cualquier traspaso entre fondos no?
Si, es como un traspaso entre fondos, con unos días más para realizar la operativa.
citro
Cita de ShackTar

a muy largo plazo se debe tener 10/10 con un dinero que no haga falta
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de citro
a muy largo plazo se debe tener 10/10 con un dinero que no haga falta
Como teoría general es así. Pero cada caso tiene sus particularidades.
No somos máquinas, tenemos sesgos, entorno, sentimientos...
Que no te haga falta no significa que no te moleste verlo en rojo. O que no te vaya a hacer falta en otro momento.
Es más, ¿Que significa que no te hace falta? Si no te hace falta, mejor donarlo a una ONG o a mi cuenta bancaria
Cada persona es un mundo, con sus circunstancias. A mí por ejemplo me molesta sobremanera comprar algo cuando se vende más barato en otro sitio. Al punto de que muchas veces lo devuelvo y lo compro donde lo veo luego más barato. Incluso para poco dinero. Soy lonchafinista sin remedio. Y luego hay gente con muchos menos recursos que yo, que le da igual, prefieren pagar lo que se les pida que buscar mejores precios (hablando de mismo productos, no entramos a valorar si merece la pena pagar más o menos por cosas distintas).

Y sin embargo tengo indexa y no myinvestor que es más barato (aunque no es exactamente el mismo producto)
SoyAdrian
Cita de Zarko&Iru
El problema viene cuando metes dinero que no deberías meter

DINERO QUE NO NECESITES ( salvo catástrofe impredecible )

¿Tan difícil es de entender?

A mi me suda la polla que baje la bolsa, tengo ahí un dinero que no necesito y estoy convencido ( así lo dice la historia ) que la bolsa subirá. Ojala baje la bolsa para meter mas dinero QUE NO NECESITO.

Todo lo hago para que dentro de 30 años pueda tener un complemento a mi pensión, POR NADA MAS

Repito, tan difícil es de entender?
riesgo 10/10 CON DINERO QUE NO NECESITAS

La indexación la entiende hasta mi pastor alemán

Pues creo que es momento de cerra este hilo
SoyAdrian
Cita de dvs
Que no te haga falta no significa que no te moleste verlo en rojo. O que no te vaya a hacer falta en otro momento.
Es más, ¿Que significa que no te hace falta? Si no te hace falta, mejor donarlo a una ONG o a mi cuenta bancaria
Cada persona es un mundo, con sus circunstancias. A mí por ejemplo me molesta sobremanera comprar algo cuando se vende más barato en otro sitio. Al punto de que muchas veces lo devuelvo y lo compro donde lo veo luego más barato. Incluso para poco dinero. Soy lonchafinista sin remedio. Y luego hay gente con muchos menos recursos que yo, que le da igual, prefieren pagar lo que se les pida que buscar mejores precios (hablando de mismo productos, no entramos a valorar si merece la pena pagar más o menos por cosas distintas).

Y sin embargo tengo indexa y no myinvestor que es más barato (aunque no es exactamente el mismo producto)
Que no te hace falta significa lo siguiente y te lo explico con un ejemplo:
Si ganas 2000 euros mensuales y tienes 1500 de gastos, No puedes meter 500 a un fondo indexado. Debes meter máximo 150, el resto lo guardas que tarde o temprano lo vas a necesitar.
Si tienes demasiados sesgos y sentimientos seguramente te equivocas indexándote
citro
Cita de dvs

y por eso hay carteras 1/10 , hay gente que si pierde 10000 euros en una semana sale corriendo mientras otros se ponen a buscar efectivo hasta debajo del sofá para meterle mas. Tambien hay gente que no se salen de los bancos tradicionales por mucho que les enseñes rentabilidades y comisiones de indexa, myinvestor...

Es lo mas eficiente una cartera 10/10? si, sirve para cualquiera? no, y por eso hay multitud de productos de inversion.
dvs
Portavoz de los Muertos
Cita de SoyAdrian
Que no te hace falta significa lo siguiente y te lo explico con un ejemplo:
Si ganas 2000 euros mensuales y tienes 1500 de gastos, No puedes meter 500 a un fondo indexado. Debes meter máximo 150, el resto lo guardas que tarde o temprano lo vas a necesitar.
Si tienes demasiados sesgos y sentimientos seguramente te equivocas indexándote
No hablaba por mi, hablaba en general. Yo se lo que puedo, a día de hoy, meter en este producto.
Pero aún así, ninguno tenemos el control del futuro. Solo podemos predecir con más o menos margen de error y actuar en consecuencia.

Cita de citro
y por eso hay carteras 1/10 , hay gente que si pierde 10000 euros en una semana sale corriendo mientras otros se ponen a buscar efectivo hasta debajo del sofá para meterle mas. Tambien hay gente que no se salen de los bancos tradicionales por mucho que les enseñes rentabilidades y comisiones de indexa, myinvestor...

Es lo mas eficiente una cartera 10/10? si, sirve para cualquiera? no, y por eso hay multitud de productos de inversion.
Ahora si. La frase del otro post se te quedaba muy genérica
Argañosa
Sobre lo del dinero que decís que no vais a necesitar, me llama la atención la seguridad con la que lo decís. La vida tiene planes que no son necesariamente los vuestros y ya no os digo nada si tenéis familia, porque sus imprevistos son vuestros imprevistos. Yo el 10/10 lo veo para un plan de pensiones, porque directamente es que no lo vas a poder sacar de ahí.

Para el resto del dinero "que no necesitáis" quizás una cartera Bogle típica de 60/40 sea la que ofrece un mayor equilibrio riesgo/beneficio en un largo plazo en el que nadie sabe lo que va a pasar con el mercado y mucho menos con su vida.
Evil_Squall
Cita de Argañosa
Sobre lo del dinero que decís que no vais a necesitar, me llama la atención la seguridad con la que lo decís. La vida tiene planes que no son necesariamente los vuestros y ya no os digo nada si tenéis familia, porque sus imprevistos son vuestros imprevistos.

Es que no es todo blanco o negro, si te hace falta puedes sacar una parte o la totalidad (descontandote el porcentaje correspondiente si fuera en su totalidad) y sin problemas.

Mi pareja y yo estuvimos indexados 2 años y medio, para sacar algo de rentabilidad para la entrada de un piso y aquí estamos con el piso comprado.

Y ahora hemos vuelto y el dinero si hiciera falta por a o por b en un futuro pues se saca y sin dramas.

Muchos veis problemas donde no los hay...
SoyAdrian
Cita de Argañosa
Sobre lo del dinero que decís que no vais a necesitar, me llama la atención la seguridad con la que lo decís. La vida tiene planes que no son necesariamente los vuestros y ya no os digo nada si tenéis familia, porque sus imprevistos son vuestros imprevistos. Yo el 10/10 lo veo para un plan de pensiones, porque directamente es que no lo vas a poder sacar de ahí.

Para el resto del dinero "que no necesitáis" quizás una cartera Bogle típica de 60/40 sea la que ofrece un mayor equilibrio riesgo/beneficio en un largo plazo en el que nadie sabe lo que va a pasar con el mercado y mucho menos con su vida.
Para empezar decirte y avisarte de que un plan de pensiones es un producto estafa.
En segundo lugar te digo que si ganas 10 duros y guardas 1 de por vida al final saldrás ganando, otros se lo gastan en restaurantes y/o chorradas. Hay que sacrificarse, no queda otra.
Si dentro de 30 años quieres un complemento a tu pensión o comprarte una casa en la playa, no queda otra, a nosotros los pobres, que indexarnos y meter 1 duro mensual Y no salirse del plan pase lo que pase
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día