Skoda Octavia IV restyling (2024)

Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro
Cita de elhombrexxl
Se sabe si saldrá un RS phev?
No, han quitado las versiones PHEV.
Vic Golf
Lo del volante sin 3 radios en las versiones que no son RS me parece horrendo
GolferoGTI
Cita de Vic Golf
Lo del volante sin 3 radios en las versiones que no son RS me parece horrendo
Estoy contigo. Yo, de hecho, lo pedí con otro volante. Me daba TOC ver solamente dos radios.
Vic Golf
Cita de GolferoGTI
Estoy contigo. Yo, de hecho, lo pedí con otro volante. Me daba TOC ver solamente dos radios.
Pues creo que han hecho de ello costumbre y aparece en más modelos(superb).
De todas formas me llama la atención otra cosa. En los catálogos o en las presentaciones aparecen unas tapicerías qué luego no las tienen en opción(no em color ni en materiales). Por ejemplo tapicerías beige o incluso más chillonas.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cada vez sacan antes restayling, no que fuera los famosos DCL de los videojuegos. Arreglando fallos de diseño?
Marcos666
Cita de Gropius
Cada vez sacan antes restayling, no que fuera los famosos DCL de los videojuegos. Arreglando fallos de diseño?
Estan sacando muchos restylinn este año y creo que puede ser porque en 2027 tienen que renovar modelos (por la euro 7) y están aprovechando ahora para no solaparse demasiado
Jorge_Lega
Precio para España del RS: 45.000 €
Flasher
5 cilindros...20 válvulas
Joder, ya va por 45k...madre mia
Kumquat racing
Cita de Jorge_Lega
Precio para España del RS: 45.000 €
Con los descuentos permanentes de Skoda baja un pico, queda parecido de precio a como estaba antes del restyling. Es caro desde luego, pero miras las alternativas y........lo demás está todavía más caro.
Majestad
Acabo de configurar uno y efectivamente son 45.000 € pero trae de serie todos los extras excepto los asientos de cuero (suspensión adaptativa, travel assist, side assist, navegador, HUD, asientos calefactables...). Yo creo que antes del restyling si ponías todos los extras costaba más o menos igual sin contar los descuentos.
Kearney
Miembro ZetaZeo
¿Sabéis si va a haber opción de tracción total? Había escuchado que en 2025 con un motor de más de 200 CV, pero no sé si son rumores o si es cierto, y para cuándo estaría previsto el lanzamiento...
Vic Golf
Yo sigo siendo de diesel. El octavia TDI 150 CV dsg sportline por cuanto se puede llegar a conseguir con descuentos y demas?(no financiado)

Y de suspensión, es como la de un Golf o incluso como la de un león o balancea más que estos?
Luisitxo
Cita de Flasher
Joder, ya va por 45k...madre mia

en un par de años dejara de venderse al igual que passat y muchas berlinas

segmento herido de muerte
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de Luisitxo
en un par de años dejara de venderse al igual que passat y muchas berlinas

segmento herido de muerte
Y por eso suben los precios, no? Un poco forzado shur
Luisitxo
Cita de HitMaker
Y por eso suben los precios, no? Un poco forzado shur

porque han subido los costes en todos los segmentos

el futuro del skoda sera igual que el passat y sino al tiempo
GolferoGTI
Cita de Vic Golf
Yo sigo siendo de diesel. El octavia TDI 150 CV dsg sportline por cuanto se puede llegar a conseguir con descuentos y demas?(no financiado)

Y de suspensión, es como la de un Golf o incluso como la de un león o balancea más que estos?
Yo te puedo hablar del mío (1.5 eTSI Selection) y es muy blando. De hecho tras probar el del comercial, cogí el extra de la suspensión DCC porque me parecía una barca y eso que mi otro coche era otro Octavia 2.
adan
Cita de Vic Golf

En mi opinión es blando. No es un coche para correr pero para mí gusto muy blando.
Dr_Shang
De todas formas, se han pasado un poco con los precios.

En enero, cuando me compré mi Octavia RS estaba por 42K y aún así era el más "barato" de los equipados con el 2.0 TFSI de 245 CV.

Con el restying lo han subido 3K euros, mientras que el Golf GTI con la misma mecánica lo han bajado otros 3K. Total, que en la actualidad, un Octavia RS y un Golf GTI cuestan igual, con una diferencia de unos pocos cientos de euros, hablando de modelos sin extras y sin descuentos.

Sinceramente, al mismo precio, si el espacio no es algo esencial, me hubiera pillado el Golf GTI, anque habría que ver el equipamiento de serie de ambos. En enero había una diferencia de más de 5K euros entre ambos modelos (DSG).

Cupra León y Formentor que equipaban esa mecánica puramente térmica costaban también más que el Octavia RS, pero ya no se montan con esos niveles de potencia, solo se mantienen con la más potente de más de 300 CV o te tienes que ir a híbridos enchufables.
M-3
Cita de Dr_Shang
De todas formas, se han pasado un poco con los precios.

En enero, cuando me compré mi Octavia RS estaba por 42K y aún así era el más "barato" de los equipados con el 2.0 TFSI de 245 CV.

Con el restying lo han subido 3K euros, mientras que el Golf GTI con la misma mecánica lo han bajado otros 3K. Total, que en la actualidad, un Octavia RS y un Golf GTI cuestan igual, con una diferencia de unos pocos cientos de euros, hablando de modelos sin extras y sin descuentos.

Sinceramente, al mismo precio, si el espacio no es algo esencial, me hubiera pillado el Golf GTI, anque habría que ver el equipamiento de serie de ambos. En enero había una diferencia de más de 5K euros entre ambos modelos (DSG).

Cupra León y Formentor que equipaban esa mecánica puramente térmica costaban también más que el Octavia RS, pero ya no se montan con esos niveles de potencia, solo se mantienen con la más potente de más de 300 CV o te tienes que ir a híbridos enchufables.
Buff para gustos los colores, pero a mí me llama mucho más la atención un Octavia RS que un Golf GTI, además de ser en mi opinión más coche.

Lo el precio totalmente de acuerdo, se han venido arriba...
globetrotter
Diesel forever.
Cita de M-3
Buff para gustos los colores, pero a mí me llama mucho más la atención un Octavia RS que un Golf GTI, además de ser en mi opinión más coche.

Coincido contigo, el Skoda es precioso, en cambio el Golf no me lo plantearía jamás.
Vic Golf
Cita de adan
En mi opinión es blando. No es un coche para correr pero para mí gusto muy blando.
¿La versión sportline también?. De la RS ya no pregunto porque no me sirve por precio y por combustible. Es que eso he oído siempre de los Skoda. No se porque no lo corrigen. Yo he tenido 2 vw golf y ya me parece una suspensión blanda, no quiero pensar como será la del Skoda...

Cita de GolferoGTI
Yo te puedo hablar del mío (1.5 eTSI Selection) y es muy blando. De hecho tras probar el del comercial, cogí el extra de la suspensión DCC porque me parecía una barca y eso que mi otro coche era otro Octavia 2.

Y con el DCC que tal?. Es una cosa que no entiendo, porque si los Skoda los diseñan con una suspensión más blanda(lo explicaba el de power art en un vídeo del octavia)¿ como un sistema electrónico como el DCC puede "convertir" esa suspensión en otra cosa?. Porque no se trata solo de los amortiguadores. Tan difícil es hacer un octavia (y ya no digamos un rs) pensando en lo que quiere el público del rs. Un coche potente como puede ser un Audi A4 RS o un serie 3 (aquí ya no pongo versiones porque por definición ya es más deportivo que un Audi) pero más económico. En esto Seat, al menos mientras le dejaban, lo tenía mucho más claro. Ojalá le hubiesen dejado hacer berlinas.Como he dicho a mí la del golf ya me parece blanda. Y cuando el coche ya tiene años y kilómetros pues es más blanda pues deja de ir tan firme por desgaste general, aunque le cambies los amortiguadores y el resto de piezas sujetas a desgaste. Por ejemplo , mi padre tiene un X3...del 2008!. Pues bien, la amortiguación de ese coche, me parece una maravilla y es un SUV. Y la dirección sigue yendo de maravilla después de tanto tiempo. No puedo decir lo mismo de mi golf del 2010.Algún león de hace un par de generaciones era una tabla, también hay que decirlo.

Enhorabuena por vuestros coches.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de globetrotter
Coincido contigo, el Skoda es precioso, en cambio el Golf no me lo plantearía jamás.
Cita de M-3

Pues un golf con unas llantas 18,19 queda bruto te
GolferoGTI
Cita de Vic Golf
¿La versión sportline también?. De la RS ya no pregunto porque no me sirve por precio y por combustible. Es que eso he oído siempre de los Skoda. No se porque no lo corrigen. Yo he tenido 2 vw golf y ya me parece una suspensión blanda, no quiero pensar como será la del Skoda...

Y con el DCC que tal?. Es una cosa que no entiendo, porque si los Skoda los diseñan con una suspensión más blanda(lo explicaba el de power art en un vídeo del octavia)¿ como un sistema electrónico como el DCC puede "convertir" esa suspensión en otra cosa?. Porque no se trata solo de los amortiguadores. Tan difícil es hacer un octavia (y ya no digamos un rs) pensando en lo que quiere el público del rs. Un coche potente como puede ser un Audi A4 RS o un serie 3 (aquí ya no pongo versiones porque por definición ya es más deportivo que un Audi) pero más económico. En esto Seat, al menos mientras le dejaban, lo tenía mucho más claro. Ojalá le hubiesen dejado hacer berlinas.Como he dicho a mí la del golf ya me parece blanda. Y cuando el coche ya tiene años y kilómetros pues es más blanda pues deja de ir tan firme por desgaste general, aunque le cambies los amortiguadores y el resto de piezas sujetas a desgaste. Por ejemplo , mi padre tiene un X3...del 2008!. Pues bien, la amortiguación de ese coche, me parece una maravilla y es un SUV. Y la dirección sigue yendo de maravilla después de tanto tiempo. No puedo decir lo mismo de mi golf del 2010.Algún león de hace un par de generaciones era una tabla, también hay que decirlo.

Enhorabuena por vuestros coches.
Con el DCC es otro coche, la verdad. No es como otros coches que he tenido con suspensiones modificadas pero hace bien su trabajo.
360modena
Sin Techo
Cita de Vic Golf

Este TDI es MHEV etiqueta ECO como los Audi?
Si es asi me podria interesar.
Vic Golf
Cita de 360modena
Este TDI es MHEV etiqueta ECO como los Audi?
Si es asi me podria interesar.
Creo que no, es solo motor de combustión.
No sabia que en audi había híbridos diesel, solo tenía noticia de ellos en bmw y salvo por la caza al diesel no entendía como no los hacían maa marcas. Es más, la transición (el cambio del eléctrico al de combustion) en un diesel hasta podría ser menos brusca. Hablo de la conducción.
En cualquier caso he visto las cifras de consumo del 1.5. Gasolina 150 cv y aunque teóricas no veo tanta diferencia como esperaba respecto al diesel. Habría que tenerlo en cuenta.
Gherkin
Me acuerdo que hace 7 años cuando estaba mirando coches me ofertaron un Octavia, con muy buen acabado, su pantalla, llantas en 17, un azul precioso... por 17600 euros al contado precio final!!! No lo compré porque era una unidad en Stock del motor 1.0 y no me convencía ese motor en un coche como el Octavia, pero era un carrazo.

Cómo ha cambiado todo...
360modena
Sin Techo
Cita de Vic Golf
Creo que no, es solo motor de combustión.
No sabia que en audi había híbridos diesel, solo tenía noticia de ellos en bmw y salvo por la caza al diesel no entendía como no los hacían maa marcas. Es más, la transición (el cambio del eléctrico al de combustion) en un diesel hasta podría ser menos brusca. Hablo de la conducción.
En cualquier caso he visto las cifras de consumo del 1.5. Gasolina 150 cv y aunque teóricas no veo tanta diferencia como esperaba respecto al diesel. Habría que tenerlo en cuenta.
Pues es una gran putada, porque un TDI MHEV a buen precio podia ser un superventas.

Audi A4, A5, A6, A7, Q5, Q7... todos son diesel MHEV (ECO) desde 2021 mas o menos.
Mercedes C220d y E, GLC, GLE, tambien sus diesel son MHEV (ECO) dede 2021

Respecto al 1,5 eTFSI Tu lo dices, teoricas. Depende del modelo, de lo que te pese el pie... En un A3 o un Golf, si no te pesa el pie pudes hacer buen consumo, en autovia a velocidad legal, pero por ejemplo en un Q3 por lo que me cuentan conocidos que lo tienen, practicamente no bajan de 7 litros, mientras que en modo flanders en un A4 o A5, anda por 5 y anda por 5,8/6 ya alegre.
Ya no hablamos si vas cargado, o te pesa el pie.

El problema no es el tema puntual, es el efecto multiplicador. Si solo sacas el eoche el sabado para dar un paseo vale, pero si lo usas a diario, o haces viajes mas o menos largos, epiezas a multiplicar, y al final del año te gastas una pasta mas.
Ya no digo si multiplicas por la vida del coche (a mi me gusta que duren)

Somos muchos partidarios del diesel aun.
Vic Golf
@360modena
Si yo soy partidario del diesel:
- tengo un golf VI tdi 140 cv con 360.000 kms
- Antes tuve un golf IV gasolina al que le hice 270.000 kmsMe iría al gasolina en todo caso por la cacería a la que están sometiendo al diesel.
Y se lo que son esos consumos teóricos. A 80 kms/h claro que no era una diferencia excesiva la diferencia de consumo en aquella época entre" mis 2 coches"
Simplemente apuntaba a que en teoría ahora las cifras de los consumos teóricos son mas precisas o reales qué antes.
Y aparte del consumo. Ojo, que un motor gasolina es lo mejor. Pero lo será un gasolina de 200 y pico caballos. Porque los gasolina que he probado "modernos" son una cosa descafeinado, imagino que por tema consumo. El golf que tenia de gasolina, 1.6. 105 cv era un motor elástico, silencioso y que esa potencia te la entregaba de maravilla. Cuando compre el tdi de 140 cv mi primera impresión fue: ¿por que no me lo compré automático si en todas las marchas va igual de aburrido?
Pues eso, aun hace un par de años probé un tiguan gasolina con 150 cv y le tuve q preguntar al comercial si me había dejado uno de 115 cv.
No sabia que audi tenia diesel con hibridacion, y sería muy lógico que los pasase a las "categorías inferiores ". Nunca suelo mirar configuraciones de audi porque me parece una marca que ya lleva muchos años cob precios astronómico. Para muestra el audi A3. Antes como mucho miraba BMW, ahora ni eso. Habría que ver como va u híbrido diesel. En mi trabajo he andado con bastantes Toyota hibridos(prius, yaris, corolla) y no me gustan nada. El cambio de eléctrico a gasolina es muy brusco, carecen de freno motor, etc. Y eso que si hay una marca con historial en esos vehículos es Toyota.
Pues eso
Viva el diesel
360modena
Sin Techo
Cita de Vic Golf
@360modena
Si yo soy partidario del diesel:
- tengo un golf VI tdi 140 cv con 360.000 kms
- Antes tuve un golf IV gasolina al que le hice 270.000 kmsMe iría al gasolina en todo caso por la cacería a la que están sometiendo al diesel.
Y se lo que son esos consumos teóricos. A 80 kms/h claro que no era una diferencia excesiva la diferencia de consumo en aquella época entre" mis 2 coches"
Simplemente apuntaba a que en teoría ahora las cifras de los consumos teóricos son mas precisas o reales qué antes.
Y aparte del consumo. Ojo, que un motor gasolina es lo mejor. Pero lo será un gasolina de 200 y pico caballos. Porque los gasolina que he probado "modernos" son una cosa descafeinado, imagino que por tema consumo. El golf que tenia de gasolina, 1.6. 105 cv era un motor elástico, silencioso y que esa potencia te la entregaba de maravilla. Cuando compre el tdi de 140 cv mi primera impresión fue: ¿por que no me lo compré automático si en todas las marchas va igual de aburrido?
Pues eso, aun hace un par de años probé un tiguan gasolina con 150 cv y le tuve q preguntar al comercial si me había dejado uno de 115 cv.
No sabia que audi tenia diesel con hibridacion, y sería muy lógico que los pasase a las "categorías inferiores ". Nunca suelo mirar configuraciones de audi porque me parece una marca que ya lleva muchos años cob precios astronómico. Para muestra el audi A3. Antes como mucho miraba BMW, ahora ni eso. Habría que ver como va u híbrido diesel. En mi trabajo he andado con bastantes Toyota hibridos(prius, yaris, corolla) y no me gustan nada. El cambio de eléctrico a gasolina es muy brusco, carecen de freno motor, etc. Y eso que si hay una marca con historial en esos vehículos es Toyota.
Pues eso
Viva el diesel
Correcto. Yo tampoco me veo con Toyota y su aburrido CVT por muy fiable que sea.
Y bueno…viva el diésel para diario.
Para los findes tengo el Porsche y eso si es disfrute.
Y yo si miro Audi e incluso Mercedes (en esta última la calidad/precio empieza en loa clase C) y además como están pasadas se mida las berlinas y rancheras, encuentras cosas por 42-48k con 2 años de garantía oficial. caro pero razonable comparado a con los 6X K que cuestan nuevos.
Vic Golf
@360modena

Pues me alegro que encuentres. Porque al final rancheras como los A4 o A6 también están muy demandadas. Hace mucho tiempo, antes de la locura SUV y cuando se llevaban las berlinas, yo ya había oído que en Alemania el serie 3 más vendido era la versión ranchera, no la berlina.
Fijate cuántas salen en los vídeos de need car help. Al final sí, muchos con suv,pero el resto también está carisimo.
Resistiremos
← A Coches