No es un TODOTERRENO puro pero se puede comprar [DACIA DUSTER 3 2024 ]

Montañes
ForoCoches: Miembro
Mejor, en este vídeo también están contentos con el desempeño del "sistema motor", no se achica. Esperemos que vayan llegando opiniones más cercanas.

Calzado con 205/80 16 MT, algo menores a las del anterior vídeo.

Edito.

TAESP
Miembro Premium
Cita de Montañes
Mejor, en este vídeo también están contentos con el desempeño del "sistema motor", no se achica. Esperemos que vayan llegando opiniones más cercanas.

Edito.

Joder en el segundo vídeo muy malas capacidades off no?

En muchas ocasiones con la tierra seca y pendiente le cuesta subir.

Tengo un Jimny y estaba pensando en hacer un cambio al nuevo duster.

Pero el pequeño Jimny no me ha dejado tirado nunca. Siempre avanza, pises donde pises 😂
Ulises31
ForoCoches: Usuario
Cita de Montañes

Edito.

¿ porque no sube en el 9:33 ?
Jack Dan
Altius, citius, fortius
Cita de Ulises31
¿ porque no sube en el 9:33 ?
Necesita mas velocidad, si te fijas el audi también le cuesta aunque sale del paso, pero éste tiene un motor diesel de 320 caballos biturbo. El duster necesita llevar inercia porque el motor no puede dar tanto par como el otro coche. Aun así viendo los videos sale airoso de prácticamente todo, especial mención al shur que ha puesto el video de como sube la pared de 45 grados con empedrado lleno de tierra y hierba.
RaKuM
Que pena que no tenga un poquito más de par, igualmente sorprendió por su desempeño y si no la cagan seguirá siendo así.
Ulises31
Cita de Jack Dan
Necesita mas velocidad, si te fijas el audi también le cuesta aunque sale del paso, pero éste tiene un motor diesel de 320 caballos biturbo. El duster necesita llevar inercia porque el motor no puede dar tanto par como el otro coche. Aun así viendo los videos sale airoso de prácticamente todo, especial mención al shur que ha puesto el video de como sube la pared de 45 grados con empedrado lleno de tierra y hierba.
Hombre claro, con inercia y velocidad se pasa por todos lados hasta que algo se rompe,...

Mi pregunta iba encaminada a buscar culpables en el motor( lastima de la desaparición de la mecánica diesel, que suele ser más agradecida) y sobretodo a saber si la 1ª ya no era tan corta como antes.

Igualmente es de los SUV más camperos que hay
Montañes
Cita de Montañes
PRIMICIA.

" En el modelo mostrado, 4X4 la relación en primera es de 5,98 km/h/1.000rpm y, en segunda, 10,3 km/h/1.000rpm. @vasaarroyo
^^
Montañes
No sé si el Renegade, Vitara o Evoque... tenían ya equipamiento casi sin tiempo tras ponerse a la venta...

Duster 3 4x4, 1.2 hybrid, equipped by Mudster: +4.5cm suspension, protection shields, rear Torsen type diff, 225/75R16 Mud Terrain tires and et 30 steel rims

¿Suficiente cuesto? Pero claro, también queremos que trialeé..

Y salvo al Jeep, a ninguno se le busca... o supera el límite.
Montañes
Lo estabais esperando...

1.5 dci vs 1.2 TCe mild hybrid 2024.

PD. Me gusta el salpicadero plano del 2024, ideal para apoyar cosas u overland.
Jaason
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Montañes

Edito.

Me parecen muy bonitos como ha mejorado el dustes que barbaridad
Montañes
A 30 por hora y 5000rpm en ese cuestipedregal. Esto cada vez más se parece a un Suzuki noventero.

Ulises31
Las ruedas le sobresalen un poco ¿ no?

¿Se sabe si sacaran un 4x4 automático?
bonifacio
Cita de Ulises31

¿Se sabe si sacaran un 4x4 automático?
También me interesa 😉
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Salvo que saquen la versión híbrida de 140 CV, en 4x4, dudo mucho que metan una caja automática sólo para ese modelo.
Montañes
@bonifacio @Ulises31 , las ruedas sobresalen, si te refieres al vídeo de DusterCoolTravels, pues lleva separadores y puede que medida diferente. En su canal lo detalla.

Automático que será doble embrague, el próximo año. Se filtró en su día junto otros detalles que se han ido confirmando.

https://forocoches.com/foro/showthre...#post462430248
bonifacio
Cita de Montañes
@bonifacio @Ulises31 , las ruedas sobresalen, si te refieres al vídeo de DusterCoolTravels, pues lleva separadores y puede que medida diferente. En su canal lo detalla.

Automático que será doble embrague, el próximo año. Se filtró en su día junto otros detalles que se han ido confirmando.

Gracias, a ver qué sale.
Ulises31
Cita de Montañes

A ver que precio sale finalmente.

Al final la mayoría de usuarios prefieren automático
Hobbess
Mi suegro esta mirando este coche para el campo. Va por caminos de tierra, pero tampoco lo va a llevar offroad y como lo quiere automático e híbrido, había visto el Hybrid 140 CV.

Lo único que me echa para atrás es que como tiene que llevar remolque para cargar por ejemplo la oliva, no le veo suficiente fuerza...

¿Será suficiente? o ?Alguna recomendación parecida?
Monch
Merece la pena este duster calidad precio? Lo estoy mirando porque me flipa la estética pero buff.. como han subido de precios. Me estoy mirando el journey de 140cv y de 22k€ no baja, pelado, luego si meto alguna chorradilla, lo típico. Sube un trillón de €

Si no me equivoco el motor es 90cv gasolina y 49electrico.

Vengo de un focus mk2 de 2005 tdci1.8 y responde que flipas en carretera con consumos muy escuetos.

Por ahora está aguantando que da gusto. Estoy mirando el dacia para enmelonarme aunque creo que aguantaré más el focus... A no ser que en algún conce de dacia se me ponga uno a tiro muy bien de precio. Cosa que dudo
barc
Cita de Monch
Merece la pena este duster calidad precio? Lo estoy mirando porque me flipa la estética pero buff.. como han subido de precios. Me estoy mirando el journey de 140cv y de 22k€ no baja, pelado, luego si meto alguna chorradilla, lo típico. Sube un trillón de €

Si no me equivoco el motor es 90cv gasolina y 49electrico.

Vengo de un focus mk2 de 2005 tdci1.8 y responde que flipas en carretera con consumos muy escuetos.

Por ahora está aguantando que da gusto. Estoy mirando el dacia para enmelonarme aunque creo que aguantaré más el focus... A no ser que en algún conce de dacia se me ponga uno a tiro muy bien de precio. Cosa que dudo

Dime donde ves el Journey de 140cv a 22K que lo compro hoy mismo.

Ahora en serio, creo que te confundes con la versión 100CV ECO-G.
Ulises31
El Hybrido que mencionas sale por 26 k y pico y de ahí sube lo que quieras,....
Monch
Cita de barc
Dime donde ves el Journey de 140cv a 22K que lo compro hoy mismo.

Ahora en serio, creo que te confundes con la versión 100CV ECO-G.
Estaba tirando de memoria. Creo que es el que dices de 100cv.

Creo que se queda algo corto de potencia.

Me tienta pero buff... No hace falta que lo repita pero es una barbaridad lo que han subido los coche y lo que está por venir.
madjh
Camel Trophy
Viendo el video del duster que no sube. Que pasa con el sistema, porque no manda par a las ruedas con traccion, que estamos en 2024 y hasta los coreanos lo tienen superado no me ha gustado, no es por potencia ni par, es por no bloquear nada, ni hacer nada la electrónica. En fin. En algún sitio tenian que recortar.

Espero que me lo cambien por el Viatra, me gusta bastante el diseño. Pero de momento en el leasing me dicen que imposible hacerse con unos cuantos ... Supongo que las ventas no van mal ahora y no los rebajan para leasing.
Montañes
Desde Italia, duelo de generaciones 4x4.

espe28
la verdad que cada dia me gusta mas este coche
espe28
Cita de Montañes
planning

La présentation approche donc petit rappel des nouveautés moteur en Europe (il aura droit à plus de choix en mondial)

Pas de diesel en Europe
Pas de flexfuel ethanol en Europe

Arrivé du nouveau HR12
4x2 et 4x4 (mécanique) en BVM avec le HR12 48v 130ch essence = mise en prod décembre 2023

Evolution de ce moteur 1 an plus tard (fin 2024) en 140ch 48v essence
Evolution de ce moteur mi 2025 en 115ch 12v essence nouvelle boite automatique double embrayages
Evolution de ce moteur fin 2025 en GPL 120ch 12v nouvelle boite auto double embrayages
Evolution de ce moteur fin 2025 en GPL 150ch 48v e4WD nouvelle boite auto double embrayages
Evolution de ce moteur début 2026 en GPL 140ch 48v nouvelle boite auto double embrayages
Evolution de ce moteur mi 2026 en GPL 120ch 12v boite manuelle

Sur d'autres marchés il aura droit à 160ch en flexfuel ou essence
Evolution de ce moteur mi 2026

Arrivée du nouveau HR18 qui remplacera le 1.6 du e-tech S. Duster et bigster n'auront pas droit au e-tech M même s'ils ont droit à la base thermique de ce dernier

De_passage en http://worldscoop.forumpro.fr/

-----------------------------------------------------------------

lo de e4wd y doble embrague no suena en principio no muy cuatrero. Espero que Dacia lo tenga en cuenta para mantener y potenciar las capacidades del coche.

El Bigster entrará en producción justamente un año después con el mismo planteamiento mecánico.
Se acerca la presentación, así que un pequeño recordatorio de los nuevos desarrollos de motores en Europa (tendrá derecho a más opciones en todo el mundo)

No hay diésel en Europa
No habrá etanol flexfuel en Europa

Llegada del nuevo HR12
4x2 y 4x4 (mecánico) en BVM con gasolina HR12 48v 130cv = puesta en producción en diciembre de 2023

Evolución de este motor 1 año después (finales de 2024) en gasolina 48v de 140cv
Evolución de este motor a mediados de 2025 en gasolina 12v de 115 CV nueva caja automática de doble embrague
Evolución de este motor a finales de 2025 en GLP 120cv 12v nueva caja automática de doble embrague
Evolución de este motor a finales de 2025 en GLP 150cv 48v e4WD nueva caja automática de doble embrague
Evolución de este motor a principios de 2026 en GLP 140cv 48v nueva caja automática de doble embrague
Evolución de este motor mediados 2026 en GLP 120cv 12v caja manual

En otros mercados tendrá derecho a 160 CV en flexfuel o gasolina
Evolución de este motor a mediados de 2026

Llegada del nuevo HR18 que sustituirá al 1.6 del e-tech S. Duster y bigster no tendrán derecho al e-tech M aunque tengan derecho a la base térmica de este último
BlasdeLezo8
Machariel
Battleship
Cita de BlasdeLezo8

No conocia para nada ese nuevo dacia "Bigster" Se sabe que capacidades 4x4 tendrá?
Montañes
En su día se dijo esto:

Cita de Montañes
El Duster 3 no se ofrecerá diésel, habrá un gasolina hibridado E Tech 1.8 heredado del Captur. Entrará en producción en 2024. Seguirá siendo un SUV, con un diseño "más duro". Habrá 6 variantes adaptadas a diferentes mercados y será producido en 4 plantas. Es un proyecto Rumano. Sin embargo no está confirmada su producción en dicho país.

El Bigster será más crossover , sobre 4,6 metros, para viajar y con un diseño similar al del concept que atraerá a "compradores alemanes", espacioso y adecuado para viajes largos. Será el primer modelo enchufable de Dacia. Llegará un año después, a la par con el nuevo Niva.

Por tanto el Duster y Bigster tendrán una fuerte influencia de diseño pero un comportamiento bien diferenciado.
Montañes
Habrá un Bigster pick-up a nivel global. Se producirá en Argentina en 2026, unas 65.000 unidades al año.

← A 4x4 / Ocio