Justo entro en MSCI World y se viene abajo.
13-sep-2024 23:04
|
No paro de ver en hilos sobre RV, que si RF. Todo el mundo se sabe la teoría. Es lo que tiene no informarse. El compi ya se ha recuperado, lo mismo cae la semana que viene otra vez. |
13-sep-2024 23:04
|
Yo tengo 20k esperando a depositarlos.
Estoy indeciso por dos cosas: Que porcentaje debo meter a RV y RF? Mi renta fija van a ser fondos monetarios, lo tengo casi seguro. Tengo que repasarlo un poco, pero creo que es importante tener un % en renta fija, ya que si cae mucho la bolsa, un 50% por ejemplo quiero tener liquidez para rebalancear esa cartera (sin pagar impuestos) y comprar barato la RV. La otra duda es, meterlos de golpe o separado? En verdad la cuenta de myinvestor es remunerada; asi que tengo asegurado un 2,7% hasta que me decida Pero por más que leo, mas indeciso estoy. Las opiniones frente a las inversiones son algo muy peculiar, todos tienen su propia opinión totalmente diferente a la de los demás xD Veo muchos testigos de los divideneos, muchos que están en contra totalmente de los mismos, otros que afirman que el santo grial es la inversión inmobiliaria… cuánto más leo más indeciso estoy. Creo que voy a empezar con un 50% RV - 50% RV. Necesito sentir la volatilidad del mercado antes de establecer unos porcentajes fijos. Por añadir más datos, mi idea sería aportaciones de 400€ mensuales y meses con paga extra el doble o incluso 600 más. Y creo que no lo dije, tengo casi 27 años. Objetivo: Tener suficiente como para poder retirarme a los 50 (si pudiese ser a los 45 mejor aun, pero lo veo matemáticamente imposible), aunque llegado el momento decida seguir trabajando, mi objetivo es tener esa posibilidad. El sueño que mi padre siempre tuvo y no logro cumplir, al que yo tiene pinta que tampoco voy a llegar. Por que según mis cálculos, necesito un millón para sacar 40k (un 4% anual) y que la cartera siga creciendo 🤣 Como te digo, me gusta leer opiniones ajenas, de todos se aprende un punto de vista diferente, que opinas tú? El mejor dia para empezar a invertir fue ayer, el segundo mejor es hoy. |
13-sep-2024 23:05
|
Las estadísticas están muy bien pero también hay que fijarse en el momento actual. Si la estadística es una media de todas las situaciones pues si, meter todo de golpe es buena idea.
Pero si estamos en un momento concreto de AllTimeHigh.....quizás se pueda acotar más las estadísticas. Y una estrategia DCA tenga más sentido o al menos, menos riesgo. Si entras con todo y los primeros meses son todos de bajada, pues es una putada muy gorda aunque en 20 años el resultado sea muy positivo. No digo que vaya a pasar pero es una posibilidad dadas las circunstancias. Me parecen muy interesantes estos 2 videos, con ejemplos concretos |
13-sep-2024 23:12
|
Por esa misma regla de 3 te hubieras llevado la pasada década entera (2010-2020) sin entrar al mercado. Tu eres de los que cuando cae la bolsa un 10% compran encantados pensando que son mas listos que nadie pero no se dan cuenta que desde que empezaron a "esperar caidas" el mercado subió un 20% y hubieran ganado mas dinero sin timear el mercado. |
14-sep-2024 00:22
|
Por esa misma regla de 3 te hubieras llevado la pasada década entera (2010-2020) sin entrar al mercado.
Tu eres de los que cuando cae la bolsa un 10% compran encantados pensando que son mas listos que nadie pero no se dan cuenta que desde que empezaron a "esperar caidas" el mercado subió un 20% y hubieran ganado mas dinero sin timear el mercado. El día que el msci cae un 10, te levantas como siempre, te comes tu tostada de siempre y vas a currar como siempre. El día que el msci cae de verdad, las apps del banco, Degiro, exchanges se bloquean por la alta demanda, en el trabajo no se habla de otra cosa y es EVIDENTE que algo raro pasa. No necesitas una bola de cristal, con un mínimo de sentido común vale. Y el detalle más evidente: hacer lo que no hace nadie. Cuantos compran China hoy en el foro en mínimos? 3 raros. Cuantos se indexan al SP500? Cuantos hilos nuevos de "llevo poco tiempo invirtiendo y me indexé al msci" hay en el foro? Cuantos youtubers recomiendan el dca con indexados? Y con China? Me recuerda al fomo de los play to earn del mundo cripto.
|
Editado: 14-sep-2024 00:28 -
14-sep-2024 01:02
|
Comprar cuando cae un 10 se llama corrección. Comprar cuando las noticias están un año hablando de la mierda de economía que hay se llama crisis.
El día que el msci cae un 10, te levantas como siempre, te comes tu tostada de siempre y vas a currar como siempre. El día que el msci cae de verdad, las apps del banco, Degiro, exchanges se bloquean por la alta demanda, en el trabajo no se habla de otra cosa y es EVIDENTE que algo raro pasa. No necesitas una bola de cristal, con un mínimo de sentido común vale. Y el detalle más evidente: hacer lo que no hace nadie. Cuantos compran China hoy en el foro en mínimos? 3 raros. Cuantos se indexan al SP500? Cuantos hilos nuevos de "llevo poco tiempo invirtiendo y me indexé al msci" hay en el foro? Cuantos youtubers recomiendan el dca con indexados? Y con China? Me recuerda al fomo de los play to earn del mundo cripto. ![]() Segundo, es evidente que cuando Kennedy dijo esa frase el acceso a la información era muy diferente al actual, la gente que compraba acciones no sabia ni lo que era un balance contable, solo compraba la acción que decía el periódico que iba a subir sin saber siquiera en que sector estaba esa empresa. Tambien antes del crack del 29 mucho dinero que se movia en la bolsa era a credito cuando hoy dia sabemos que el apalancamiento en bolsa lo carga el diablo. Y claro, la gente se veia obligada a vender por "margin calls". Es importante entender el contexto histórico económico y social de los personajes históricos cuando se quiere analizar alguna de sus frases. Tercero, ya te lo dice Peter Lynch, uno de los mejores inversores del mundo, que se deja de ganar más dinero "preparando correcciones", del que se pierde en las propias correcciones. |
14-sep-2024 09:30
|
Para empezar, esa frase no es de Rockefeller, sino de Joe Kennedy (el padre de JFK). Mal empezamos si copias y pegas cosas que ves por ahi sin saber si son ciertas o no.
Segundo, es evidente que cuando Kennedy dijo esa frase el acceso a la información era muy diferente al actual, la gente que compraba acciones no sabia ni lo que era un balance contable, solo compraba la acción que decía el periódico que iba a subir sin saber siquiera en que sector estaba esa empresa. Tambien antes del crack del 29 mucho dinero que se movia en la bolsa era a credito cuando hoy dia sabemos que el apalancamiento en bolsa lo carga el diablo. Y claro, la gente se veia obligada a vender por "margin calls". Es importante entender el contexto histórico económico y social de los personajes históricos cuando se quiere analizar alguna de sus frases. Tercero, ya te lo dice Peter Lynch, uno de los mejores inversores del mundo, que se deja de ganar más dinero "preparando correcciones", del que se pierde en las propias correcciones. 2- Ya no se en qué idioma decirte que no espero correcciones, ya que sí estoy invertido, pero en otros productos. 3- Como te dije en 300 hilos, migraré mis inversiones actuales de RF a RV cuando dejen de estar en máximos. En una corrección? Te he dicho 7 kilos de veces que no. En una crisis? Sí. No es lo mismo. Se puede timear una corrección ? Difícil. Una crisis? Te lo timea mi sobrina de 4 años. Pierdo beneficio por no hacerlo hoy todo a RV? No, porque sí estoy invertido. Gano menos? Sí, aproximadamente un 5% anual. A largo plazo ganaré más? Seguro que sí, ya que esas ganancias de más que tendría hoy se irán a la puta más pronto que tarde y me tiraré años para recuperarlas. Como diría Sainz, stop inventing |
Editado: 14-sep-2024 09:37 -
14-sep-2024 09:36
|
He leído muchas veces que lo mejor es entrar cuando antes y con todo y ahora leo estos comentarios que decepción. Desde dca es psicológico porque vas a largo y ahora.... no? No?
No te preocupes shur en octubre seguro recuperas, o salte y vuelve en octubre septiembre dicen que es negro siempre. Es posible que no sea un buen consejo pero si supiera lo que decirte sería rico |
14-sep-2024 09:55
| Ostia, cuanto has metido de golpe? Y como se te ocurre meter todo ahora que está en máximos, te dirán que mejor todo de golpe y cuanto antes, pero como corrija te comes 10 años estancado o a perdidas. |
14-sep-2024 11:42
| En este subforo y para más exactitud en este propio hilo hay una discusión resuelta. Sigue leyendo el hilo shur |
14-sep-2024 18:52
|
1- Sí es de Rockefeller. Si te crees que eso ya no se aplica a hoy por el apalancamiento, lo que tú digas. Díselo a los que invirtieron en criptomonedas hace unos años en mitad del fomo. El 80% en pérdidas.
2- Ya no se en qué idioma decirte que no espero correcciones, ya que sí estoy invertido, pero en otros productos. 3- Como te dije en 300 hilos, migraré mis inversiones actuales de RF a RV cuando dejen de estar en máximos. En una corrección? Te he dicho 7 kilos de veces que no. En una crisis? Sí. No es lo mismo. Se puede timear una corrección ? Difícil. Una crisis? Te lo timea mi sobrina de 4 años. Pierdo beneficio por no hacerlo hoy todo a RV? No, porque sí estoy invertido. Gano menos? Sí, aproximadamente un 5% anual. A largo plazo ganaré más? Seguro que sí, ya que esas ganancias de más que tendría hoy se irán a la puta más pronto que tarde y me tiraré años para recuperarlas. Como diría Sainz, stop inventing La diferencia de una acción a una criptomoneda es más que evidente. Una acción es una participación en los beneficios futuros de una empresa, mientras que una criptomoneda es algo puramente especulativo, solo se le presupone valor porque esperas que alguien te va a pagar más por ella de lo que tu pagaste. Dicho de otro modo, una acción no tiene por que ser especulativa, mientras que una criptomoneda lo es siempre. Son puras matemáticas. Si dices ‘no compro porque todo está caro’ te esperas, el mercado sube 20 % en cosa de año y medio, luego cae un 10% y compras, tendrás menos dinero que si hubieses comprado al principio. |
14-sep-2024 19:16
|
Joder, en foroindexados y ha surgido un hilo de market timing.
El mercado es así, y si un año le ganas un 12% por pelotas en el siguiente te deberías comer un -6% para que la media te quede en el 6-8% histórico. Prácticamente todo en la vida tiende a revertir a la media. En cuanto a "que haya una crisis y compraré" que habéis repetido varios, el problema es que estáis pensando en un gráfico del pasado, donde queda claro el dip y cuándo se salió de él. En la realidad cuando haya caídas diréis "aún puede caer más" o "nadie agarra un cuchillo cayendo"... y al final te quedas mirando los toros desde la barrera. Yo personalmente aporto sin pensar cada mes desde hará... 5 años - aumentando en función de cómo ha aumentado mi capacidad de ahorro - y desconecto de pensar si está barato o caro. Un saludo! |
14-sep-2024 20:14
|
Pon los números que quieras. Intentar timear el mercado es una mala idea, más para el inversor particular. No lo digo yo, lo dice Peter Lynch. Te crees mas listo que Peter Lynch? |
14-sep-2024 21:22
| Tienes una función muy útil que se llama "añadir a ignorados". Sin que sirva de precedente, esto sí es una recomendación |
14-sep-2024 21:47
|
Imaginate el que compro en el 29 en eeuu ¿cuantos años tardo en recuperar su inversion si invertio todo de golpe en el 29? https://www.libremercado.com/2019-10...90-anos-89059/ Que siempre repetis el mismo mantra falso que os dicen los youtubers. Que baja el mercado un 15% y pensais que eso es un crash de la bolsa cuando no es mas que un ajuste Ahora mirate la liquidez que hay en el mercado actual donde todo dios invierte y el que no invierte parece tonto, de hecho en el subforo tienes el hilo de algun forero hipotecandose para invertir, si te metes a youtube veras cientos de youtubers explicando como invertir apalancandote y exprimiendo cuentas de fondeo. Que ojo con las medidas que estan anunciando de bajadas de tipos seguramente vuelvan a solucionar el problema igual que en el 2008 y en el covid, imprimiendo mas dinero para dar mas liquidez al sistema, pero esto ya se esta empezando a poner insostenible, los estados aun con impresion de moneda y deuda, en deficit y sin crecimiento o un crecimiento infimo. Yo no tengo una bola de cristal, pero me gusta estar informado de la macroeconomia mundial en general, y parece que algunos no sois conscientes de la realidad porque solo habeis vivido el crecimiento y las crisis efimeras que casi ni las notas y os pensais que es lo normal y esto nunca puede ir a peor si no siempre a mejor. |
14-sep-2024 21:54
|
Yo tengo invertido pero sabiendo el riesgo que hay
Imaginate el que compro en el 29 en eeuu ¿cuantos años tardo en recuperar su inversion si invertio todo de golpe en el 29? https://www.libremercado.com/2019-10...90-anos-89059/ Que siempre repetis el mismo mantra falso que os dicen los youtubers. Que baja el mercado un 15% y pensais que eso es un crash de la bolsa cuando no es mas que un ajuste Ahora mirate la liquidez que hay en el mercado actual donde todo dios invierte y el que no invierte parece tonto, de hecho en el subforo tienes el hilo de algun forero hipotecandose para invertir, si te metes a youtube veras cientos de youtubers explicando como invertir apalancandote y exprimiendo cuentas de fondeo. Que ojo con las medidas que estan anunciando de bajadas de tipos seguramente vuelvan a solucionar el problema igual que en el 2008 y en el covid, imprimiendo mas dinero para dar mas liquidez al sistema, pero esto ya se esta empezando a poner insostenible, los estados aun con impresion de moneda y deuda, en deficit y sin crecimiento o un crecimiento infimo. Yo no tengo una bola de cristal, pero me gusta estar informado de la macroeconomia mundial en general, y parece que algunos no sois conscientes de la realidad porque solo habeis vivido el crecimiento y las crisis efimeras que casi ni las notas y os pensais que es lo normal y esto nunca puede ir a peor si no siempre a mejor. Y si me vas a poner una gráfica al menos pon alguna que tenga en cuenta no solo la cotización sino la reinversión de dividendos (total return) de otra forma es intentar engañar al personal. Otra cosa, el que entró con todo su capital en lo más alto antes del crack del 29 obviamente tardó mucho en recuperar pero si hubiese hecho DCA y hubiese seguido aportando tras la caída como si no hubiese pasado nada hubiese tenido la cuenta en positivo mucho antes |
14-sep-2024 22:06
|
Precisamente meterte en la bolsa apalancado es una forma estupenda si lo que quieres es perder todo tu dinero.
Y si me vas a poner una gráfica al menos pon alguna que tenga en cuenta no solo la cotización sino la reinversión de dividendos (total return) de otra forma es intentar engañar al personal. Otra cosa, el que entró con todo su capital en lo más alto antes del crack del 29 obviamente tardó mucho en recuperar pero si hubiese hecho DCA y hubiese seguido aportando tras la caída como si no hubiese pasado nada hubiese tenido la cuenta en positivo mucho antes Yo no he engañado, te he puesto el indice del down jones cuando cayo en el 29, y tu hablas de reinversion de dividendos, no todo el mundo reinvierte los dividendos no se porque tenia que decir nada, simplemente digo que tu puedes estar mas de un año viendo tu dinero en rentabilidades negativas, que hay que saber donde se entra que no es todo de color de rosa y cuando hablais de esas rentabilidades con esa seguridad estais engañando al personal porque vosotros tampoco sabeis lo que va a pasar, simplemente repetis la teoria pero la historia se esta rescribiendo continuamente |
15-sep-2024 02:44
Ya sabemos que estadísticamente es peor intentar timear el mercado. Que LA MAYORÍA de las veces, a LA MAYORÍA de inversores, les sale peor la jugada que si hubiesen entrado al mercado sin intentar predecirlo. No obstante, alguno habrá que acierte y le salga bien, no? Pues oye, quien quiera apostar por eso, bien por él. No es mi caso, pero tampoco me voy a liar a hostias con nadie
|
24-sep-2024 12:26
| Igual empiezas a hacer DCA y dentro de 3 meses te tiras de los pelos porque te has perdido una subida del +30% por no entrar de golpe. En máximos la bolsa está siempre, es lo normal. |
28-sep-2024 02:17
|
Bueno, inicié el hilo un poco agobiado, porque perdí en 10 días 10.000 euros, pero ahora ya estoy en +5.000. Después del susto y haber preguntado un poco más, al parecer he cometido un error de base que fue meter 250K de golpe en solo dos fondos, 80% en MSCI World y 20% en Emergentes. Consulté con un asesor financiero independiente y me dijo que esa cantidad debería fraccionarla en al menos diez fondos diferentes, para diversificar.Sigo recogiendo información y espero ir aprendiendo algo. Y gracias por vuestros múltiples mensajes, algunos muy buenos. |
28-sep-2024 03:10
|
Bueno, inicié el hilo un poco agobiado, porque perdí en 10 días 10.000 euros, pero ahora ya estoy en +5.000. Después del susto y haber preguntado un poco más, al parecer he cometido un error de base que fue meter 250K de golpe en solo dos fondos, 80% en MSCI World y 20% en Emergentes. Consulté con un asesor financiero independiente y me dijo que esa cantidad debería fraccionarla en al menos diez fondos diferentes, para diversificar.Sigo recogiendo información y espero ir aprendiendo algo.
Y gracias por vuestros múltiples mensajes, algunos muy buenos. Con una combinación MSCI World + Emergentes es complicado diversificar más en renta variable, pues estás invirtiendo en empresasde todos los sectores, de todo el mundo (se entiende del "mundo importante", obviamente empresas de Senegal o Tuvalu no las cuenta porque en la economia mundial no son representativas). La unica diversificación posible con los dos fondos que pones es añadir Small Caps. Otra cosa es sobreponderar regiones que tu (o tu asesor financiero) creas que van a crecer más que la media global, es por eso por lo que mucha gente solo invierte en el SP500. Cuando hablaste con ese asesor financiero debiste preguntar en que fondos específicamente piensa él que deberías meter tu dinero, de otra forma estás en las mismas que antes. |
28-sep-2024 03:34
|
Bueno, inicié el hilo un poco agobiado, porque perdí en 10 días 10.000 euros, pero ahora ya estoy en +5.000. Después del susto y haber preguntado un poco más, al parecer he cometido un error de base que fue meter 250K de golpe en solo dos fondos, 80% en MSCI World y 20% en Emergentes. Consulté con un asesor financiero independiente y me dijo que esa cantidad debería fraccionarla en al menos diez fondos diferentes, para diversificar.Sigo recogiendo información y espero ir aprendiendo algo.
Y gracias por vuestros múltiples mensajes, algunos muy buenos. |
28-sep-2024 05:59
|
Y gracias por vuestros múltiples mensajes, algunos muy buenos. |
28-sep-2024 09:29
|
A los asesores no les gusta el MSCI World por norma general. No hay nada más diversificado que eso. A los bancos tampoco les gusta. |
28-sep-2024 09:37
|
Y gracias por vuestros múltiples mensajes, algunos muy buenos. Si no tienes mucha idea metelo en indexa capital y cuando ya vayas sabiendo de que va los indexados y demas pues planteate crear tu propia cartera |