[HILO OFICIAL]Trade Republic: un 3.56% por tus ahorros, garantizado por el FGD alemán

Tema Cerrado
Rabik
['ºO]
Estoy muy indeciso sobre si abrir una cuenta o no.
Tengo +20.000€ parados en un banco que, por el momento, no necesito (más adelante quién sabe).

Soy una persona bastante "miedosa" en cuanto a donde meto el dinero por si algún día lo necesito, poder disponer de él inmediatamente.

Además, tengo conocimiento nulo sobre declaración de la renta (hago que me llamen para hacerla). Si me hago un Trade iría a un gestor porque no sabría como meter los intereses.

Veo que es nivel 1/6, vamos, que no hay riesgo de pérdida de dinero...

Si me decido a hacerlo, sería con un importe inicial de 1000€ para ver como va e ir añadiendo mes a mes.

Escribo por si alguien me puede quitar ese "miedo"...
Hacendardo
SuperUsuario
Cita de Rabik
Tengo +20.000€ parados en un banco que, por el momento, no necesito (más adelante quién sabe).

Soy una persona bastante "miedosa" en cuanto a donde meto el dinero por si algún día lo necesito, poder disponer de él inmediatamente.

Además, tengo conocimiento nulo sobre declaración de la renta (hago que me llamen para hacerla). Si me hago un Trade iría a un gestor porque no sabría como meter los intereses.

Si me decido a hacerlo, sería con un importe inicial de 1000€ para ver como va e ir añadiendo mes a mes.

A ver shur, yo el miedo no te lo voy a quitar porque no soy quien para hacerlo, aunque no entiendo muy bien a que se lo tienes.

Lo que si me voy a permitir es decirte lo que haría yo en tu lugar, por si te sirve.

Por supuesto el dinero no lo dejaría ahí para que se lo comiese la inflación.
En primer lugar diversificaría, por ejemplo haría 3 montoncitos y metería cada uno de ellos en un sitio diferente, como puede ser la cuenta de TR(3,75%), la del Sabadell (2%) y un deposito random (como el de facto a 3 meses 3,75%).

El motivo, evidentemente tu dinero no se va a volatilizar en ningún banco ni broker, el riesgo está en la burocracia que habría que hacer para recuperarlo si ocurriese algo (no solo una quiebra, que te pierdan una transferencia o que te la paren de blanqueo de capital). Así, si te ocurre en alguno, te aseguras tener los otros 2 montones libres de penurias.

En cuanto a la declaración, si no te metes en inversiones o el referido de regalo, es solo meter los intereses en la casilla 027, pero vamos, aunque inviertas o pilles el referido (que es dinero gratis), al año que viene con el informe fiscal en la mano le dices a chatGPT que te diga donde se pone cada cosa y apañao, y si no cualquier app de la renta.

Dicho esto, también te digo, que a 20.000€ de aquí a final de año le vas a sacar unos 200€ brutos como mucho. Si de verdad te da miedo plantéate si te merece la pena estar inquieto por esa cantidad.
Lopeeez
ForoCoches: Miembro
El spread en los ETFs por la mañana y hasta el medio día está muy muy barato pero a partir de las 16:00 sube bastante… tengo mis inversiones automatizadas y las he creado a primera hora de la mañana aposta, ojalá cuando me compre cada mes sea a esa hora y no comerme los spreads altos
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de eminem2k3
Acabo de abrir cuenta. Para conseguir el 3'75 es solo añadir dinero? No me sale info por ningún lado.
Hay que activar la remuneración, al principio estaba activada por defecto, pero hace tiempo que ya no y mucha gente mete el dinero y pierde el primer mes de intereses por no enterarse.

Cita de Rabik

Si vas a tener que pagar para que te hagan la declaración no te compensa trade para menos de 4 meses que quedan de año, mételo en revolut que es 3,56% y te saldrá en la renta sin tener que meter tú nada.
lacedemonn
ForoCoches: Usuario
Hola buenas, a mi me sigue apareciendo el 3.75%, para cuando comienzan a dar el 3.82%?
Saludos.
DjScream3
Que bien eh?
Cita de lacedemonn
Hola buenas, a mi me sigue apareciendo el 3.75%, para cuando comienzan a dar el 3.82%?
Saludos.
es 3,75% TIN 3,82% TAE porque no pagas impuestos en todo el año, se va acumulando la ganancia
Elegantemente
Por aqui uno que ha retirado todo el dinero al bbva (una transferencia "alta"), para tener el dinero parado ya que no me interesa generar mas por la renta.
Solo lo pongo para los que aun dudais de las retiradas....la transferencia me ha llegado al dia siguiente
Locodelacolina
Me he quedado loco...

Retirada de 15k de Trade ayer a las 8:42 de la mañana, y llegada a mi banco a las 10:12.

Buena trade!!

Ahora me queda poder contactar con vuestro servicio de atención a l cliente para resolver la devolución de varias tasas tobin. Llevo más de dos meses intentándolo y no hay manera.

@Trade Republic
Manu_16
JIBARORACINGTEAM
Hola!

Acaba de llegarme una transferencia de 0,01€ de TR a mi cuenta de abono con el PUK.

Lo primero, ni idea de para qué es el PUK...

Lo segundo, al llegarme la notificación en la pantalla del móvil me salía que me venía el PUK porque se veía parte del texto...pero al entrar ahora en la app del BBVA no veo ese texto de la transferencia...

¿No puedo consultar el PUK en otro lado?

Gracias!
torrente1000
Miembro
Cita de Rabik

Realmente, tienes riesgo de perder tu dinero en cualquier banco. Si quiebra cualquier banco mediano o grande, no hay dinero para su rescate en el FGD, tienes que rezar porque desde la EU lo rescaten (como pasó con Bankia), o que un banco más grande lo absorba.

Así pues, dejar tu dinero parado en un banco, no es seguro al 100%. No hay nada que te de una seguridad garantizada, todo tiene su riesgo. Ya sea inversiones, ya sea un piso etc...

Por otro lado, decir que yo llevo utilizando TR desde hace meses, metiendo y retirando pequeñas cantidades de vez en cuando, y de momento, todo perfecto.
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Cita de Elegantemente
Por aqui uno que ha retirado todo el dinero al bbva (una transferencia "alta"), para tener el dinero parado ya que no me interesa generar mas por la renta.
Solo lo pongo para los que aun dudais de las retiradas....la transferencia me ha llegado al dia siguiente
Entiendo que una transferencia de 30-40-50k???

Cita de Manu_16
Hola!

Acaba de llegarme una transferencia de 0,01€ de TR a mi cuenta de abono con el PUK.

Lo primero, ni idea de para qué es el PUK...

Lo segundo, al llegarme la notificación en la pantalla del móvil me salía que me venía el PUK porque se veía parte del texto...pero al entrar ahora en la app del BBVA no veo ese texto de la transferencia...

¿No puedo consultar el PUK en otro lado?

Gracias!
El puk es para hacer cambios en el pin y otras cosas. Tienes que Ver extracto
Elegantemente
Cita de gonza_666
Entiendo que una transferencia de 30-40-50k???

El puk es para hacer cambios en el pin y otras cosas. Tienes que Ver extracto
Si, si se ordena por la mañana llega por la mañana a primera hora del dia siguiente
gonza_666
Cita de Elegantemente
Si, si se ordena por la mañana llega por la mañana a primera hora del dia siguiente
Gracias shur, bueno saberlo. También soy bbva
Rabik
['ºO]
Cita de Hacendardo
A ver shur, yo el miedo no te lo voy a quitar porque no soy quien para hacerlo, aunque no entiendo muy bien a que se lo tienes.

Lo que si me voy a permitir es decirte lo que haría yo en tu lugar, por si te sirve.

Por supuesto el dinero no lo dejaría ahí para que se lo comiese la inflación.
En primer lugar diversificaría, por ejemplo haría 3 montoncitos y metería cada uno de ellos en un sitio diferente, como puede ser la cuenta de TR(3,75%), la del Sabadell (2%) y un deposito random (como el de facto a 3 meses 3,75%).

El motivo, evidentemente tu dinero no se va a volatilizar en ningún banco ni broker, el riesgo está en la burocracia que habría que hacer para recuperarlo si ocurriese algo (no solo una quiebra, que te pierdan una transferencia o que te la paren de blanqueo de capital). Así, si te ocurre en alguno, te aseguras tener los otros 2 montones libres de penurias.

En cuanto a la declaración, si no te metes en inversiones o el referido de regalo, es solo meter los intereses en la casilla 027, pero vamos, aunque inviertas o pilles el referido (que es dinero gratis), al año que viene con el informe fiscal en la mano le dices a chatGPT que te diga donde se pone cada cosa y apañao, y si no cualquier app de la renta.

Dicho esto, también te digo, que a 20.000€ de aquí a final de año le vas a sacar unos 200€ brutos como mucho. Si de verdad te da miedo plantéate si te merece la pena estar inquieto por esa cantidad.
Quiero diversificar ese dinero, en sitios donde el riesgo sea bajo o muy bajo. Cuanto más riesgo, más alto el interés pero no me quiero arriesgar. Con un pequeño % ya genero más de lo que lo estoy haciendo ahora.

Cita de jcesarsh
Hay que activar la remuneración, al principio estaba activada por defecto, pero hace tiempo que ya no y mucha gente mete el dinero y pierde el primer mes de intereses por no enterarse.

Si vas a tener que pagar para que te hagan la declaración no te compensa trade para menos de 4 meses que quedan de año, mételo en revolut que es 3,56% y te saldrá en la renta sin tener que meter tú nada.
Estoy mirando en Revolut la cuenta remunerada y es al 2,02%.. ¿Dónde aparece 3,56?.

Si meto unos Euros en Revolut hasta final de año, para Enero puedo diversificar y meter en TR...

Cita de torrente1000
Realmente, tienes riesgo de perder tu dinero en cualquier banco. Si quiebra cualquier banco mediano o grande, no hay dinero para su rescate en el FGD, tienes que rezar porque desde la EU lo rescaten (como pasó con Bankia), o que un banco más grande lo absorba.

Así pues, dejar tu dinero parado en un banco, no es seguro al 100%. No hay nada que te de una seguridad garantizada, todo tiene su riesgo. Ya sea inversiones, ya sea un piso etc...

Por otro lado, decir que yo llevo utilizando TR desde hace meses, metiendo y retirando pequeñas cantidades de vez en cuando, y de momento, todo perfecto.
Ahora mismo lo tengo en uno, BBVA. Ahí no me genera nada. Tengo 3 cuentas.. 1 para nóminas + gastos, otra para ahorro para caprichos/vacaciones y otra para ahorro sin tocarla..

El tema es poder meter ese dinero de ahorro sin tocarla en algún otro sitio por lo menos para que me genere algo..
jcesarsh
Cita de Rabik
Quiero diversificar ese dinero, en sitios donde el riesgo sea bajo o muy bajo. Cuanto más riesgo, más alto el interés pero no me quiero arriesgar. Con un pequeño % ya genero más de lo que lo estoy haciendo ahora.

Estoy mirando en Revolut la cuenta remunerada y es al 2,02%.. ¿Dónde aparece 3,56?.

Si meto unos Euros en Revolut hasta final de año, para Enero puedo diversificar y meter en TR...

Ahora mismo lo tengo en uno, BBVA. Ahí no me genera nada. Tengo 3 cuentas.. 1 para nóminas + gastos, otra para ahorro para caprichos/vacaciones y otra para ahorro sin tocarla..

El tema es poder meter ese dinero de ahorro sin tocarla en algún otro sitio por lo menos para que me genere algo..
Pues poniendo en google revolut cuenta remunerada sale de lo primero

https://www.revolut.com/es-ES/legal/...ingspromotion/

https://www.revolut.com/es-ES/instant-access-savings/

El 2% es a partir de abril cuando se acaba la promoción de nuevos clientes, o para clientes existentes.
Rabik
['ºO]
Cita de jcesarsh
Pues poniendo en google revolut cuenta remunerada sale de lo primero

https://www.revolut.com/es-ES/legal/...ingspromotion/

https://www.revolut.com/es-ES/instant-access-savings/

El 2% es a partir de abril cuando se acaba la promoción de nuevos clientes, o para clientes existentes.
Desde el teléfono, cuando la voy a abrir, solo me deja el 2,02%. Si quiero más, tengo que actualizar plan a ULTRA para recibir el 3,57%.. 45/mes.
jcesarsh
Cita de Rabik
Desde el teléfono, cuando la voy a abrir, solo me deja el 2,02%. Si quiero más, tengo que actualizar plan a ULTRA para recibir el 3,57%.. 45/mes.
Si acabas de darte de alta tarda un rato en aparecer. Has metido ya dinero?

Hay un hilo de revolut en el que esto se ha comentado cientos de veces, por no ensuciar más este puedes leerlo y preguntar allí si te quedan dudas.
Rabik
['ºO]
Cita de jcesarsh
Si acabas de darte de alta tarda un rato en aparecer. Has metido ya dinero?

Hay un hilo de revolut en el que esto se ha comentado cientos de veces, por no ensuciar más este puedes leerlo y preguntar allí si te quedan dudas.
No, ya he utilizado revolut para viajes (pagos conjuntos). Tengo algo de dinero.

Lo he comentado por allí, disculpad.
GolfV
a mi lo que me ralla de Revolut es que no tiene sistema 2FA, ni puedes limitar los retiros diarios , cosa que me genera cierta intranquilidad
torrente1000
Miembro
Cita de Rabik

Claro, lo ideal para ti es un depósito o Cuenta Ahorro. Yo llevo usando Facto para depósitos más de 1 año y perfecto. Trade Republic empecé a principios de este año, y también me va bien de momento. Ambos te dan un 3,75% (si no me equivoco, en Facto depende tbn del plazo, a más tiempo menos intereses, ya que van a ir bajándolos desde el BCE).
En TR tienes que declarar tu las ganancia al año siguiente, en Facto lo hacen automáticamente.
MysticRiver
Se puede transferir dinero desde cualquier cuenta que tenga a mi nombre?
Tigresitoo
Buenos días shurs,
Hace unos meses compré letras del tesoro a 6 meses con un interés del 3.6% o algo así. Ahora por lo visto están por debajo del 3%, he visto que traderepublic está dando el 3.82% así que ayer me bajé la aplicación de traderepublic y se suponque que ya estoy dado de alta.

Seré directo: Me voy a quedar sin los 40mil€ que tengo pensados mover de bankinter a esta aplicación? Perderé todos mis ahorros? Hay alguna letra pequeña que deba saber?

He leído que puedo retirar el dinero en cualquier moemento y que los intereses se pagan anualmente.
En la aplicación me sale una cuenta IBAN a mi nombre que empieza por DE entonces entiendo que oficialmente tengo una cuenta bancaria alemana, curioso.
Perdonad mi ignorancia, no estoy puesto en estos temas.

Muchas gracias por adelantado
Sacrifice
Referente al tema de declararlo en la renta del año que bien con el modelo 720, esto es lo un he leído:

¿Qué es el modelo 720?
Deben presentar el modelo 720 todas las personas físicas o jurídicas que residan en territorio español (incluidos los territorios forales) que sean titulares, beneficiarios o autorizados sobre bienes y derechos ubicados en el extranjero.

O dicho de manera más simple, si vives en España y tienes bienes o derechos en el extranjero, como cuentas bancarias o propiedades, debes informar a Hacienda mediante el modelo 720. Esto aplica tanto para personas como para empresas.

Como cualquier declaración o modelo su objetivo principal es informar a las Administraciones Públicas sobre «algo» localizado fuera de España. Más específicamente, el modelo 720 informa sobre tres bloques:

Valores (como las acciones), seguros y rentas depositadas en el extranjero.
Bienes inmuebles y derechos sobre bienes inmuebles situados en el extranjero.
Cuentas en entidades bancarias situadas en el extranjero
Hay algo que tienen en común estos tres bloques. Y es que existe obligación de informar cuando se supere el límite de los 50.000 euros (y no concurra ninguna de las demás excepciones a la obligación de declarar) con independencia del número de titulares sobre el mismo. Además, se informará también de los saldos totales sin prorratear, indicando el porcentaje de participación.

Por tanto, en resumidas cuentas, no están en la obligación de reportar esta información si no se supera el límite mencionado establecido. Si, por el contrario, esa cifra es superada, se tendrá que informar de todo los que integra a ese bien en su conjunto e indicar su valoración individual.
Entonces para quien tenga hasta 49.999€ no tiene porque hacer el modelo 720 entiendo yo. Digo esto porque he leído bastantes veces que al ser un banco con IBAN no español, no retiene y se debe declarar en España los beneficios.
Sacrifice
Cita de Tigresitoo
En la aplicación me sale una cuenta IBAN a mi nombre que empieza por DE entonces entiendo que oficialmente tengo una cuenta bancaria alemana, curioso.
Correcto. Es un banco Alemán y con IBAN DE como bien dices.

De lo otro que comentas, ni idea.
jcesarsh
Cita de Tigresitoo
Buenos días shurs,
Hace unos meses compré letras del tesoro a 6 meses con un interés del 3.6% o algo así. Ahora por lo visto están por debajo del 3%, he visto que traderepublic está dando el 3.82% así que ayer me bajé la aplicación de traderepublic y se suponque que ya estoy dado de alta.

Seré directo: Me voy a quedar sin los 40mil€ que tengo pensados mover de bankinter a esta aplicación? Perderé todos mis ahorros? Hay alguna letra pequeña que deba saber?

He leído que puedo retirar el dinero en cualquier moemento y que los intereses se pagan anualmente.
Perdonad mi ignorancia, no estoy puesto en estos temas.

Muchas gracias por adelantado
No te vas a quedar sin dinero esta vez, pero tú sigue metiéndolo en el primer sitio que veas sin leer ni informarte lo más mínimo y tarde o temprano te quedarás sin dinero.

Los intereses se pagan mensualmente, la cuenta te puede tocar alemana o irlandesa porque son de bancos colaboradores.

Cita de Sacrifice
Referente al tema de declararlo en la renta del año que bien con el modelo 720, esto es lo un he leído:

Entonces para quien tenga hasta 49.999€ no tiene porque hacer el modelo 720 entiendo yo. Digo esto porque he leído bastantes veces que al ser un banco con IBAN no español, no retiene y se debe declarar en España los beneficios.
Explicación diaria, voy a tener que guardarlo para hacer copy/paste en vez de escribirlo cada día.

La renta y el 720 son cosas distintas.

El 720 es informativo y se presenta a principios de año si tienes más de 50k fuera de España a final del año anterior o lo has tenido de media en el último trimestre del año. No se declaran los beneficios si no el dinero que tienes fuera.
Metiendo 49999 es posible pasarse porque al pagarte los intereses pasas de 50k hasta que los sacas y te sube la media, mejor dejar un margen de 200€ para no superarlo nunca.

En la renta tienes que meter todos los intereses que te hayan pagado, siempre, aunque te hayan pagado 1 solo céntimo por haber tenido 4€ en la cuenta 1 mes.
MysticRiver
En caso de retirar el dinero, de qué cantidad en qué cantidad recomendáis sacar el dinero para que no haya problemas por parte de ninguno de los dos bancos?
6mil
Acabo de hacer una retirada bastante importante y ha llegado en 2 días perfectamente. Sigo muy satisfecho con todo...lo único por lo que distribuyo es porque no se cuánto le queda a este interés y prefiero asegurar unos meses
TheMoose
Cita de gonza_666
Recibido el Certificado de titularidad después de 1 mes 🤷*️
Hola shur! acabo de enviarles otro correo (ya les envié uno pidiendo la titularidad de la cuenta pero sin respuesta) ¿Lo que te han enviado ha sido correcto y te ha servido?
gonza_666
Cita de MysticRiver
En caso de retirar el dinero, de qué cantidad en qué cantidad recomendáis sacar el dinero para que no haya problemas por parte de ninguno de los dos bancos?
Yo las haré, llegado el momento, de <10k
Cita de TheMoose
Hola shur! acabo de enviarles otro correo (ya les envié uno pidiendo la titularidad de la cuenta pero sin respuesta) ¿Lo que te han enviado ha sido correcto y te ha servido?
No se si es correcto, lo pedí por pedir. Espero no tener que usarlo, de todas formas si me paralizan una retirada ya me dijeron en el bbva que en 5 min quedaba demostrada la procedencia
Ratatat
Cuando lo bajan al 3.5% por lo del BCE de hoy?
← A InverForo