Experiencias honestas con un Tesla Model Y (de alguien que no quería VE)

Pimol
ForoCoches: Miembro
Cita de Revital2
te pasa un tío la llave del coche y te lo paga el seguro de su coche?
Si dices que te ha pasado la llave a propósito, no, porque sería acto vandálico. Hablé con el y reconoció la culpa de un golpe con la puerta.
TabulaRasa
ForoCoches: Usuario
Cita de Donvehí
Otra vez me parece una afirmación muy categórica.

El motor eléctrico fue inventado en el XVIII y hasta la fecha sigue sin haber un motor mas eficiente.
Las leyes de la termodinámica son Dios y Carnot su profeta.
Revital2
Cita de Pimol
Si dices que te ha pasado la llave a propósito, no, porque sería acto vandálico. Hablé con el y reconoció la culpa de un golpe con la puerta.
Enmendo un delito de daños con uno de estafa.
Pimol
Cita de Revital2
Enmendo un delito de daños con uno de estafa.
Gracias por la lección de moralidad, shur. Y por la lección legal; supongo que te habrás empapado bien el artículo 248 del código penal para atribuir un delito de estafa. No digo ya nada sobre el “delito” de daños.

Pero la realidad es que no puedes estar más equivocado con el intento de moralina. En lugar de emitir juicios de valor sobre el acto les envié el vídeo del coche y describí los daños, pues la valoración de la intencionalidad no tengo que hacerla yo como afectado. Mi seguro, y por tanto el contrario, tenían acceso a la misma información que yo (vídeo del incidente). Con el contrario lo que hice, ya que tenía que haber hecho un parte amistoso (estuve poco ágil), fue asegurarme de que aceptara que había provocado los daños, para no tener que meterme en procesos judiciales.
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de Hombre de paja
Yo dudo que se generalicen las baterías de tanta capacidad porque en realidad esas capacidades las necesita como mucho el 1% de los compradores.

Con una buena red de carga y baterías que cada vez cargan más rápido, con una batería de 90 kWh en un coche eficiente la gran mayoría de la gente va sobrada. Imagina un Model 3 con esa batería, haces 500 kilómetros a 120 km/h sin parar.
Justo ahí es donde tengo yo el límite para comprar, en 90 / 100 kwh
Revital2
Cita de Pimol
Gracias por la lección de moralidad, shur. Y por la lección legal; supongo que te habrás empapado bien el artículo 248 del código penal para atribuir un delito de estafa. No digo ya nada sobre el “delito” de daños.

Pero la realidad es que no puedes estar más equivocado con el intento de moralina. En lugar de emitir juicios de valor sobre el acto les envié el vídeo del coche y describí los daños, pues la valoración de la intencionalidad no tengo que hacerla yo como afectado. Mi seguro, y por tanto el contrario, tenían acceso a la misma información que yo (vídeo del incidente). Con el contrario lo que hice, ya que tenía que haber hecho un parte amistoso (estuve poco ágil), fue asegurarme de que aceptara que había provocado los daños, para no tener que meterme en procesos judiciales.
No pretendía dar ninguna lección a ti, pero causar un daño a un bien a propósito es delito de daños si o si, leve o grave en función de la cuantía.

Y mentir diciendo que lo hiciste con el coche ya me duras que es... y se de lo que hablo.
Pimol
Cita de Revital2
No pretendía dar ninguna lección a ti, pero causar un daño a un bien a propósito es delito de daños si o si, leve o grave en función de la cuantía.

Y mentir diciendo que lo hiciste con el coche ya me duras que es... y se de lo que hablo.
Delito y falta son dos cosas diferentes, shur y hay 3 tipos de delitos por su gravedad, no 2. En cualquier caso, no creo que sea el hilo para esto.
En el vídeo se veía como me daba con la puerta del coche, no hay ninguna mentira. Que lo haya hecho a propósito o no, no voy a ser yo el que lo valore. Y repito, el seguro tenía el vídeo. Si el culpable lo hizo a propósito y quiere estafar a su seguro, es su problema.
Revital2
Cita de Pimol
Delito y falta son dos cosas diferentes, shur y hay 3 tipos de delitos por su gravedad, no 2. En cualquier caso, no creo que sea el hilo para esto.
En el vídeo se veía como me daba con la puerta del coche, no hay ninguna mentira. Que lo haya hecho a propósito o no, no voy a ser yo el que lo valore. Y repito, el seguro tenía el vídeo. Si el culpable lo hizo a propósito y quiere estafar a su seguro, es su problema.
Las faltas ya no existen.

Te había entendido que te había rayado el coche con una llave

No pretendía atacarte a ti, sino al que te hizo los daños.
Pimol
Cómo se ha desviado bastante el hilo en los últimos post, upeo con el último update:

Actualizo el OP, al final (edit 10), con la experiencia de uso tras más de un año con el coche.
CytP450
ForoCoches: Premium
El autowiper (limpiaparabrisas) siempre ha sido un punto muy flojo en los Tesla, y no creo que nunca lo solucionen sin meter un sensor IR como hacen todos los demás coches
Pimol
Cita de iTzXeon78
El autowiper (limpiaparabrisas) siempre ha sido un punto muy flojo en los Tesla, y no creo que nunca lo solucionen sin meter un sensor IR como hacen todos los demás coches
Diría que ha mejorado. Estos últimos días de lluvia ha ido muy bien, tanto para empezar, como durante la lluvia, modulando la velocidad. Eso si, lo de saber cuándo parar… entras a un parking y sigue en marcha.
Khirs
Cita de Wallabeexx
Exacto. Es lo que yo he comentado. Con autonomías en autovía a 125/130 de 500 km. reales, el 90% de la gente ya va sobrada. Y eso se conseguirá con baterías de 90/100kwh mas ligeras y compactas. Esos coches que ha puesto un compañero mas arriba con baterías enormes de 140/150kwh, no me parecen el futuro.
El model 3 long range rwd ya hace los 500km a 120/130 en autovía.
_RaTiO_
Cita de Pimol
Diría que ha mejorado. Estos últimos días de lluvia ha ido muy bien, tanto para empezar, como durante la lluvia, modulando la velocidad. Eso si, lo de saber cuándo parar… entras a un parking y sigue en marcha.
Un poco que un coche con autopilot no sepa que está dentro de un parking para la lluvia...

Yo estoy esperando al Juniper, si mejoran 4 cosas de ruidos y sensores y algo más de rango sin subir nada de precio, creo que me lo pillaré... Me termina el leasing que tengo en verano.

No quiero un Tesla ni un SUV en general, preferiría station wagon. Pero con más de 500kms de rango hay pocos y caros. El ID 7 Tourer de 2nda mano quizás lo encuentre por menos de 50k dentro de un año pq nuevo no pienso pagar el pastón q cuesta
Lukas_Kas
Cita de _RaTiO_
Un poco que un coche con autopilot no sepa que está dentro de un parking para la lluvia...

Yo estoy esperando al Juniper, si mejoran 4 cosas de ruidos y sensores y algo más de rango sin subir nada de precio, creo que me lo pillaré... Me termina el leasing que tengo en verano.

No quiero un Tesla ni un SUV en general, preferiría station wagon. Pero con más de 500kms de rango hay pocos y caros. El ID 7 Tourer de 2nda mano quizás lo encuentre por menos de 50k dentro de un año pq nuevo no pienso pagar el pastón q cuesta
Es que cuando te pones a mirar al detalle el mercado actual no hay nada EQUIVALENTE en KWh y rendimiento a precio de Tesla. Una de dos, Tesla vende casi a pelo o el resto de marcas están con unos márgenes por vehículo digno de haber comprado Bitcoin hace una década.

Al menos el 2025 tiene pinta de que va a ser muy interesante.
RickG
Hago con mucha frecuencia un viaje de 430kms...lo suelo hacer sin parar para absolutamente nada a 120-130 kms.

A día de hoy ya es factible hacerlo con el Model Y? O habría que parar a cargar? Es maltratar ls batería?
En casa vamos a cambiar de coche el año que viene y el GLC coupe iba ganando... Pero salvo el tema autonomía el MY se ajusta más a lo que buscamos y encima más barato (aunque imagino que las calidades no serán comparables.
queco
....Jones
Cita de RickG
Hago con mucha frecuencia un viaje de 430kms...lo suelo hacer sin parar para absolutamente nada a 120-130 kms.

A día de hoy ya es factible hacerlo con el Model Y? O habría que parar a cargar? Es maltratar ls batería?
En casa vamos a cambiar de coche el año que viene y el GLC coupe iba ganando... Pero salvo el tema autonomía el MY se ajusta más a lo que buscamos y encima más barato (aunque imagino que las calidades no serán comparables.
No. No te llegara con el model Y. Al menos no en cualquier circunstancia. Si en condiciones optimas puedieras llegar usando el 100% de la bateria como haga algo de viento en contra no llegaras. Con un model 3 podria ser.
Tambien es cierto que si hay algun punto de carga rapida en el camino, sobre todo de la mitad hacia adelante, te valdrá con 5 minutos reales de parada.
queco
....Jones
Cita de Lukas_Kas
Es que cuando te pones a mirar al detalle el mercado actual no hay nada EQUIVALENTE en KWh y rendimiento a precio de Tesla. Una de dos, Tesla vende casi a pelo o el resto de marcas están con unos márgenes por vehículo digno de haber comprado Bitcoin hace una década.

Al menos el 2025 tiene pinta de que va a ser muy interesante.
En estos momentos Tesla vende con beneficios importantes por unidad y el resto de marcas esta perdiendo dinero por cada unidad vendida. No hay misterio, tesla tambien perdia dinero hasta hace tres o cuatro años.
Pero la optimizacion de procesos y la economia de escala ya hacen que sea rentable. Al resto de marcas les cuesta mas fabricarlos y no venden tantas unidades como para quemla produccion pueda restabilizar las inversiones.
Kizá kia este en ese punto de empezar a tener beneficiós. Y bueno, BYD tambien tiene beneficios, pero aun vende poco fuera de china

Por ejemplo, ford ha perdido 50.000 $, que se dice pronto, por cada electrico que ha vendido.

https://forococheselectricos.com/202...a-en-2024.html
RickG
Cita de P3ter-
Lo primero enhorabuena y a disfrutar. El Model Y a día de hoy no tiene rival en su categoría, y puedo asegurar que los he probado todos.

Efectivamente si te pones pesado te los dejan probar más, yo dije que si no me lo dejaban todo el finde no podía ni probar que me entrara en el garaje (en mi caso lo recogí en otra ciudad). Así descubrí que lo máximo que te lo pueden dejar es de sábado por la mañana a lunes por la mañana.

Con respecto al expertise del TA, suelen ser las personas que menos saben de Teslas así que no es raro. En mi caso tengo que decir que el TA que me atendió sí que estaba muy bien informado.

Cuidado con las actualizaciones que te quedas 20-30 minutos sin coche. No hay prisa nunca por actualizar, lee las notas de la actu primero y déjalo que actualice tranquilamente en casa.

De TV y el aparcamiento mejor ni lo comentamos, funciona como una mierda y en muchos casos (por ejemplo entrar en un garaje estrecho) se desactiva.

PD: Gracias de paso por no abrir el hilo para colar el referido.
Siguen dejando el coche al menos un día?
La Tesla más cercana está a 150kms y me gustaría traerlo hasta casa.

Cita de queco
No. No te llegara con el model Y. Al menos no en cualquier circunstancia. Si en condiciones optimas puedieras llegar usando el 100% de la bateria como haga algo de viento en contra no llegaras. Con un model 3 podria ser.
Tambien es cierto que si hay algun punto de carga rapida en el camino, sobre todo de la mitad hacia adelante, te valdrá con 5 minutos reales de parada.
Desde luego tampoco es ninguna tragedia parar 5-10 minutos... De hecho lo suelo hacer para repostar en el viaje de vuelta...
queco
....Jones
Cita de RickG
Desde luego tampoco es ninguna tragedia parar 5-10 minutos... De hecho lo suelo hacer para repostar en el viaje de vuelta...
A ver, drama, no es. Yo suelo ir a port aventura con los crios que tengo unos 480 km y paro a medio camino en zaragoza. El coche manda aviso al movil de que esta listo para continuar mucho antes de que hayan acabado de tomarse un colacao para desayunar.

Cita de RickG
Siguen dejando el coche al menos un día?
La Tesla más cercana está a 150kms y me gustaría traerlo hasta casa.
Si te tiras el rollo podrías conseguirlo. Quizá recogiendolo un viernes a ultima hora podrias tenerlo el fin de semana.
Diles que estas a 150 km y necesitas comprobar si te cabe en el garaje, si te da el giro...
RickG
Cita de queco
A ver, drama, no es. Yo suelo ir a port aventura con los crios que tengo unos 480 km y paro a medio camino en zaragoza. El coche manda aviso al movil de que esta listo para continuar mucho antes de que hayan acabado de tomarse un colacao para desayunar.

Si te tiras el rollo podrías conseguirlo. Quizá recogiendolo un viernes a ultima hora podrias tenerlo el fin de semana.
Diles que estas a 150 km y necesitas comprobar si te cabe en el garaje, si te da el giro...
Gracias por la info shur.

Me estoy calentando muy mucho... Probaré a llamar a ver si me lo dejan.
Nunca pensé en un Tesla, pero cada vez me parece una opción más racional que el GLC Coupe.
No niego que soy de los que se dejan influir un poco por la imagen de marca y lo que proyecta... Pero es que a nivel prestaciones y practicidad no hay color.

A ver el Juniper si es la estocada final y mantienen precios.
queco
....Jones
Cita de RickG
Gracias por la info shur.

Me estoy calentando muy mucho... Probaré a llamar a ver si me lo dejan.
Nunca pensé en un Tesla, pero cada vez me parece una opción más racional que el GLC Coupe.
No niego que soy de los que se dejan influir un poco por la imagen de marca y lo que proyecta... Pero es que a nivel prestaciones y practicidad no hay color.

A ver el Juniper si es la estocada final y mantienen precios.
Si te sirve, yo vengo de un xc90, y el anterior fue un 530d. Quiero decir que es el coche mas barato de los ultimos 3 que he comprado. Y la cosa es que o me he vuelto un dejado o despues de año y medio y 53000 km no veo esas calidades desastrosas que cuentan los youtubers.
Me parece que tiene unos interiores con ajustes muy correctos, no tiene grillos, todo funciona bien. Se actualiza mejorando cosas contínuamente...

Si valoré el xc60, el GLC, el X3, el mazda cx60 que acababa de salir... pero es que yo despues de probarlos todos no tuve ninguna duda. Y también me pasó que lo probé de casualidad porque ni se me habia ocurrido. Tuve que ir a firmar unos papeles a una notaria al centro de Bilbao y en el centro comercialq ue hay al lado del guGhenheim tenian un chaval con uno expuesto. Me lo dejó un rato y a la semana siguiente lleve a mi mujer a verlo y lo pedimos.
Además de que dinamicamente no tiene nada que ver, en espacio interior y capacidad de carga es una pasada. Meto tantas cosas o mas que en el xc90 entre los 3 espacios de carga que tiene. Si es cierto que si vas a meter un bulto grande, pues no, porque la caída del techo se nota respecto al xc90, pero si te estabas planteando un glc coupé, eso no va a ser un problema. Metiendo maletas ahi entran muchas.
RickG
Cita de queco
Si te sirve, yo vengo de un xc90, y el anterior fue un 530d. Quiero decir que es el coche mas barato de los ultimos 3 que he comprado. Y la cosa es que o me he vuelto un dejado o despues de año y medio y 53000 km no veo esas calidades desastrosas que cuentan los youtubers.
Me parece que tiene unos interiores con ajustes muy correctos, no tiene grillos, todo funciona bien. Se actualiza mejorando cosas contínuamente...

Si valoré el xc60, el GLC, el X3, el mazda cx60 que acababa de salir... pero es que yo despues de probarlos todos no tuve ninguna duda. Y también me pasó que lo probé de casualidad porque ni se me habia ocurrido. Tuve que ir a firmar unos papeles a una notaria al centro de Bilbao y en el centro comercialq ue hay al lado del guGhenheim tenian un chaval con uno expuesto. Me lo dejó un rato y a la semana siguiente lleve a mi mujer a verlo y lo pedimos.
Además de que dinamicamente no tiene nada que ver, en espacio interior y capacidad de carga es una pasada. Meto tantas cosas o mas que en el xc90 entre los 3 espacios de carga que tiene. Si es cierto que si vas a meter un bulto grande, pues no, porque la caída del techo se nota respecto al xc90, pero si te estabas planteando un glc coupé, eso no va a ser un problema. Metiendo maletas ahi entran muchas.
Viniendo de un XC90...qué echas de menos o qué pegas le pones al MY? Vamos si has podido hacer ese cambio...mal coche no puede ser.
queco
....Jones
Cita de RickG
Viniendo de un XC90...qué echas de menos o qué pegas le pones al MY? Vamos si has podido hacer ese cambio...mal coche no puede ser.
Igual es que no puedo ser objetivo proque estoy encantado con el coche. No me ha dado ningun problema de nada Y las chorradas que puedas encontrar, como los limpias que iban a su bola, en las ultimas actualizaciones los han dejado bastante finos.

Como tampoco tienes opciones porque trae de todo, pues no se. Quizá sea eso, la posibilidad de poner otros asientos... no se. Pero es que tampoco. Al bmw le meti en su dia 15.000 euros de extras y aun asi iba menos equipado. El volvo...pues he estado muy contento con el, pero en comparacion dinámicamente era una barca.

Quizá se eche en falta algo más de altura libre al suelo, y no porque tenga poca sino porque tiene mucha distancia entre ejes y la panza te puede tocar si el angulo de la rampa cambia muy brusco. Es mas el miedo a que toque porque sabes que esta la bateria ahi abajo. realmente no me ha pasado.

El radio de giro para ciudad tambien es escaso. Pero claro, el que se queja de eso, no viene de un xc90 que tiene un angulo de giro mucho peor, asi que yo no note que empeorara.

No se. Lo de no tener que usar llave, llevar todo en el movil, que el coche cambie automaticamente todos los ajustes (desde posición de asientos hasta climatización, ajustes de dureza de volante, de modos de conducción...) para que cuando coja el coche tu mujer se quede todo igual de como lo dejaste cuando lo coges tu,climatizar el coche a distancia, o que grabe todo lo que pasa alrededor....son cosas que no echas en falta hasta que no las has tenido.
Dralion
@alexelgeco Es mi padre
Shur @queco , en cuanto a tema de precios de repostaje , que tal va la cosa , he visto que los precios son algo altos a no ser que te empieces a bajar aplicaciones o pagar suscripciones, aquí cerca de mi casa hay uno que cuesta 0.60 el kW pero 0.30 con una suscripción de 3 euros al mes , puedes darme más información del tema? Quiero comprarme un model 3 y todavía no sé si pondré enchufe en casa.
doner03
Supongo que los que quieran un coche eléctrico mediano-pequeño y para circular mayormente por ciudad y alrededores pueden ir olvidándose de un Tesla.
queco
....Jones
Cita de Dralion
Shur @queco , en cuanto a tema de precios de repostaje , que tal va la cosa , he visto que los precios son algo altos a no ser que te empieces a bajar aplicaciones o pagar suscripciones, aquí cerca de mi casa hay uno que cuesta 0.60 el kW pero 0.30 con una suscripción de 3 euros al mes , puedes darme más información del tema? Quiero comprarme un model 3 y todavía no sé si pondré enchufe en casa.
A ver. Para mi es fundamental poder cargar en casa. Es una de las mayores ventajas de un eléctrico. Sin eso no me lo compraría. No hace falta tener un punto de carga pero al menos poder cargar con el cargador en un schuko. Dejar el coche cuando llegas a casa enchufado y salir con el coche listo para hacer km es fundamental. Dicho esto, yo cargo muy poco fuera de casa. Algo a si como el 7% del total de kW o menos. Y por lo general en Tesla. Teniendo carga en casa, pues los cargadores rápidos de cerca de casa te dan un poco igual.
Tu tienes que valorarlo, pero yo lo primero que miraría es como cargar en casa, sin duda. Y más si tienes posibilidad.
Lukas_Kas
Cita de queco
En estos momentos Tesla vende con beneficios importantes por unidad y el resto de marcas esta perdiendo dinero por cada unidad vendida. No hay misterio, tesla tambien perdia dinero hasta hace tres o cuatro años.
Pero la optimizacion de procesos y la economia de escala ya hacen que sea rentable. Al resto de marcas les cuesta mas fabricarlos y no venden tantas unidades como para quemla produccion pueda restabilizar las inversiones.
Kizá kia este en ese punto de empezar a tener beneficiós. Y bueno, BYD tambien tiene beneficios, pero aun vende poco fuera de china

Por ejemplo, ford ha perdido 50.000 $, que se dice pronto, por cada electrico que ha vendido.

https://forococheselectricos.com/202...a-en-2024.html
Pues que una empresa con apenas una década moje la oreja a los que tienen experiencia fabricando desde hace un siglo es una clara señal de que no han querido ver ni adaptarse. Vamos, lo de GM EV1.

En fin, veremos cómo se desarrolla todo y cuántos cadáveres quedan por el camino.
queco
....Jones
Cita de Lukas_Kas
Pues que una empresa con apenas una década moje la oreja a los que tienen experiencia fabricando desde hace un siglo es una clara señal de que no han querido ver ni adaptarse. Vamos, lo de GM EV1.

En fin, veremos cómo se desarrolla todo y cuántos cadáveres quedan por el camino.
A ver, saca mucha ventaja a la competencia. Tesla ha obligado a adelantar entre 10 y 15 años los planes de las marcas tradicionales.

Todos estaban ahi, acomodados pensando que ya harán eléctricos cuando les venga bien, con algún cochecillo con ruedas de bici y 80 km de autonomía para disimular y aparece el zumbado este con coches de 500 cv y ruedas gordas y se pone a venderlos. Y a todos les hace mucha risa porque "cómo va a venir un advenedizo a enseñarles a hacer coches" o "cuando les salga de los cojones se ponen serios y hacen coches eléctricos con la gorra."
Y de repente se encuentran con que hacer lo mismo que este les sale muy caro y el muy cabrón tiene los costes tan optimizados y los procesos industriales tan estudiados que resulta que al final algo si les tenía que enseñar.

Y de repente se encuentran con inversiones monstruosas que amortizar antes de poder invertir en competir con el, y haciendo cosas al trantran a ver si suena la flauta. Y de regalo aparecen los chinos.

Por ejemplo, Mercedes, que parecía el alumno aventajado esta partiendo motores con 20.000 km. Que es justo lo que les pasaba a los Model S hace mas de 10 años.

Ford pierde 50.000 euros con cada match-e que vende. Que es justo lo que le pasaba a Tesla hace 12 años.
Y asi.
CytP450
ForoCoches: Premium
Cita de Pimol
Con las experiencias que he tenido con casos de conocidos y familiares (conduciendo yo mismo en algunos instantes) es verdad decir que mejorar ha mejorado, pero aún así yo no lo dejaría nunca en Auto a menos que llueva una cantidad considerable…
schumyspain
Cita de Pimol
Pues lo cierto es que la cosa ha mejorado MUCHO. Yo al principio de tener el coche lo llevaba en manual porque era muy erratico pero ahora es muy muy preciso. 0 quejas. Las mejoras son mas que notorias.
← A Eléctricos