Mafia 1 tiene buena historia, pero es súper repetitivo

todopegas
ForoCoches: Miembro
Cita de Dev_
Yo he notado que el remake tiene la jugabilidad del ultimo Mafia y el juego lo noto mas arcade.

El original no tenia un sistema de coberturas, ni regeneración de vida, por lo que se notaba todo de manera mas realista.

Y noto que la historia empeora. Es mas como una libre adaptación, por lo que no siento lo mismo que cuando juego al original. El resultado es que no me importaría volver a jugar al original cada cierto tiempo y el remake me lo he platineado pero ahi se quedara en el fondo de la biblioteca.
Efectivamente. El original era y es auténtico y este remaster es otro juego del montón con gráficos bonitos.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Lo tengo instalado y pendiente de empezar y me ha dado un poco de bajona. Lo de que todas las misiones tengan el mismo bucle jugable me mata, ya en el rdr2 se me hizo cansino. Abro paraguas en forordr2.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Jorx4
Lo tengo instalado y pendiente de empezar y me ha dado un poco de bajona. Lo de que todas las misiones tengan el mismo bucle jugable me mata, ya en el rdr2 se me hizo cansino. Abro paraguas en forordr2.
Es un mundo abierto primitivo de hace más de 20 años, hay que ponerse en contexto de la época, no podeis esperar gran cosa más allá de las misiones
marquinez
El remake para mi es el tipico juego Unreal Engine 5 de estos nuevo que se ve muy bien pero no tiene esencia. Aunque las misiones sean casi las mismas.
Kupo
El remake es un buen remake a nivel visual. De trama hay cosas mejores, sobre todo en el tema de la relación amorosa, y cosas peores. Jugablemente fue una decepción. El original tiene más de 20 años y permitía apuntar desde el coche (aquí es automático) las persecuciones eran más retantes y hasta tenía en cuenta si te saltas un semáforo y aquí no. Los tiroteos eran más "vieja escuela" y para mí, más divertidos.

Aún así es muy recomendable y es más amigable para los nuevos tiempos... pero no es lo que supuso el original ni de lejos
Terio
Reportado

Es broma shur, cada uno tiene su opinión. A mí el 2 me parecé bastante superior, Vito Scaletta y su colega son dos personajazos.
ElstonGunn
Y el Manic Miner también lo era, y eso no quita para que ambos fuesen una puta obra maestra.
Unforgettable
Yo lo jugue cuando lo pusieron barato en humble, y la verdad, teniendo en cuenta que es un juego de hace muchisimo, me gusto bastante.
Jorx4
Cita de NixxxoN
Es un mundo abierto primitivo de hace más de 20 años, hay que ponerse en contexto de la época, no podeis esperar gran cosa más allá de las misiones
Totalmente cierto, hay que entender el contexto
Jorx4
Lo he empezado porque lo van a quitar del gp la semana que viene, el remake, y en cuanto a gameplay se siente ortopédico a morir y no demasiado divertido la verdad.

Sé que es un juego con la tira de años pero me habré mal acostumbrado a los remakes de capcom. Tampoco se ve muy allá.

La ambientación y los personajes son canela eso sí.

A ver si la historia despega y me termina de hacer click
Set
ForoCoches: Usuario
El problema no es tanto que sea repetitivo, que también, sino que la jugabilidad es horrible.
lauteno
Ahora toca rajar del Mafia.
La semana pasada os leí criticando el Soul Reaver, y hace no mucho el Symphony of The night era una mierda porque ahora se hacían metroidvanias mejores.

A algunos sólo os falta la peluca roja para ser aún más payasos de lo que ya sois.

Este subforo no será nunca NADA, referencia de NADA, con semejantes mamarrachos escribiendo lo primero que se les pasa por la cabeza.
Set
ForoCoches: Usuario
Cita de lauteno
Ahora toca rajar del Mafia.
La semana pasada os leí criticando el Soul Reaver, y hace no mucho el Symphony of The night era una mierda porque ahora se hacían metroidvanias mejores.

A algunos sólo os falta la peluca roja para ser aún más payasos de lo que ya sois.

Este subforo no será nunca NADA, referencia de NADA, con semejantes mamarrachos escribiendo lo primero que se les pasa por la cabeza.
Estás llorando ¿no te da vergüenza con la edad que tienes?
lauteno
Cita de Set
Estás llorando ¿no te da vergüenza con la edad que tienes?
Calla, Fofito
hector_evil
Cita de NixxxoN

Mundo abierto? Si es lineal hasta decir basta. Empiezas una misión, acabas y estas con la siguiente.

La unica parte de mundo abierto es el otro modo que tiene que puedes ir y hacer lo que te venga en gana
AerysII
Estoy de acuerdo con lo de que es repetitivo, pero que de repente en una misión te metan una carrera de F1 es de los mayores cambios de tercio de la industria
Ektas
Cita de ElstonGunn
Y el Manic Miner también lo era, y eso no quita para que ambos fuesen una puta obra maestra.

Mira macho... el manic miner efectivamente es una puta obra maestra y el motivo es que PARA NADA era repetitivo y eso tiene más mérito aún para aquella época. Cada puto nivel es complétamente diferente tanto en diseño como en la estrategia para afrontarlo. De hecho, seguramente es uno de los juegos que mejor han envejecido de la historia... totalmente disfrutable en el puto 2025 emulado en una Steam Deck (lo hice hace poco y lo confirmo).

Respecto a lo del hilo. SÍ. El puto Mafia (original) es muuuuuy repetitivo. Gran juego con gran historia y enoirme ambientación... pero ya en su día me pareció agotador el hacer el puto mismo recorrido con el coche cochambroso que va a 30Km/h y muere subiendo cuestas, para pegar un par de tiros y vuelta por el mismo camino. Y que no te multen.
Recalcar que hablo del original. El remake lo compré en steam, jugué las 2 primeras misiones, ví que la conducción y el movimiento en general me parecía penoso y decidí devolverlo porque no quería repetir el tedio de nuevo pero en peores condiciones.
Chirivía
"Nunca me perdonó lo de aquella perra".

En realidad es un juego de coches.
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Formula
Ahora que está en Game Pass me ha dado por probarlo, sobre todo por las buenas críticas que leí en Internet, y la verdad que me parece muy buen juego pero se acaba volviendo muy repetitivo. Las misiones siempre son iguales: coges el coche, llegas el punto "x", te enfrentas a varios miembros de la Mafia en un tiroteo, coges el coche y te vas. Eso en las 20 misiones totales que tiene el juego.

La ambientación está genial y la BSO es muy buena. Que pena que sea tan repetitivo.

Abro hilo por si alguien lo ha visto en GP también y está pensando en jugarlo. No es excesivamente largo, puede durar unas 15 horas aprox.
Es tan aburrido como un GTA o un RDR,lo bueno es que el Mafia dura 10 horas y estos dos que pongo de ejemplo,duran varias decenas de horas,para mi esa formula murio con GTA 4 y jugar algo corto y al pie como un mafia bien,pero un nuevo gta o rdr?

meka55ll
qué puto juegazo. Hasta los coleccionables estaban guays.

Eso sí, la versión de Steam es nefasta
Jorx4
Cita de supernafamacho
Es tan aburrido como un GTA o un RDR,lo bueno es que el Mafia dura 10 horas y estos dos que pongo de ejemplo,duran varias decenas de horas,para mi esa formula murio con GTA 4 y jugar algo corto y al pie como un mafia bien,pero un nuevo gta o rdr?

Yo lo gocé en su momento con los true crime, sin embargo su sucesor espiritual, que es sleeping dogs, no termina de engancharme. Una pena
supernafamacho
Fahrenheit 451
Cita de Jorx4
Yo lo gocé en su momento con los true crime, sin embargo su sucesor espiritual, que es sleeping dogs, no termina de engancharme. Una pena

Yo me referia mas a que la limitada jugabilidad que ofrece la formula Rockstar/Hangar 13 se hace repetitiva enseguida,por eso cuanto menos duren,mejor.

Sleeping dogs no me gusto tampoco shur,te entiendo.
tr4nkos
Pues yo me pasé el original un par de veces, hasta pillé una GeForce 4 para poder jugarlo a 1280x1024 con gráficos a tope en su día...

Y el remaster no es perfecto, pero es de los mejores remasters que yo he visto. Además suavizaron la misión de la carrera de F1 que más queréis coño...
Zharkoma
Me queda la última misión

Que mapa tannnn desaprovechado, vale que tiene el modo libre para los 288 coleccionables pero no es lo mismo
Billyx
Un juego directo que va al grano, sin rodeos y bastante lineal, dame 10 mas como esos y quitame los insulsos mundos abiertos, que para uno que hacen bien tienes 100 mal.
maderadeleste
Yo lo jugué también por el game pass y me parece muy bueno, con una historia bien contada y las misiones las que tienen que ser... Lo único malo, la carrera de coches, aun tengo pesadillas con ella...
*Vergil*
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
solo me pasado el 2.
Jorx4
Cita de tr4nkos
Pues yo me pasé el original un par de veces, hasta pillé una GeForce 4 para poder jugarlo a 1280x1024 con gráficos a tope en su día...

Y el remaster no es perfecto, pero es de los mejores remasters que yo he visto. Además suavizaron la misión de la carrera de F1 que más queréis coño...
Pues siento decirte shur que si ves los resident evil 2,3,4, dead space, demon souls y demás remakes modernos se te caen los huevos al suelo.

Este remake es bastante mediocre, siento decirlo
punkyduro
Rey de los bandidos
Me estaba gustando hasta que llegué a la infame misión de la carrera. Lo mandé al carajo y hasta hoy.
SueroLactico
Fermentando
Pfff sudé sangre con la puta carrera de los cojones... Odio los juegos de coches y al final tuve que hacer una guarrada que fue bloquear a todos los coches en cierta curva para que colisionaran, un dolor de huevos

← A Videojuegos