[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XLVIII)
Tema Cerrado
09-sep-2024 17:07
Shurs, he probado a subir la factura a TE y me devuelve esto... esta es la mejor tarifa que voy a poder encontrar, ¿verdad? Lo he metido en el excel y está 8,5€ más barata que la segunda, me ha parecido una exageración... |
Editado: 09-sep-2024 18:00 -
09-sep-2024 17:20
|
Sí sí, ahí lo he mirado. De hecho, voy a contratar Repsol a 0.0997 esta tarde, que me ofrecieron por teléfono. A ver si para el segundo mes hay suerte en TE con la bond.
Se lo decía al shur, que ha dicho kewiki y está un poquito más cara. Gracias Javier por tu predisposición siempre!! Entendido y aclarado 👍 Saludos,,, |
09-sep-2024 17:27
|
Sí sí, ahí lo he mirado. De hecho, voy a contratar Repsol a 0.0997 esta tarde, que me ofrecieron por teléfono. A ver si para el segundo mes hay suerte en TE con la bond.
Se lo decía al shur, que ha dicho kewiki y está un poquito más cara. Gracias Javier por tu predisposición siempre!! Repsol es cara en potencia 0.0682€/kW día punta + 0.0682€/ día valle= 0.136€/kW día Wekiwi Compra Colectiva OCU 0.0694€/kW día + 0.0026€/kW día Valle = 0.072€ kW día. no hay nada más barato con la potencia Endesa Conecta 0.0994€/kW día punta + 0.034€/kW día valle ) = 0.132€/kW día. Casi tanto como repsol, pero menos |
Editado: 09-sep-2024 17:30 -
09-sep-2024 17:34
|
Muchas gracias por responder y por el gran curro de estos hilos! Ya es la tercera vez en varios años que mejoro mi tarifa gracias a vosotros, y también me ha servido para mejorar la de mis familiares. Un saludo y nos vemos en un tiempo
|
09-sep-2024 17:37
|
Trata de editar la imagen que se te ha colado el CUPS. Te tocó la Bond la TE. |
09-sep-2024 17:38
|
No. Creo que algo no estas teniendo en cuenta, porque
Repsol es cara en potencia 0.0682€/kW día punta + 0.0682€/ día valle= 0.136€/kW día Wekiwi Compra Colectiva OCU 0.0694€/kW día + 0.0026€/kW día Valle = 0.072€ kW día. no hay nada más barato con la potencia Endesa Conecta 0.0994€/kW día punta + 0.034€/kW día valle ) = 0.132€/kW día. Casi tanto como repsol, pero menos No me había parado a mirar hasta ahora que ni siquiera el PVPC Bendito Excel Saludos,,, |
09-sep-2024 17:50
|
Buenas tardes shurs; os escribo para informarme de como veis un posible fraude. Actualmente tengo mi contrato de luz con Endesa. Lo cambié hace un mes porque Naturgy, en una de sus campañas agresivas me prometió un 20 % de descuento en la factura, que por supuesto luego no me aplicaron. Llevaba con Naturgy desde Mayo hasta Agosto aproximadamente. Aparte con el cambio conseguí una mejora en el precio del kwh. Pues bien, hoy me han llamado supuestamente de la distribuidora (en este caso e-Distribución), diciéndome que ha habido un problema con mi contrato, que han revisado mis contratos (el de Naturgy y el de Endesa) y que no me interesa cambiarme porque tengo permanencia con Naturgy durante 1 año, y que si no me iban a cobrar un penalización. Por ello, como los precios los tengo parecidos me "recomiendan" quedarme con Naturgy ya que si no me iban a cobrar la penalización. Posteriormente me iban a llamar y tenia que corroborar mi número de cuenta para quedarme con ellos. Obviamente me ha sonado bastante raro, le he preguntado si era la distribuidora o una comercializadora... y me decían que la distribuidora. A mi me suena a que es una llamada de Naturgy para que vuelva con ellos de nuevo y con la nueva llamada me iban a hacer la grabación para aceptar las condiciones anteriores, corroborar mis datos y hacerme un nuevo contrato. Esta tarde he llamado a e-Distribución y me han dicho que ellos no hacen ese tipo de llamadas. He revisado mi contrato con Naturgy y las grabaciones que me hicieron en su día (las pedí para reclamarles el 20 % en la factura si es que lo mencionaban claro...). No he encontrado nada de permanencia de 12 meses. Como lo veis shurs? Las distribuidoras suelen hacer este tipo de llamadas? Pensais que es una estrategia de Naturgy para que vuelva con ellos? Pd: No he visto una compañía eléctrica más mentirosa y sin vergüenza que Naturgy, nunca aceptéis nada con ellos porque son unos auténticos piratas |
09-sep-2024 17:57
|
Buenas tardes. ¿Cada cuánto cambiáis de compañía? En su momento cambie de compañía, tanto de electricidad como de gas, pero ahora acabo de ver que en la luz podría ahorrar un poquitín más. No es gran cosa, así que no sé si molestarme.
|
09-sep-2024 18:01
|
No. Creo que algo no estas teniendo en cuenta, porque
Repsol es cara en potencia 0.0682€/kW día punta + 0.0682€/ día valle= 0.136€/kW día Wekiwi Compra Colectiva OCU 0.0694€/kW día + 0.0026€/kW día Valle = 0.072€ kW día. no hay nada más barato con la potencia Endesa Conecta 0.0994€/kW día punta + 0.034€/kW día valle ) = 0.132€/kW día. Casi tanto como repsol, pero menos Si, pero los de wekiwi lo compensan cobrando mas el consumo Los precios ofrecidos por Wekiwi en la Compra Colectiva de la OCU son los siguientes: Término fijo (potencia contratada): ConceptoPrecio Horario punta 25,391 €/kW/año Horario valle 0,968 €/kW/año Término de energía consumida (kWh): Opción OCU 1Precio P1 0,126597 €/kWh P2 0,126597 €/kWh P3 0,126597 €/kWh Opción OCU 3 Precio P1 (hora punta)0,19104 €/kWh P2 (hora llana)0,1349 €/kWh P3 (hora valle)0,0941 €/kWh |
09-sep-2024 18:01
| Por cierto, el gas lo tengo con BASER. ¿Para que venga alguien a revisar la caldera cómo me recomendáis que proceda? Con la anterior compañía teníamos un servicio contratado, pero ahora no sé cómo va. |
09-sep-2024 18:09
|
Pero fue una gran suerte Aquí en el hilo hay gente que se cambia cada 3 meses, aunque lo normal es 1 año Gas no hace falta: en TUR y carretera Saludos,,, |
09-sep-2024 18:12
09-sep-2024 18:15
|
Si, pero los de wekiwi lo compensan cobrando mas el consumo
Los precios ofrecidos por Wekiwi en la Compra Colectiva de la OCU son los siguientes: Término fijo (potencia contratada): ConceptoPrecio Horario punta 25,391 €/kW/año Horario valle 0,968 €/kW/año Término de energía consumida (kWh): Opción OCU 1Precio P1 0,126597 €/kWh P2 0,126597 €/kWh P3 0,126597 €/kWh Opción OCU 3 Precio P1 (hora punta)0,19104 €/kWh P2 (hora llana)0,1349 €/kWh P3 (hora valle)0,0941 €/kWh Lo de que si el precio de la potencia y del consumo, es discutir por el sexo de los ángeles o que si el huevo o la gallina: por eso decimos siempre que para eso tenemos el Excel y la más barata Saludos,,, |
09-sep-2024 18:25
| Gracias a la ayuda de los mensajes previos he podido contratar conecta endesa por whatsapp en cosa de 10-15min, a ver que tal. Gracias a toodos!! |
09-sep-2024 18:50
|
Si, pero los de wekiwi lo compensan cobrando mas el consumo
Los precios ofrecidos por Wekiwi en la Compra Colectiva de la OCU son los siguientes: Término fijo (potencia contratada): ConceptoPrecio Horario punta 25,391 €/kW/año Horario valle 0,968 €/kW/año Término de energía consumida (kWh): Opción OCU 1Precio P1 0,126597 €/kWh P2 0,126597 €/kWh P3 0,126597 €/kWh Opción OCU 3 Precio P1 (hora punta)0,19104 €/kWh P2 (hora llana)0,1349 €/kWh P3 (hora valle)0,0941 €/kWh No era correcto. Repsol es más caro en potencia y más barato en energía. Si compensa o no, pues echando cuentas, lógicamente |
Editado: 09-sep-2024 19:15 -
09-sep-2024 18:58
|
Buenas tardes shurs; os escribo para informarme de como veis un posible fraude.
Actualmente tengo mi contrato de luz con Endesa. Lo cambié hace un mes porque Naturgy, en una de sus campañas agresivas me prometió un 20 % de descuento en la factura, que por supuesto luego no me aplicaron. Llevaba con Naturgy desde Mayo hasta Agosto aproximadamente. Aparte con el cambio conseguí una mejora en el precio del kwh. Pues bien, hoy me han llamado supuestamente de la distribuidora (en este caso e-Distribución), diciéndome que ha habido un problema con mi contrato, que han revisado mis contratos (el de Naturgy y el de Endesa) y que no me interesa cambiarme porque tengo permanencia con Naturgy durante 1 año, y que si no me iban a cobrar un penalización. Por ello, como los precios los tengo parecidos me "recomiendan" quedarme con Naturgy ya que si no me iban a cobrar la penalización. Posteriormente me iban a llamar y tenia que corroborar mi número de cuenta para quedarme con ellos. Obviamente me ha sonado bastante raro, le he preguntado si era la distribuidora o una comercializadora... y me decían que la distribuidora. A mi me suena a que es una llamada de Naturgy para que vuelva con ellos de nuevo y con la nueva llamada me iban a hacer la grabación para aceptar las condiciones anteriores, corroborar mis datos y hacerme un nuevo contrato. Esta tarde he llamado a e-Distribución y me han dicho que ellos no hacen ese tipo de llamadas. He revisado mi contrato con Naturgy y las grabaciones que me hicieron en su día (las pedí para reclamarles el 20 % en la factura si es que lo mencionaban claro...). No he encontrado nada de permanencia de 12 meses. Como lo veis shurs? Las distribuidoras suelen hacer este tipo de llamadas? Pensais que es una estrategia de Naturgy para que vuelva con ellos? Pd: No he visto una compañía eléctrica más mentirosa y sin vergüenza que Naturgy, nunca aceptéis nada con ellos porque son unos auténticos piratas Pero si me suena una campaña repetida de un 20% en el servicio mantenimiento. Eso se confunde muchas veces. En mi entorno, 3 amigos patinaron ahí. Estoy en territorio tradicional Naturgy, así que es muy habitual contratar ahí. Ni me extraña . Todos están muy contentos porque les hacen las facturas, y al dar el interruptor tienen luz. Muy absurdo todo, ya lo se Naturgy hace tanto tiempo que no está recomendada (porque hay tarifas más baratas) que no se que haces ahí aún. Pd. Releyendo, que veo que estad en Endess. Ok. Disculpa De todas formas, la llamada es timo. Imposible la distribuidora, y dudo mucho Naturgy. Pero hay ciertos call centers que trabajan para comercializadoras que son lo peor. Una llamada de estos últimos. Y enpuzan engalandi y terminan engañando también. Llamadas no solicitadas, cuelga. Llama tú para comprobar si tienes dudas. Pero vamos, engaño fijo. |
Editado: 09-sep-2024 19:10 -
09-sep-2024 19:27
| Presuponed que las llamadas comerciales de luz y gas, SON TODAS FRAUDULENTAS. |
09-sep-2024 20:07
|
Me habia pasado a la bond de total enegies. Me salia con impuestos a 0,09 Me llaman de repsol que me dejan lo mismo que tenia a largo plazo a 0,088 y me mandan sms Y veo esto: Repsol CEyG confirma oferta: t. energ a 11.4145 ceur/kWh (8.9746 ceur/kWh sin impuestos), t.fijo por cada uno de los dos per odos: 38.0287 eur/kW año (29.9000 eur/kW año sin impuestos).Precio t.fijo incluye la cantidad fija por la conexi n a red y cuota de comercializaci n. Tu Asistente 24 horas por 59.82 eur/año (49.44 eur/año sin impuestos), es decir, 4.99 eur/mes (4.12 eur/mes sin impuestos), siendo los dos primeros meses totalmente gratuitos. Estos precios no llevan incluido el Coste de Financiaci n del Bono Social, que se facturar como otro componente adicional, seg n su valor vigente, de conformidad con lo previsto en RDL 6 2022. Oferta v lida 12 meses. Parte regulada podr variar seg n la regulaci n vigente en cada momento. Puedes revocar la oferta en un plazo 14 d as. Resto informaci n contractual ¿Acepta la oferta? Responda SI a este mensaje. (CONTRATO SMS) Por lo que veo no es lo mismo que antes. Me la querian colar?!?! Les he dicho que me llamen mas tarde |
09-sep-2024 20:24
|
Me habia pasado a la bond de total enegies. Me salia con impuestos a 0,09
Me llaman de repsol que me dejan lo mismo que tenia a largo plazo a 0,088 y me mandan sms Y veo esto: Repsol CEyG confirma oferta: t. energ a 11.4145 ceur/kWh (8.9746 ceur/kWh sin impuestos), t.fijo por cada uno de los dos per odos: 38.0287 eur/kW año (29.9000 eur/kW año sin impuestos).Precio t.fijo incluye la cantidad fija por la conexi n a red y cuota de comercializaci n. Tu Asistente 24 horas por 59.82 eur/año (49.44 eur/año sin impuestos), es decir, 4.99 eur/mes (4.12 eur/mes sin impuestos), siendo los dos primeros meses totalmente gratuitos. Estos precios no llevan incluido el Coste de Financiaci n del Bono Social, que se facturar como otro componente adicional, seg n su valor vigente, de conformidad con lo previsto en RDL 6 2022. Oferta v lida 12 meses. Parte regulada podr variar seg n la regulaci n vigente en cada momento. Puedes revocar la oferta en un plazo 14 d as. Resto informaci n contractual ¿Acepta la oferta? Responda SI a este mensaje. (CONTRATO SMS) Por lo que veo no es lo mismo que antes. Me la querian colar?!?! Les he dicho que me llamen mas tarde La energía a 0,0897€/kWh. Vale Pero se descuelgan en potencia (para pillar incautos, como solemos decir), 29,9€/año x periodo al año que son 0,163€/kW día teniendo en cuenta los dos periodos, como solemos hacer para comparar Clavijazo. En mi opinión, te la quieren colar. |