[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº7)
Tema Cerrado
12-sep-2024 18:28
|
Buenas shurs,
Una duda de novato total: Estoy mirando el tema de la cuenta remunerada de Revolut, en las condiciones pone lo del 3,56 % TAE hasta el 31 de marzo de 2025. A partir de entonces qué pasaría, se reduce ese %? En ese caso, interesa meter la mayor cantidad de dinero posible en este periodo para obtener un mayor interés? Nunca he "invertido" mi dinero ni nada más allá de tenerlo ahorrado en mi cuenta y había pensado en mover primero una cantidad pequeña para ver cómo va, pero me entraban estas dudas. Gracias! Hay que estar atentos a ofertas de todas las entidades para ver donde mover el dinero en cada momento. |
12-sep-2024 19:17
|
Buenas shurs,
Una duda de novato total: Estoy mirando el tema de la cuenta remunerada de Revolut, en las condiciones pone lo del 3,56 % TAE hasta el 31 de marzo de 2025. A partir de entonces qué pasaría, se reduce ese %? En ese caso, interesa meter la mayor cantidad de dinero posible en este periodo para obtener un mayor interés? Nunca he "invertido" mi dinero ni nada más allá de tenerlo ahorrado en mi cuenta y había pensado en mover primero una cantidad pequeña para ver cómo va, pero me entraban estas dudas. Gracias! Por mucho que baje siempre va a ser mejor que tenerlo en la cuenta, que esta perdiendo mas del 2% por la inflación. Tal y como están bajando los tipos, 3,56% asegurado hasta marzo está muy bien. |
12-sep-2024 22:27
|
Entiendo entonces, que es 100% cuenta remunerada, nada de fondos no? Voy a proceder creo |
12-sep-2024 23:31
| Estaba pensando en pillar un depósito de estos de 6 meses o un año, porq están bajando los tipos? |
13-sep-2024 09:32
|
Shur cuanto tiempo tiene que pasar para considerarse nuevo cliente en revoult? Gracias! |
13-sep-2024 10:39
| Vista la tendencia de los tipos, da la sensación de que es buen momento pillar un depósito a largo plazo? 2-3 años quizás ? |
13-sep-2024 11:15
| En mi opinión si y como comenta un shur arriba, muchos ya llevan haciéndolo un tiempo. Si es tu intención y te lo puedes permitir, no lo pienses mucho porque está bajando todo, por ejemplo, yo contraté a finales de julio con Renault 3,55% 3 años y mi mujer un poco antes el de 3,44% a 2 años y ahora están a 3,34% y 3,24%, con previsión de bajar más dado que ayer el BCE bajó los tipos de interés. En mi caso, por darle demasiadas vueltas perdí todas las buenas ofertas de finales del año pasado y la de CKV de hace poco. |
13-sep-2024 11:45
| Con mismo titular me están funcionando a bankinter, e ING, por ejemplo: próximamente empiezo con Ibercaja, que tampoco debería de haber problema. |
13-sep-2024 12:07
| Tienes razón por lo de que volverán a bajar tipos, pero con Trade no declaras hasta la renta del año que viene y eso es una leve ventaja por el momento. |
13-sep-2024 12:39
|
Si lo dices por el interés compuesto, revolut tiene la ventaja de pagar diariamente aunque pague con los impuestos descontados también aumenta el interés compuesto. Al final el TAE de ambas cuentas es el mismo. Para mi lo de tener declararlo manualmente es una desventaja. |
13-sep-2024 12:42
|
Y cuál es la ventaja de no declararlo hasta la renta?
Si lo dices por el interés compuesto, revolut tiene la ventaja de pagar diariamente aunque pague con los impuestos descontados también aumenta el interés compuesto. Al final el TAE de ambas cuentas es el mismo. Para mi lo de tener declararlo manualmente es una desventaja. Lo de declarar manualmente yo personalmente no lo veo como desventaja. |
13-sep-2024 15:37
| ¿Y no tienes problema con las declaraciones de la renta después? Quiero decir que si después a la otra persona y a ti no os aparecen esos importes cruzados como rendimientos del trabajo. |
13-sep-2024 15:55
| Los rendimientos del trabajo los declaran las empresas (empleadores) mediante un modelo específico, el banco no informa nada. |
13-sep-2024 17:06
|
Me acabo de cerrar la cuenta de revolut y abrir una nueva... Una duda, la "cuenta remunerada" en verdad es un depósito no? Intento encontrar el iban de la cuenta para hacer la transferencia y no hay manera. |
13-sep-2024 17:16
| Ningún problema, yo tengo cuenta común con mi pareja, para hacerme el tinto cruzado,me mando de mi cuenta personal el importe del tinto a la común y acto seguido me logueo con el usuario de mi parienta y me hago el tinto.Así para el banco receptor el emisor es mi pareja y no yo mismo. |
13-sep-2024 17:44
|
Hola. Quería saber vuestra experiencia con Renault Bank.
En principio solo quiero meter ahí lo que me sobra para que no se devalúe demasiado por la inflación hasta que ahorre lo suficiente para un piso. Quizás un depósito de 1-2 años. Cómo lo veis? Pone que la cuenta es sin comisiones ni gastos. Hay algún código o referido? Yo llevo 4 meses con Renault Bank y la verdad es que da cero problemas. Hace las transferencias a la cuenta origen sin problema. No permite transferencia a otras cuentas ni recibir de otras distinta a la inicial. Sin ninguna queja! |
13-sep-2024 17:51
| Que tenga o no iban no creo que tenga que ver con que sea depósito o no, yo algún depósito he tenido con iban, pero si, técnicamente es un depósito diario con total disponibilidad y no facilitan el iban, lo tienes que mandar a la normal y luego hacer traspaso. |
13-sep-2024 18:28
|
Qué tal va Renault Bank? Alguna experiencia? He leído que tiene caídas de la web y demás y me tira para atrás... Entiendo que la remuneración es mensual y que hay que meter manual luego en la renta las ganancias al ser un banco extranjero? |
13-sep-2024 19:11
| Remuneracion mensual. Lo de la renta no tienes que hacer nada. Yo estoy contento pero igual me pas a Revolut |