Citroën C4 WRC 1/8 de Altaya.

Focus
FCLeader
Cita de JorgePinto
Por mi parte al menos hay algo de esperanza, me ha llegado hoy hasta el fascículo 88, incluyendo por fin la carrocería, y los nuevos cristales del 81 que han llegado en perfecto estado...ojalá puedas dar una impresión positiva cuando te llegue lo tuyo, que ya te lo deben con intereses.
Me alegro que te haya ido bien Jorge! Espero poder decir lo mismo pronto...

Salu2.
JorgePinto
Arcadas de arcade.
Cita de Focus
Me alegro que te haya ido bien Jorge! Espero poder decir lo mismo pronto...

Salu2.
Gracias! Pues la verdad es que por el momento muy bien, he acabado ya el montaje hasta el fascículo 88, y todo sin problemas...más allá del amortiguador del maletero, que tiene vida propia para montarlo y accionarlo (amén de que no es realmente un amortiguador al uso, no aguanta bien el peso del portón) pero bueno, ahí está.

La puerta también muy bien, y el mecanismo para subir y bajar la ventanilla va mejor de lo que esperaba.

(Si, ahí el maletero se aguanta solo, pero porque el amortiguador no quería cerrar bien...)

Sin embargo, aquí llega el Expediente X del mes, cuando llegó el repartidor no le cuadraba nada porque venían 2 cajas y un sólo número de referencia, supuse que una caja era lo que tocaba este mes y la otra el fascículo 81 con los cristales...pues no.

Por algún motivo, nuevamente, con todo ya montado, veo que me han enviado 11 fascículos de repuesto extra, sin orden ni sentido aparente, y alguno duplicado

Es decir, del 83 al 88 aparte, tengo (duplicados):

59
60
73
76
79
79
81
82
83

Si, hay dos 79. Y ese 81 no es el de los cristales que esperaba, es aparte, es decir, me han venido 2 81 Asi que he pasado de un juego de cristales malo a eso y 2 buenos, uno montado, y el otro...pues ahí está.

Lo que me rompe es que ADEMÁS de todo eso, hay otro fascículo extra...11 en total sería. No tiene número, y es un especial para mí, basándome en mi experiencia previa, ya que contiene respuestos para los 4 amortiguadores del coche

EDIT: Ojo, que me dejaba algo. Cuando hablo de todo esto extra, es lo que se ve en las fotos, es decir, piezas...pero han venido 3 sets de instrucciones "de repuesto", y ninguno asociado a las piezas suministradas, ya que son los 51, 62 y 77

Asi que nada...ahí están. No sé bien que hacer, ya que poco más y me monto otro coche aparte....
Focus
FCLeader
Buenas pinta todo @JorgePinto!

Igual mañana lo tengo todo por aquí, dices que vienen números repetidos, a ver si no me vuelve a pasar lo mismo y se ponen al día conmigo, pero doy por hecho que me la vuelven a liar, ya te contaré.

Muy fuerte el descontrol que llevan, a estas alturas de la colección tienen la picha hecha un lío, encima a ti te mandan amortiguadores.... Temiéndole estoy a ver lo que llega...

Salu2.
Focus
FCLeader
@JorgePinto, ya he recibido todo el material atrasado, y de regalo el número 72 creo, que es el que lleva las barras antivuelco, otra vez, me parece a falta de confirmar que lo han enviado dos veces ya, porque si, porque yo lo valgo 😂

Tendrán allí a un becario llenando cajas y la lía fijo, me tiene que llegar otro paquete con el contenido del envío 19, cruzo los dedos para que venga todo correcto...

Salu2.
JorgePinto
Arcadas de arcade.
Cita de Focus
@JorgePinto, ya he recibido todo el material atrasado, y de regalo el número 72 creo, que es el que lleva las barras antivuelco, otra vez, me parece a falta de confirmar que lo han enviado dos veces ya, porque si, porque yo lo valgo

Tendrán allí a un becario llenando cajas y la lía fijo, me tiene que llegar otro paquete con el contenido del envío 19, cruzo los dedos para que venga todo correcto...

Salu2.
¡Enhorabuena! Parece que por fin van poniendo orden...bueno, casi, aunque el descontrol esta vez parece que juega a favor nuestro

Ahora ya sí que sí, a ver si ya podemos llegar al final del montaje sin más sorpresas...miedo me da cuando haya que juntarlo todo, algo me dice que hasta el francés empalmó el conjunto saltándose conectar cada tubo del motor, vaya infierno
Focus
FCLeader
Cita de JorgePinto
¡Enhorabuena! Parece que por fin van poniendo orden...bueno, casi, aunque el descontrol esta vez parece que juega a favor nuestro

Ahora ya sí que sí, a ver si ya podemos llegar al final del montaje sin más sorpresas...miedo me da cuando haya que juntarlo todo, algo me dice que hasta el francés empalmó el conjunto saltándose conectar cada tubo del motor, vaya infierno
Por fin me ha llegado todo tío, parece que bien a falta de confirmar, ya que tengo material en otro domicilio.

Cuando he visto la carrocería me ha hecho hasta ilusión, ya tengo la sensación de que tenemos el coche y que solo falta rematarlo, mi hijo va a flipar cuando lo vea, encima viene el casco que lo estaba esperando.

Creo que de regalos solo falta el modelo a escala 1/18.

Si puedes échate unas fotillos a ver qué tal queda el conjunto y vayamos abriendo boca 😁

Creo que hasta el finde de la semana que viene no me voy a poder poner a montar nada, encima tengo un chorro de números para más inri con la parte eléctrica y eso hay que ir despacio.

Salu2.
Focus
FCLeader
Cita de JorgePinto

Espera que me he dado cuenta que el casco es el mismo que ya enviaron, no el casco blanco... No he abierto el fascículo de los cristales pero confío que bien... Ya iremos informando!

Ahora ya esta fase del montaje es posible que sí se disfrute, ya estaba bien de tanto tornillito tanto cablecito... Ha sido un horror.

Salu2.
JorgePinto
Arcadas de arcade.
Cita de Focus
Por fin me ha llegado todo tío, parece que bien a falta de confirmar, ya que tengo material en otro domicilio.

Cuando he visto la carrocería me ha hecho hasta ilusión, ya tengo la sensación de que tenemos el coche y que solo falta rematarlo, mi hijo va a flipar cuando lo vea, encima viene el casco que lo estaba esperando.

Creo que de regalos solo falta el modelo a escala 1/18.

Si puedes échate unas fotillos a ver qué tal queda el conjunto y vayamos abriendo boca

Creo que hasta el finde de la semana que viene no me voy a poder poner a montar nada, encima tengo un chorro de números para más inri con la parte eléctrica y eso hay que ir despacio.

Salu2.
Cita de Focus
Espera que me he dado cuenta que el casco es el mismo que ya enviaron, no el casco blanco... No he abierto el fascículo de los cristales pero confío que bien... Ya iremos informando!

Ahora ya esta fase del montaje es posible que sí se disfrute, ya estaba bien de tanto tornillito tanto cablecito... Ha sido un horror.

Salu2.
Milagro que esté llegando todo, me he dado cuenta del tema del casco, me ha pasado igual

Por lo respecto a fotos...la verdad es que tengo todo por separado, no me atrevo a juntar todo hasta que llegue el momento...
Focus
FCLeader
Cita de JorgePinto
Milagro que esté llegando todo, me he dado cuenta del tema del casco, me ha pasado igual

Por lo respecto a fotos...la verdad es que tengo todo por separado, no me atrevo a juntar todo hasta que llegue el momento...
No te preocupes, tiene tela lo del casco, es que además es palmar mucha pasta si con todos los suscriptores cometen los mismos errores.

Esta mañana pasé por casa y no pude evitar montar algo y ver al monstruo cobrar vida, después de todos los malos ratos de estos meses de atrás, ha merecido la pena...

Focus
FCLeader

Focus
FCLeader

JorgePinto
Arcadas de arcade.
Cita de Focus

¡Fantástico!

¿Es posible que no hayas puesto (aún) los tubos que van con una brida a la jaula de seguridad? En el lado del conductor me faltó uno, pero no tenía narices a encontrar el cable y así se ha quedado...en fin.

Lo bueno de tanto rollo, sobre todo en casos como el mío con tanta jauría de piezas extra es que el que quiera un diorama de un taller de WRC ya tiene medio trabajo hecho, repuestos a mansalva
Focus
FCLeader
Cita de JorgePinto
¡Fantástico!

¿Es posible que no hayas puesto (aún) los tubos que van con una brida a la jaula de seguridad? En el lado del conductor me faltó uno, pero no tenía narices a encontrar el cable y así se ha quedado...en fin.

Lo bueno de tanto rollo, sobre todo en casos como el mío con tanta jauría de piezas extra es que el que quiera un diorama de un taller de WRC ya tiene medio trabajo hecho, repuestos a mansalva
No sabría decirte ahora mismo a qué tubos te refieres, pero sí, igual no están, ya digo que por dentro queda bastante aunque por fuera para la foto se vea más completo.

Aún nos quedan 5 o 6 meses de cacharro eh, pero bueno lo de siempre, paciencia y que no nos frenen mucho el montaje.

Salu2.
iddy
gamer
Vamos con una nueva actualización

Me he quedado en la entrega/fascículo 79 pq la número 80 no me han venido las instrucciones y me ha venido 2 fascículos de la 81...
De momento no he sufrido esos fallos y errores q comentáis pero ya me mandaron un nuevo envío sin el fascículo pendiente a ver si el q viene lo envían pq sino no avanzo...

Lo q me ha venido en este anterior es unas piezas de entregas pasadas sobre amortiguadores q ya los tengo montados y no voy a ir para atrás pq me sobran la mitad de las mangueras y cables

Aparte tengo q probar la parte electrónica a ver si no falla y la he quedado bien pq sino ya me da algo

Ganas de terminar todos los envíos y ponerme q no se me acumule tanto q me he tirado 2 findes enteros para montar lo q tenía pendiente
Focus
FCLeader
@iddy me alegro que la cosa marche bien 😉

Envío 20 cobrado a la espera de envío, ya parece que estamos oliendo el final de esta aventura con sus luces y sombras.

Lo cierto es que ha habido momentos de arrepentimiento y pocas ganas de seguir, pero al final creo que va a merecer la pena y nos debemos quedar con eso, nada es perfecto en esta vida pero debe pesar más siempre lo bueno.

Tengo mucho trabajo atrasado para este fin de semana, parte electrónica y cableado mayormente, a ver si puedo estar tranquilo y ponerme al día...

Salu2.
Focus
FCLeader

Focus
FCLeader

Focus
FCLeader
Bueno, pues estoy al día y comparto impresiones.

La instalación eléctrica es muy sencilla, le estaba temiendo y ni tiene la menor complicación, será más difícil colocar bien los cables llegado el momento para no dañarlos.

Las luces, el sonido del motor, está chulo.

El amortiguador del maletero ha dado un poco de por saco pero nada importante , queda bien rematada la pieza al completo y fiel al real.

Queda muy alto como se ve en las fotos, hay una bolsa con amortiguadores pero ahora mismo ni idea...

Esperamos con ganas el envío 20.

Salu2.
Focus
FCLeader
@borja_scratch @iddy @JorgePinto

Aquí tenemos el cacharro terminado, algunas impresiones no son buenas...no me gusta nada como queda rematada esa punta del paragolpes trasero, creo que ese coche es uno que hay en venta en eBay. El cristal de custodia con el que nosotros tuvimos problemas parece bastante jodido, el filo de los pasos de rueda se ven por detrás de las aletas delanteras ...tremendas cagadas joder...no lo concibo.

Quedan cuatro envíos, el 23 es el último y ahí viene la vitrina que por cierto la pillé y no voy a necesitar, ya le daremos alguna utilidad.

Les he llamado dos veces y no saben decirme en qué envío llegaba la maqueta del coche a escala 1/18, regalo exclusivo para los 1000 primeros suscriptores que seremos la inmensa mayoría.

Salu2.
Focus
FCLeader
@Borja_scratch
iddy
gamer
Cita de Focus
@borja_scratch @iddy @JorgePinto

Aquí tenemos el cacharro terminado, algunas impresiones no son buenas...no me gusta nada como queda rematada esa punta del paragolpes trasero, creo que ese coche es uno que hay en venta en eBay. El cristal de custodia con el que nosotros tuvimos problemas parece bastante jodido, el filo de los pasos de rueda se ven por detrás de las aletas delanteras ...tremendas cagadas joder...no lo concibo.

Quedan cuatro envíos, el 23 es el último y ahí viene la vitrina que por cierto la pillé y no voy a necesitar, ya le daremos alguna utilidad.

Les he llamado dos veces y no saben decirme en qué envío llegaba la maqueta del coche a escala 1/18, regalo exclusivo para los 1000 primeros suscriptores que seremos la inmensa mayoría.

Salu2.
A q no van a tener la maqueta a escala 1/18 y somos tan gilipollas q pensamos q hay más de 1000 personas haciéndolo

Tengo q ponerme q no he intentado nada desde las luces y sonidos y eso q hoy me ha llegado otra entrega
Focus
FCLeader
Cita de iddy
A q no van a tener la maqueta a escala 1/18 y somos tan gilipollas q pensamos q hay más de 1000 personas haciéndolo

Tengo q ponerme q no he intentado nada desde las luces y sonidos y eso q hoy me ha llegado otra entrega
Vamos a esperar a ver ... Puedo parecer un llorón pero joder es que no estoy contento ni con la gestión de la editorial ni con el acabado general de la réplica, me voy a dejar más de 1500 pavos en esta historia y al menos el derecho la pataleta lo debo tener.

Más de 1000 personas ya te digo que no hay haciendo la colección, esperemos que manden el cochecito al 18.

¿Te ha llegado hoy el envío 20?

Salu2.
Borja_scratch
ForoCoches: Miembro
Buenas, aqui uno que ya le llego el envio 20, a ver si estos dias puedo ponerme con el.
Cierto, no me acordaba del 1/18, pero bueno, sabiendo como es altaya creo que ya lo hemos visto.
Focus
FCLeader
Cita de Borja_scratch
Buenas, aqui uno que ya le llego el envio 20, a ver si estos dias puedo ponerme con el.
Cierto, no me acordaba del 1/18, pero bueno, sabiendo como es altaya creo que ya lo hemos visto.
Dos veces les he llamado y no saben decirme en qué envío llega, preguntar sobretodo ha sido porque los franceses en la entrega pasada ya lo recibieron, incluso un 1/43.

Digo pues nada, ya llegará espero, dice sí, ya llegará claro.

No he recibido el envío 20, a mí por lo que sea me sirven más tarde siempre... Qué ganitas de acabar tengo ya.

Me preguntó si IXO sacará el kit una vez que la colección acabe, aunque igual es exclusivo para ellos y además reediten como ya hicieron con el Delorean y KITT.

Salu2.
Borja_scratch
Cita de Focus
Dos veces les he llamado y no saben decirme en qué envío llega, preguntar sobretodo ha sido porque los franceses en la entrega pasada ya lo recibieron, incluso un 1/43.

Digo pues nada, ya llegará espero, dice sí, ya llegará claro.

No he recibido el envío 20, a mí por lo que sea me sirven más tarde siempre... Qué ganitas de acabar tengo ya.

Me preguntó si IXO sacará el kit una vez que la colección acabe, aunque igual es exclusivo para ellos y además reediten como ya hicieron con el Delorean y KITT.

Salu2.
No recuerdo en que entrega mandaban el 1/18, tenia un papel donde lo ponia pero creo que lo debi de tirar
Borja_scratch
Cita de Borja_scratch
Perdon me equivoqué, el ultimo envio que me llego ayer es el 21 ya
Focus
FCLeader
Cita de Borja_scratch
Perdon me equivoqué, el ultimo envio que me llego ayer es el 21 ya
Menudo desfase llevan, no me ha llegado a mí ni el #20 y ya tienes tú el #21.

Con esta gente me ha tocado la china, lo tengo claro.

Salu2.
Borja_scratch
Son un puto cuadro, porque a ti antes te llegaban antes que a mi y ahora al reves…
iddy
gamer
Cita de Focus
Vamos a esperar a ver ... Puedo parecer un llorón pero joder es que no estoy contento ni con la gestión de la editorial ni con el acabado general de la réplica, me voy a dejar más de 1500 pavos en esta historia y al menos el derecho la pataleta lo debo tener.

Más de 1000 personas ya te digo que no hay haciendo la colección, esperemos que manden el cochecito al 18.

¿Te ha llegado hoy el envío 20?

Salu2.
según la web de planeta de las angustias es el envío 21 el q me ha llegado, el 22 no me sale ni en preparación aún...
pero del numero 89 se han saltado al 94 en mi caso... joder de verdad al final me va a tocar los problemas q habéis tenido vosotros y no voy a poder terminarla verás...
Borja_scratch
Cita de iddy
según la web de planeta de las angustias es el envío 21 el q me ha llegado, el 22 no me sale ni en preparación aún...
pero del numero 89 se han saltado al 94 en mi caso... joder de verdad al final me va a tocar los problemas q habéis tenido vosotros y no voy a poder terminarla verás...
No, el 89 faltaba en el envio 20 (problemas de stock, mandaran carta) y por eso lo han enviado ahora con el envio 21
← A Modelismo