El HILO del KÉFIR +hongo +kefir

Hades
ForoCoches: Miembro
Tremendos recuerdos de mis años de kefir.
Me dio unos granulos una compañera de trabajo hace como una década y estuve mucho tiempo desayunando esto.

Al final creo que por una temporada que pasé fuera de casa que congelé una porción y ahí se quedó hasta que se puso amarilla, me dio cosa y lo tiré.

Mi receta óptima era: lo preparaba en el desayuno y lo dejaba a temperatura ambiente hasta la noche. Después de cenar lo metía al frigo y al día siguiente lo colaba y lo desayunaba fresquito con un poco de azúcar. Riquísimo.

La siguiente forma preferida era hacerlo con dos lotes, separados un día, y siempre en el frigo. Esto es, se prepara el batch 1 y al frigo, al día siguiente colaba y me desayunaba un batch 2 que llevaba 48 h en el frigo, y al día siguiente me tomaba el del batch 1.

El gusto que cogía al estar 24 h a temperatura ambiente no me convencía.

Después se puso de moda y empezaron a ponerlo en los supermercados, que he probado y no es ni parecido. Son como yogur suave, no el kefir que yo conocía.
Y menuda rabia que ya no tengo ni granulos ni conozco a nadie que lo tome.

Y es una lástima porque crece y se multiplica como su puta madre, y es habitual tener que ir tirando excedentes cada poco.
Hades
Si saliera un donante de la zona de Tarragona o Barcelona lo agradecería, y me comprometo a seguir la distribución para quien lo quiera más adelante.
Serre7
Hola,

Interesa, si alguien por Madrid tiene hongo para donar para AGUA que me escriba!

Gracias,
astramal
sitio
astramal
Cita de SamuelAirborne
Me interesa y soy de Málaga

Yo tb, a ver si aparece algún donante...
Holismo
ForoCoches: Usuario
Me quedo por aquí que pronto recibiré una mata. A ver cómo se da la cosa
Morliscos
Buenas shurs.

Acabo de adquirir un hongo del kéfir y estoy probando, pero con la leche que compré, la más barata del Aldi, sale un sabor muy fuerte a queso que no me llega a gustar.

¿Sabéis de alguna marca que lo haga con sabor más suave? Un estilo al del Mercadona.

Muchas gracias.
Abdusattorov
Ajedrecista
se me ha puesto malo porque lo dejé 4 dias sin cambiar en pleno agosto
Abdusattorov
Ajedrecista
Cita de Morliscos
Buenas shurs.

Acabo de adquirir un hongo del kéfir y estoy probando, pero con la leche que compré, la más barata del Aldi, sale un sabor muy fuerte a queso que no me llega a gustar.

¿Sabéis de alguna marca que lo haga con sabor más suave? Un estilo al del Mercadona.

Muchas gracias.
yo me pillaba leche fresca de hacendado.

la leche fresca del lidl me gusta mucho más para beber sola, pERO para kefir preferia la fresca de hacendado

leche de tetrabrik no usaba asi que ni idea, mejor la fresca
Abdusattorov
Ajedrecista
Cita de Hades
Tremendos recuerdos de mis años de kefir.
Me dio unos granulos una compañera de trabajo hace como una década y estuve mucho tiempo desayunando esto.

Al final creo que por una temporada que pasé fuera de casa que congelé una porción y ahí se quedó hasta que se puso amarilla, me dio cosa y lo tiré.

Mi receta óptima era: lo preparaba en el desayuno y lo dejaba a temperatura ambiente hasta la noche. Después de cenar lo metía al frigo y al día siguiente lo colaba y lo desayunaba fresquito con un poco de azúcar. Riquísimo.

La siguiente forma preferida era hacerlo con dos lotes, separados un día, y siempre en el frigo. Esto es, se prepara el batch 1 y al frigo, al día siguiente colaba y me desayunaba un batch 2 que llevaba 48 h en el frigo, y al día siguiente me tomaba el del batch 1.

El gusto que cogía al estar 24 h a temperatura ambiente no me convencía.

Después se puso de moda y empezaron a ponerlo en los supermercados, que he probado y no es ni parecido. Son como yogur suave, no el kefir que yo conocía.
Y menuda rabia que ya no tengo ni granulos ni conozco a nadie que lo tome.

Y es una lástima porque crece y se multiplica como su puta madre, y es habitual tener que ir tirando excedentes cada poco.
en internet tienes para comprar hombre, en kefiralia los pillé yo
Ebaristroll
Sitiando.
bengu
Me uno al hilo. Si hay algún donante por Madrid que me cité
trantxo
Soy donante si alguien quiere MP y hablamos.
Oskar10
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Busco donante en Barcelona
Humpty Dumpty
Una mano lava a la otra
Los compré en Amazon hace dos años y todavía tengo el mismo.

Esos nódulos estarían orgullosos.
Metal Snake
Forocochero Premium
Algún shur por Madrid o Toledo? O alguien capaz de hacer envío? Doy propinilla
Moketin
sitio
ShurRock
Cita de elecmi
Tenéis algún "truco" recipiente especial que lo haga más fácil? Es una mierda pues hago tiradas de medio litro al día y cuando lo filtro pues se me llena el colador de gránulos y he de manchar otro recipiente más para irlos poniendo. Es decir que acabo manchando el recipiente donde lo meto colado, el colador, el recipiente donde pongo los gránulos más todo el mármol de la cocina. No hay nada específico para hacerlo de una?
Buenas shur! Investigando he visto que existe esto: https://www.lekue.com/es/kefir-yogurt-maker

No lo he probado así que aprovecho para preguntar si algún shur lo usa !?
animalote
X-No-Archive: Yes
Cita de ShurRock
Buenas shur! Investigando he visto que existe esto: https://www.lekue.com/es/kefir-yogurt-maker

No lo he probado así que aprovecho para preguntar si algún shur lo usa !?

Yo uso esto de abajo y otro que tengo de otra marca de cuando me dio la vena de los batidos, una vez hecho lo agito y lo vuelco en una botella de cristal de 750 cc. y los nodulos al otro bote. Si no quieres mas botes ese mismo lo rellenas de leche y listo:

Ratatat
Compre hace una semana un litro de esto en el supermercado, me tome casi medio litro antes de ir a dormir y desde ese día tengo muchísimos gases y malestar del estomago, alguna solución o alguna forma de contrarrestar esto?
A4-Driver
Sitio, estoy viendo por Sevilla si alguien me dona.

En mi casa se estuvo tomando un tiempo pero recuerdo que siempre se guardaba en el frigorífico, entiendo que es más lento y tal, para tomarlo para pocos días puede ser interesante, igual a diario es demasiado, ¿no? Otra duda que me surge, ¿no se corta la leche fuera de la nevera?
srmanuel
Miembro honorífico
Recomendáis alguna tienda con el mejor kéfir? Kefiralia suena bien

Y sabéis si puede usarse sin problema la leche sin lactosa de proteínas de Mercadona?
KilianG
Me gustaría hacer kéfir, tanto de agua cómo de leche, ya he usado otros fermentos y hongos y me dan ganas de probar a ver, pero paso de pagar 20 pavos por nódulos, alguna idea?
KangasKahn
Algún shur tiene hongos de kéfir por Madrid?
leoncionador
Miembro de honor
donde lo guardas si por ejemplo te tienes que ir dos semanas y no lo vas a usar?
ezekias
Ibiza 1.4
Cuanto tiempo duran los nódulos?
Yo puedo donar de leche en Valladolid o alrededores un saludo.
Acandemorado
Cita de leoncionador
donde lo guardas si por ejemplo te tienes que ir dos semanas y no lo vas a usar?
Para 3-4 días en el frigorífico te aguanta, sino lo mejor es congelarlo, después no hay problema. Yo lo he hecho durante meses y cuando lo sacas de vuelve a activar en 2-3 cambios.
ShurSibarita
Hay algún donante por la zona de Murcia? Llevo tiempo buscando y no encuentro
octavionarvaes
Cita de ShurSibarita
Hay algún donante por la zona de Murcia? Llevo tiempo buscando y no encuentro
En Facebook hay grupos de donantes de kéfir
ShurSibarita
Cita de octavionarvaes
En Facebook hay grupos de donantes de kéfir