Trimui Smart Pro, consola emuladora china por menos de 50€

Pájaro Rojo
Angry Bird
Cita de ItsMajorOcelot
Pasa lo mismo que siempre con estas consolas, emular más allá de PS1 parece algo impensable. No estoy pidiendo PS3/4 pero con emular decente PSP o PS2 no estaría mal.

Sobretodo en consolas chinas portátiles que si que emulan PS2 pero cuestas de 200€ para arriba, cuando en Wallapop puedo comprar una PS2 a 20€
¿200 es el mínimo para emular ps2 y gamecube?
ItsMajorOcelot
ForoCoches: Miembro
Cita de Pájaro Rojo
¿200 es el mínimo para emular ps2 y gamecube?
Estuve hablando con un shur en otro hilo sobre estas portátiles chinas emuladoras y me comentaba que si. Que las consolas ya más potentes para emular PS2/PSP/GameCube y demás... Sobre los 150€/200€ no bajaban...
Pájaro Rojo
Angry Bird
Cita de ItsMajorOcelot
Estuve hablando con un shur en otro hilo sobre estas portátiles chinas emuladoras y me comentaba que si. Que las consolas ya más potentes para emular PS2/PSP/GameCube y demás... Sobre los 150€/200€ no bajaban...
Bueno tampoco es tanto dinero y tienes catálogo para AÑOS si de verdad lo emula todo desde la nes a la ps2/gc
ItsMajorOcelot
Cita de Pájaro Rojo
Bueno tampoco es tanto dinero y tienes catálogo para AÑOS si de verdad lo emula todo desde la nes a la ps2/gc
Bueno, no es tanto dinero. Por una "consola" para jugar emulado sabiendo que las originales se consiguen por nada...

No se que complicación tiene... Todas las consolas chinas que me encuentro igual "Emulación perfecta hasta PS1" el resto ya...
Dastan
In vino veritas
Yo voy tirando con mi PS de Anbernic.

Cuando evolucionen para poder tirar PS2 por 50 euros me lo pensaré pero hace lo mismo que una VS o PS (y sus variantes)
mochetaguetta
Hola shurs, me estaba planteando pillarla para Ps1 sobretodo, pero ahora ha salido la Anbernic RG40XX, y tiene un precio muy parecido de alrededor de 50€, aunque menos bateria, pantalla mas pequeña y tal, que opinais los expertos? jugaria tambien algo de PSP que ese pueda claro.
Cactuar
Cactuar
Cita de mochetaguetta
Hola shurs, me estaba planteando pillarla para Ps1 sobretodo, pero ahora ha salido la Anbernic RG40XX, y tiene un precio muy parecido de alrededor de 50€, aunque menos bateria, pantalla mas pequeña y tal, que opinais los expertos? jugaria tambien algo de PSP que ese pueda claro.
Cómprate una psp . Te va a valer eso o menos, psp obviamente te va a funcionar perfecto, ps1 absolutamente perfecto, las plataformas pequeñas sin problema alguno. Y la calidad de materiales es infinitamente superior.
mochetaguetta
Cita de Cactuar
Cómprate una psp . Te va a valer eso o menos, psp obviamente te va a funcionar perfecto, ps1 absolutamente perfecto, las plataformas pequeñas sin problema alguno. Y la calidad de materiales es infinitamente superior.
Yo no las veo por menos de 100 las psp, es demasiado
Izzy Stradlin
Cuenta verificada ☑️
La recibí hace un par de semanas y la verdad por los 43€ que costó estoy contento. Aquí una foto con mi PsP, comprada a los pocos días del lanzamiento y todavía con la batería original:

limacero
Hola shurs. Me recomendais comprar esta ahora mismo o hay otra opcion mejor?

https://a.aliexpress.com/_Ex8rj13

Y luego que cojo? 64 gb? 128? Si cojo la de 64 echare en falta juegos?

Gracias! Estoy perdido
theo__
2.0T
Cita de limacero

Gracias! Estoy perdido
Si te sabes apañar un poco, cómprala sin tarjeta y le metes tu los juegos.
Las tarjetas chinas que mandan son muy malas y suelen cascar mas pronto que tarde.

Si tienes Telegram, tienes un grupo super activo de la consola, te empapas bien y decides.
mochetaguetta
Cita de limacero

Gracias! Estoy perdido
Esta es algo mas barata y pon el codigo IFPVD9S

https://es.aliexpress.com/item/10050...martRedirect=y
limacero
Cita de mochetaguetta
Esta es algo mas barata y pon el codigo IFPVD9S

https://es.aliexpress.com/item/10050...martRedirect=y
muchas gracias! solo una pregunta mas. emula bien los juegos de la saturn? o eso es mucho pedir?

por cierto, no va el codigo
Ochoimedio
Estoy ansioso por recibir la Trimui que pedí hace un par de días.La RG40XX también me hacía gracia, pero por lo que he visto la Trimui tiene algo más de potencia y mueve mejor PSP con una actualización. Además la pantalla es más grande, así que en juegos con formato 4:3 supongo que, quitando los marcos, la pantalla de juego tendrá un tamaño parecido a la de la Anbernic.
Uemor
ForoCoches: Usuario
Cita de destrangisman
PSP no puede con Yoshi's Island, por ejemplo.
Vaya, pues no se cual sera este juego.

Uemor
Cita de destrangisman
Y te va a más de 30 FPS en pleno juego? Si es así, mis dieses, yo no pude.

Saludos cordiales.
No va el 100% del tiempo a 50 (es a lo que va el juego de normal), rasca en algún momento que ves que baja a 35-40 pero se juega bien, no vas a llegar a decir "que asco como va el juego". el 85-90% del tiempo va a 50. He estado jugando un poco hasta la pantalla 4. He estado usando el Snesx9TYLme que la ultima actualización fue en el 2018. Para GBA he estado usando el TempGBA4PSP y también va muy bien, con el Golden Sun 2 me ha ido casi perfecto, mejor que con el gpSP por ejemplo.
gnc95
Cita de mochetaguetta
Esa me la pille yo la semana pasada, psp olvídate, mueve poquísimo catálogo, yo estoy dándole caña a PS1, y va genial. Lod únicos pero que le pongo es que se calienta una barbaridad y que por ejemplo PS1 tienes que bajarte los juegos porque apenas vienen, aunque esto último realmente no lo pondría como un punto negativo
erCrema
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
alguna micro sd, ya configurada?
Rocky II
Cita de erCrema
alguna micro sd, ya configurada?
Busca en Telegram el grupo español de Trimui, desde ahí tienes enlaces a diferentes grupos con imágenes ya creadas.

Por cierto he instalado Crossmix en mi Trimui y lo recomiendo, es como el sistema de stock pero con muchos añadidos y es muy sencillo de instalar.

Saludos!
erCrema
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Rocky II
Busca en Telegram el grupo español de Trimui, desde ahí tienes enlaces a diferentes grupos con imágenes ya creadas.

Por cierto he instalado Crossmix en mi Trimui y lo recomiendo, es como el sistema de stock pero con muchos añadidos y es muy sencillo de instalar.

Saludos!
Algún video shur?
Gamba
Cita de Rocky II

CARACTERÍSTICAS
SoC: Allwinner A133 Plus Quad Core / 28nm
CPU: ARM 4x Cortex-A53 1.8 GHz (64bit)
GPU: PowerVR GE8300 850 MHz
Sistema: Linux
Memorias: 1 GB LPDDR4X 2666 MHz / 8 GB eMMC
Pantalla: 4.96″ IPS / 1280 x 720
Sonido: 2x altavoces 1W
Red: Wifi 4 + Bluetooth
Controles: Esquema Game Boy / Reset + Menú
Conexiones: 2x USB-C 2.0 OTG y Carga / 1x lectores de microSD / Jack audio
Audio: 2x altavoces
Batería: 5000 mAh
Extras: Cable USB-C / Manual
Materiales y medidas: Plástico / 190 x 84 x 22 cm / 193 gr.

Buenas shurs, os vengo a recomendar esta consola emuladora linux que recuerda a la mítica PSP, se puede encontrar fácilmente en Aliexpress por menos de 50€, de hecho yo la compré por 45€, y por ese precio no tiene rival en relación calidad-precio.
Emula hasta PS1 sin problemas, N64 y Dreamcast decentemente y PSP los juegos menos exigentes.
A destacar su pantalla de 5 pulgadas HD, eso si en 16:9 y como puntos negativos la cruceta que sin ser mala es mejorable, los joysticks y los botones que son de pulsador.
Compatible con Retroachievements, los logros en juegos retro y cuenta con un modo sleep espectacular, que casi no consume batería dejando la consola en reposo.
He tenido bastantes consolas de este rango de precio y la Trimui está muy por encima de las demás.

Un saludo y cualquier cosa preguntar.
hola, una pregunta, se me queda bloqueada, no responde ningún botón y no se puede apagar, se puede hacer algo con eso?
MeryYulisa
Azul
Hola! Donde está ahora con la mejor oferta? Gracias!
jamondeyor
Cita de Rocky II

CARACTERÍSTICAS
SoC: Allwinner A133 Plus Quad Core / 28nm
CPU: ARM 4x Cortex-A53 1.8 GHz (64bit)
GPU: PowerVR GE8300 850 MHz
Sistema: Linux
Memorias: 1 GB LPDDR4X 2666 MHz / 8 GB eMMC
Pantalla: 4.96″ IPS / 1280 x 720
Sonido: 2x altavoces 1W
Red: Wifi 4 + Bluetooth
Controles: Esquema Game Boy / Reset + Menú
Conexiones: 2x USB-C 2.0 OTG y Carga / 1x lectores de microSD / Jack audio
Audio: 2x altavoces
Batería: 5000 mAh
Extras: Cable USB-C / Manual
Materiales y medidas: Plástico / 190 x 84 x 22 cm / 193 gr.

Buenas shurs, os vengo a recomendar esta consola emuladora linux que recuerda a la mítica PSP, se puede encontrar fácilmente en Aliexpress por menos de 50€, de hecho yo la compré por 45€, y por ese precio no tiene rival en relación calidad-precio.
Emula hasta PS1 sin problemas, N64 y Dreamcast decentemente y PSP los juegos menos exigentes.
A destacar su pantalla de 5 pulgadas HD, eso si en 16:9 y como puntos negativos la cruceta que sin ser mala es mejorable, los joysticks y los botones que son de pulsador.
Compatible con Retroachievements, los logros en juegos retro y cuenta con un modo sleep espectacular, que casi no consume batería dejando la consola en reposo.
He tenido bastantes consolas de este rango de precio y la Trimui está muy por encima de las demás.

Un saludo y cualquier cosa preguntar.
Hola, puedes poner el grupo de telegram de nuevo? es que me da error el enlace. Gracias !
tordenbro
Viva España
Sitio
Jorgeche
Yo tiraría por una Anbernic, las RG40XXH por wallapop las encuentras a 40€ o en AliExpress por unos 50
BATmaninov
MLC!!
Cita de Jorgeche
Yo tiraría por una Anbernic, las RG40XXH por wallapop las encuentras a 40€ o en AliExpress por unos 50
Shur, voy a pillar esta, merece la pena pillar la tarjeta SD de 128/256? O mejor la de 64? Hay mucha morralla en las sd de mayor capacidad? O hay juegos interesantes en todas?
RENKAEQ
Cita de BATmaninov
Shur, voy a pillar esta, merece la pena pillar la tarjeta SD de 128/256? O mejor la de 64? Hay mucha morralla en las sd de mayor capacidad? O hay juegos interesantes en todas?
No se si te refieres a la trimui o la ambernic pero con cualquiera de las dos te recomiendo que la pilles sin tarjeta y compres una de calidad y montes el sistema tu que seguro hay mil recursos (de la trimui al menos hay)
D4k0t4
Cita de lauteno
Pantalla 16:9 aparentemente ideal para emular PSP... pero resulta que emula PSP de puta pena.
Total, que el resto de emuladores que SI tira bien sacan imagen a 4:3, con lo que estás desaprovechando pantalla todo el tiempo.

Nunca entenderé el concepto de esta consola...

a mi lo que me queda claro es que quien hace estas consolas no debe jugar, necesitan sacar cosas en la que por lo menos vaya bien una sola plataforma, por que al final a aspect ratio por consola, no va bien ninguna, y es una pena, ahora por fin empieza a ver consolas con aspect ratio de 3:2 para gba, pero hay un montón con pantallas 16:9s que vale para algún juego de ps2 con parche y da gracias
BATmaninov
MLC!!
Cita de RENKAEQ
No se si te refieres a la trimui o la ambernic pero con cualquiera de las dos te recomiendo que la pilles sin tarjeta y compres una de calidad y montes el sistema tu que seguro hay mil recursos (de la trimui al menos hay)
Me refería a la anbernic, pero vamos, al final la he pillado con la de 64gb porque era lo mínimo que tenía y me pillaré una sd Samsung para meterle knulli o load, que he visto que está mejor renderizado.
Por cierto Shur, sabes de alguna pagina fiable para descargar las ROMs?
Jorgeche
Cita de BATmaninov
Las tarjetas de memoria que envían son malas, pilla la de menos capacidad que te salga más barata, compra una de 128 Kingston o Samsung, que son muy fiables, le quemas una imagen de 128 Como Load por ejemplo y a funcionar
← A Videojuegos