*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL12

Encuesta del tema

Me baso en Análisis técnico
50
36,76%
Me baso en Noticias y eventos del mercado
65
47,79%
Sigo opiniones de influencers y expertos en redes sociales
19
13,97%
Yo soy amigo de DalasReview y sigo 8 grupos de telegram
36
26,47%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 136. Tú no puedes votar en esta encuesta
Tema Cerrado
0celot
ForoCoches: Miembro
Cita de 0celot
Me ha sacado el SL del short habiendo tomado ganancias del 70% de la posición. Una pena, pues sigo estando bajista hasta la semana que viene. Me planteo reabrir en 58600 o 61900 si se da entre hoy y mañana, pero con un SL muy ajustado. Aunque a nivel fundamentales estoy bearish, la verdad es que las graficas apuntan arriba. No me fio de nada. Mitad riesgo.
Tenia el short en 58621 y me ha dejado en visto 58585 vaya tela jajaja Y ahora blackrock silleando btc, pues nada, a esperar y a ver que hacemos en los 61800
Colossuss
Observador
Sefirotcler
Libertad financiera
Cita de Pablo Gavira
Pues.todo el mundo está bull
Hay de todo, es muy complicado saber hacia donde se inclina la mayoría del retail, aunque si miras la mayoría de los vídeos de los cryptobros pues están con las zurraspas.

Ese es mi punto de vista.
JLORDD
Yo si tuviese que apostar diría que veo más probable que en unos días 4-6 el precio de BTC caiga antes que subir y decir caer es caer...pero bueno veamos como empieza la semana que viene.
Börch
ForoCoches: Usuario
Cita de JLORDD
Yo si tuviese que apostar diría que veo más probable que en unos días 4-6 el precio de BTC caiga antes que subir y decir caer es caer...pero bueno veamos como empieza la semana que viene.
Yo lo veo igual... creo que puede caer hasta los 46-48k. Yo voy a vigilar mucho este fin de semana.
pakito_ccf
Blanquiverde
Cita de JLORDD
Cita de Börch
Yo lo veo igual... creo que puede caer hasta los 46-48k. Yo voy a vigilar mucho este fin de semana.
Lo que viene siendo un "sell the news" cuando el miercoles la FED baje los tipos

Aunque como les de por recortar 50 bps en vez de 25 igual pega pelotazo para arriba
macuarium
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
- 6 meses después del halving.
- No solo la semana que viene bajan los tipos. Si no que está previsto que esa sea la tendencia hasta fin de año.
- bolsa tocando máximos.

¿BTC a 58K? Es que me parece extraño que no salga disparado, para arriba digo.
Carkal
Cita de pakito_ccf
Lo que viene siendo un "sell the news" cuando el miercoles la FED baje los tipos

Aunque como les de por recortar 50 bps en vez de 25 igual pega pelotazo para arriba

Si bajan 50 puntos en vez de 25 el mercado se lo tomará peor por un mayor temor a una recesión. Y si bajan 25 puntos... pues bajará igual pero porque sí, pero recuperará rápido supongo. Ya veremos cómo nos sorprende el bicho
$af€
Cita de Carkal
Si bajan 50 puntos en vez de 25 el mercado se lo tomará peor por un mayor temor a una recesión. Y si bajan 25 puntos... pues bajará igual pero porque sí, pero recuperará rápido supongo. Ya veremos cómo nos sorprende el bicho
+1

Estaba justo escribiendo lo mismo
macuarium
Cita de Carkal

Lo que hay que leer.

Después de que bajen los tipos vienen 2-4 años de fiesta. La recesión viene más tarde cuando no aparezca la palabra recesión en ningún medio de comunicación, etc etc.
Carkal
Cita de macuarium
Lo que hay que leer.

Después de que bajen los tipos vienen 2-4 años de fiesta. La recesión viene más tarde cuando no aparezca la palabra recesión en ningún medio de comunicación, etc etc.
Claro tío y si bajan 75 o 100 puntos de golpe deberíamos meter hasta la casa de la abuela en btc que se vienen 2-4 años de fiesta y después todos ricos... Lo que hay que leer colega madre mía.
macuarium
Cita de Carkal
Claro tío y si bajan 75 o 100 puntos de golpe deberíamos meter hasta la casa de la abuela en btc que se vienen 2-4 años de fiesta y después todos ricos... Lo que hay que leer colega madre mía.
Después todos pobres. Pero antes de ser todos pobres, vendrá un momento de euforia, en el que el riesgo de recesión parezca imposible.
Carkal
Cita de macuarium
Después todos pobres. Pero antes de ser todos pobres, vendrá un momento de euforia, en el que el riesgo de recesión parezca imposible.

Claro, porque el mercado no descuenta lo que está por llegar, vive al día. En serio crees que las bajadas de tipos son aleatorias y que igual podrían bajar 25, 50 o 200 puntos y no habría explicación posible y que todo iba a subir por euforia sin que nadie se preguntara por qué? Creo que hay que ser bastante iluso y entender bastante poco cómo funciona el mercado.

Lo dejo aquí puesto que esta no es la temática del hilo. Saludos.
macuarium
Cita de Carkal
Claro, porque el mercado no descuenta lo que está por llegar, vive al día. En serio crees que las bajadas de tipos son aleatorias y que igual podrían bajar 25, 50 o 200 puntos y no habría explicación posible y que todo iba a subir por euforia sin que nadie se preguntara por qué? Creo que hay que ser bastante iluso y entender bastante poco cómo funciona el mercado.

Lo dejo aquí puesto que esta no es la temática del hilo. Saludos.
Evidentemente no estoy hablando de si los recortes de la semana que viene están "price in", estoy hablando de que puede haber varios SEMESTRES con bajas de tipos.

Saludos.

En cuanto confirmen que bajan 25 puntos BTC va a 15. Miedo de recesión.

Ahora sin sarcasmo:

Si entramos en un ciclo de bajada de tipos, la economía se reactivará mucho, las maquinas a imprimir billetes, bolsas subiendo y BTC igual.
Colossuss
Observador
Cita de Pablo Gavira
Mañana colossus lo ve en 63k

Veremos si puede romper los 58. Le está costando parece ser
Estoy short, he repetido el mismo patrón de ayer, y de hecho espero hacer una operación muy similar...también te digo, "tengo ganas" de ponerme Long y así lo voy a hacer cuando corresponda, pero las oportunidades y escenarios hay que aprovecharlos todos.

Lo ve NO, lo veía SÍ...como siempre digo, el escenario es cambiante y hay que hacer dinero todos los días.
pakito_ccf
Blanquiverde
Ojo a esto...

Colossuss
Observador
Cita de Colossuss
Me puse short ayer en los 58k y me ha saltado la recompra de madrugada.

Me he vuelto a pone short, el escenario que manejo es caída progresiva de 7h hasta las 15:00 y que sea WallStreet quien le de hoy un empujón para ese entonces ya estaré Long.
Misma operativa que ayer....

De momento lo que se ha visto es un ligero empuje por grandes compras previo a apertura WS y que después el retail ha seguido, después sobre ese retail está habiendo grandes ventas...eso no significa que el movimiento no pueda seguir prosperando, pero las llamadas "ballenas" siguen con cautela.
Colossuss
Observador
Cita de macuarium
Lo que hay que leer.

Y, cuando precisamente 2-4 años más tarde toque pagar la fiesta....ahí vienen los lloros.
LLVR
A por los 63k de colossuss 🤣🤣🤣
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Cita de Colossuss
Estoy short, he repetido el mismo patrón de ayer, y de hecho espero hacer una operación muy similar...también te digo, "tengo ganas" de ponerme Long y así lo voy a hacer cuando corresponda, pero las oportunidades y escenarios hay que aprovecharlos todos.
¿Cómo va el short?
Colossuss
Observador
Cita de Boleskine
¿Cómo va el short?
muy contento, cerré uno ayer a las 15:30 y hoy ya he comentado antes que lo mismo a las 15:30 cerré el de hoy. Después ya me puse LONG igual que ayer. día hecho ;-)
Colossuss
Observador
Cita de Pablo Gavira
Metí un short y en 2h aprox lo cierro.
Yo porqué tengo el día hecho ya, pero sino seguramente también lo haría...con un margen de riesgo muy bajo eso sí...

vamos a seguirte, te deseo que vaya bien.
Colossuss
Observador
Cita de LLVR
A por los 63k de colossuss 🤣🤣🤣
Por alusiones :-)

Si lo que se ha visto hoy hubiese pasado ayer entonces tal vez si se llegaban a ver...y sinceramente, es lo que yo esperaba y me llegué a posicionar para ello, pero la apertura de WS ayer lo invalidó...de hecho "aguanté" el short un poco más allá de abrir.

Hoy si arrancamos con esa "garra"...pero claro, viernes ya es otra cosa. Yo hice la misma operativa exacta, pero hoy salió mejor.

A estas horas estoy fuera de mercado, en el primer alto que fue más bajo que el alto anterior decidí salir de mercado (velas 5m), hará 2h más o menos.

Mantengo una posición fuerte SHORT en una ALT...opino que hará un descanso...para mi la situación es similar a lo que vimos en torno a 20 de Agosto...tal vez algo más "desgastados"...ya que ha habido muchos rechazos y eso acaba arrastando a muchos, a mi incluido a "operar el canal"
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Cita de Colossuss
muy contento, cerré uno ayer a las 15:30 y hoy ya he comentado antes que lo mismo a las 15:30 cerré el de hoy. Después ya me puse LONG igual que ayer. día hecho ;-)
Te refieres a que te han liquidado el short a las 15:30 ¿no? Ya que ha empezado a subir a dicha hora.

Si has cerrado en el mismo momento previo al pump y te has puesto long, es que eres un auténtico forocochero.
Colossuss
Observador
Cita de Boleskine
Te refieres a que te han liquidado el short a las 15:30 ¿no? Ya que ha empezado a subir a dicha hora.

Si has cerrado en el mismo momento previo al pump y te has puesto long, es que eres un auténtico forocochero.
Me refiero a que he hecho la misma operación de ayer tal y como he indicado sobre las 2 y media de la tarde, y puedes leer aquí:

Cita de Colossuss
Estoy short, he repetido el mismo patrón de ayer, y de hecho espero hacer una operación muy similar...también te digo, "tengo ganas" de ponerme Long y así lo voy a hacer cuando corresponda, pero las oportunidades y escenarios hay que aprovecharlos todos..
Como igual no sabes cuál es ese "patrón" al que hago referencia te lo pego también.

Cita de Colossuss
Me puse short ayer en los 58k y me ha saltado la recompra de madrugada.

Me he vuelto a pone short, el escenario que manejo es caída progresiva de 7h hasta las 15:00 y que sea WallStreet quien le de hoy un empujón para ese entonces ya estaré Long.

un saludo y buena jornada de trading.
saludos
Colossuss
Observador
cerré el short a las 14:40 @Boleskine y me lo marcó una ALT el cierre por cierto ;-)
Colossuss
Observador
para tu tranquilidad, añado @Boleskine que tengo ahora mismo un SHORT en perdidas del 3,8% no en BTC sino en una ALT.
guapofeo
ForoCoches: Usuario
Cita de Colossuss
para tu tranquilidad, añado @Boleskine que tengo ahora mismo un SHORT en perdidas del 3,8% no en BTC sino en una ALT.
ASI es shur,.
EnsaladillaFC
Importante que cierre por encima de la EMA 21 en semanal, si no puede estar comprimiendo entre la EMA 21 y 55 para luego caer a la de 100.

Colossuss
Observador
Cita de Colossuss
A estas horas con beneficio +7,5% y dejando que corra....la verdad que me tocó ser bastante frío de mente cuando pareciendo que el mercado se iba definitivamente to the moon para clavar el SHORT...pero los que llevamos tiempo ya conocemos que eso es un clásico.
Ves pumpear una ALT en las que has estado...te entra aquella sensación tan mala de que se va to the moon y tu estás fuera del velote verde, sigues sin entrar y aquello sube y sube y sube...y al final si te decides a entrar, justo le queda nada y te vas a acabar comiendo una caída posterior que dura días sino semana. Pues es en ese momento de "acojone" por que pierdes el tren "to the moon" que hay que clavar el short.

BTC salí a 59.9k sobre las 22:00 y pico/23:00 y sigo fuera.

Me gustaría ver un escenario para poder ponerme LONG de nuevo...por lo menos la ALTs que corrijan un 50% o 60% de la subida (fué de un poco más de 10%...pero más si tomamos precios de hasta 3 días antes )
← A Criptomonedas