[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIII)
Tema Cerrado
10-sep-2024 23:38
|
Gracias por responder.
A ver, en el excel he metido los datos de mi última factura de 30 días y la opción que me sale más barata es la A TU AIRE de TE a 46,88€ según el excel. Lo mismo estoy haciendo algo mal en el excel. Cuando voy a la web de TE y les subo el numero CUPS me sale 50€ Deciros que la potencia que tengo contratada y la que me sale en el simulador de la web de TE es de 5,5 en punta y valle. EDIT: he probado mirando en el programa TU AHORRO de TE y nada, 60€. No sabemos como calcula TE los 50, puede que con el IVA 21%. El excel actualmente lo hace con el 10%, porque es el que rige actualemente. El excel sabemos como calcula, la web de TE no. Yo lo tengo claro, me fio del excel, si no, no lo compartiríamos. Que raro me parece que a tu aire de TE te salga la más barata. si hay cosas mejores |
10-sep-2024 23:39
|
Gracias! pues aunque la energía es un poco más barata para los socios, para equilibrar un poco la oferta a estos les descuentan 10 euros al año y al resto 30.
Una pregunta, ya que indicas el precio en el Excel de las potencias de esta oferta por día (0,0694 y 0,0026): ¿Por qué al multiplicar por 365 no me salen justamente 25,3916610 y 0,9688520 anuales? (salen 25,331 y 0,949). Aunque les meta 3 decimales más a 0,0694 y a 0,0026 no cuadran... ¿hago algo mal? Este año estamos multiplicando por 366 días porque es bisiesto. lo que importa siempre es el dato anual. da igual los días que tenga el año. lo que pasa es que en las facturas se prorratea por día de factura. Hemos tomado el precio por día como standard de comparación.en la zona de arriba del excel "Resumen de tarifas", puedes ver la formula usada para calcular el precio por día de la potencia |
Editado: 10-sep-2024 23:45 -
10-sep-2024 23:40
|
Gracias! pues aunque la energía es un poco más barata para los socios, para equilibrar un poco la oferta a estos les descuentan 10 euros al año y al resto 30.
Una pregunta, ya que indicas el precio en el Excel de las potencias de esta oferta por día (0,0694 y 0,0026): ¿Por qué al multiplicar por 365 no me salen justamente 25,3916610 y 0,9688520 anuales? (salen 25,331 y 0,949). Aunque les meta 3 decimales más a 0,0694 y a 0,0026 no cuadran... ¿hago algo mal? 2024 https://www.google.com/search?q=2024...hrome&ie=UTF-8 Saludos,,, |
10-sep-2024 23:41
|
A ver
Si seguiste el hilo y lo hiciste a través de los teléfonos que pusimos y seguiste la guía, en ningún momento se decía de llamar y comentar que se mejorasen los precios Por lo tanto, aquí nadie recomendaba llamar a TE para mejorar los precios Aquí se hizo una guía en la que cambiando de tarifa se mantenían los descuentos Ahora si llamaste y te mejoraron los precios, estupendo, ya te dí la enhorabuena anteriormente Pero aquí, ese sistema, insisto, nunca se comentó Saludos,,, |
Editado: 10-sep-2024 23:46 -
10-sep-2024 23:53
|
Fueron varios volúmenes y a lo mejor alguien en el hilo dijo que se recomendaba llamar. Ni idea Pero no era como funcionaba o al menos no nos quedamos con ese comentario Te paso el enlace de las últimas renovaciones de TE: https://forocoches.com/foro/showthre...#post469813989 ![]() Edito, ahora que he releído Pues el precio de renovación mejorado lo conseguí gracias a uno de los hilos anteriores de hace casi un año, en el que me recomendaron los compañeros llamar a TE y tras varios intentos conseguí que una teleoperadora me mejorase los precios que me habían dado y mantuviese los descuentos.
Aquí, siempre se ha recomendado llamar a TE después de probar la Ruleta Lo que aquí nunca se ha recomendado llamar a TE para las renovaciones con descuentos Una cosa es decir que llamas para que te mejoren la Ruleta y otra muy distinta decir que llamas para que te mejoren la Renovación. A lo segundo ya te lo he dicho lo que responden ya no sólo en TE si no en todas las comercializadoras: cierra la puerta al salir y a ser posible, sin hacer ruido que estamos a otras cosas De todas formas, esta conversación no lleva a ningún lado: si llamaste y te cambiaron la tarifa, estupendo, pero aquí, no es lo que se comentaba Por mi parte doy por zanjado el tema Buenas noches |
Editado: 11-sep-2024 00:30 -
10-sep-2024 23:56
|
Uf Buscando a Wally no veo la diferencia (hoy llevo muchas horas al ordenador) Lo que sí me di cuenta es que en la fila Último cambio observado está mal el formato para las Bond |
11-sep-2024 00:23
|
Ahora no destacan las bond., y hay ccomentario en celda. Siguen en ranking pero no están resaltadas. si te he entendido bien, y es lo que me preocupa a me. Es que nadie contrate la TE a 0.109 pensando que es la bond y una resaltada del excel. Está en cuarentena, de todas formas, porque esto es un poco de sorpresas a veces. Corregido el "ultimo cambio observado" no tenía formato fecha. |
11-sep-2024 00:26
|
Ahora no destacan las bond., y hay ccomentario en celda.
Siguen en ranking pero no están resaltadas. si te he entendido bien, y es lo que me preocupa a me. Es que nadie contrate la TE a 0.109 pensando que es la bond y una resaltada del excel. Está en cuarentena, de todas formas, porque esto es un poco de sorpresas a veces. Corregido el "ultimo cambio observado" no tenía formato fecha. Sí Exactamente No sé si al final, se lían todos más En cuanto a lo resaltado, pues no me había puesto a mirar las diferencias entre la primera versión de la mañana y esta ya que andamos un poco liados con la vuelta al cole A ver como sigue el tema con las Bond, pero ya vamos 2-0 y eso que era el primer día Saludos,,, |
11-sep-2024 00:33
11-sep-2024 03:59
|
Buenas noches: Se me termina la tarifa de REPSOL a 0,88€ y he visto la tarifa de TE que es muy favorable. Ahora bien, tengo vehículo electrico y viajo mucho por lo que me interesa sobremanera seguir con REPSOL por los descuentos que tiene y la cantidad de puntos de recarga en ruta. Conoceis alguna manera de amagar con los precios de TE y que REPSOL me de una tarifa competente???? Saludos a todos. |
11-sep-2024 04:36
|
Buenas noches:
Se me termina la tarifa de REPSOL a 0,88€ y he visto la tarifa de TE que es muy favorable. Ahora bien, tengo vehículo electrico y viajo mucho por lo que me interesa sobremanera seguir con REPSOL por los descuentos que tiene y la cantidad de puntos de recarga en ruta. Conoceis alguna manera de amagar con los precios de TE y que REPSOL me de una tarifa competente???? Saludos a todos. Luego lo envías a compromiso ahorro Repsol, y esperar a ver qué te ofrecen. https://www.repsol.es/particulares/h...romiso-ahorro/ |
11-sep-2024 04:44
|
Me pongo con ello ahora mismo, aunque en la captura no sale el CUPS ni nada. Espero que sirva Un saludo y gracias Sube factura a TotalEnergies para que te coticen su tarifa de captación y saca una captura de imagen donde se vean las condiciones económicas y el cups para las que se han ofrecido.
Luego lo envías a compromiso ahorro Repsol, y esperar a ver qué te ofrecen. https://www.repsol.es/particulares/h...romiso-ahorro/ |
11-sep-2024 04:51
| Una vez cotizado si le das a avanzar en la página de contratación te sale un resumen de las condiciones donde si le das a detalles salen todos esos datos. Si te sale la Bond (0.073 euros el kWh) te darán su mejor precio. Suerte. |
11-sep-2024 07:48
|
Hola, la promo de bienvenida de Iberdrola, entiendo que a los 90 días te dan 60€ y además te descuentan el 15% del término fijo? Veo que al entrar en la opción para el descuento de 60€ abre un banner para poner el teléfono y que te llamen por lo que no sé si será compatible con la tarifa online 3 periodos. Gracias. |
Editado: 11-sep-2024 08:03 -
11-sep-2024 08:15
|
Wow, qué velocidad! Muchas gracias! Entiendo que la "Facilita Luz y Gas" que sale a 4.25€/mes no valdría, ya que incluye: revisión, mantenimiento de la instalación de gas, pero la revisión anual de la caldera sale como que no entra. Tendría que ser la "Facilita Plus" de 7.25€/mes. Contratas y ya cuadras con ello para que hagan la revisión de la caldera y al año darlo de baja. |
11-sep-2024 08:22
|
Hola, la promo de bienvenida de Iberdrola, entiendo que a los 90 días te dan 60€ y además te descuentan el 15% del término fijo?
Veo que al entrar en la opción para el descuento de 60€ abre un banner para poner el teléfono y que te llamen por lo que no sé si será compatible con la tarifa online 3 periodos. Gracias. En la iberdrola online no veo descuento bienvenida En iberdrola estable verde, un poco cara, veo 100€ los 60 no se donde los ves. pero hace tiempo que las online no tiene promo de ningun tipo de promo. Aunque ahora tienen lo del sorteo de Mercedes EQA |
Editado: 11-sep-2024 08:25 -
11-sep-2024 08:31
|
Wow, qué velocidad!
Muchas gracias! Entiendo que la "Facilita Luz y Gas" que sale a 4.25€/mes no valdría, ya que incluye: revisión, mantenimiento de la instalación de gas, pero la revisión anual de la caldera sale como que no entra. Tendría que ser la "Facilita Plus" de 7.25€/mes. Contratas y ya cuadras con ello para que hagan la revisión de la caldera y al año darlo de baja. Yo de siempre tengo el Plus Al poco de contratar te llaman para hacer la revisión Recuerda que es una cuota que aunque se pague mensualmente, te comprometes a quedarte un año Luego ya si quieres, cuando se acabe el 50% eliges la que más te guste Saludos,,, |
11-sep-2024 08:34
| Ok, era lo que me temía, las online no tiene promo. Gracias |
Editado: 11-sep-2024 09:44 -
11-sep-2024 09:46
|
Buenas, se me termina el famoso contrato de Repsol Luz a final de mes, ya he seguido de nuevos los pasos con el Excel y me sale que sería mejor cambiar a estas 3: Imagina energía Noches y Findes digital (clientes CNMC JUNIO24) Endesa Conecta Iberdrola Plan Online 3 periodos Clarity Energy Optima Fija -3p(0424) Imagina y Clarity, sinceramente, es la primera vez que escucho hablar de ellas. ¿Fiables 100%? Las otras dos ya sabemos que roba. Edito: He subido mi última factura a Total Energies y me sale un precio incluso inferior al de mi factura y las que me ponen en el Excel. Con estas tarifas (impuestos incluidos): Precio por Potencia 0.158037 €/kW día Precio por Consumo 0.084517 €/kWh ¿Tiro a TE? Y en cuanto a iniciar los trámites teniendo en cuenta que se me termina a final de mes, ¿llamo ya hoy mismo? Gracias. |
Editado: 11-sep-2024 09:56 - Razón: Añadir mas informacion
11-sep-2024 09:57
|
Buenas,
se me termina el famoso contrato de Repsol Luz a final de mes, ya he seguido de nuevos los pasos con el Excel y me sale que sería mejor cambiar a estas 3: Imagina energía Noches y Findes digital (clientes CNMC JUNIO24) Endesa Conecta Iberdrola Plan Online 3 periodos Clarity Energy Optima Fija -3p(0424) Imagina y Clarity, sinceramente, es la primera vez que escucho hablar de ellas. ¿Fiables 100%? Las otras dos ya sabemos que roba. Edito: He subido mi última factura a Total Energies y me sale un precio incluso inferior al de mi factura y las que me ponen en el Excel. Con estas tarifas (impuestos incluidos): Precio por Potencia 0.158037 €/kW día Precio por Consumo 0.084517 €/kWh ¿Tiro a TE? Y en cuanto a iniciar los trámites teniendo en cuenta que se me termina a final de mes, ¿llamo ya hoy mismo? Gracias. La más barata del Excel Más info Repsol Post 14 Saludos,,, |
11-sep-2024 10:03
|
Buenas,
se me termina el famoso contrato de Repsol Luz a final de mes, ya he seguido de nuevos los pasos con el Excel y me sale que sería mejor cambiar a estas 3: Imagina energía Noches y Findes digital (clientes CNMC JUNIO24) Endesa Conecta Iberdrola Plan Online 3 periodos Clarity Energy Optima Fija -3p(0424) Imagina y Clarity, sinceramente, es la primera vez que escucho hablar de ellas. ¿Fiables 100%? Las otras dos ya sabemos que roba. Edito: He subido mi última factura a Total Energies y me sale un precio incluso inferior al de mi factura y las que me ponen en el Excel. Con estas tarifas (impuestos incluidos): Precio por Potencia 0.158037 €/kW día Precio por Consumo 0.084517 €/kWh ¿Tiro a TE? Y en cuanto a iniciar los trámites teniendo en cuenta que se me termina a final de mes, ¿llamo ya hoy mismo? Gracias. No hay nada actualmente en el mercado más económico. |
11-sep-2024 10:05
| Entonces es buena? Fiable? Como justo en el post de arriba el OP me dice que siempre mejor el excel... perdonad tanta duda. |
11-sep-2024 10:08
|
Yo no digo siempre mejor el Excel Yo siempre digo la mas barata del Excel Saludos,,, |
11-sep-2024 10:09
| Sí, la más barata del Excel. ¿Pero con eso te refieres a que son tarifas contrastadas? |
11-sep-2024 10:16
|
Por supuesto En el hilo no ponemos tarifas que no estén contrastadas. Si alguna resulta dudosa en algún sentido se retira al momento del Excel y del hilo Saludos,,, |
11-sep-2024 11:00
|
No tienen cabida después de la subida Siempre los puedes meter en Personalizada De todas formas, la información sigue estando en el OP Saludos,,, |
11-sep-2024 11:58
|
No entiendo nada en mi factura... se supone que me pagan excedentes, pero eso es normal: |